Paul, pulpo
Ayer saltó la noticia: el pulpo Paul, oráculo de Delfos reencarnado en cefalópodo, ha vaticinado el triunfo de «la roja» frente a la naranja mecánica.
La maquinaria de los mass media se puso a trabajar a máxima potencia para ofrecernos en directo cómo el octópodo se comió el mejillón de la urna española, mostrándonos de esta manera que en inteligencia hemos retrocedido al nivel del pulpo.
Escribía Josef Pieper que «cuando a la voluntad corrompida, que va a la deriva en el vicio de los sensible, se le une una falta de fuerzas para irritarse, tenemos el caso de una degeneración total y sin esperanzas». España, o lo que queda de ella, se encuentra en una situación política, económica, social y moral lamentable. Un panorama político de bostezo, con unos próceres que no están siquiera al nivel de un pulpo, y unas masas adormecida, que ya no las mueve ni la falta de trabajo y con unas tragaderas tan amplias que es capaz de echarse al coleto como hecho noticiable, al pulpo Paul. Y desde luego, no a la gallega. Quizás acaben alimentándose de algas, como el cefalópodo berlinés: a todo se acostumbra uno.
Enviados especiales, programas dedicados al efecto, retransmisiones en directo, en definitiva montañas de dinero destinadas a los tentáculos de Paul: pesadilla de verano.
Vuelvo a Pieper: «Tal situación es la que se presenta cuando un sector de la sociedad, un pueblo o toda una cultura están maduros para su extinción»
12 comentarios
Como falle ¿Hace un pulpito a la gallega?
Hace unos días, en un blog vecino de este mismo sitio, se discutía sobre si el hombre medieval era más o menos supersticioso que el actual. Argumentaban unos (entre los que me encuentro) que el cristianismo vino a erradicar las supersticiones (aporté títulos y autores cristianos desde la alta edad media). La otra parte incidía en el tópico según el cual aquellos que vivieron antes, por haber vivido antes, eran más estúpidos.
Bueno, quedan para los anales de este ocaso de la civilización:
a) el programa de Tele5 en el año 2000 donde un matemático y una vidente trataban de dilucidar si el milenio empezaba en el 2000 o en el 2001
b) el pulpo que predice el futuro en 2010. El evento es capturado y transmitido en tiempo real a toda la humanidad mediante medios técnicos avanzadísimos. La sofisticación de estos, no la perfecta inanidad del asunto, parece ser suficiente para que el público de este siglo se crea mejor que el del siglo XIII, que ya sabía que un pulpo no puede predecir el futuro porque el futuro sólo lo conoce Dios. Y a veces, les has sido dado a los profetas y los santos.
Sobre el pulpo Paul a mi me gustaria verle en estas circunstancias:
http://api.ning.com/files/vzJjomsVxdC9ma8EalcDCWvqB42PfbAdfwMYhoAVbCnx1ZOGvWZDUpcSXRhGZyZ8SJmwRbsCq**Au3rBt0ATFhr23uowV-4M/pulpoalagallega1.jpg
Yo personalmente a las 4 de la mañana me encontraba acordánme de los muertos de otra oleada de g*** que 'celebraba' algo tan insutancial poniendo música disco a todo volumen en medio de la calle (puramente residencial).
En realidad es otro 'entrenamiento' en la estupidez, única cosa que mueve al pueblo envilecido e imbécil que es ahora mismo España.
La manifestación en contra de la entrada de la nueva ley del aborto no llegó a unos cientos de personas. Ayer hubo una manifestación bastante gorda en pro del independetismo de Cataluña. El TC ha demostrado que está con la fuente que dinamita el país. Los niveles educativos están por los suelos. Los de seguridad bajando. El paro en niveles astronómicos, ....
¿Qué celebramos? ¿La unión en el suicidio colectivo (mental y espiritual)?
¡¡Muchas felicidades, España!!
Como dijo una de mis hermanas, respecto de sus niños pequeños e inocentes, ¡dejadles disfrutar, que el Señor hizo fiesta en Caná!
Ya sabemos que un pulpo no va a predecir el futuro. Pero hace mucha gracia que escoja el lado de España y que ésta gane.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.