Vamos con los Reyes Magos (villancico)
Hoy toca un villancico compuesto por mi mujer y yo que trata sobre los Reyes Magos. Es bastante marchoso y alegre, con un cierto aire caribeño.
El texto anima a acudir, con los Reyes Magos, al portal, a adorar al Niño Dios que ha nacido para nosotros. Anima a tener fe, como la Virgen, que se fió del ángel, como los pastores, que se pusieron a buscar al Mesías, como los Reyes que vinieron de tierras lejanas porque necesitaban encontrar al único que da sentido a la vida.
El tono es festivo, porque los que acuden al portal no lo hacen como un pesado deber que tienen que cumplir, sino alegres porque Dios les ha hecho un regalo mucho mejor de lo que nunca podrían haber imaginado: su propio Hijo.
Venga, vamos allá,
Vamos con los Reyes Magos,
A adorar al Niño Dios,
Vamos todos a Belén.
Vayamos con Melchor
Que trae oro al Niño
Y, mientras llegamos,
Cantemos en su honor.
Venga, vamos allá,
Vamos con los Reyes Magos,
A adorar al Niño Dios,
Vamos todos a Belén.
Vayamos con Gaspar
Que, en el Oriente,
Una luz brillante
Vio aparecer.
Y, sin más tardar,
Se puso en camino.
Viene de muy lejos,
Por ver al Salvador.
Venga, vamos allá,
Vamos con los Reyes Magos,
A adorar al Niño Dios,
Vamos todos a Belén.
Vamos con Baltasar,
El tercer Rey Mago,
Es el más morenito,
Le ha dado mucho el sol.
Venga, vamos allá,
Vamos con los Reyes Magos,
A adorar al Niño Dios,
Vamos todos a Belén.
Vamos con los pastores
Que buscan al Mesías.
Es un Niño pequeño,
Dormido en un pajar.
Venga, vamos allá,
Vamos con los Reyes Magos,
A adorar al Niño Dios,
Vamos todos a Belén.
Vayamos con María,
La Madre del Niño.
Vamos con María,
Madre del Señor.
Ella en Nazaret
Se fió del ángel.
Ella por la fe
Se fió de Dios.
Venga, vamos allá,
Vamos con los Reyes Magos,
A adorar al Niño Dios,
Vamos todos a Belén.
17 comentarios
Lo reconozco, no soy una buena persona. Soy un desastre. Por eso precisamente estoy en la Iglesia, porque he encontrado en ella un Regalo de Dios totalmente por encima de lo que merezco, porque en ella se encuentra Aquel que es el único que me quiere como soy y que perdona mis pecados.
Si en algún momento he podido dar la impresión de que soy bueno, es una impresión errónea. El bueno es Jesucristo.
Aunque para ser completamente sincero, algunas estrofas están un poco desafinadillas.
De la otra discusión prefiero no opinar...
Si quieres opinar sobre la otra discusión, creo que sería mejor hacerlo en el otro post, para no liar la cosa.
Juan Antonio:
No me extraña nada. Está grabado en un salón, con los niños protestando, los camiones pasando y, esencialmente, para divertirnos.
Si alguna vez quiere publicarlo una discográfica ya nos esforzaremos más y me acordaré de llamarte para que supervises una afirmación perfecta en todo momento :)
No me había molestado en absoluto tu comentario. Lo que te he contestado no era más que una broma. Pensé que el simbolito de la sonrisa :) lo dejaba bastante claro, pero supongo que tenía que haberlo clarificado (el humor por escrito es siempre complicado, porque es muy fácil de malinterpretar).
En cualquier caso, agradezco tu opinión sobre el villancico, porque yo personalmente tengo muy mal oído y no me doy cuenta de esas cosas.
Un saludo y no te mosquees, que sólo ha sido un malentendido.
Es más, agradecí especialmente tus sugerencias sobre posibles modificaciones del villancico anterior. Las sugerencias y opiniones me resultan muy útiles, la verdad, así que no te las calles, por favor.
Gracias, se lo transmitiré a mi mujer. Ella tiene buen oído y buena voz, pero nunca ha aprendido a cantar. Yo, en cambio, estuve un tiempo en un coro pero no me sirvió de nada, porque tengo un oído malísimo.
Espero que para las próximas navidades nos suministres material suficiente que ya los villancicos de siempre están muy manidos y algunos son horribles.
En mi opinión, deberían surgir multitud de villancicos nuevos, con contenido cristiano, constantemente. Sería una muestra de vitalidad del cristianismo en España. Es una pena que actualmente las cosas vayan más en dirección de villancicos sin ningún contenido en absoluto.
Me alegro de que os haya gustado.
desde luego mejor cantar que callar, a Dios no le importa que cantes mejor o peor. Y el que canta reza 2 veces, como dijo alguien.
Bruno:
también estoy de acuerdo en que habría que hacer más villancicos. A mí me molestan especialmente los que hablan del "niño Manuel". Y aquí en Andalucía encima es "er niño Manué". Para antes de la próxima Navidad te mando una letra. Antes me dedicaba más a la literatura, ahora también me dedico pero en inglés, y con gráficas en medio.
es sólo cuestión de gusto. El niño se llama Jesús, no Emmanuel y aún menos el derivado Manuel. Ya sólo falta que lo llamen Manolín. Y aparte de eso, sólo lo llaman Manuel porque rima con Belén, corred, Él, etc. Que trabajen un poco más las rimas.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.