D.José Blanco explica la reforma de la ley del aborto en la COPE
La cadena COPE le ha abierto hoy los micrófonos a D. José Blanco, ministro de Fomento.
Fiel a ese estilo punzante, incisivo, que busca la verdad escudriñando la realidad, el conductor del programa La Mañana, Nacho Villa – quién te ha visto y quién te ve -, le ha preguntado al señor Blanco sobre la reforma de la ley del aborto y la oposición que cuenta por parte de la sociedad, porque contraría sus convicciones. Sin ningún tipo de vergüenza, D. José Blanco, ha confirmado con su discurso el fracaso de la racionalidad en las sociedades modernas: la manifestación en la calle como expresión del disenso, no es más que el derecho al pataleo.
No hay posibilidad de cambio.
D. José Blanco comprende las convicciones de los que se manifestarán, pero se sabe ya, de antemano que una vez tomada la decisicón no habrá vuelta atrás. No se pueden imponer unas convicciones, clama Blanco: justo lo que hacen los socialistas.
En España, el PSOE cuenta con la gran mayoría de los medios de comunicación. Y las puertas abiertas del resto. Entre las que ahora se encuentra la mal llamada – para más INRI, por los socialistas – «cadena de los Obispos».
El único que ha opuesto resistencia, que no se ha amilanado – que no la ciencia - ha sido Juan Manuel de Prada, que ha puesto entre las cuerdas al ministro con el tema del aborto. Lo demás encefalograma plano.
¿Ésta es la nueva COPE? Parece que sí. Perfil bajo. No molestar.
Como respondió el padre Bru (y lo recoge el padre Tomás de la Torre en su blog) a un comentario en su blog:
Manuel María Bru Dice:
9-23-2009 @ 11:28 En la radio bien hecha no se da “tiempo y espacio” a los entrevistados. Simplemente, se les entrevista. Gracias a que se les entrevista, puedes saber hasta donde pueden llegar sus planteamientos, como ocurrió en este caso. Hacer buen periodismo no consiste en criticar y punto, sino en preguntar, en “sacar información” para poder hacer un juicio sensato de la realidad.
Teniendo en cuenta este comentario, podemos deducir que gracias a esta entrevista sabemos los planteamientos del socialismo en relación al aborto. Así podemos hacer un juicio sensato de la realidad.
Yo creo que es otra cosa. Lo que ha hecho José Blanco es ir a la cadena COPE a contarle a los católicos – se supone que son sus principales oyentes – cómo se va a proceder a la legalización de los sacrificios humanos.
Increíble pero cierto.
Si esta es la nueva COPE, si va a dedicar su tiempo a deducir lo obvio, aunque sea para «poder hacer un juicio sensato de la realidad», si se va a utilizar para que hollen los principios morales de la Iglesia Católica, como forma de pagar el fielato que impone el poder político, más valdría que la cerraran.
Para eso ya hay multitud de emisoras.
p.s. La entrevista, aquí.
11 comentarios
Lo que diga este lacayo del Anticristo me trae sin cuidado.
Lo que aséptica y eufemísticamente llaman "interrupción voluntaria del embarazo", o sea el aborto provocado, es un crimen. De manera que todo el que lo practica, promueve, facilita, jalea y comprende es un C R I M I N A L con todas las letras.
Por tanto no hay nada que hablar ni que discutir con los hijos de las tinieblas.
Sin dejar de afirmar que los promotores de esta ley son dignos hijos de su padre (el homicida desde el principio) y siervos del Anticristo, no se me ocurre nada más que rezar por ellos.
Y nada de "pepino blando" porque "lo que hiciéreis a uno de estos pequeños, a Mí me lo hacéis".
En conclusión, tipos como José Blanco, de muy discutible catadura moral y de más que discutible nivel intelectual (el tal Pepe o Pepiño Blanco tengo entendido que no tiene ni una licenciatura universitaria acabada, si bien no siempre los estudios universitarios garantizan el adquirir una sólida cultura humanista), nos desgobiernan.
LUIS ALBERTO HENRIQUEZ LORENZO
Y cuando Marhuenda se quedo solo oponiéndose al aborto en una tertulia en horario de máxima audiencia mientras Federico y PJ le saltaron encima como lobos ¿No hollaban los principios morales de la Iglesia Católica?
Y cuando Federico vetaba y vejaba sistemáticamente a De Prada (uno de los pocos católicos que son capaces de defender la moral sin pelos en la lengua, como tu mismo reconoces) ¿No ayudaba a hollar los principios morales de la Iglesia Católica?
Y cuando Federico reemplazaba los principios morales de la iglesia y su base trascendente por una ideología sin referente trascendente alguno. ¿No hollaban los principios morales de la Iglesia Católica?
Al menos a Blanco ya se le ve venir y no confundirá mas que a los que ya están fuera de la Iglesia. Pero también permite que de Prada (y Fernando tambien)nos de un buen ejemplo de como plantear el debate con esta gente. Lo que no se puede es tener a la gente con una venda en los ojos y que cuando se tengan que enfrentar a un debate minimamente serio, a lo único que acierten sea ha llamar progre a su interlocutor y recomendarle un libro de el pensador liberal de moda.
Por otra parte, ¿está usted insinuando que, gracias a esa entrevista, Blanco no va a confundir más a los que ya están fuera de la Iglesia?
¿Que Prada ha dado un buen ejemplo de cómo plantear un debate? Prada es un buen escritor, pero carece de ciencia para discutir con el señor Blanco en los términos que se requieren. Y un ejemplo es la respuesta que (no) le ha dado a lo de los católicos que no van a Misa.
Lo que digo es que Blanco habla para su publico, y sus argumentos se los tragan el y los que defienden lo mismo que el, y no va a convencer a nadie que no este convencido ya.
De Prada si le contesto, aunque no se extendiera mas, por que el tiempo es el que es. Y si hubiera entrado a ese trapo le criticaríais por irse por las ramas y no tratar lo verdaderamente importante, el asesinato de miles de niños inocentes.
Juan Manuel estuvo valiente cuando dijo que la única diferencia era la carnicería que se comete en un feto de seis semanas y otro de 12, sin embargo creo que se equivocó al insistir en si la nueva ley reconoce el aborto como derecho. En la práctica el aborto es un derecho desde hace mucho como sino se explica que toda la sanidad autonómica lo financie. Vamos, más derecho que ponerse gafas.
Nidixinipixi: de Prada fue el mejor. Por valentía, pero no por ciencia, porque el ministro le dijo que él era católico no prácticante, esto es, que no iba a Misa, y Prada balbuceó sólo algo de la reunión comunitaria....
Los comentarios están cerrados para esta publicación.