Fellay desmiente a Williamson
Fuente: Secretum meum mihi.
Bernard Fellay desmiente a Richard Williamson. Un episodio mas de “obispo en contra de obispo”
Desmentido del Superior General de la FSsPX/SSPX al reciente comentario del Obispo Williamson. El desmentido ha sido obtenido por Brian Mershon y está publicado hoy Ago-25-2010 en The Remnant. Aquí una traducción al español de Secretum Meum Mihi de un aparte.
Agosto 24, 2010— El Superior General, Obispo Bernard Fellay de la Sociedad de San Pío X (SSPX) [FSSPX], uno de los cuatro obispos cuya excomunión fue levantada por el Papa Benedicto XVI en Enero de 2009, categóricamente negó hoy cualquier conocimiento de un alegado motu proprio especial que se este planeando por la Santa Sede para la SSPX [FSSPX], como fue afirmado recientemente por el obispo de la SSPX [FSSPX] Richard Williamson. Este rumoreado motu proprio no requeriría que la SSPX [FSSPX] hiciera alguna especie de voto o aceptación que el Concilio Vaticano II y la Nueva Misa requirieran.
“Estoy muy molesto por todo este asunto, dijo el Obispo Fellay. “La afirmación del obispo Williamson es una afirmación desautorizada y es su propia personal afirmación y no la de la Sociedad [San Pío X].”
“Nunca ha sido política de la Sociedad [San Pío X] basar cualquier clase de acción o política en el rumor. No tengo ningún conocimiento de ningún motu proprio.”
Previamente esta semana, el obispo Williamson —a quien pretendidamente se le había pedido abstenerse de publicamente hablar sobre materias fuera de la Fe y la moral por los líderes de la SSPX [FSSPX]— escribió una carta que fue publicada inicialmente en su sitio de internet y después republicada por el blog tradicionalista de internet Rorate Cæli.
En la carta, el obispo Williamson advierte a los católicos acerca del “peligro” de un romoreado motu proprio diseñado para atraer a los fieles de la SSPX [FSSPX] a unirse con Roma y dijo, “…no existe manera en la que la enseñanza neo-modernista del Vaticano II pueda ser reconciliada con la doctrina Católica de la verdadera Iglesia.”
Las Discusiones Doctrinales Continuan
El obispo Williamson también dijo que de acuerdo con fuentes de la Santa Sede y la SSPX [FSSPX], las discusionmes doctrinales en curso, presuntamente “se topan contra una pared de ladrillo.”
Sin embargo, en la entrevista de hoy el Obispo Fellay categóricamente niega esta afirmación. Dijo que los diálogos doctrinales con representantes de la SSPX [FSSPX] y teólogos de la Santa Sede siguen siguen conforme lo planeado con la próxima reunión programada para Septiembre.
“Nada ha cambiado,” dijo el obispo Fellay. “Todo esto es rumoreo y chismes y no tengo nada que ver con rumores y chismes. Todo esto es nulo e inválido.”
“Por el momento, todo está bien y todo va sin problemas de acuerdo al plan,” dijo.
[…]
48 comentarios
El Papa va sustituyendo poco a poco a los elementos más progresaurios de la jerarquía, pero aún falta mucho por hacer. Que Dios le de fortaleza para la titánica tarea que tiene por delante.
Y a este paso, va a terminar expulsado de la FSSPX (o ésta se va a dividir en dos facciones).
Semper: a mí el más prudente e inteligente me parece Fellay.
mori: sinceramente esto parece la escenificación del poli bueno/poli malo precisamente para que no se rompa la FSSPX.
Se que debe de haber política detrás de esto pero no me parece que sea lo que prevalecerá.
Estos dimes y diretes de ahora son divagues; es tirar la pelota hacia adelante para evitar lo inevitable: obedecer al Papa, condición necesaria para la salvación de las almas, como lo marca el Magisterio.
Leer a partir del Nº 151, transcribo sólo dos artículos:
155.- ¿No pertenecen, pues, a la Iglesia de Jesucristo tantas sociedades de hombres bautizados que no reconocen al Romano Pontífice por cabeza? - No, señor; todos los que no reconocen al Romano Pontífice por cabeza no pertenecen a la Iglesia de Jesucristo.
170.- ¿Puede alguien salvarse fuera de la Iglesia Católica, Apostólica, Romana? - No, señor; fuera de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, nadie puede salvarse, como nadie pudo salvarse del diluvio fuera del Arca de Noé, que era figura de esta Iglesia.
De la consideración de estos dos arts. Queda claro que las posturas sedevacantistas o de desconocimiento en la práctica del Vicario de Cristo, pueden terminar en la eterna condenación de algunas almas matadas por su propia soberbia. A los tradicionalistas que no incurran en estos graves desvaríos, aprovechen la bondad y prudencia sobrenaturales de este Pontífice, ingresen en la plena comunión con él, regularicen su situación canónica y realmente -sólo en estas condiciones- su "concurso" será un bien inmenso para la Iglesia Una.Caso contrario, en vez de juntar con Cristo, desparraman. Así de fácil.
Los puntos mas controvertidos estan en: Los errores en la doctrina qye la Fraternidad dice que tiene el Concilio Vaticano II en:
La noción de tradición y de verdad católica.
La santa Iglesia y la beatísima Virgen.
La santa misa y la liturgia sagrada.
El sacerdocio.
La encarnación y la redención; el concepto del hombre.
El reino de Dios.
El matrimonio y la condición de la mujer.
Los sectarios, herejes y cismáticos (llamados “hermanos separados”). Las religiones anticristianas.
La política, la comunidad política, las relaciones entre Iglesia y Estado. La libertad religiosa, el papel de la conciencia individual.
Complicado esta resolver todo esto
El tipo es claramente nocivo
Sólida argumentación sostiene el post suyo de más arriba.
Saludos desde Uruguay.
Si se lo vengo dicienda a estos señores mios, fuera del obispo de Roma no hay nada de nada.
Quién ama a Cristo y esta con El, está con el papa.
Un saludo a todos.
Seguramente habra una escisión minoritaria y fanática.
La doctrina católca genuina es muy fácil conocerla. Allí lo blanco es blanco y lo negro es negro. Despúes del V-2 cayó una densa niebla y ahora se habla todo con lenguaje nebuloso. Lo blanco se convierte en gris y lo negro en plomo. Y cada quein lo ve del color que le apetece. Y necesitamos corregir eso y llamar al pan, pan y al vino, vino. Y esa es la tarea.
Que Dios le bendiga, no es mi lucha contra Vd. ni otros, Reconosco que tiene Vd una preocupación legítima por la doctrina católica y lucha por ella.
Pero a mí me preocupa que si se ataca al obispo de Roma que es el que mantiene unida a la Iglesia Católica todo se viene abajo. La unidad está en el papa, y yo creo que es muy importante esa unidad. Por eso es mi postura intransigente en este punto por que veo que nos jugamos mucho. Y sería paradójico que queriendo Crito la unidad de su Iglesia, nosotros la ataquemos en la figura del papa.
De los dos he aprendido lo mejor,los dos me han dado vida con su testimonio. pero, no puedo negar que este es tiempo difícil.. y la prueba es la diferente forma de pensar de todos y cada uno de nosotros,no conozco a ninguno de ustedes pero tenemos algo en común somos Católicos Profesamos la misma Fe. estoy segura que todos y cada uno de nosotros estamos luchando por llevar nuestra alma de regreso a la casa celeste.
Y,aun así pensamos diferente,unos tienen más temor que otros,otros más Fe,más virtudes,más caridad para entender que esta situación debe contemplarse con los ojos de la Fe.
lo bueno y lo malo todo es usado por Dios para bien de los que tanto Ama.
lo bueno y lo malo de alguna forma solo le dará la gloria a Dios.
unos pretendemos saber mucho,opinamos mucho y el que sigue sufriendo es el Divino Redentor,Es el Cuerpo Místico tan golpeado por los de su propia casa.
sería bueno que rezáramos más, que ofrezcamos más actos de amor por estos obispos sea como sea; Ellos, también sufren, a Ellos se les ha confiado el gran negocio de la salvación de las almas y este es el tiempo en que más necesitan de nuestro amor y nuestra oración.
De esta forma amamos a Dios padre Uno y Trino,de esta forma amamos a nuestra madre de el cielo, de esta forma amamos a nuestra Iglesia, de esta forma amamos y protegemos a nuestro Santo Padre que tanto no necesita. SABEN?Dios y nuestra santa Iglesia nos necesita unidos no des-unidos encendiendo fuegos que causan llamarada que lográn que muchos otros no se quieran quemar con este fuego que no da ni testimonio de nuestra Fe verdadera.
aveces algunos otros solo echamos mas fuego a la fogata y logramos encender toda una quemazón que hace y logra dañar a nuestro cuerpo místico causando graves heridas que no paran de sangrar.
todos los días Rezo por el abrazo definitivo con nuestros hermanos de la fraternidad Pío X.
Todos los días Pido a Dios fortaleza, fidelidad,sabiduría,humildad a estos obispos de la Fraternidad Pío X. Yo,hace poco, algunos años atrás conocí de esta fraternidad,conocí de estos obispos,conocí de nuestro buen M Lefebvre + gracias a ellos,a su perseverancia, su fidelidad y aunque muchos les pongan sobrenombres y no los soporten; yo, les estoy agradecida. ahora yo tengo vida porque me encontré con lo que desconocía. aunque no pertenezco a esta fraternidad conozco que como en toda familia hay de todo y es esto que debemos entender todos porque todos tenemos una familia y es justo y necesario que seamos justos la perfección y la santidad solo la da el que es santo y esa santidad solo la vive quien esta verdaderamente unido a esa vid.
seamos justos y pensemos que quien mas sufre con tanto negativismo y división es la propia Iglesia de Cristo, somos todos nosotros que vivimos unos en contra de todos.
vemos a Caín matando a su hermano Abel y, vemos a Abel sufriendo el odio de su hermano.
Y en realidad no lo refiero a este asunto de desacuerdo lo digo por la realidad en que vivimos pues es una realidad que no cambia.
en algún puntó de nuestra historia esto tiene que terminar cuando menos entre los que nos decimos hijos de del verdadero Dios por quien se vive.
bendiciones
mary
Acláreme algunas dudas que me dejan sus conceptos.
1. ¿Cuál es el "martirio" que sufren Fellay y Williamson?
2. ¿Cuál es el "testimonio" de ambos que a usted le da vida?
3. ¿Como ubica usted dentro de la doctrina católica su concepto de que luchamos para "llevar nuestra alma de REGRESO a la casa celeste"?
4. ¿Explique cómo lo "malo" le dará gloria a Dios?
5. ¿Explique cómo se alcanza la santidad si conociendo lo que la Iglesia manda saber y creer, se desobecede al Santo Padre y al Magisterio todos los días?
6. ¿Será prudente su acusación genérica "somos todos nosotros que vivimos unos en contra de todos"? ¿Al ordenar obispos sin mandato pontificio -delito muy grave- se ve quienes con nombre y apellido están en contra de toda Iglesia de Dios?
Yo estoy con el papa, pero en la exacta medida en que actúa como tal, en su auténtico magisterio y reglamentaciones en consonancia con él y no en su "teología personal", o en esa suerte de "magisterio dialogado" que es Vaticano II. Sigo las tésis de doctrina católica irreformables que se encontraban en todos los manuales de teología y el catecismo hasta el año 1960 y que nadie puede cambiar, porque la verdad es una y no está sujeto a mutaciones, excepto en la mente de lo seudo teólogos modernistas de la Roma decadente actual. Y no hay que ser muy clarividentes para ver las consecuencias en el ámbito práctico, incluso de la moral, a que nos ha arrastrado este clero decadente, formado en seminarios decadentes con decadente doctrina. La FSSPX, así como todo el tradicionalismo, son un polo de resistencia a esta degeneración.
solodoctrina,
con gran alegría puedo o intentaré responder a sus preguntas a mis conceptos y Dios permita que no lo confunda más.
1.-ni usted,ni yo, y realmente nadie podemos decir que un hombre o mujer que luchen por algo más que lo que tenemos frente a nuestros ojos; no sea porque en su corazón de hijo del Padre Celestial vive un deseo de buscar la verdad ante lo que tenemos ante nuestros ojos.
y que tenemos ante nuestros ojos? eso cada cuál puede comenzar a enumerar su lista.
lo que sí sé es que Dios endereza lo que camina chueco de mil y diferentes maneras y sera el quien ponga a todos nosotros en nuestro lugar.
usted mismo o yo podemos ponernos de ejemplo.
Casi estoy segura que su amor por la Iglesia,por su Fe también a usted lo llevan a ser valiente y vivir ese martirio silencioso ante sus familiares,amigos,conocidos. posiblemente usted quiera dar mas,entregarse mas,posiblemente muchas veces usted también a querido arrancarse el corazón para mostrar a los demás su verdad que solo usted entiende y conoce.
para mi es ese martirio que nos va quitando la vida en la lucha diaria de ser mejor, de morir a mi "yo" cada Día,de caer cada día y cada día también con la gracia de Dios levantarme,es saber que estoy de paso y no estacionarme,de intentar vivir la virtud que tanto necesitamos en este tiempo de nuestra historia..
Ellos, también tienen su propia historia y esta historia la conoce verdaderamente el que la escribe y el que le presto los renglones y la pluma para que esta historia pueda escribirse,Dios.
2.-nací con la misa nueva, crecí con gran necesidad en el alma, a pesar de todo desde mi niñez intente vivir una vida sumergida en Dios.desde mi adolescencia invertí todas mis potencias,todo mi tiempo,todo lo mucho o poco que tenia para que muchos otros tuviesen lo que yo tenia,viviesen lo que yo vivía.retiro tras retiro trabajando arduamente con jóvenes,siendo testigo de muchas trasformaciones,testimonios de sanación física y espiritual,conocí grandes personajes carismáticos,nadie podría decir que no luche por vivir una vida sacramental activa según yo predicaba la palabra de Dios, llevaba el mensaje de Dios y no lo hacia mal todo lo di porque todo lo recibí..
mi esposo y yo coordinamos casi la mayoría de ministerios en nuestra comunidad y a pesar de todo aun quedaba en mi todo este vació espiritual asta un bendito día que me encontré en mi comunidad unas familias de la fraternidad de Pío X Y con las cuales casi nunca hable porque el verdadero testimonio habla por si mismo y en ese entonces nuestro Obispo abrió la posibilidad de TENER una misa tradicional en nuestra parroquia.
así los conocí, así conocí por primera vez el tesoro mas grande de nuestra Fe católica,nuestra amada misa de siempre esa que vivieron mucho,muchos de nuestros santos. fue por ese testimonio que este regalo divino llego a mi y ahora tengo vida, no necesito nada mas
porque la vida esta en mí.
Todo esto fue posible porque alguien fue fiel,valientemente fiel a ese amor,a esa bendición y a la generosidad y valentía de nuestro Santo Padre,
a la divina providencia que nunca nos abandona y a nuestra Madre del Cielo que siempre cuida el caminar de sus hijos. (ademas que la fraternidad y el Obispo Fellay es uno si no me equivoco único obispo que ha ofrecido junto a muchos hijos de mi MADRE y hermanos míos, millones de Rosarios ofrecidos precisamente para que logremos ser obedientes y lograr la consagración de Rusia así como la santísima virgen María lo ha pedido.. y esto para mi como hija de mi Madre me llena de gran gozo y esperanza el alma..
3.-los hijos de Dios nacemos de Dios y solo a Dios regresamos y solo al final de nuestro peregrinar, en el ultimo instante de nuestro ultimo suspiro sabremos realmente si fuimos dignos de estar frente a la divina presencia con el traje de fiesta para encontrarnos con nuestro Divino Señor, Solo al final sabremos realmente si fuimos valientes guerreros que combatimos el buen combate,solo al final sabremos si supimos luchar con dignidad y belleza para regresar al hogar,ese hogar por el cuál; él alma gime y añora con gran intensidad.
4.- Por el camino he aprendido que lo malo ha dejado mayor beneficio a mi vida espiritual y era ese pensamiento que estaba en mi mente cuando escribí lo que escribí.
pero, también entiendo que en el cielo se alaba,se glorifica a Dios,porque solo el es Digno.
en el purgatorio se esta para purificarse y un día estar relucientes y dignos para estar frente a la presencia de su Dios. y, en el infierno se esta porque simplemente se le declaro la guerra a Dios y entonces por consecuencia desde allí también se le da la gloria a Dios porque al final del camino cada cual es libre de escoger lo que quiere. pero, es al final que igualmente se tienen que pagar las consecuencias o vida eterna o muerte eterna todo para mayor gloria del padre celestial..
5.- esta es una pregunta para mi difícil de contestar y le suplico me perdone Posiblemente usted tiene razón.. solo se que El Santo Padre ama mucho a la fraternidad tanto como me ama a mi y a usted y el sabe Más que yo. Yo, solo contemplo la necesidad de que seamos una familia y entonces sólo quiero lo que mi Padre Celestial quiere y El, quiere que Todos sus hijos estén junto a El.
Yo, mary todos los Días me levantó y todos los Días ofendo a Dios de mil formas. lo que yo quiero es no quedarme en el suelo ofendiéndolo y lastimando este cuerpo Mistico que necesita santidad,que grita santidad y solo vive por la santidad que logra darle vida la cabeza de ese cuerpo y nadie más..
A mi, solo me toca amar mis Mandamientos,vivir mis Sacramentos y luchar día con día por ser lo que tengo que ser en este mundo para lograr un día no muy lejano regresar a mi verdadero hogar.
6.-posiblemente tenga Razón y le pido me disculpe si mi acusación de "todos nosotros" ofendió a alguno de ustedes.
El Amor solo entiende un mismo idioma y es el Amor de el verdadero Amor(DIOS)
la Fe entiende y vive una misma Fe Y Es esa Fe que de alguna forma todos intentamos profesar pero deja la sensación que pareciera que es una Fe que todos entendemos de diferentes formas. y la esperanza de muchos es la misma de uno solo o sea que si es posible que seamos una sola Iglesia Santa Católica y Apostólica una sola Fe ,un solo bautismo y un Verdadero y Único Amor el de Nuestro Amor pero otra vez da la sensación como que todos esperamos diferentes cosas.
Y,la triste realidad es que no podemos mirar afuera si en nuestra propia casa se vive un desorden,una desobediencia que va mas allá de ofender a Dios.
Nuestra propia Madre del cielo nos a echo el llamado;Estamos llamados a reparar, a rezar,a perdonar y a hacer todos los actos de amor necesarios para que logremos ser lo que verdaderamente tenemos que ser.
somos hijos y no escuchamos la petición de una Madre, no cualquier madre,como yo. pero,la Madre del verdadero Dios que nos ha pedido la Consagración de Rusia y No se ha logrado hacer como Ella, nuestra Madre lo ha pedido..
entonces como yo puedo juzgar de desobediencia si yo misma soy desobediente?
los hijos que están lejos son los que muchas veces mas llora su Madre.
y con esto les aseguro que habla mi corazón de hija de Dios,mi conocimiento es demasiado poco y posiblemente todos ustedes saben mejor que yo.
Mis ojos de hija solo miran esta realidad y esta es una realidad que es la que yo vivo y entiendo.
MI oración ferviente de siempre por estos obispos y por todos los obispos del mundo para que logren ser lo que verdaderamente tienen que ser luz para el mundo y fuera de esta realidad para mi no existe nada más.
Solodoctrina,mil gracias por esta oportunidad y le aseguro que he sido lo más honesta posible.
no pretendo dar clases de teología porque ni siquiera se escribir. pero habla mi corazón de hija y nada más.
bendiciones y quede en santa Paz usted y todos los que logren leer lo que mí corazón de hija tiene que decir.
mary
La consagración de obispos SIN MANDATO PONTIFICIO -tal lo hizo ilegítimamente Lefebvre- es un delito muy grave. Tan es así que antes y después de 1960 -año de su preocupación- en el CIC se decreta excomunión latae sententiae a los involucrados.
Por supuesto que la eximente de responsabilidad penal que usted invoca no existe. Lefebrvre con este delito y otros actos cismáticos y heréticos tuvo la intención de fundar una iglesia paralela.
Saludos.
"Ciertamente, en el bando oficialista subsistía lo que el cardenal Ravassi, en el año 2018, había llamado 'la paradoja oficial': se invocaba la suprema autoridad del Sumo Pontífice o la unicidad de la Iglesia Católica para combatir precisamente a quienes defendían tales principios contra la relativización postconciliar de los mismos hechos por diversas autoridades romanas... Así, se daba la paradoja de que argumentos ultramontanos como que no había salvación de ningún tipo fuera de la sumisión a Pedro, que nadie sostenía en la Roma posconciliar, fueran los favoritos para condenar a los odiados lefebristas... Con ellos no había ecumenismo que valga, ni de su estructura como "iglesia particular" (que tan pródiga era la doctrina oficial en otorgarla a los ortodoxos, por ejemplo). Parecía que la doctrina católica de siempre, en su aspecto formalista, sólo quedaba en pie para condenar a quienes sostenían la doctrina tradicional. Un observador inteligente no podía sustraerse a la contradicción y la acepción de personas que denotaba"
1. Queda en claro en su respuesta que no son mártires, en el concreto sentido cristiano, Fellay y Williamson. Usted entiende el "martirio" de ellos en una acepción amplia y parece razonable su respuesta. Pero debe aclararse, en este sentido, que en el cisma y herejía en que ambos participan, no son mártires, sino mas bien causantes de la aflicción y sufrimiento de la Iglesia de Dios ante la rebeldía de sus hijos.
2. Comparto su admiración y respeto por la misa tridentina. Pero no comparto su afirmación que el testimonio de Fellay y Williamson sea esta misa. La misa en cualquiera de sus ritos no es propiedad privada de nadie; pertenece al tesoro la Iglesia de Dios.
Le sugiero que usted revise su postura acerca de que no “necesita nada más” en la vida que la misa tridentina. Su concepto es herético. Porque la Iglesia le manda también en su vida –y en la de cada creyente- vivir los mandamientos, rezar y practicar los otros sacramentos. Esto –completo y en conjunto- es la ruta que Dios a través de su Iglesia nos invita recorrer para ser salvos. Que también incluye participar con veneración en la misa del Novus Ordo.
3. Opino que en este punto que usted no conoce la doctrina del pecado original. Según ella, los hombres no nacen del Cielo –como usted cree falsamente- sino que nacen en pecado, enemigos de Dios y destinados al infierno. Por esto, nuestro Redentor instituyó el bautismo, para perdonar nuestros pecados –el original y los actuales- y sino no se entiende el por qué, el sentido de este sacramento fundamento de todos los demás. El Salvador ha dado la oportunidad de “poder llegar a ser hijos de Dios” (Juan 1, 12) porque no nacemos siéndolo. Por tanto, no nacemos hijos de Dios como usted supone, sino que somos hijos adoptados del Señor sólo por medio del bautismo (concilio de Florencia). Así, Cristo dijo que es necesario “nacer de nuevo, de arriba”, obviamente porque no nacimos del Cielo. En conclusión, su hipótesis de la lucha por el REGRESO al Cielo de los hombres, luego de peregrinar en este mundo, pertenece a su exclusiva fantasía y niega la verdad del pecado original.
Continuará.
Durante la vigencia del CIC de 1917 Marcel Lefebvre fue suspendido a divinis por unas ordenaciones presbiterales (1976). Luego, bajo la vigencia del CIC de 1983 se lo excomulgó por consagrar obispos sin mandato pontificio (1988). La validez de esas sanciones fue canónicamente discutida. En el caso de la primera, estaba pendiente de resolución como condición previa un recurso con efecto suspensivo. En el caso de la segunda, no es claro que fuera válidamente impuesta la pena. Pero todo eso queda hoy en manos de historiadores y canonistas. Por cierto, harías bien en informarte de la tesis doctoral de Fr. Murray.
Te aclaro, por si no lo sabes, que:
1, jamás se sancionó a Lefebvre por sus posiciones doctrinales sobre el Vaticano 2do;
2, nunca se lo acusó del delito de cisma;
3, y muchísimo menos del delito de herejía, puesto que no negó una verdad de fe.
Si eres católico, medirás tus palabras, porque nadie tiene derecho a calumniar a su prójimo.
Au revoir!
en ningún momento usted y yo tenemos que pensar igual.
para mi ellos son lo que son y nunca me atrevería a llamarles como usted les llama..
y soy Católica Apostólica y Romana estoy perdidamente enamorada de mi Fe ella me da a mi Amado Señor voy de la mano con Ella, porque Ella es también mi MADRE.
-en segundo el Bautismo me hace hija de Dios y yo me refiero a los hijos de Dios. Yo Mary vengo de DIOS y solo a el quiero regrezar.
Y,por otra parte usted tiene razón no lo niego soy media ignorante.
-tercero cuando digo no necesito nada mas, me refiero a todo el activismo que se vive dentro de la misma liturgia y le a quitado su lugar a Dios.
YO, Mary,asisto a la misa nueva cuando tengo necesidad porque desafortunada-mente aun la misa tradicional no se celebra todo los Días.
pero,para mi es importante estar segura que se celebra la misa,el santo sacrificio,la liturgia como debe ser. si es asi,entonces no tengo ningún problema
porque definitivamente no voy a ser participe de voluntariamente apoyar algo que sé no esta bien, ni da Gloria a Dios Por que la misma Madre del Cielo nos ha dicho "no ofendan mas a mi hijo"
si,estoy en misa tradicional o en misa nueva es para eso; darle gloria a Dios, no para ofenderle más.
para mi.y, no tiene que se su pensamiento.
la fraternidad supo valorar,aquilatar lo que decimos es tesoro de la Iglesia y si no hubiese sido por esta fraternidad yo ni siquiera cuenta me doy.
por eso mi eterno agradecimiento a Dios padre Uno y Trino y a la Fraternidad y no solo a Ellos pero posiblemente existan más hermanos míos que permanecieron bellamente fieles a esta divina bendición.
esta es mi postura y mi Fe.
posiblemente,posiblemente es mi fantasía pero en esta fantasía soy feliz porque aquí es donde he aprendido de verdadero Amor y verdadero perdón..
soy Católica, Apostólica y romana
y sobre todo hija de Dios. Y, Ellos y usted y todos también pertenecemos a esta familia de Dios.
queden en santa paz con esto yo doy por concluida mi participación en este tema..
mary
Katsumoto – No, Majestad. Me he alzado contra vuestros enemigos.
Emperador – Son mis consejeros. Como Tú.
Katsumoto – Os aconsejan de acuerdo a sus intereses.
Emperador – Necesito consejeros que conozcan el mundo moderno.
Katsumoto – Si ya no soy útil, me quitaré la vida.
Emperador – No! Necesito tu voz en el Consejo.
Katsumoto – Es vuestra voz la que necesitamos. Sóis un dios viviente.
Emperador – Soy un dios viviente solo si hago lo que ellos creen oportuno.
Katsumoto – Qué palabras más tristes… Perdonadme si digo lo que debo.
Habéis olvidado a vuestro pueblo!?
Emperador – Dime qué debo hacer, Maestro!
Katsumoto – El Emperador sóis vos Señor. No yo. Vos debeis hablar la sabiduría para nosotros.
Menos mal que El Papa no es el emperador del Japón, y la obediencia cristiana no es la sumisión del Bushido… No obstante, uno se ve tentado de exclamar:¡Katsumoto vive!
Saludos.
Conoce la diferncia entre causal de justificación y eximente? El estado de necesidad es una causal de justificación genérica, fundada por lo demás en consideraciones de Derecho Natural, por lo que su argumento no pasa de ser una simple ignorancia.
Respecto de su afirmación de cisma y herejía de Lefebvre, así como de su intención de formar una iglesia paralela, es sismplemente chistosa, en particular viniendo de un conciliarista, por lo que no vale la pena comentarla. Sólo como reflexión, le aseguro que a Ud. y muchos de los que hoy se autorotulan de "en plena comunión", hace 200 años los habrían quemado, por herejes.
Esto me hace acordar al califa que quería escabecharse la biblioteca de Alejandría (¿se acuerdan?, asigún coincidieran sus libros con el Corán, eran superfluos, ansí no lo hicieren, eran nefastos). Ergo, en cualquier caso (antes o después de una definición ex chatedra, sean puntos definibles o no) la opción católica es una sola: la plena unidad bajo el cayado del Pastor Universal. Los sacerdotes de la Fraternidad que tuvieren fe en la Iglesia de Jesucristo, tal como la fundó (con fallas humanas y doctrinales durante todos los siglos)tienen que asumir con valentía la reconciliación, llevando a sus fieles a lo seguro. Y por cierto, asumiendo el costo que tuvieren que asumir. Mons Willamson dice que el 90% de la feligresía de la Fraternidad quiere un acuerdo con "Roma". Me alegra profundamente, no es otra cosa que el sentido de verdadera fidelidad de la grey católica. Es que acaso los equívocos cripto modernistas o neomodernistas, a veces burdos, a veces sutilmente perversos, se combaten mejor desde fuera de la obediencia al Papa? Justamente, quienes creen que el CVII ha parido una nueva Iglesia (hermenéutica de la ruptura) ¡estan encantados que los ortodoxos sean los desobedientes!
Por fin, ¿es que acaso los equívocos cripto modernistas o neomodernistas, a veces burdos, a veces sutilmente perversos, se combaten mejor desde fuera de la obediencia al Papa? Justamente, quienes creen que el CVII ha parido una Nueva Iglesia (hermenéutica de la ruptura) ¡estan encantados de que los ortodoxos sean los desobedientes!
Vinieron golpes durísimos, se abandonó el tomismo, la apologética, por el ecumenismo se aceptó plenamente a los hermanos herejes separados protestantes y millones de católicos pasaron a ser ¨ex¨, pasándose a las filas de las 40 000 diferentes sectas y nadie rechistó. Cayeron los seminarios, las órdenes religiosas, la asistencia a misa y la devoción se descafeinó. Pero lo peor faltaba por acaecer. Al relajarse la moral, explotaron ( y siguen explotando ) los escándalos de pederastia y los curas homosexuales, lo nunca visto en número y alcance. El Santo Padre está cargando una cruz muy pesada por todo esto. Apenas visita un país y ya lo está esperando un escándalo. Países católicos por antonomasia , se van desdibujando y se secularizan. Todo esto, por sabido se calla, y el Papa Benedicto XVI ha decidido dar un giro de 180 grados a la nave de San Pedro y volver a la TRADICION. Que Dios le bendiga hoy y siempre por ello. Pero también tiene que torear a los progres que infestan todo lo largo y ancho de la jerarquía y que no van a dejar hacer. Como laicos, tenemos que luchar del lado de la solo doctrina católica sin adulteraciones de ninguna especie,ANALICEMOS TODAS Y CADA UNA DE LAS DOCTRINAS QUE SE NOS PRESENTEN Y COMPAREMOS CON LA SANA DOCTRINA, hay que recuperar la Santa Misa Tridentina , que es la MISA DE SIEMPRE y estudiar para conocer la historia de la Iglesia y saber de donde venimos. La oposición encarnizada de algunos obispos al Motu Propio es señal de que algo no anda bien, y que la FSSPX tiene buena parte de la razón y que muchos católicos de buena voluntad están asqueados. Además, es apoyada por buena cantidad de obispos, aunque en secreto. La SANTA MISA SE HA SALVADO y yo tengo mucha fé en el futuro, pero no será fácil. Las misas novusordo se irán modificando, se irán quedando vacías las iglesias que las celebren y los católicos que queden, pocos o muchos, serán católicos entregados en cuerpo y alma a Cristo. El catolicismo ¨light¨ está en vías de extinción, para bien. Muchos padres han abierto parroquias independientes de las diócesis , para poder celebrar la Misa Tradicional, los hermanos sedevacantistas necesitan volver al rebaño y un día reunirnos todos en un abrazo fraternal. Paz y bien.
Me quedan por comentar los puntos 4, 5 y 6 de sus respuestas. Alli también hay confusiones y espejismos varios que aclarar. Pero dado que usted -amablemente- se retira del debate, no tiene sentido seguir estos comentarios, a pesar de lo interesante que puede ser discurrir sobre cómo lo "malo" le da gloria a Dios, entre otros tópicos.
Saludos.
Sería tortuoso para los lectores de este sitio web entrar en disquisciones jurídicas, que a mi me interesan -en particular- mucho.
Pero le digo que conozco la diferencia entre causal de justificación y eximente, que usted naturalmente desconoce.
La cuestión, Francisco, es así. Supongamos que usted conoce la diferencia entre perro y mamífero. La diferencia estriba en que perro es un elemento del grupo mamíferos, no el conjunto. Pero un perro por ello no deja de ser mamífero.
Paralelamente, el estado de necesidad es una de las tantas causales de justificación. Y ellas son las que excluyen la antijuridicidad de la conducta penalmente típificada y hacen que el hecho de apariencia delictivo sea legítimo por haber sido ejecutado con apego a derecho (siguiendo con el ejemplo, las causales de justificación son el perro).
Finalmente, las causales de justificación son unas de las tantas eximentes de responsabilidad penal, es decir, son un elemento, entre otros que suprimen algún elemento estructural de los que componen el delito. (en este caso, los eximentes de responsabilidad penal son los mamíferos; un componente de ellas son las causales de justificación, el perro).
En conclusión, las causales de justificación nunca dejan de ser eximentes de responsabilidad, como el perro no deja mamífero a pesar de que no son lo mismo.
En resumen, el estado de necesidad es una causal de justificación para eximir la responsabilidad penal, como lo afirmé mas arriba y Francisco no entendió. Inaplicable, evidentemente, para el caso que pretenden los lefebvristas: ordenar 4 obispos sin mandato pontificio.
Para finalizar, no se tome a chiste las herejías y el cisma lefebvriano. La religión conviene tomarla en serio.
Saludos.
Por varios años, le fuè negado al arzobispo Lefebvre el poder ordenar UN SOLO OBISPO. Y tenìa que dejar quien ordenara a sus numerosos seminaristas , o la Santa Misa habrìa sido definitivamente proscrita. Al haberle dado largas, y temiendo una trampa, tuvo que ordenar, no uno, sino cuatro obispos. Màs vale que sobren y no que falten . Y tuvo razòn otra vez. POrque para fines pràcticos, monseñor Williamson està congelado. Y su Excelencia Fellay sigue siendo el superior de la Fraternidad. Creo que el huracàn de destrucciòn que barriò pòr la Iglesia, ya llegò a lo màs bajo. De aquì en delante, pura restauraciòn, o como decìa el lema de San Pìo X, INSTAURARE OMNIA IN CHRISTO.
Y ahora, para los que conocen el francès y a los que no, y con el permiso de don Isaac, aquì envìo un video de tradicionalismo en GloriaTV:
gloria.tv/?media=94003
1. Si alguno dice que el Papa es infalible, fuera de las precisas condiciones fijadas en el Concilio Vaticano I, sea anatema.
2. Si alguno dice que infalibilidad es
- el poder de hacer del mal bien y del bien mal,
- ciencia universal adquirida o infusa,
- potestad de inventar dogmas y mandamientos,
- poder despótico de gobernar la Iglesia,
- poder temporal directo del Romano Pontífice,
sea anatema.
3. Si alguno dice que el magisterio auténtico ordinario del Papa es infalible, sea anatema.
4. Si alguno dice que el asentimiento debido al magisterio auténtico no infalible no puede admitir, por su propia naturaleza, la posibilidad de mutación o error en sus enunciados, y que la certeza del fiel que asiente no es moral, sino metafísica, sea anatema.
5. Si alguno dice que la disciplina eclesiástica se identifica con el magisterio, sea anatema.
Y el trigo es Cristo que se materializa entre nosotros los católicos en el papa. Y vuelvo a decirlo: Todo el que diga que es católico que está en la Iglesia de Cristo y desecha al papa, es mentira, vive una ilusión, rodeado de todos los elementos sagrados que quiera, pero se separó de Cristo.
Un saludo a todos-
Las eximentes de responsabilidad dicen relación con la culpabilidad, no con las causales de justificación. En la especie, Lefebvre consagró los obispos bajo la causal de justificación de estado de necesidad (que es de derecho natural, por lo que es independiente de cualquier consagración positiva)y subjetivamente convencido de eso, por lo que en el peor de los casos incurre en un error de prohibición, lo que si sería una exhimente de responsabilidad. Lo que resulta más gracioso es que afirmas que el estado de necesidad no es una causal de justificación. Di, por último, que no crees que en la Iglesia se de estado de necesidad, porque los seminarios son una maravilla, pero afirmar lo otro, es una ignorancia pura y simple.
La religión si me la tomo muy en serio, lo que no tomo en serio son tus dichos, por eso te recomiendo que estudies magisterio y no te quedes con las sandeces que te enseñan hoy los curas para justificar su degradación moral. En el tradicionalismo, a Dios gracias, no tenemos pedófilos ni homosexuales.
Marylua: Suscribo integramente TODO cuanto has escrito, tu experiencia es también la mía.
Si no fuera por la santa "rebeldía" de mons Lefebvre la Misa Tridentina se pierde para siempre, que no vengan con elucubraciones, TODAS las comunidades Ecclesia Dei le tienen como padre. Algún día será rehabilitado, seguramente muchos años después y si la soberbia de los hombres fuera tan alta seguramente en el Juicio Universal Nuestro Señor será quien le rehabilite como el Santo que Fué. Gracias a su valentía muchísimas generaciones de catolicos de a pie como yo hemos conocido esta santa liturgia.
Ver tanta controversia con respecto a la FSSPX, especialmente por parte de los teologuillos de blog,
no hace más que confirmarme lo cierto que estaba Mons Lefebvre. Ya quisiera ver esas controversias con los verdaderos cismáticos y herejes (ortodoxos y protestantes)
No entiendo cómo ingresas en disquiciones jurídicas sino sabes leer. En efecto, dices de mí que "lo que resulta más gracioso es que afirmas que el estado de necesidad NO ES una causal de justificación" cuando mis textuales palabras más arriba son que "el estado de necesidad ES una causal de justificación". Por tanto, sin una comprensión lectora mínima de claras expresiones literales, es imposible que puedas acertar en algún razonamiento más complejo. Por ejemplo, discernir sobre comportamientos cismáticos y afirmaciones heréticas.
Es coherente, entonces, que seas lefebvrista.
Saludos.
Le agradezco su confirmación, implícita en su último comentario, de mi opinión, en cuanto a que Lefebvre tuvo la intención de fundar una iglesia paralela a la Iglesia de Dios.
Saludos.
Todas sus perogrulladas no tienen sino por objeto evadir el fondo del asunto en discusión: que Lefebvre obró por estado de necesidad, la cual es una causal de justificación. El resto es berborrea.
Le recuerdo que usted puso textualmente: "Por supuesto que la eximente de responsabilidad penal que usted invoca no existe".
Que no entienda el fondo del asunto es consecuencia de ser un "católico" formado ya en la decadencia, por lo que difícilmente pueda entender las contradicciones del "magisterio" con una fe de la que nunca formó parte.
El delito canónico requiere elemento subjetivo (imputabilidad grave)y elemento objetivo (violación externa de la ley). Y las llamadas causas de justificación en el derecho penal civil no se denominan de la misma forma en el canónico. Por eso el CIC (1983) es claro en el c. 1323, 4: el estado de necesidad exime de pena.
Sobre Motu Proprio ya se había hablado. Que Mons. Williamson añada que habrá un nuevo Moto Proprio,desconociendo la autoridad de Mons, Fellay, será un asunto interno entre ellos dos. Recemos porque la Misa Tradentina sea establecida nuevamente en la Iglesia Oficial, pues es la única fórmula que nos lleva a Dios. Novedades en el rito, ya sabemos y lo tenemos más que probado, resultan herejías a las que hay que cortarles la cabeza. Cuál será el futuro del Concilio Vaticano II, ese Concilio nefasto para la catolicidad?. Ave María Purísima
Primero. Agradezco tu confirmación de que entiendes exactamente al revés el sentido literal de afirmaciones claras.
Segundo. He logrado que hayas percibido -aleluya- que el estado de necesidad es una (hay otras) causal de justificación. Me alegro. Falta que caigas en la cuenta que las causales de justificación son (hay otras) eximentes de responsabilidad. De a poco vamos avanzando.
Tercero. Es importante para disminuir tu deficitaria capacidad de comprensión lectora que me cites completamente. Dije que la "eximente de responsabilidad penal que usted invoca no existe. Lefebrvre con este delito y otros actos cismáticos y heréticos tuvo la intención de fundar una iglesia paralela". Es decir, Francisco, no existe aplicada al caso que estamos hablando: el delito muy grave de Lefebvre, ordenar obispos sin mandato del Papa.
Cuarto. El tema de fondo es saber qué significa el Papa para los católicos. En consecuencia, no se puede llamar católico a un grupo de gente que adhiere al cisma y a manifestaciones heréticas.
Saludos.
1. Es el juez supremo en la Tierra, definido en el concilio Vaticano I. Tiene potestad absoluta sobre las cosas del espíritu, alli también se reconoce.
2. No puede ser juzgado por nadie en este mundo, afirma el Concilio Romano. Lamentablemente los cismáticos no lo cumplen con Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI.
3. El Papa tiene jurisdicción sobre todos los obispos del mundo, y de los cuales es el superior ordinario e inmediato, sostiene el Concilio Vaticano I. Esto lo olvidó Lefebvre y no se contemplan excepciones. Por ello, decir pidió esto o lo otro y no le fue concedido y en consecuencia hizo lo que se le ocurrió, es negar esta doctrina de la supremacía del Papa para caer en el capricho cismático. Recordemos que en la Iglesia, como en otros grupos humanos, es parte de la vida que el superior niegue pedidos al subordinado. Y aquí hablamos de cuestiones muy graves,
4. Es necesario para la salvación de las almas estar sujeto al Romano Pontífice, según definieron Bonifacio VIII y Clemente VI. Por esto, cada uno de los lefebvrianos, al seleccionar qué partes del Magisterio prefieren, no obedeciendo a los romanos pontífices, comprometen seriamente su futuro, su ida al cielo. Dios quiera cambien su actitud y se sometan al yugo suave del Vicario de Cristo.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.