ReL, ad multos annos!
He escrito durante algo más de un año en Religión en Libertad. El blog Espada de doble filo ha acumulado 169 artículos, miles de comentarios e innumerables razones, testimonios, experiencias, ejemplos, citas, argumentos y contra-argumentos.
Al mirar hacia atrás, lo que me sale del corazón es bendecir a Dios y darle gracias. Es justo y necesario hacerlo, porque, en estos meses, Dios me ha bendecido abundantemente. Me ha permitido conocer a personas a las que he llegado a apreciar mucho, he podido discutir y argumentar buscando la verdad, razonar y profundizar en mi fe, escuchar testimonios impresionantes de conversiones y de evangelización, pedir perdón y perdonar cuando ha sido necesario y disfrutar de compañeros estupendos en otros blogs. En vez de perder el tiempo con tonterías, he comprobado que no hay nada más interesante, estimulante, provechoso y también entretenido y divertido que hablar de Dios y de las cosas que verdaderamente importan.
Me voy a otro lugar dentro del espacio virtual, de nueva creación y también dedicado a la información católica, donde Espada de Doble Filo continuará su andadura, así que sé que no me despido de muchos lectores.
En cualquier caso, animo a todos a que sigan apoyando a Religión en Libertad. Si hay algo que hace falta en Internet son los portales católicos en lengua española. Cuantos más mejor. Por eso espero que Religión en Libertad, con Álex Rosal y el nuevo director, prospere y tenga éxito durante mucho tiempo. Hace algunos meses, este espacio cumplió su primer año de vida y espero sinceramente que llegue a cumplir muchos más.
ReL, ad multos annos!
13 comentarios
Bruno: que la espada siga teniendo filo adonde quiera que vaya!!!!!! que los del "club de filosos" ahí vamos a buscarte! Animo y a seguir cortando en dos!
Bruno,
Ha sido un placer leerte este año.Desde luego de todos los bandos has sido el más caballero y cristiano en la despedida.Creo que muchos te seguiremos leyendo donde sea.Por favor, sigue con esta labor, que tanta falta hace.
Un cordial saludo,
Ha sido un placer haberle seguido en este blog. Todo esto es muy triste. En fin, le deseo la mejor suerte y me gustaría que nos tenga informados de sus andanzas.
Seguiré leyendo tu blog en donde lo pongas. Sólo merecen la pena los blogs donde hay libertad para opinar y sobre todo si se consigue que se dialogue con respeto al interlocutor.
Pero la primera norma es la libertad, algo que se comprueba con el paso del tiempo si existe o es un espejismo.
Nos vemos
Esperamos noticias. Si Dios quiere nos veremos
Un saludo
Yo también me quiero despedir y no puedo... snif, snif.
Fuera bromas, mi primer post en el nuevo portal, que espero que dé comienzo este miércoles, será una carta abierta a Álex Rosal que ya he redactado. Y en cierta forma será también mi despedida de ReL
Bruno:
Comentario acertadísimo.
Luis Fernando y Alex, en nombre de Cristo -aunque debo decir que ambos dentro de todo estuvieron mas moderados que los que comentaron en los distintos blogs- BASTA (extensiva a los cometaristas). Estas discusiones solo engordan al enemigo. Será bueno tener dos portales católicos. Asimismo hagan un análisis ambos de si por cálculo político, económico o de otro tipo terminaro defendiendo -en algunas ocasiones- quizás uno, quizás otro, lo indefendible.
Nelson, no te preocupes. Mi carta no tendrá nada de discusión.
Me voy de puente y me encuentro este sarao...
Me apena pq el proyecto me encantaba y he disfrutado muchisimo con todos vosotros.
No obstante Bruno, no te despegarás de mi tan facilmente, seguiremos blandiendo la espada donde marches...
Sólo espero que Dios no permita que estos cismas sean traumáticos.
Debo confesar que estoy un poco aturdido.
Un abrazo
Bruno: espero que te estés reponiendo rápidamente de tu gripe (ya sabes: reposo, analgésicos/antitérmicos, beber muchos líquidos... y paciencia). Da gusto pensar que "para los que aman a Dios, todas las cosas son para bien" (cito de memoria). Y eso, también referido a lo que ha pasado en estos últimos días. Por otro lado, estoy completamente de acuerdo contigo: "Gratias agamus Domino Deo nostro". ¡Demos gracias al Señor Nuestro Dios!
Como dice aquí mismo Fray Nelson, debemos dejarnos ya de discusiones, porque "solo engordan al enemigo". Si hay dos portales, mejor. Veamos la variedad, la complementariedad, no la rivalidad. Que se note que somos cristianos, que sabemos perdonar. Yo, en ReL, he pasado muy buenos ratos leyéndoos, aunque no me había atrevido a participar hasta ayer, en el blog de Eleuterio, donde os nombro a todos. Así que os seguiremos donde vayáis (espero que nos enteraremos...), sin dejar, por eso, de leer ReL. Si pasas por Zaragoza, ya sabes donde estoy. Y, por supuesto -ahora y siempre-, os pongo a todos a los pies de la Virgen del Pilar.
Un abrazo.
Haced caso a Nelson.
Tenemos un trabajo que hacer todos: recristianizar España, esta tierra des-madrada, sin madre, y entregársela a María.
LF, casi todos tenemos cierta "edad", y ya entendemos que los hermanos no estamos libres de peleas. Ya lo dijo el Señor. Que se nos distinga por no ahondar en trifulcas y callar las razones propias y lo que sintamos como humillaciones sufridas o injusticias. Ya Dios sabe de ellas y mamá María seca nuestras lágrimas. De Alex y de Luis.
En un curso de virtudes aprendí un secreto tesoro: La virtud de la Gratitud. Por ella te fijas sólo en lo bueno recibido, y das gracias por ello. Es la virtud que te da el tesoro de la felicidad y el optimismo. Como todas, hay que hacerla hábito.
Alex ¿Qué de bueno aprendiste y recibiste de LF?. Agradéceselo a él y a Dios que te lo puso en el camino. Que eso sea lo dominante cada vez que recuerdes este episodio.
Luis F: lo mismo.
Y los demás, nosotros, también.
Dios os bendiga a ambos, Caballeros de María.
ATENTAMENTE: ALI
Dejar un comentario