Alucinando: cómo comulgan algunos protestantes
Es cierto que en el protestantismo hay de todo, como en botica, ya que llevan la división hasta el infinito, inscrito en su código genético doctrinal (si se me permite utilizar dicha expresión).
Aún así, no deja de ser alucinante como, sin tener el sacramento del orden, ni creer en la presencia real de Cristo en la Eucaristía, la forma en que reciben la comunión en sus cultos:
Algunos ejemplos:
Luteranos
Anglicanos y episcopalianos
Consumen el cáliz, pero de rodillas.
Anglicanos en Nigeria
Metodistas
Pero lo mejor es ver la manera en que celebra este pastor luterano:
Y yo, por caridad, callo. Las fotos se comentan por sí solas.
Oremos, por el Santo Padre y por la Santa Iglesia Católica.
¡Señor ven pronto!
Fuente: Cantuale Antonianum
16 comentarios
La Eucaristia es tan sagrada que no se puede admnistrar a nuestro gusto.
Eso es SACRILEGIO.
Hay que recordar las tres condiciones para recibir al Señor:
1.- Estar en gracia de Dios, no tener conciencia de pecado mortal desde la última confesión bien hecha.
2.- Guardar una hora de ayuno.
3.- Saber a quien se va ha recibir.
San Pablo decía quien recibe el cuerpo del Señor indignamente come su propia condenación.
No es bueno hechar las perlas a los cerdos.....
gracias
No entiendo por qué por arrodillarse se va a comulgar con más respeto.
A mí no me interesa "mostrar" respeto. Hay que "sentir" respeto no mostrarlo.
Y el más curioso es de los Testigos de Jehová (jehovinos) lo celebran una vez al año, pasan el pan y la copa y nadie participa, sólo los que van a ir al cielo, los que se queden en la tierra nada de nada, lo ven pasar cerca de sus narices y no pueden comerlo ni beberlo. Asistí una vez y sólo una persona de toda la congregación tomó de los símbolos o emblemas como ellos llaman. Lo anunciaron antes que tal persona era una del cupo de los 144.000, o sea de los que tendrán vida celestial. Y por cierto, también leí en una de sus revistas las plazas que quedaban, ya eran muchas menos. Hoy día debe estar al cerrarse. Y no creo que sea por la crisis.
Y ya lo último los que no lo celebran ni recuerdan nunca, como los cuáqueros y el Ejército de Salvación.
Esto es lo que nos trajo la Reforma o mejor dicho la Ruptura Protestante. Creo que si Dios nos da vida veremos todavía más aberraciones.
No veo nada irrespetuoso en comulgar de pie. Qué respeto se "muestra" en la foto 5?, un grupo de jóvenes arrodillados esperando para comulgar hablando entre ellos, moviéndose, riéndose,..... ah! pero están arrodillados.
Lo que si que estoy de acuerdo es que beben tambien del cáliz.
A una novia no se la llama cada 15 días ni se presenta uno en casa de sus padres sin afeitar. No sé porque con Dios no hemos de tener los detalles que tenemos con los hombres. El ponerse de rodillas, el silencio, el vestirse más dignamente, el recibir a alguien en lugar de privilegio y no en la cocina son signos de respeto, veneración y adoración tan antiguos como el hombre. ¿Que razón hay ahora para tener prevención a esos signos de respeto?
No lo son todo, cierto, pero dicen mucho.
Los calvinistas, que no lo creen, también en algunos casos comen esos trozos de pan de rodillas (en Escocia lo he visto) pero en otros se pasan una bandeja de bizcocho y jugo de arándanos en lugar de vino (en Corea).
Los católicos y ortodoxos creemos que las especies sagradas se convierten en Cuerpo y Sangre de Cristo por la actuación de un sacerdote ordenado; sin embargo, para los luteranos, el cambio se produce por la fe de los participantes en la Cena del Señor; entre los anglicanos nos encontramos, por otra parte, ambas convicciones.
Los luteranos no creen en la transubstanciación, sino en la consubstanciación - coexistencia de la sustancia del pan con el verdadero Cuerpo de Cristo -, aparte de restringir la Presencia Real de Cristo al momento de la recepción.
Los ortodoxos, por ejemplo, creen en algo que tienen aunque lo expliquen (realmente rehúsan la explicación) prescindiendo del término Transubstanciaión que simplemente no pertence a su lenguaje teológico como tampoco al de los Orientales católicos.
Pedro, si tu manera de mostrar respeto es mostrando tus nalgas, que sepas que me han educado muy bien y mi respuesta será la misma para que veas que yo tambien te tengo respeto.
Vitines, yo es que me presentaba en casa de mi novia, ahora mi esposa, sin afeitar; eso si recien duchado.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.