La gloria que un día se manifestará
La vi cansada y desgastada por las preocupaciones y los años, porque tener hijos es dar la vida.
Me llenó de alegría verla y pensé: “esos hijos serán tu gloria durante toda la eternidad”.
10 comentarios
Sí, normalmente así tendría que ser, y no dudo que en el caso de esa mujer en particular que tú conoces, de hecho es así. Pero lo de muchos hijos no da gloria automática, como ninguna obra buena en sí misma. Conocí una mujer que tuvo 9 hijos y no pocas veces la escuché lamentarse de haber tenido tantos, renegar contra su marido que la mantuvo embarazada y pariendo todos los años de su juventud, y recomendar a sus hijas y nueras que por nada del mundo se les ocurra tener más de 3 hijos, y mejor si son solo 2, y todos los hijos crecieron pensando que las familias numerosas son algo malo. Dios la tenga en su gloria, pero objetivamente me parece que con esa actitud echó a perder toda la gloria que podría haberle dado el sacrificio de haber criado 9 hijos.
Para estar abierto a la vida no basta con permitir posibles embarazos en cada acto sexual, exige toda una actitud de aprecio, reverencia y gratitud por cada don precioso de una nueva persona.
"La de cosas que nos sorprenderán el cielo. Lo que nos sorprenderá Dios en el cielo"
Lo pienso muchas veces. Tendremos una eternidad para soprendernos y admirarnos.
Yo al ser una basurilla no puedo aspirar a nada.
Pero ¿Y si la misericordia de Dios fuera capaz fuera capaz de convertir mi hojalata en bronce para la historia o en oro para la vida eterna eterna?
Ojo Feri, que hay que elegir bien las palabras en temas de moral. Vivir la paternidad responsable y estar abiertos a la vida no es "permitir un posible embarazo cada vez". Para nada.
"Yo al ser una basurilla no puedo aspirar a nada"
Idem.
"Pero ¿Y si la misericordia de Dios fuera capaz fuera capaz de convertir mi hojalata en bronce para la historia o en oro para la vida eterna eterna?"
Dios nos lo conceda a todos.
"Pero lo de muchos hijos no da gloria automática, como ninguna obra buena en sí misma"
Claro. Aunque diera mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, de nada me sirve.
Dejar un comentario