El PP se destapa (si es que alguna vez intentó ocultarlo)
Tras las últimas elecciones, el PP ha destapado sus verdaderas esencias. Muchos pensaban que aparentaba ser de derechas: craso error.
El PP es un partido progre, al modo del PSOE, con dos diferencias fundamentales: la primera que el PSOE maneja infinitamente mejor la propaganda que el PP y, la segunda, que el PP tiene que hacerse perdonar, cosa que al PSOE no le hace falta porque se presenta con un marchamo de autoridad moral.
Un ejemplo es la postura ante la familia en el PP. En campaña electoral se reducía a la creación de un Ministerio, o algo así, para no se sabe qué. Esa época de indefinición pasó. Ahora lo tienen más claro.
En la entrevista que le realizó Carlos E. Cué y José Manuel Romero en El País a María Dolores de Cospedal, a la sazón Secretaria General del PP, salió el tema de la familia. En las respuestas de María Dolores, se evidencia lo que piensa el PP respecto a este asunto, comprobándose además que no hay diferencias entre el PP y el PSOE en materia moral.
P. ¿Una pareja de homosexuales debe poder adoptar?
R. Depende de muchas circunstancias. Lo primero que hay que mirar es el interés del menor. Siempre es mejor que esté en una familia que en un orfanato, y es verdad que hay muchos tipos de familias distintas, hay que buscar la mejor para el menor. La ley dice lo que dice y está para cumplirse, aunque mi partido la ha recurrido.
P. ¿Está en contra del aborto?
R. Para mí no es un debate aborto sí o aborto no. Estoy a favor de que las mujeres que esperan un hijo tengan la mayor ayuda posible para poder tenerlo, que no se sientan solas. Pero también creo que tenemos una ley de despenalización de algunos casos que están bastante admitidos por la sociedad española y deben mantenerse.
Las manifestaciones se comentan por sí solas. ¿De verdad hay algún católico con ganas de votar al PP?
Antes: Embajador en el Infierno.
13 comentarios
Católico comprometido- ¿Está usted hablando en serio o es ironía?. Y si es en serio ¿quiere usted decir que la Srta. Cospedal está diciendo lo contrario de lo que piensa?¿Con intención de engañar quizás?. Mal asunto.
Se apoyan en la ausencia de una alternativa fuerte que pueda responder a las aspiraciones de los votantes católicos y como hasta ahora les ha funcionado (me incluyo, por desgracia) no retroceden. En el momento que defienden una existente ley del aborto, están justificando el aborto y creo que sí, que el debate es aborto sí o aborto no. Creo que ya ha llegado el momento de debatir el fondo de la cuestión, que había quedado adormecida, al igual que todos los que defendemos la vida y hemos votado al PP. Y si, erróneamente, al votarles hemos admitido la ley, ahora les estamos diciendo que no, que no la admitimos. Entonces a ¿qué parte de la sociedad se refiere?
Y en cuanto a la familia, no sé, que mire sus palabras. Por un lado recurre la ley del matrimonio homosexual y, por otro, admite la existencia de diferentes tipos de familia (Cospedal como ejemplo, quizás), la verdad, no hay quién les entienda. Su transición hacia la izquierda es lenta pero segura.
Yo creo que tenemos claro a qué partido NO hay que votar, personalmente también tengo claro a qué partido SI voy a votar.
En cualquier caso, hay veces en que la alternativa tampoco es votable. Es lo que pasa en España con los dos partidos mayoritarios.
La segunda parte del cálculo es que abriéndose al agnosticismo relativista podrán quitarle unos cientos de miles del votos al PSoe y ganar las elecciones, pues al fin y al cabo la diferencia es mínima entre los dos partidos.
Puede funcionar. La sociedad española se encuentra y una situación moral y cultural tan desastrosa que hasta este PP puede ganar, no olvidemos que estamos en un país donde un tipo como Rodríguez puede llegar a ser presidente y hasta repetir en el cargo.
Pero quienes piensen votar al PP en las próximas elecciones deberían preguntarse : ¿para qué? ¿en qué medida puede un partido paganizado y sin convicciones contribuir al bien de España?
Y que cada uno obre en conciencia. Con mi voto y el de los miembros de mi familia, en cualquier caso, que no cuenten.
El voto católico de los EEUU todavía se está recuperando del desastre pastoral del Consilium.
Hasta hace unos años no podían votar lo mismo que los evangélicos pero podían votar por un partido que pedía el aborto libre y gratuito (me suena de algo).
Parece que ahora está empezando a despertar gracias a la acción decidida de algunos obispos, que están poniendo en su sitio a políticos católicos como Kennedy, Pelosi, Baiden y Giuliani, todos ellos públicamenta a favor del divorcio y el aborto libre y gratuito.
Aquí tenemos a Cañizares, Rouco y Munilla. No está mal, de un total de ochenta y tantos obispos.
Saludos.
como uste sabe estamos en una sociedad mercantilista
es muy normal , en todos los ordenes de la vida , nogocios ,amistad,etcque lo que pensemos no lo manifestemos de una forma muy vistosa, eso es normal en una sociedad , pues somos humanos y tenemos pecados, pero lo manifiesto en un sentido general, jamas particularizo nada..........
un saludo y dtb muchos años
España necesita un cambio, y creo tener la solución. Para los que leemos estos blogs, que en general somos católicos, debería estar claro nuestro voto. Hay dos opciones, el voto en blanco (a mi manera de ver una forma de mantener en el poder a los mismos de siempre) o votar a un partido católico y con las ideas claras como Alternativa Española.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.