El autor nos cuenta...


“Espada de doble filo". A pesar de su timbre marcial, el título de este blog es una cita bíblica de Heb 4,12: “La Palabra de Dios es viva y eficaz, más afilada que espada de doble filo".

Me gustaría aplicar ese “doble filo", que interpreto como la fe y la razón, a las afirmaciones que se hacen en los medios y que puedan tener alguna relación con la religión, la moral, el pensamiento, etc. Demasiado a menudo se habla sin pensar y sin medir las consecuencias de lo que se dice. Creo que resultará un ejercicio saludable someter las declaraciones de unos y de otros (y también las mías) a un análisis cuidadoso tanto desde el punto de vista de la doctrina católica como desde la razón humana.

En ese sentido, éste es un blog necesariamente polémico. Lo es, sin embargo, en el buen sentido: buscar la verdad con caridad y respeto, pero también con mucha libertad.

Soy licenciado en Ciencias Físicas y estoy redactando mi tesina de licenciatura en Teología. Trabajo como traductor autónomo de inglés, francés y latín.

Espero que el Espíritu Santo me ilumine para que mi trabajo en este blog pueda mostrar un destello del Splendor Veritatis que es el brillo en este mundo de mi Señor Jesucristo.

Los comentarios están cerrados para esta publicación.