Así las gasta el PSOE con los objetores a EpC
Era noticia de ayer en la edición andaluza del diario El Mundo: la Junta de Andalucía ha publicado en el BOJA los nombres de objetores a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Toda una muestra del sectarismo más visceral, del totalitarismo más atroz, canalla y sinvergüenza.
Por si fuera poco, la plataforma de padres objetores de EpC, «Jaén educa en libertad», denunció la pasada semana que los alumnos cuyos padres han decidido objetar, están siendo objeto de presiones por parte de los centros educativos.
Así de sucio juega el PSOE con los que deciden rebelarse ante el sistema. La izquierda siempre ha sabido manejar perfectamente los medios para conseguir sus fines. Las listas negras es algo en lo que están duchos. Sin escrúpulos.
Los católicos que ahora están pasándose a las filas del enemigo, tomando una actitud contemporizadora, deben ser conscientes que desde el momento en el que decidan pasar por las horcas caudinas del Estado, a cambio de dar una EpC descafeinada, tienen que tener muy claro que el Leviatán reivindicará más adelante su cacho de carne, la preciosa libertad que están dispuesto a vender.
Y no deben olvidar la situación en la que quedan los que deciden objetar en colegios públicos. A aguantar presiones y vejaciones, en definitiva que los alumnos queden expuestos al ludibrio de un sistema inmoral que pretende adoctrinarlos en la moral de Estado.
Los que piensen en acomodarse a los tiempos, no olviden que el PSOE, como Shylock, querrá su libra de carne.
19 comentarios
Y las presiones en los centros escolares son cada vez más fuertes hacia los niños objetores. Los mismos colegios alientan a abandonar la objeción si ésta se imparte adaptada. No se entiende la objeción.
Opino que con mucha más razón debemos continuar objetando, por convicción y por solidaridad con los padres de los colegios públicos y de aquéllos que les está resultando una difícil tarea por los obstáculos que se encuentran.
Azahar, el documento de la Gestapo educativa andaluza lo tienes aquí:
http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2008/196/d/80.html
Saludos.
Gracias a Dios, hay excepciones, que no dejan de hacer más patente las posiciones de muchos:
http://www.padreobjetor.com/2008/10/lo-que-debio-ser-y-no-fue/
Mariano: Es exacto lo que dices: "actitud acomodaticia". No quieren problemas con la administración pública, son....¿políticos? Me parece que sí. Ya había consultado, con motivo de otros comentarios, el enlace que presentas y me ha parecido muy interesante.
Canallesco y rufianesco.
Forum libertas se ha hecho eco de este agravio. Los padres de los niños se plantean la posibilidad de denunciar los hechos. No hay justificación que avale la publicación de los nombres por parte de una administración pública que abusa de su posición de poder, se me ocurren muchos más apelativos.
Esto puede ser un precedente para otras comunidades en las que el PSOE comparte gobierno con una izquierda mucho más radical (que ya es decir), como ocurre en Cataluña.
Rufianesca y canallesca es, por ejemplo esta monstruosa frase: "... la situación en la que quedan los que deciden objetar en colegios públicos. A aguantar presiones y vejaciones, en definitiva que los alumnos queden expuestos al ludibrio..."
Sobre tdodo porque es mentira. Absolutamente. Cien por cien. Y lo sabe.
Pero por encizañar que no quede.
Y en referencia a lo primero, no es lo mismo que en el BOE salga el nombre de un objetor, por objetor, que el de una persona que recibe una medalla como puede ser al mérito civil.
Los dos salen en el BOJA, por distinta causa.
No abuse de la "dicto simpliciter"
En fin.
Y acusar de mentir, sí que es un agravio y deberían de medirse las palabras cuándo se habla de mentiras. Aunque da igual, aunque escribiera un padre sobre las presiones que recibe su hijo, no sería creíble para algunos. Eso es algo a lo que hay que acostumbrarse.
No he dicho que el que ha hecho la ley NO emponzoñe. Ya rstamos: no digas que he dicho lo que no he dicho. Busca donde o cuándo he defendico ni por lo más remoto la EpC. Sí digo que el conflicto está artificialmente magnificado. Y hablar con esa generalización abusiva de la pública me parece canallesco y rufianesco.
¿Presiones? ¿Qué presiones? ¿Ahora son sólo "presiones"? ¿A qué llamamos "presiones"? ¿No eran vejaciones y exposición al ludibrio? Supongo que ese grupo de presión jienense podrá justificar expresiones como "vejaciones" y "ludibrio". Eso es a lo que yo llamaría dicto simpliciter.
Medir las palabras como vejación y ludibrio, rufián y canalla, cuando se habla de colegios e institutos donde millones de niños y padres, donde miles de profesores ejercen y cumplen sus deberes con la máxima dignidad, sería igualmente necesario.
Si alguien ejerce una objeción de conciencia lo tendrá, supongo, a gala, como quien exhibe una condecoración. De hecho, nadie se calla su condción de objetor, ni podría, ni debe.
Hubo tiempos pasados en los que la objeción al servicio militar estaba bien visto y consiguieron eliminar la “mili” como obligación ciudadana. ¿Por qué no podemos conseguir lo mismo con EpC? ¿Por qué con el esfuerzo de tantos padres objetores no podremos conseguir que nuestros hijos no deban asistir a esas clases adoctrinadoras? La objeción no es presunción, no se exhibe como una condecoración: es un esfuerzo de los padres y, sobretodo, del alumno que es quién la asume de frente.
El conflicto no está magnificado artificialmente. Hablamos de la libertad.
Hágase repasar lo que yo he escrito: Vejaciones (Maltratar, molestar, perseguir a alguien, perjudicarle o hacerle padecer) denunciadas ya en Andalucía. No sólo por esta asociación, sino por otros padres. ¿O es que presionar, publicar el nombre de niños objetores, no es un trato vejatorio?
Por favor.
"... la situación en la que quedan los que deciden objetar en colegios públicos. A aguantar presiones y vejaciones, en definitiva que los alumnos queden expuestos al ludibrio..."
sin nadie que te contradiga
He escrito en defensa de la pública y pidiendo que se dé razón (y no puedes) de esto:
"... la situación en la que quedan los que deciden objetar en colegios públicos. A aguantar presiones y vejaciones, en definitiva que los alumnos queden expuestos al ludibrio..."
"presiones, vejaciones y exposición al ludibrio", ¡toma ya!
Y ni un ejemplo de tal cosa. Y tendrían que ser muchos, muchos, muchos -y no una pataleta de una mamá histérica dce aquí o allá- para justificar ese desahogo verborreico y extremoso. O admites que te pierde la retórica huera.
Aparte del caso denunciado, tenemos:
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276316470.html
http://www.hazteoir.org/node/14396
http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?p=484980
http://www.foroandaluzfamilia.org/index.php?option=com_content&task=view&id=75&Itemid=2
Mira:
"En centros públicos se ha llegado a amenazar a los padres con denunciar a sus hijos por absentismo o incluso a los propios padres por abandono. Y por supuesto, repitiendo constantemente que los objetores no obtendrán la titulación en ESO. Incluso una madre objetora amparada por un Auto judicial recibió hasta tres llamadas en un día; en una de ellas, el religioso que dirigía el centro le llegó a exigir un documento notarial en el que se hiciera responsable de lo que le podía pasar a su hijo si no entraba en clase. Sin embargo, los padres objetan a Ciudadanía no por capricho, sino por razones de conciencia. Algo incomprensible, al parecer, para muchos profesores y directores de centros escolares"
Este texto (y el resto) es de un manipulador que asusta. Ni la SER tiene tanto descaro.
¿"Amenaza" la ley? ¿puede acaso un director de un centro tener a un niño fuera de clase? NO, NO PUEDE. ¿Es el profesor de guardia o el director quien tiene que dar respuesta a una situación de conciencia de unos ciudadanos? NO; EN ABSOLUTO. ¿Tienen mientras que cumplir con su deber? SÍ; DESDE LUEGO.
¿Tiene un padre, una madre, que responsabilizarse de su hijo si decide no tenerlo enclase durante una hora lectiva? NATURALMENTE
¿Tiene un profesor que pasar lista y comunicar las ausencias al tuto? ¿Tiene el tutor que comunicar las ausencias a los padres? Si los padres dicen que la ausencia de clase es con su cosentimiento, ¿tiene un director la obligación de dar a conocer las ausencias de clase a la comisión de absentismo? SÍ; TODO LO ENUMERADO CONSTITUYE EL DEBER INEXCUSABLE DE LOS PRODFESORES Y DIRECTORES: ¿Amenaza? Si nisiquiera es iniciativa de los centros: la mesa de absentismo tiene rutinas con fechas predeterminadas y nada más.
¿Qué se hace con los menores a esas horas? ¿son los profes o los directores los que tiene que resolverlo día a día? ¿En tanto decide la administración o la Justicia, los papis objetores acusan de amenazas? Amebza es justamente el texto de Hazteoír que he copiado y el resto de manipulaciones cuyos enlaces proporcionas. Hace falta tener descaro y dejación de sus obligaciones como padres; ¿no van a recoger a los niños al cole o al insti a esas horas y a llevarlos de nuevo a la clase siguiente?
Si Hazteoir o cualquier oir o cualquier otro grupo de presión conservador multiplica cien veces una noticia, llama amenaza al seguiminto de las rutinas diarias y quiere eximir a los padres objetores de las responsabilidades que se derivan de su decisión de objetar, no deja de ser lo que digo: magnificar un problema o incluso crearlo al más puro estilo Charles Foster Kane. Y luego diréis de El País: manipulación por manipulación; será que a cada uno le gusta escuchar las mentiras de su propia cuerda.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.