Los dineros de la visita papal.
La próxima visita del Papa a Santiago y Barcelona ha provocado que los impíos alcen impúdicamente sus voces, utilizando como argumento los elevados costes que ocasionará la misma.
Nos encontramos con otro ejercicio de verdadera hipocresía por parte de los enemigos de la Iglesia, lo acostumbrado en estos casos, al fin y a la postre, ¿qué vamos a esperar del mundo? Lo que ahora se le echa en cara a la Iglesia, es lo mismo que Judas reprochó a Nuestro Señor cuando María ungió sus pies y sus cabellos (Io 12), usando a los pobres de coartada, pero en versión moderna. Son los hipócritas de siempre, aquellos de los que San Isidoro de Sevilla escribe:
El hipócrita tiene palabras, pero no vida de santo, y a los que engendró con la exposición de su doctrina, no los nutre con sus ejemplos, sino que los abandona, pues destruye con su vida y costumbres a los que edifica con sus palabras.
A los hipócritas se les llama farsantes, ya que no intentan ser justos, sino que tan solo desean parecerlo. Ellos practican el mal y enseñan el bien. Ciertamente parecen buenos por la ostentación, pero son malos por sus obras
San Isidoro de Sevilla; Los Tres Libros de las Sentencias; Libro III, cap. 24. Ed. BAC
Que el mundo se comporte como tal es lo esperado; otra cosa es que la respuesta que se haga a estos ataques, se realice al mismo nivel argumental, es decir en términos de beneficios económicos.
¿Importan estos para la vida espiritual? ¿Acaso tiene algo que ver la visita del Papa con esto? Si no hubiera beneficio alguno, ¿pasaría algo?
Justificar la visita papal en base a la utilidad económica de dicho viaje no es, desde luego, el mejor camino a elegir. Especialmente por la excitación de la avaricia que lleva aparejado y, en cierta manera, nuestra vida económica se sostiene es este pecado capital.
«Nada más impío que el avaro» (Eclo 10,10), dice la Sagrada Escritura. Es la madre de todo los crímenes, escribe el Apóstol dirigiéndose a Timoteo (1 Tim 6,10).
El móvil económico es secundario. El principal beneficio que se obtendrá de la visita del Papa es espiritual; éste es el fundamento en el que se deben sostener nuestros fundamentos.
Nuestro corazón está puesto en el Cielo, no en el euro.
11 comentarios
yo no quiero pagar a los de la ceja ni a los sindicatos, y mucho menos abortos
Le recuerdo Faramir que el papa es un monarca absolutista.
Mohamed no es un dictador, Gadafi tampoco, y Chavez tampoco. Obiang si que lo es, y yo creo que jamas se ha pagado nada a ese "hombre".
¡Comooool!
Libia = Gran República Árabe Libia Popular y Socialista.
Venezuela = República Bolivariana de Venezuela.
Tan iletrado es usted Vicente que no sabe leer o acaso documentarse sobre unos pocos países??
No es suficiente haber ganado unas elecciones limpiamente. También hay que saber no abusar del poder una vez obtenido por estos medios. Y, por lo que tengo entendido, estos mandatarios, aunque no se les llame "dictadores" sí parece que ejercen como tales.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.