Ley Pajín: la ocasión la pintan calva
La Ministra de Sanidad, Política Social e «Igualdá», Leyre Pajín, amenaza con quitar las ayudas a los colegios que mantengan un sistema educativo diferenciado, esto es, lo que antaño llamábamos colegios de niños y colegios de niñas, con lo que se acabará con siglos y siglos de discriminación, ¡ole!
Es por todos conocidos la cantidad de españoles - y españolas – que padecen graves problemas psiquiátricos debido a esta diferenciación hombre – mujer en la educación de ahí que la Ministra haya decidido, de una vez y por todas, quitar la subvención a estos colegios cavernícolas y carcas que mantienen y promueven entre los niños – y niñas – formas discriminatorias.
Da la casualidad que son los colegios católicos los que siguen enseñando de acorde a estos principios, como son los casos de los colegios que tienen las Hermanas de la Cruz en Andalucía, o el del Opus Dei, Altair, colegios a los que la Ministra pretende retirarle la subvención.
Personalmente, pienso que estos amagues del Gobierno socialista, son una muestra de la debilidad y la falta de unidad que hay en nuestra Iglesia. ¿Por qué, se preguntarán ustedes? Muy fácil, porque en esta batalla son los socialistas los que tienen las de perder, entre otras cosas, porque sus hijos van a colegios concertados o privados, católicos. Si los «socialistos» tuviesen la certeza de que al día siguiente de promulgar esta ley, sus hijos tuviesen que buscarse «las papas» en colegios públicos, no harían estas proposiciones ridículas porque peligraría la vida del artista. Ellos son socialistas, pero no tontos.
Por desgracia, eso no ocurrirá, así que nos quedan unos meses de debates absurdos, realizados por políticos inanes, y que reverberará en una nueva intromisión del Estado en una cuestión que no es de su competencia.
4 comentarios
Pues sí, la ocasión la pintan calva, la pintan para demostrar que de verdad se está en contra del intervencionismo estatal porque el que paga siempre condiciona por mucho que se disimuele.
Y la pintan para demostrar de que se es realmente independiente, y no un hipócrita que despotrica del gobierno pero luego se muere por una inyección del dinero de todos.
No os preocupeis, que Dios proveerá.
Y no se porqué mezclas el que uno critique el gobierno en relación con un planteamiento de finaciación que está al margen de si lo criticas o no. Y lo de la hipocresía guardátelo para componer tus surrealistas poesías, que aquí no encaja ni con grasa de tocino.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.