San Pío de Pietrelcina sobre el aborto
Me lo ha mandado una amiga y no me resisto a publicarlo:
El aborto
Un día, el padre Pellegrino le preguntó al Padre Pío: “Padre, esta mañana le ha negado la absolución a una señora por haberse hecho un aborto. ¿Por qué ha sido tan riguroso con aquella pobre desgraciada"?.
El Padre Pío contestó: “El día en que los hombres, asustados por el estampido económico, de los daños físicos o de los sacrificios económicos, pierdan el horror del aborto, será un día terrible para la humanidad. Porque es justo aquel el día en que deberían demostrar tener horror por ello. El aborto no es solamente homicidio también es suicidio. ¿Y con los que vemos sobre el dobladillo cometer con un solo golpe uno y otro delito, queremos tener el ánimo de enseñar nuestra fe? ¿Queremos recobrarlos o no"?
“¿Por qué suicidio"? preguntó el padre Pellegrino.
“Tú comprenderías este suicidio de la raza humana, si con el ojo de la razón, vieras ´la belleza y la alegría´ de la tierra poblada de viejos y despoblada de niños: quemada como un desierto. Entonces entenderías la doble gravedad del aborto: con el aborto siempre se mutila también la vida de los padres”.
La conversación entre San Pío y el fraile franciscano Pellegrino Funicelli, quien la describió en su libro “Jack of All Trades of Padre Pio” de 1991.
6 comentarios
Y mejor dicho sea que quien diga y entienda cómo: Si de este Mundo los niños que tanto odio ajeno absorven faltaran: Lo mayores, los unos a los otros, se comerían
http://www.catholicosonline.com/
Aquí está la película:
http://www.visioncatolica.tv/ppio.html
!Qué razón tiene S.Pío de Pietrecilna al definir el aborto, también, como un suicidio de la humanidad!
Lavs Deo
Los comentarios están cerrados para esta publicación.