Los blasfemos JJOO

Francia tiene un problema y es que un día decidió juzgar a su Rey. Y lo condenó - ¡pobre Luís! -. Desde entonces sufre la maldición de haber humillado a la Ley. Carl Schmitt dijo que ni Roma se atrevió a tanto. Y es verdad.

Desde ese desdichado día, todo ha sido degeneración. Lo de la inauguración, un chiste, ¡una blasfemia!

El hombre moderno sufre una neumapatología (Voegelin, antes Schiller). Está tan enfangado en lo natural que cuando una ventana a lo trascendente se abre, es incapaz de reconocerla y asomarse.

Esta enfermedad espiritual reverbera en lo político, de ahí que la regeneración sea tan difícil.

Tiempos bárbaros.

Que Dios se apiade de Francia.

12 comentarios

  
África Marteache
¡Hombre! la primera vez que oigo citar a Voegelin. Para Voegelin el mundo está lleno de gnósticos y debía tener razón, pero éstos son gnósticos libertinos, muy, muy, libertinos.
28/07/24 9:54 PM
  
Jorge Cantu
Luis XIV negó el homenaje de adoración a Cristo Rey y a partir de entonces, y en particular desde la 'revolución francesa', para dicha nación ha sido pasar de fracaso en fracaso, pero el predominio masónico en el gobierno y en la cultura con su propósito antihumano y anticristiano (diabólico en resumen) no ha llegado a su culmen, tiende aún a empeorar.

Ahora la masonería con la complacencia de la mayoría de la población, han entrampado al país dando entrada a una migración indiscriminada e incontrolable que acabará heredando las riquezas de la nación egoísta que no supo reconocer los tiempos de su único Rey legítimo: Cristo.

Los masones (y sus patrones judíos y neo paganos) en su afán por destruir hasta el último vestigio de la Fe en Cristo, están cortando la rama del árbol en que están sentados. Tiempo al tiempo...
29/07/24 1:37 AM
  
Fraileví
Estoy de acuerdo con él escrito.

El problema es que a las Iglesias cristianas y más a la Católica no nos tienen ni consideración ni respeto.

El mal, este mal en concreto ¿por qué?

Pudiera ser por aquello de que si la sal se torna insípida sólo vale para tirarla al suelo y ser "pisoteada" por los hombres.

O quizás por que falla, precisamente, lo que en la noche de la última cena se nos pidió encarecidamente o se pidió al Padre: Que se amén como Nosotros nos amamos. Que estén unidos cono Tu y Yo somos uno.
Y el tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. En el cuadro Pedro al lado de Jesús y cuando Él se fue, los apostóles le consideraron el primero.

Lo cierto es que los hombres pisarnos.... vaya si nos pisan.
29/07/24 8:06 AM
  
Fraileví
Jirge Cantu

Creo que tienes razón.
Pienso que la Masonería está en ello desde hace tiempo.
Estuvo en la Revolución Francesa, despues Napoleón era masón pero no suficientemente disciplinado y cayó, igual que Bolívar que también cayó, en la Revolución Rusa....

Esta vez mejor infiltrada y con más medios y colaboradores tontos útiles... están más cerca de conseguir lo tantas veces intentado
29/07/24 8:15 AM
  
Juan Mariner
Luis XVI, de "pobre" nada, pero los que vinieron detrás de él fueron más de lo mismo. La aceleración del proceso histórico a través de revoluciones se debe al conservadurismo de los que ya viven bien en su zona de confort, desentendiendose de los demás, es su castigo natural.
29/07/24 8:58 AM
  
Carmelo
sus pueblos se llenara de musulmanes, africanos de todas las creencias. no tendrán francés gobernando.
no es mi deseo pero es la triste realidad muy prontita.
29/07/24 8:43 PM
  
Hugo Z. Hazquenbush
¿Y quién eres tú para decirle a Dios lo que tiene que hacer?
Dios se apiada de Francia y de cualquier país y de cualquier hombre o mujer de cualquiera de esos países.
Y luego no hace nada. Espera que seas tu quien lo haga pues por eso nos hizo libres.
Y los rosarios pidiéndole "raparación" no sirven para nada.
¿Quieres que el mundo LGTBIQ+ no trate de ofebder tus sentimientos religiosos? Muy bien. Comienza por no ofender tu los suyos, aceptalo como es, no le juzgues y ya veras como no te ofende.
Y si no, haz como Jesús dijo que se comprota Dios: Miralo con compasión y pon la otra mejilla.
Ya verá somco deja de tratar de ofenderte

IGE: No diga absurdeces: Dios es omnipotente. La blasfemia es un pecado gravísimo y es objetivo. Mis sentimientos aquí, son irrelevantes para el hecho - monstruoso - cometido por los actores y consentido por las autoridades.

La razón es una facultad del alma. Con ella pensamos y realizamos juicios, esto es, concatenamos conceptos. Es Dios el que ha creado al hombre y nos ha dotado con esa facultad. Somos entes racionales, no calabazas. La condena no nos corresponde, lo que no quita para decir que lo que se ofreció en la inauguración de los JJOO es una blasfemia.
30/07/24 3:55 PM
  
Hugo Z. Hazquenbush
En primer lugar, la palabra "absurdez" no existe. Se dice "absurdidad". Mire usted la RAE.
En segundo lugar, Dios no es omnipòtente. Dios no puede hacer cosas que van contra su propia esencia y/o naturaleza. Dios no puede hacer el mal. Y además Dios interviene muy poquito.
En tercer lugar, por supuesto que podmeos realizar juicios pero el mismo Cristo nos dijo aquello tan interesante de no juzgueis y no seréis juzgados. La potestad de juzgar es sólo de Dios. El que podamos hacerlo no quiere decir que debamos hacerlo. También podemos, luego Dios nos ha concedido esa psibilidad, matar al vecino del 3º prque pone reagetton a todas horas o tener relaciones sexuales diarias con nuestra madre y no lo hacemos, porque no debemos. Pero eso es decisión nuestra libre y voluntaria porque Dios nos doto de libre albedrío, que es la causa y razón de que Dios no intervenga.
Dios no puede hacer nada que no hagamos uno de nosotros en su nombre.
Y lo que sea que hagamos, si queremos que sea agradable a Dios, debe estar regido por la esencia de Dios, es decir, el AMOR.
No trata usted con demasiada misericordia a esos pretendidos ofensores. Se ofende con mucha más facilidad que el propio Dios.
Es su decisión (De usted) . Yo me limito a decir que no los juzgo y que de hacerlo, prque el ser humano es proclive a juzgar a sus semejantes, debo hacerlo con el amor y la misericordia como argumento. Si no no es un juicio cristiano.
Le puede parecer una reflexión absurda. Puede no compartirla. Incluso puede no respetarla. Si Dios ha hecho libre al hombre y la mujer, hasta el punto de permitirnos negarle a Él, ¿Quién soy yo para exigirle que comparta mi convicción?
Me limito a expresarla. ¿Que la comparte y podemos tratar de resolver estas estúpidas diferencias con el mundo gay? Estupendo, hagamoslo. ¿Que no la comparte e incluso la desprecia? Estoy convencido de que en el pecado lleva usted la penitencia.
Pero también estoy convencido de que Dios le tratará a usted con mucha más misericordia de la que usted emplea con quienes hicieron ese estrambote. Tendrá con usted, exactamente la misma misericordia que tendrá con ellos
Es decir TODA
Que la paz sea con usted.
Nota: Fue la gente que juzga como usted quien condenó a jesús a la muerte en la cruz, precisamente por blasfemo. Piénselo. A mi me da mucho que pensar.



IGE: #RAEconsultas «Absurdez» es tb. formalmente correcta, de aparición más reciente y uso frecuente hoy.(https://x.com/RAEinforma/status/892366317235441664)
Sobre Dios omnipotente: "Creo en un solo Dios, Padre omnipotente" Fórmula que pertenece al Credo. El discurso psicologista es irrelevante. Es una blasfemia. La exigencia es a no blasfemar ni hacer escarnio público de la fe católica.
Las diferencias son esenciales: realismo vs idealismo.

31/07/24 10:41 AM
  
Crux ave, spes unica
Lo único que falta es que llegue un monigote del guiñol y parodiando la tertulia de Carlos Pumares digan que tolkien y el señor de los sarsillos bautizan la mente de los lectores



-blasphemiam de taciti cantor, cantor, qui impedit alios-
31/07/24 9:54 PM
  
maru
Vaya, hay un comentarista que cree en los pajaritos preñados.
02/08/24 9:15 AM
  
Nuria
Señor Hugo: es usted católico?

Recordemos el Credo: creo en Dios padre todopoderoso.
Dios puede servirse del mal para conseguir un bien ( recordemos a Isaías, " Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos,")
No somos libres tal y como usted expone igual que no somos libres de escoger cumplir o no la ley civil. La desobediencia tiene consecuencias.
No podemos juzgar el fuero interno que sólo conoce Dios, la bondad o maldad de la persona, la intencionalidad. Pero sí sus actos, que, objetivamente, serán buenos o malos de acuerdo con el criterio que Dios mismo nos dio.
17/08/24 1:21 PM
  
Hugo Z. Hazquenbush
La blasfemia no existe.
A Dios no se le puede ofender.
Son ustedes quienes atrivuyen a Dios sus (de ustedes) propias miserias y debilidades.
Dios perdona todo.
Debe ser muy triste creer en lo que ustedes creen.
Si Dios es como ustedes afirman, quédense con Él. No lo quiero. No es digno del ser humano.
Es una copia mala de un humano con superpoderes.
menos mal que no es así y que el Dios en el que ustedes creen no existe. Sería un desperdicio.

Nuria.

Lo que yo sea es intrascendente.
Soy cristiano. Fui católico. Ahora soy lo que ustedes llaman con desprecio (Desprecio que yo recibo con honor y alegría) un peligroso hereje modernista.
Por supuesto que somos libres.
Y claro que tiene consecuancias. Todo acto tiene consecuencias.
Se llama responsabilidad ¿Sabía usted?
Y la falta de amor con la que ustedes tratan a sus semejantes por el mero hech de ser diferentes a ustedes, tamnbién tiene consecuencias.
No existen los actos objetivamente buenos o malos. Todo es relativo a la situación de cada uno. Lea a Rahner.
26/08/24 1:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.