Cristo fuera de las aulas
Era cuestión de tiempo. Sólo hacía falta un juez adecuado que atendiese a sus súplicas. Y lo han encontrado.
Informa Libertad Digital que un juez ha sido favorable a las reclamaciones realizadas por La Asociación Cultural Escuela Laica, de Valladolid. El portavoz de dicha asociación se ha congratulado por la sentencia y en medio de un orgasmo de placer ha dicho que la misma ha sido «un triunfo de la higiene democrática» frente a una realidad «de otro tiempo, preconstitucional, basada en el nacional-catolicismo».
A mí me gustaría que alguno de estos progres me explicara qué es el nacional – catolicismo, más que nada para saber de qué estamos hablando. Lo único que hacen es visitar los lugares comunes de la ideología progre, farfollando un lenguaje del cual desconocen su contenido semántico.
Por otro lado, la sentencia es tramposa. Si el Estado, ese gran Leviatán que invade la vida de los ciudadanos - ¿es qué acaso no tienen derecho a ser esclavos?, ¡Vivan las cadenas! -, prohíbe los signos religiosos es porque quiere, no en base a que sea laico y/o neutral. De hecho, el Estado no es neutro. El Estado persigue positivamente los signos religiosos.
¿Molestaba acaso el crucifijo en la pared de ese colegio? No, de hecho hasta ahora nadie había presentado denuncia.
Pero no es la única trampa que el juez pone, como un cazador furtivo. Habla en la sentencia que la enseñanza religiosa influye en la formación de la personalidad. Exacto. Pero en ningún momento dice que sea mala. Simplemente habla de que los jóvenes tienen que aspirar « a la tolerancia de otras opiniones e ideales que no coincidan con los propios». Es decir, la religión católica tiene que dejar su influencia para que el Estado pueda ejercer la suya. El Estado se erige como formador de conciencias. Es, al fin y a la postre, lo que está haciendo el juez al dictar su sentencia
Queda una tercera trampa. Dice el magistrado que la cruz «vulnera los derechos fundamentales» y que «La aconfesionalidad implica una visión más exigente de la libertad religiosa, pues implica la neutralidad del Estado frente a las distintas confesiones y, más en general, ante el hecho religioso. Nadie puede sentir que, por motivos religiosos, el Estado le es más o menos próximo que a sus conciudadanos». Exactamente, esa es la aconfesionalidad, pero el juez, falazmente, se muestra no como magistrado de un Estado aconfesional, sino como juez de un Estado anticonfesional. Veladamente, está cambiando el contenido semántico de la palabra aconfesional.
Todo esto me recuerda a lo que dice el Salmo 2º:
¿Por qué se amotinan las gentes,
y trazan las naciones planes vanos?
Se reúnen los reyes de la tierra
y a una se confabulan los príncipes,
contra Yavé y contra su ungido.
«Rompamos sus coyundas,
lejos de nosotros arrojemos sus ataduras»
El portavoz de la Asociación de la Escuela Laica de Valladolid ha dicho - supongo que tras salir del éxtasis en el que se encontraba – que espera que la Junta de Castilla y León no recurra la sentencia ya que sería indecente.
Qué cosas.
El impío nos quiere enseñar lo que es la decencia.
Estoy seguro que desconoce la segunda parte del Salmo 2º:
El que mora en los cielos se ríe,
Yavé se burla de ellos.
A su tiempo les hablará en su ira
Y los consternará en su furor.
10 comentarios
Que nos libre de la Secta, Anticristos de provincias, tentáculos de los masonazos que nos gobiernan, asesinos de la fé, metomentodo dónde nadie les llamó.
Ese colegio debía ser el baluarte que quedaba con crucifijos en toda la ciudad, y esa asociación de malnacidos apóstatas acaba de ganar una gran batalla, frente a la indiferencia de los buenos, los comprensivos y los demócratas por religión.
No puede decir que es un atropello retirar un crucifijo de un colegio PUBLICO y luego negarse a que se coloquen suras del Corán.
En los colegios públicos no debería haber ninguna simbología religiosa, simplemente porque no son lugar para ello.
Lo de a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César uds. lo olvidan cuando les conviene.
Que nadie quiere quitar los símbolos de las escuelas privadas, las parroquias, las casas de espiritualidad, los seminarios, obispados...ni mucho menos de casas particulares.
Pero en el espacio público, no.
Y no empiecen con trampas fariseas de religión mayoritaria, que luego les sale el tiro por la culata, y efectivamente en algunos barrios o en Ceuta y Melilla los musulmanes piden el mismo trato y ya la hemos liado.
Que me parece muy bien que la católica sea la religión mayoritaria y que tenga mucha influencia en nuestra cultura e historia, pero no se puede identificar al estado ni a las instituciones públicas con una religión concreta.
Y dejad ya el puñetero victimismo.
GARCIA ESPOSITO:
¿Cristo fuera de las aulas? ¡Ja!
En las aulas de los colegios públicos se enseña Doctrina y Moral Católicas (al menos en mi época se llamaba así) impartida por profesores (a menudo curas) nombrados a dedo por los obispos y cuyo sueldo se paga con los impuestos de todos.
Que no os podeis quejar por todo, y si le falta imaginación para los temas del blog, mala suerte, pero el victimismo y el guerracivilismo ya cansan un poquito.
A mi me parece muy bien que haya religiones pero que estas no sean el eje en el cual debe girar todo. Que cada uno sea libre de ser adepto a una religion o de ser totalmente agnostico. Pero claro... cuando se quiere que la gente sea libre de pensamiento e ideologia rapidamente sacamos los tanques a la calle.
Dejaros de victimismo, haced un trabajo REALMENTE sin animo de lucro y dejaros de monsergas.
Pretender que esto es la España del 36 o que los progres (¿Y qué es un progre?) estamos almacenando en nuestras casas gasolina y fusiles, para quemar iglesias y echarnos al monte a perseguir curas estaría bien para un programa de humor, pero da miedo pensar cuánta gente se lo toma en serio.
¿Tanta necesidad tienen de sentirse víctimas? ¿Es que no tienen respeto por aquellos que de verdad sufrieron y sufren persecución? ¿De veras se atreverían a decirle a un cristiano que vivió la Guerra Civil en Madrid, celebrando misas clandestinas en pisos particulares, que viven igual que él?
¿Por qué no os vais a Darfur para comprobar lo que de verdad es ser perseguido? Allí no tienen clase de Religión, ni colegios, ni hospitales, ni seminarios, ni conventos, ni editoriales, ni emisoras de radio y televisión, ni exención de impuestos, ni obispo castrense con rango de general de división, ni funerales de Estado, ni ministros que prometen su cargo delante de un crucifijo, ni un presidente del Congreso meapilas, ni jueces del Opus... ¡Bah! Pero seguro que son unos quejicas, los que viven mal por culpa de su fe sois vosostros...
Y lo peor de todo es vuestra falta de fe en la bondad del ser humano.
Que os creeis que todo el que no es cristiano es malvado y quiere destruiros.
Que de verdad estais convencidos de que media España intentaría lincharos en el S.XXI.
Que el simple hecho de intentar crear un espacio público donde una religión no tenga privilegios sobre otras, ya es una ofensa para vosotros y un ataque a vuestra integridad.
¿No será más bien un ataque a vuestro integrismo?
Al estudiar Historia, Filosofía, Literatura, Arte, Lenguas Clásicas,etc. se hablará de Cristo y el cristianismo, y me parece bien, es nuestra cultura greco-romana y judeo-cristiana.
Pero un símbolo que implica una creencia religiosa, en un colegio público, no.
Para rezar delante de un crucifijo; las parroquias, las casas particulares y las aulas de colegios privados, donde la gente sabe a lo que va.
Y yo soy el primero en pasarme las horas muertas delante del Cristo de Velázquez, como obra de arte, en un museo.
Y yo pienso, con lo calentito que se esta en el infierno, porque no optar por el?
Los comentarios están cerrados para esta publicación.