La gloria que un día se manifestará

No hace mucho, me encontré con una madre de familia muy numerosa a la que no había visto en bastante tiempo.

La vi cansada y desgastada por las preocupaciones y los años, porque tener hijos es dar la vida.

Me llenó de alegría verla y pensé: “esos hijos serán tu gloria durante toda la eternidad”.

10 comentarios

  
Luis
Pues sí. Yo también pienso en los que no han podido tener hijos: en muchos casos concibieron sin ni siquiera enterarse. Asumiendo que de haber nacido los hubieran bautizado y confiando en el Amor de Dios, estos también serán su gloria durante toda la eternidad. Verán ese fruto de su amor y que, en realidad, ¡tuvieron muchos hijos! También familias con hijos descubrirán que en realidad la familia era mayor. La de cosas que nos sorprenderán el cielo. Lo que nos sorprenderá Dios en el cielo.
12/12/24 11:51 AM
  
Feri del Carpio Marek
"Me llenó de alegría verla y pensé: “esos hijos serán tu gloria durante toda la eternidad”"

Sí, normalmente así tendría que ser, y no dudo que en el caso de esa mujer en particular que tú conoces, de hecho es así. Pero lo de muchos hijos no da gloria automática, como ninguna obra buena en sí misma. Conocí una mujer que tuvo 9 hijos y no pocas veces la escuché lamentarse de haber tenido tantos, renegar contra su marido que la mantuvo embarazada y pariendo todos los años de su juventud, y recomendar a sus hijas y nueras que por nada del mundo se les ocurra tener más de 3 hijos, y mejor si son solo 2, y todos los hijos crecieron pensando que las familias numerosas son algo malo. Dios la tenga en su gloria, pero objetivamente me parece que con esa actitud echó a perder toda la gloria que podría haberle dado el sacrificio de haber criado 9 hijos.

Para estar abierto a la vida no basta con permitir posibles embarazos en cada acto sexual, exige toda una actitud de aprecio, reverencia y gratitud por cada don precioso de una nueva persona.
12/12/24 12:07 PM
  
Bruno
Luis:

"La de cosas que nos sorprenderán el cielo. Lo que nos sorprenderá Dios en el cielo"

Lo pienso muchas veces. Tendremos una eternidad para soprendernos y admirarnos.
12/12/24 12:08 PM
  
Haddock.
Tengo yo, pecador y calvo, tanta curiosidad por saber lo que espera en el reino de los cielos para aquellos que anhelan " lo que ni ojo vio. ni oído escuchó ni mente pudo imaginar" que tiendo a la necrofilia.
Yo al ser una basurilla no puedo aspirar a nada.
Pero ¿Y si la misericordia de Dios fuera capaz fuera capaz de convertir mi hojalata en bronce para la historia o en oro para la vida eterna eterna?

12/12/24 4:50 PM
  
África Marteache
Haddock: La Misericordia de Dios te hará resplandecer un día y me gustaría verlo, si es posible desde un palco lo más celestial posible o, desde el Purgatorio, si Dios lo quiere así. Me pregunto si eso es posible porque, si desde allí ves a alguien llegar a la Gloria y te alegras, es posible que salgas hacia arriba tú también con la complicidad de la Virgen del Carmen.
12/12/24 6:12 PM
  
Luis
"Para estar abierto a la vida no basta con permitir posibles embarazos en cada acto sexual"

Ojo Feri, que hay que elegir bien las palabras en temas de moral. Vivir la paternidad responsable y estar abiertos a la vida no es "permitir un posible embarazo cada vez". Para nada.
12/12/24 10:29 PM
  
Feri del Carpio Marek
Luis, ¿ah sí? ¿ y entonces qué es según tú?
13/12/24 12:38 AM
  
Bruno
Haddock:

"Yo al ser una basurilla no puedo aspirar a nada"

Idem.

"Pero ¿Y si la misericordia de Dios fuera capaz fuera capaz de convertir mi hojalata en bronce para la historia o en oro para la vida eterna eterna?"

Dios nos lo conceda a todos.
13/12/24 9:15 AM
  
Bruno
Feri del Carpio:

"Pero lo de muchos hijos no da gloria automática, como ninguna obra buena en sí misma"

Claro. Aunque diera mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, de nada me sirve.
13/12/24 9:17 AM
  
pelicanillo
Haddock, "pecador y calvo". Me has hecho reír una jartá. Espero tener la dicha añadida y con la gracia de Dios, de verte algun día limpio como la patena contando chistes bajo una esplendorosa cabellera.
13/12/24 12:00 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.