¿A qué juegan los franciscanos de Chipiona?
El pasado mes de Marzo, se celebró el III Encuentro Estatal de Asuntos Religiosos FELGTB en Chipiona (Cádiz), en la Casa de Espiritualidad Santa María de Regla, perteneciente a los franciscanos, rectores del Santuario.
La información reza así:
El pasado fin de semana del 11 al 13 de marzo celebramos nuestro III Encuentro Estatal de Asuntos Religiosos FELGTB en Chipiona (Cádiz), en la Casa de Espiritualidad Santa María de Regla. Pudimos asistir en torno a 70 personas de diferentes lugares del territorio español: Madrid, Cataluña, Valencia, Murcia, Andalucía, Extremadura y Canarias. Además nos acompañaron representantes de Rumos Novos (Portugal) y del Fórum Europeo de Grupos Cristianos lgtb. Un amplio abanico compuesto por más de 15 entidades representadas, además de otra gente que asistió a nivel individual. Estaba prevista la visita de una representante de la Red REFO (Italia), pero finalmente no asistir.
El objetivo fue abordar nuestro compromiso social como creyentes lgtb, todo un reto para estos momentos que vivimos, desde nuestra afirmación como personas creyentes y desde nuestra realidad como personas lgtb. La exposición de Esteban Velázquez nos hizo romper muchos esquemas y cosas dadas sobre la realidad social. Nos lanzó una frase que decía que muchas personas lgtb han pasado “del armario al sofá”, y eso nos permitió comprender la necesidad de nuestra presencia constante en los ámbitos que nos movemos. A partir de ahí, fuimos descubriendo lo apasionante que es vivir y transformar la realidad, y la chispa que podemos aportar como creyentes. Posteriormente, trabajamos distintos talleres que abordaron temas como la diversidad sexual, diversidad creyente, interpretación de la Biblia, teología feminista y laicidad, pudiendo profundizar y debatir sobre múltiples aspectos de cada uno.
La noticia sigue aquí.
En los tiempos de Trento, ante la creciente expansión de los protestantes en países católicos, los obispos pedían la presencia de jesuítas y capuchinos. El historiador Von Ranke reconoce que la reforma protestante estuvo a punto de irse a pique por la acción de estas órdenes. Hoy, por desgracia, todo ha cambiado.
Días atrás avisamos de la reunión masónica en un monasterio carmelita - evitada gracias a Dios -. Hoy, los franciscanos. Mañana, quién sabe.
¿Y los Obispos? Los obispos no saben o no quieren saber. Siguen a lo suyo.
Yo pido en España la presencia de órdenes como los Franciscanos de la Inmaculada, cuya presencia sirva para regenerar la vida espiritual de los españoles.
¡Señor ven pronto!
Visto en Catapulta
19 comentarios
¿No se dividieron históricamente en Conventuales y Franciscanos? ¿Y más adelante en Capuchinos?
Las órdenes no tienen por qué existir para siempre... ¡sí el espíritu y la regla de San Francisco!
A mí me parecen más legítimos herederos los Franciscanos de la Inmaculada que esos franciscanos de Cadiz... O incluso los Hermanitos del Cordero (aunque éstos también siguen a Santo Domingo).
Si una orden no cumple con su espíritu, que sea suprimida sin miramientos. Los franciscanos no morirán jamás. Que no se crean "indispensables" los de Chipiona.
Y todo muy discretamente.
Y el cuidado en el culto no entra en contradicción con el repartir a los pobres. San Francisco pedía que los que entraran en la orden dieran sus bienes a los pobres pero esto les decía a los clérigos:
"Los cálices, los corporales, los ornamentos del altar y todo lo que concierne al sacrificio, deben tenerlos preciosos. 4Y si el santísimo cuerpo del Señor estuviera colocado en algún lugar paupérrimamente, que ellos lo pongan y lo cierren en un lugar precioso según el mandato de la Iglesia, que lo lleven con gran veneración y que lo administren a los otros con discernimiento." (Carta a los custodios I)
y
"4Por consiguiente, todos aquellos que administran tan santísimos misterios, y sobre todo quienes los administran indebidamente, consideren en su interior cuán viles son los cálices, los corporales y los manteles donde se sacrifica el cuerpo y la sangre del mismo. 5Y hay muchos que lo colocan y lo abandonan en lugares viles, lo llevan miserablemente, y lo reciben indignamente, y lo administran a los demás sin discernimiento." (Carta a los clérigos I)
Y esto aparecía en la Regla no bulada:
"1Todos los hermanos sean católicos, vivan y hablen católicamente. 2Pero si alguno se desviara de la fe y vida católica de palabra o de hecho y no se enmendara, sea expulsado absolutamente de nuestra fraternidad. 3Y tengamos a todos los clérigos y a todos los religiosos por señores nuestros en aquellas cosas que miran a la salud del alma y no nos desvíen de nuestra religión; y veneremos en el Señor el orden y oficio y ministerio de ellos."
Y a la vista de esto, ¿que diría san Francisco de estos hijos suyos que se desvían de la fe católica en estos temas y de manera tan descarada?
Simplemente inconcebible. Estos franciscanos están más perdidos que el barco del arroz. Esa es la manera de amar a los hombres, yendo en contra de la verdad.
En este asunto la palabra de la Iglesia siempre ha sido muy clara. Ellos quieren montarse la fiesta por su cuenta en vez de acoger con fe lo que su Madre les dice.
Esto nos rompe el corazón a los cristianos y a mí en particular me llena de tristeza, casi más por los franciscanos, si es que alguna vez lo han sido.
No sé hasta cuando vamos a tener que seguir soportando estas situaciones que van en contra de la Comunión, porque yo desde luego no lo estoy con ninguno de los que apoya estos planteamientos.
Por cierto, visitando la página de la que es fuente la noticia, sus reivindicaciones no son distintas a las ya sabidas de estos grupos, es decir, a que se reconozca socialmente su enfoque de la sexualidad, según que orificios o partes del cuerpo se utilizan para mantener relaciones sexuales.
Estas son las congregaciones y órdenes religiosas que necesitamos para salir del barullo en que nos encontramos.
Prov. Franciscana de Granada:
http://www.franciscanosgranada.es/
Casa de Espiritualidad Sta. Mª de Regla:
[email protected]
Curia Provincial:
[email protected]
Sr. Obispo de Cádiz y Ceuta:
http://www.obispadodecadizyceuta.org/
[email protected]
Sr. Arzobispo de Sevilla:
http://www.archisevilla.org
[email protected]
Es cuestión de grados.
Cede a lo poco y te terminarás tragando lo mucho.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.