Forma extraordinaria en Cádiz
“El pasado día 7 de octubre, festividad de nuestra Señora del Rosario, patrona de Cádiz, el Vicario General de nuestra diócesis de Cádiz y Ceuta, Rvdo. P. D. Guillermo Domínguez Leonsegui, firmaba en nombre del Señor Obispo, Monseñor D. Antonio Ceballos Atienza, el escrito por el que se nos asignaba la Real Capilla del Pópulo, en la ciudad de Cádiz, como templo en el que celebrar el Santo Sacrificio de la Misa según el rito romano en su forma extraordinaria, utilizando el Misal Romano editado por mandato del Papa Juan XXIII en 1962, y de conformidad con el Motu Proprio Summorum Pontificum, del Papa Benedicto XVI. De igual forma, se nombraba como presbítero para esas celebraciones al Muy Ilustre Señor Arcediano de la Catedral de Cádiz, Rvdo. P. D. José Carlos Muñoz García, que generosamente ha accedido a prestar ese servicio a Una Voce Cádiz.
Entrevistados con don Guillermo y con don José Carlos, se ha estimado conveniente que el Santo Sacrificio de la Misa se celebre en el citado templo gaditano todos los domingos y fiestas de guardar, a las 13:30 horas, tanto en verano como en invierno. En cuanto a la fecha de inicio, se comunicará oportunamente en este mismo sitio, y por otros medios que se estime necesario, tan pronto se determine, pues han de realizarse las actividades preparatorias necesarias que garanticen la dignidad de la celebración.
Conscientes de que esas celebraciones servirán para incrementar el sentido de comunión y unidad en la Iglesia Diocesana de Cádiz, desde esta tribuna invitamos, a todos los fieles interesados, a asistir con el decoro que tan sagrado Sacrificio requiere, ofreciéndonos para aclarar cuantas dudas e interrogantes puedan surgir al respecto, así como orientar en la forma de participar con fruto del acto más trascendental de nuestra religión católica.
La Junta Directiva, en pleno, así como cuantos integramos esta Asociación Una Voce Cádiz, queremos agradecer de todo corazón las facilidades, el interés, las fructuosas gestiones, que somos conscientes de que han realizado tanto nuestro amado Obispo como su Vicario, sin olvidar la valiosa mediación de nuestra Madre, la Virgen del Rosario, que tan especial regalo nos ha hecho el día de su festividad.
Al pié de la Cruz nos ponemos, junto con nuestra Señora, conscientes de que crucificados con Cristo nos haremos merecedores de su Redención, con la esperanza gozosa de participar de su gloriosa Resurrección y ser amados eternamente por Él en su Reino.”
Enlaces: Una Voce Cádiz y Una Voce Sevilla.
5 comentarios
Deo gratias, desde luego.
Muchos decían que el Obispo de Málaga había actuado correctamente indicando a los peticionarios que se dirigiesen a un párroco.
En cambio, en Cádiz, los peticionarios se han dirigido también directamente al Obispo y éste les ha respondido concediéndoles la petición. Laus Deo por Cádiz, pero me manifiesta una vez más que el mundo está al revés: un supuesto Obispo "conservador" contrario a disponer de sacerdote y capilla para la Forma Extraordinaria y un supuesto Obispo "progre" que sí lo hace.
Desde luego que las comparaciones son todas odiosas.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.