Arzobispo brasileño asiste a un encuentro masónico

Desconozco qué pinta el Arzosbispo Monseñor José Alberto Moura, pronunciando un discurso en la Logia Masónica Dios y Libertad, en el estado de Minas Gerais, en Brasil.

Según dice uno de los masones:

las dos instituciones tienen muchas cosas en común, especialmente el compromiso con una sociedad justa y siempre buscando mejorar la vida de la comunidad

Tremendo.

Por otra parte, ¿se ha abolido la enseñanza del Magisterio sobre la Masonería? Por ejemplo:

Deplorando Nos estos males, la caridad nos urge y obliga a clamar repetidamente a Dios: «Mira que bravean tus enemigos y yerguen la cabeza los que te aborrecen. Tienden asechanzas a tu pueblo y se conjuran contra tus protegidos. Dicen: ‘Ea, borrémoslos del número de las naciones’».

Ante un peligro tan inminente, en medio de una guerra tan despiadada y tenaz contra el cristianismo, es nuestro deber señalar este peligro, descubrir a los adversarios, resistir en lo posible su tácticas y propósitos, para que no perezcan eternamente aquellos cuya salvación nos está confiada, y para que no sólo permanezca firme y entero el reino de Jesucristo, cuya defensa Nos hemos tomado, sino que se dilate todavía con nuevos argumentos por todo el orbe.

Nuestros antecesores los Romanos Pontífices, velando solícitamente por la salvación del pueblo cristiano, conocieron la personalidad y las intenciones de este capital enemigo tan pronto como comenzó a salir de las tinieblas de su oculta conjuración. Los Romanos Pontífices, previendo el futuro, dieron la señal de alarma frente al peligro y advirtieron a los príncipes y a los pueblos para que no se dejaran sorprender por las artimañas y las asechanzas preparadas para engañarlos. EL Papa Clemente XII, en 1.738, fue el primero en indicar el peligro. Benedicto XIV confirmó y renovó la constitución del anterior pontífice. Pío VII siguió las huellas de ambos. Y León XII, incluyendo en su constitución apostólica Quo graviora toda la legislación dada en esta materia por los papas anteriores, la ratificó y confirmó para siempre. Pío VIII, Gregorio XVI y reiteradamente Pío IX hablaron en el mismo sentido.

En efecto, tan pronto como una serie de indicios manifiestos – instrucción de procesos, publicación de las leyes, ritos y anales masónicos, el testimonio personal de muchos masones – evidenciaron la naturaleza y los propósitos de la masonería, esta Sede Apostólica denunció y proclamó abiertamente que la masonería, constituida contra todo derecho divino y humano, era tan perniciosa para el Estado como para la religión cristiana. Y amenazando con las penas más graves que suele emplear la Iglesia contra los delincuentes, prohibió terminantemente a todos inscribirse en esta sociedad.

Humanum Genus, 1 - 4. León XIII.

Afirmación reforzada por otros argumentos clarísimos que ponen de manifiesto esta contradicción de la masonería con la moral natural. Porque por muy grande que esa la astucia de los hombres para ocultarse, por muy excesiva que sea su costumbre de mentir, es imposible que no aparezca de algún modo en los efectos la naturaleza de la causa. «No puede árbol bueno dar malos frutos, ni árbol malo dar frutos buenos». Los frutos de la masonería son frutos venenosos y llenos de amargura. Porque de los certísimos indicios que antes hemos mencionado, brota el último y principal de los intentos masónicos; a saber: la destrucción radical de todo el orden religioso y civil establecido por el cristianismo y la creación, a su arbitrio, de otro orden nuevo con fundamentos y leyes tomados de la entraña misma del naturalismo.

Humanum Genus, 8. León XIII.

A vosotros, venerables hermanos, os pedimos y rogamos con la mayor insistencia que, uniendo vuestros esfuerzos a los nuestros, procuréis con ahínco extirpar este inmundo contagio que va penetrando en todas las venas de la sociedad. Debéis defender la gloria de Dis y la salvación de los prójimos. SI miráis a estos fines en el combate, no ha de faltaros el valor ni la fortaleza. Vuestra prudencia os dictará el modo y los medios mejores de vencer los obstáculos y las dificultades que se levantarán. – Pero como es propio de la autoridad de nuestro ministerio que Nos indiquemos algunos medios más adecuados para la labor referida, quede bien claro que lo primero que debéis procurar es arrancar a los masones u máscara, para que sea conocido de todos su verdadero rostro; y que los pueblos aprendan por medio de vuestros sermones y pastorales, escritas con este fin, las arteras maniobras de estas sociedades en el halago y en la seducción, la maldad de sus teorías y la inmoralidad de su acción. Que nadie que estime en lo que debe su profesión de católico y su salvación personal, juzgue serle lícito por ninguna causa inscribirse en la masonería, prohibición confirmada repetidas veces por nuestros antecesores. Que nadie sea engañado por una moralidad fingida. Pueden, en efecto, pensar algunos que nada piden los masones abiertamente contrario a la religión y a la sana moral. Sin embargo, como toda la razón de ser de la masonería se basa en el vicio y en la maldad, la consecuencia necesaria es la ilicitud de toda unión con los masones y de toda ayuda prestada a éstos de cualquier modo.

Humanum Genus, 22. León XIII.

(…) Y en esta conducta perniciosa y desleal va delante de todos los demás una secta tenebrosa, que la sociedad arrastra a su lado desde hace muchos años, como una enfermedad mortal que contamina la salud, la fecundidad y la vida de la sociedad. Personificación permanente de la revolución, constituye una especie de sociedad al revés, cuya finalidad es un predominio oculto sobre la sociedad reconocida, y cuya razón de ser consiste en la guerra a Dios y a su Iglesia. No será necesario ni siquiera nombrarla, pues todos ven en estos datos la masonería, de la cual hemos hablado particularmente en nuestra encíclica Humanum genus, de 20 de abril de 1.884, denunciando sus maléficas tendencias, sus falsas doctrinas, sus obras nefastas.

Annum Ingressi, 26. León XIII

Por tanto, no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia; en consecuencia, la afiliación a las mismas sigue prohibida por la Iglesia. Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la santa comunión.

Declaración sobre la Masonería, Congregación para la Doctrina de la Fe 26/11/1.983

Cuando un fiel vea las fotos en las que su Arzobispo recibe una placa de los masones, a lo mejor piensa que eso de la masonería no es tan malo. Perdonen la ironía, pero maldita sea la gracia que tiene el asunto. Todo esto es dantesco.

El Arzobispo confundiendo a los fieles. ¿A alguien le preocupa la salvación de las almas?

¡Señor ven pronto!

Fuente católica: Fidei Depositum
Fuente masónica: AMI

InfoCatólica necesita vuestra ayuda
Haz click aquí

49 comentarios

  
hedicho
Stultorum numerus infinitus est.
01/12/10 6:14 PM
  
marcial
Si hubiese Iglesia, este "obispo" estaría ya excomulgado.
01/12/10 6:29 PM
  
Ignacio
¡coño!
01/12/10 6:35 PM
  
Isaac García Expósito
Ignacio: o como se diga eso....
01/12/10 6:37 PM
  
Martin Ellingham
Ésta foto es la que me resulta más chocante

http://tinyurl.com/3xocl8f

01/12/10 6:38 PM
  
Isaac García Expósito
Martin Ellingham: ¡¡!!
01/12/10 6:40 PM
  
Martin Ellingham
¡LPQLP! (Castellani, dixit)
01/12/10 7:04 PM
  
amauta
Para mi que esa foto es en Segovia y después van a cocinar un cochinillo, o esa indumentaria tan hortera ¿es para otro menester?

Pues sí, Isaac, te acompaño en tus deseos adventicios: ¡Ven pronto, Señor!
01/12/10 7:24 PM
  
Esteban
Bajo que canon estarìa excomulgado el obispo, pregunto?
01/12/10 7:28 PM
  
marcial

Esteban: pues no tengo a mano un CDC, pero me sorprendería mucho que siendo tajante la condena de la masonería por la Iglesia, pudiera un obispo actuar impunemente en contra del magisterio, recogido en:

1738-04-28 Clemens XII "In Eminenti"
1751-03-18 Benedictus XIV "Providas Romanorum" 1813-09-13 Pius VII "Ecclesiam A Jesu"
1825-03-13 Leo XII "Quo Graviora"
1865-09-25 Pius VIIII "Multiplices Inter"
1892-12-08 Leo XIII "Inimica Vis"
1983-11-26 CDF "Dichiarazione Sulla Massoneria"
1984-11-26 CDF "Inconciliabilita Tra Fede Cristiana e Massoneria


León XIII, siempre tan claro: "Inimica Vis"

Y, en cualquier caso: ¿no le parece llamativo que un laico teológicamente ignorante pueda poner sobre la mesa 8 condenas de la masonería y que un obispo presunto católico comparta mesa, ceromonia y risas con la inimica vis?
01/12/10 8:10 PM
  
Nonplacet
Ese maldito clérigo es un asesino de almas y debería ser excomulgado YA. Estoy hata los mismísimos de los lobos que "pastorean" a los católicos. Deberíamos actuar COMO SEA CONTRA LOS JUDAS QUE ESTÁN DESTROZANDO A LA IGLESIA.
Son basura moral, ratas miserables y gentuza que no cree ni en su madre.
01/12/10 8:48 PM
  
Nonplacet
A mi me importa un comino si el CDC dice que se le puede excomulgar o echar un rato de clase... Hay una cosa que se llama sentido común, sensibilidad contra los enemigos de Dios y sus hijos. Me paso el CDC por donde yo sé. Ese apestoso debería ser lanzado por un barranco.
01/12/10 8:51 PM
  
marcial

Nonplacet: Como usted dice, es sentido común. Pero el CDC está para algo. La Iglesia tiene leyes para algo. El problema es, precisamente, que por las alturas hacen con el CDC eso que usted dice, por donde usted sabe. "Obispos" como ese son un gravísimo daño. Pero ante el daño se busca el remedio, y lo terrible es que ni parece encontrarse ni parece buscarse... habiéndolo.





01/12/10 9:00 PM
  
Nonplacet
Marcial, el gran drama es que los Sucesores de los Apóstoles no quieren ejercer la Autoridad Apostólica. Lástima por todos. Por el rebaño porque es herido, y por ellos porque ejercer tal autoridad es un deber. Así que están dejando de proteger el rebaño que Dios les encomendó. Yo en su lugar me preocuparía.
01/12/10 9:04 PM
  
marcial
"Yo en su lugar me preocuparía. "

¿Se refiere a mí o a la autoridad apostólica? Si es a mí, créame, estoy más que preocupado. En cuanto a la autoridad apostólica, lleva cincuenta años posponiendo el reconocimiento de que hay un cisma. Al menos, sabríamos dónde están unos y dónde están otros.

Saludos.
01/12/10 9:11 PM
  
Nonplacet
No, hombre, no me refería a usted, si no a la Autoridad Apostólica, o mejor dicho, sus "representantes".
01/12/10 9:30 PM
  
Nonplacet
Sí, Marcial, el problema es que para saber donde están unos y donde otros, a medida que se retrasa toda acción medicinal, la cosa se pone más difícil. Ahora resulta que (como se viene viendo estos días) la estupendísima y ortodoxísima Prelatura Personal (la única que hay) gasta una escalofriante laxitud en materia de moral sexual.

Casi es mejor el Arzobispo que se codea públicamente con masones: al menos se declara públicamente enemigo sin disimularlo.

Saludos
01/12/10 9:33 PM
  
Primo
¡Yo alucino! Pero ¿hay que aceptar a un Obispo así?
!Pobres fieles suyos¡
01/12/10 10:04 PM
  
Ricardo de Argentina
Y ésta debe ser solamente la punta emergente del témpano.
Ahora uno se explica un poco más porqué la Iglesia en Brasil ha sido la abanderada de la contestación y del marxismo en Hispanoamérica.

Otro problema más para el ancianísimo teutón que pilotea la Barca. Problema que, al igual que el de la pederastia, hay que arrancar de raíz.
01/12/10 11:12 PM
  
percival
Se me hubiera quemado la parte baja de la espalda de haberme sentado en esas "sedes" llenas de signos masónicos, siendo Obispo...
02/12/10 1:08 AM
  
Nova
¡¿Pero será posible?!

Esto me parece tan increíble, como indignante. Ahora bien, no voy a proferir insultos contra el Arzobispo; pero pienso, al mismo tiempo, que esas fotos debieran ser enviadas a la Santa Sede cuanto antes.

Me encanta que hayas citado tanto la Encíclica "Humanum Genus" de León XIII, Isaac. Aunque fue publicada en 1884, en muchísimas cosas, parece como si hubiera sido escrita ayer. Es el mejor texto sobre la masonería que he leído jamás.

Pido a Dios por ese imprudentísimo Arzobispo. Buena falta le hace, a lo que parece. ¿Qué nos queda ya por ver, Dios mío?
02/12/10 1:34 AM
  
Tony de New York


¡Oh gente infiel! ¿No saben ustedes que ser amigos del mundo es ser enemigos de Dios? Cualquiera que decide ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios. 5 Por algo dice la Escritura: "Dios ama celosamente el espíritu que ha puesto dentro de nosotros."
Santiago 4, 4-5.
02/12/10 1:59 AM
  
luis
Lo que pasa es que al Monseñor le dijeron que la masonería promueve la separación de Iglesia y Estado, el liberalismo político, la libertad de conciencia, la libertad de cultos, la fraternidad de todas las religiones, el culto al mismo Dios en el que creen las grandes religiones monoteístas, y dijo: "pero si esto es lo que sostenemos los católicos desde hace décadas". Y fue.
02/12/10 2:02 AM
  
Semper Fidelis
Un pastor rodeado de mandilones. Qué tieeeeerno!
Cuando las cucarachas se pueden ver en nuestra cocina a plena luz, quiere decir que ya tenemos una infestación masiva.

El que levantó la excomunión para los masones sabía muy bien lo que estaba haciendo.
02/12/10 4:35 AM
  
Javivi
Sobre la masonería y la tradicional distinción entre masonería atea y no atea, "blanda" y "dura" y otras cuestiones sobre su esencia hay un libro que, aunque bastante denso, me parece de lectura imprescindible para todo el que quiera acercarse al estudio del asunto desde un punto de vista católico: "El Secreto Masónico Desvelado" de José Antonio Ullate. Para leer despacio y consultar de vez en cuando.
02/12/10 8:51 AM
  
Luis López
Hombre, no seamos mal pensados, Jesús iba siempre al encuentro de los pecadores, y comía en sus casas. Es verdad que para convertirlos y pera que iniciasen una nueva vida en la que abandonasen el pecado. A lo mejor este Obispo ha ido para lo mismo. Aunque no creo que a Jesús le hubiera gustado recibir plaquitas conmemorativas de los publicanos y prostitutas .
02/12/10 12:10 PM
  
Menka
Luis López, será ironía lo que dices. Jesús iba al encuentro de los pecadores deseosos de conversión, y que daban signos de la misma.
En los tiempos nuestros, Jesús habla por medio de los documentos magisteriales citados.
¡Escándalo!
Isaac, a ver si de vez en cuando sacas una noticia buena, si no, estoy gimiendo.
02/12/10 12:26 PM
  
Nonplacet
Sí, los cristianos debemos imitar a Jesús y comer con los pecadores. Nadie dice que ese obispo no coma o se tome una copa con un masón. Pero de ahí a ser recibido en la Logia y rendirse honores mutuamente hay un abismo. Para convertir a un comunista no me voy a la fiesta del PC a aplaudir el discurso de su secretrio general. No sé si me explico.
02/12/10 12:45 PM
  
Luis López
Menka, obviamente es una ironía. Mejor un sarcasmo.

Si a Jesús le hubieran dado una plaquita conmemorativa unos pecadores orgullosos de seguir siéndolo, me imagino lo que haría con ella. Posiblemente lo mismo que hizo en el atrio del templo.
02/12/10 12:47 PM
  
Ricardo de Argentina
Recuerdo que hace unos años los rotarios de mi ciudad me invitaron a disertaR en una de sus reuniones, pues les interesaba conocer las particularidades de mi actividad profesional. Yo me excusé, pero el verdadero motivo de mi negativa eran las sospechas que existen acerca de una posible vinculación de Rotarý con la Masonería. No obstante, siempre me quedó la duda de haber exagerado mis escrúpulos.

Pero a este sucesor de los Apóstoles, ¿qué duda le cabe?
02/12/10 2:19 PM
  
Menka
Recuerdo una vez que un buen parroquiano se apuntó, con varias personas ingenuas, al recién creado Lion Club en la localidad, debido a sus actos de "benevolencia", etc. El obispo de la diócesis dedicó una homilía al asunto advirtiendo a los fieles que tal proceder es contrario a la fe, que estos y el Rotary son primeros eslabones de masonería, donde reclutan gente y procuran penetrar y crear confusión en la Iglesia y entre los fieles. ¡Buen obispo!
02/12/10 5:48 PM
  
Menka
Se me olvidó decir que estos se salieron del club.
02/12/10 5:49 PM
  
Esteban
"Y, en cualquier caso: ¿no le parece llamativo que un laico teológicamente ignorante pueda poner sobre la mesa 8 condenas de la masonería y que un obispo presunto católico comparta mesa, ceromonia y risas con la inimica vis?"

Bien esta claro que no hay ningun canon que se pueda aplicar al obispo. Las palabras de Nonplacet, lo describen asi mismo. Me pregunto si esa es la forma de expresarse ya no digamos hacia un obispo, sino hacia un prójimo. Lo dejo a su juicio.
02/12/10 6:56 PM
  
Nonplacet
Esteban, a lo mejor tienes razón y me he pasado... No sé, lo estoy pensando. No lo veo claro; lo digo en serio.

Lo curioso es que ZP, Obama o cualquiera de esa órbita satanico-sideral, no me saca lo mismo de mis casillas. Claro que tampoco entiendo la frialdad ante un Arzobispo que se dedica a ser amiguete de los masones. ¿Es peor Pilatos o Judas? Dudas, todo dudas... Sigo meditándolo.
02/12/10 11:51 PM
  
Esteban
Pues meditalo, porque si los católicos solo nos llevaramos con los católicos seríamos una secta, no crees. A la amabilidad como debe responderse? Yo voy a poner un ejemplo

Cantiflas, ese cómico mexicano, fue una buena persona, humilde que ayudaba a los necesitados, y que además siempre manifestó ser un hombre muy religioso y respuestoso de la religión católica. Incluso apoyó a la Iglesia economicamente. Aun así fue masón. Era Cantinflas un enemigo de Dios Y de la Iglesia, "lobo con piel de cordero", "diabolico adorador de satan"??
03/12/10 5:40 PM
  
Nonplacet
Esteban, riegas fuera del tiesto. La masonería es enemiga de Dios. Que subjetivamente haya masones que tengan buena intención es otra cosa. Igual que puede haber comunistas, nazis y musulmanes buenas personas interiormente, aunque profesen ideas totalmente erradas.

Y dicho esto, un Obispo no puede ir a una logia a mostrar buen rollo con la misma, porque está dando a entender que aprueba la masonería, no a los individuos que equivocadamente estén en ella. Ya lo he dicho antes, ese obispo se puede ir de copas con un masón, pero no aparecer en plena logia rodeado de mandiles. Es fácil de entender.

Ah, por cierto, en el mundo también hay gente mala. No sólo buenos o equivocados.
03/12/10 8:35 PM
  
estudiante
383 § 1. Al ejercer su función pastoral, el Obispo diocesano debe mostrarse solícito con todos los fieles que se le confían, cualquiera que sea su edad, condición o nacionalidad, tanto si habitan en el territorio como si se encuentran en él temporalmente, manifestando su afán apostólico también a aquellos que, por sus circunstancias, no pueden obtener suficientemente los frutos de la cura pastoral ordinaria, así como a quienes se hayan apartado de la práctica de la religión.

§ 2. Si hay en su diócesis fieles de otro rito, provea a sus necesidades espirituales mediante sacerdotes o parroquias de este rito, o mediante un Vicario episcopal.

§ 3. Debe mostrarse humano y caritativo con los hermanos que no estén en comunión plena con la Iglesia católica, fomentando también el ecumenismo tal y como lo entiende la Iglesia.

§ 4. Considere que se le encomiendan en el Señor los no bautizados, para que también ante ellos brille la caridad de Cristo, de quien el Obispo debe ser testigo ante los hombres.

03/12/10 10:03 PM
  
estudiante
pero hay que agregar tambien lo que dice respecto de participar en ciertas asociaciones :

278 § 1. Los clérigos seculares tienen derecho a asociarse con otros para alcanzar fines que estén de acuerdo con el estado clerical.

§ 2. Los clérigos seculares han de tener en gran estima sobre todo aquellas asociaciones que, con estatutos revisados por la autoridad competente, mediante un plan de vida adecuado y convenientemente aprobado así como también mediante la ayuda fraterna, fomentan la búsqueda de la santidad en el ejercicio del ministerio y contribuyen a la unión de los clérigos entre sí y con su propio Obispo.

§ 3. Absténganse los clérigos de constituir o participar en asociaciones, cuya finalidad o actuación sean incompatibles con las obligaciones propias del estado clerical o puedan ser obstáculo para el cumplimiento diligente de la tarea que les ha sido encomendada por la autoridad eclesiástica competente.

del numeral 3 del canon 278 se desprende que los clerigos seculares, esto es los que "viven en el siglo" como el obispo han de abstenerse de asociaciones que sean obstaculo para el cumplimiento de sus obligaciones, su obligacion como obispo es a grandes rasgos, vigilar el rebaño y preocuparse de las irregularidades, segun el canon 375 son "Maestros de la doctrina"
03/12/10 10:18 PM
  
Martin Ellingham
Isaac:

Te mandé un mail.

Saludos.
03/12/10 11:56 PM
Yo opino que un obispo no debe asistir bajo ninguna circunstancia a ningún acto masónico. No solo porque las condenas a la masonería de parte del Magisterio no solo son diáfanas, sino porque los fieles católicos al ver que así se comporta un obispo, se verán incitados a seguir su ejemplo y ser influenciados por ideologías masónicas contrarias a la fe cristiana.

Pero una cosa es criticar y protestar por este tipo de conductas indignas de un pastor de la Iglesia, y otra llegar al extremo de maldecirle, tal como hace Nonplacet. Y si todavía no tiene claro que esto no está bien, le comparto un texto de la Escritura muy adecuado para refrescar la memoria respecto a este tipo de actitudes:

"Toda clase de fieras, aves, reptiles y animales marinos pueden ser domados y de hecho han sido domados por el hombre; en cambio ningún hombre ha podido domar la lengua; es un mal turbulento; está llena de veneno mortífero. Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, hechos a imagen de Dios; de una misma boca proceden la bendición y la maldición. Esto, hermanos míos, no debe ser así. Jas 3:11 ¿Acaso la fuente mana por el mismo caño agua dulce y amarga? ¿Acaso, hermanos míos, puede la higuera producir aceitunas y la vid higos? Tampoco el agua salada puede producir agua dulce. Jas 3:13 ¿Hay entre vosotros quien tenga sabiduría o experiencia? Que muestre por su buena conducta las obras hechas con la dulzura de la sabiduría. Pero si tenéis en vuestro corazón amarga envidia y espíritu de contienda, no os jactéis ni mintáis contra la verdad. Tal sabiduría no desciende de lo alto, sino que es terrena, natural, demoníaca. Pues donde existen envidias y espíritu de contienda, allí hay desconcierto y toda clase de maldad" Santiago 3,7-16
04/12/10 4:09 PM
  
Isaac García Expósito
Estimado José Miguel:

Te rogaría que controlaras estas salidas extemporáneas en mi blog.

Pienso que el comentario de Nonplacet está hecho desde el dolor. Ver a un obispo entre masones no es agradable. Y que a un fiel se enerve ante esto...., pues qué quieres que te digas, es la pasión, etc, ya sabes. O no.

Esteban ya le ha llamado la atención en sus palabras y Nonplacet ha admitido que posiblemente no estuviera bien.

La Carta de Santiago, me parece a mí, que no aplica a este caso particular. Entre otras cosas porque, yendo por orden, antes estaría lo de la rueda de molino al cuello - y lo que sigue -. Además tampoco hay que alterarse. En el tema de los insultos, los Padres hacen gala de un gran elenco. Si quieres los buscamos, ya verás que divertido.

Finalmente pienso que esto de venir a pedir bronca a mi blog, cuando no la permites en el tuyo, no es correcto, ¿no te parece?

Paz y bien.
04/12/10 4:27 PM
  
Martin Ellingham
Hay algo más grave que la asistencia del obispo a un acto masónico:

http://tinyurl.com/3xocl8f

Y es la entrada de los masones, con sus insignias, y la placa, a una iglesia católica, posando para la foto con un obispo revestido con ornamentos litúrgicos.

No se trata de una foto equívoca. Es un escándalo de proporciones mayúsculas.

Saludos.
04/12/10 4:58 PM
  
luis
Lamentable actitud de Arráiz, autoasumido policía de los blogs y que censura y destierra en su blog a los comentaristas que aquí viene a rebatir. Lamentable.
04/12/10 6:05 PM
  
Nonplacet
Muchas gracias, Isaac. Me habré pasado, al menos con las formas, pero como dices, ha sido por indignación y dolor. De hecho, me preocuparía de mí mismo si estas cosas me dejaran frío. Me hieren, porque me parecen una ofensa a Cristo, y un peligro para nosostros, sus hijos: como simple fiel, espero de mis pastores que no hagan cosas tan extrañas como para algún día -Dios no lo quiera- conducirme al letal relativismo.

Por otra parte, desde el siglo XX parece que lo peor que se puede hacer es insultar a alguien. Los primeros cristianos, y toda la Historia de la Iglesia, está llena de ejemplos de católicos, santos o no, que no se cortaban un pelo para calificar comportamientos y personajes impíos que públicamente causaran escándalo. Vivimos en una era puritana en la que se da más importancia a los modos que al contenido. Por eso un Sucesor de los Apóstoles puede coquetear con una secta que odia a Cristo, pero no se le puede calificar con dureza. Curioso.
04/12/10 6:16 PM
  
Camino

Creo que la participación del obispo de Montes Claros en ese homenaje (con fotos incluidas) debió estar relacionada con esa colaboración en asuntos de seguridad (contra la delincuencia, se supone) de que habla la noticia. La noticia original es de hace más de año y medio. Ojalá que el obispo haya sido objeto ya de la conveniente reprensión por sus hermanos del episcopado o el mismo Papa Benedicto XVI.

Desconozco si los demás obispos de la congregación de los estigmatinos del Brasil están en línea no católica, pero quiera Dios que si no es así, el Papa pueda removerles antes de que hagan mucho daño

http://www.onorte.net/noticias.php?id=19533
04/12/10 10:37 PM
  
Perico
Arráiz habría reprendido a San Juan Bautista por llamar "raza de víboras" a friseos y saduceos.
05/12/10 8:38 PM
  
José
Si esto sigue así, mañana tendremos la foto de algún Obispo en un prostíbulo, con una copa de Champán en la mano, medio ebrio. Claro, no faltara la defensa de José Miguel Arráiz y Esteban.. como siempre.
05/12/10 11:15 PM
  
Isaac García Expósito
Ruego a los intervinientes que no aprovechen que el Pisuerga pasa por Valladolid y cargar contra José Miguel, compañero articulista de Infocatólica.
06/12/10 5:24 PM
  
José
Perdón Isaac! Mi comentario fue fruto de mis desordenadas pasiones. El hecho da mucha bronca. Pido disculpas también a José Miguel. Aunque sobre ese tal Esteban, mejor no opino.
08/12/10 2:44 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.