La locura suicida
“Si fuera el Jefe de Estado de una nación de segundo o tercer orden y quisiera que mi país llegara a estar entre los más importantes del mundo, examinaría con cuidado todo lo que Occidente ha hecho en los últimos cincuenta o sesenta años en materia de educación, vida familiar y las relaciones entre los sexos, y haría lo contrario”.
………..
Pocas cosas hay más evidentes hoy que la decadencia y la locura de Occidente, que ha arrastrado consigo a buena parte del mundo. Se trata de una locura suicida, que no solo lleva a la destrucción demográfica, cultural, moral y física de los países que la padecen, sino además a que sus propios habitantes desarrollen un profundo odio contra sus patrias. Asombrosamente, sin embargo y a pesar de que los resultados están a la vista, los países occidentales y, sobre todo, sus élites políticas, siguen empeñados en avanzar por el mismo camino, ignorando los débiles esfuerzos de muchos de sus ciudadanos, que se resisten a abandonar la cordura y el sentido común.
Teniendo en cuenta esa evidente locura, Anthony Esolen, un conocido catedrático norteamericano, propone hacer exactamente lo contrario. Sin duda, se trata de una estupenda estrategia para la prosperidad a largo plazo de cualquier país. A fin de cuentas, si el camino que ha tomado Occidente en las últimas décadas lleva al suicidio de las naciones occidentales, no hace falta pensar mucho para darse cuenta de que la senda correcta es la que va en dirección contraria. Las inmensas cantidades que gastan infructuosamente los países en asesores, análisis, expertos, encuestas, elecciones, campañas, reuniones, congresos, debates y planes podrían sustituirse por seguir esa sencilla norma: hagamos lo contrario de lo que casi ha llevado a las naciones occidentales a la extinción.
Más que la cuestión política, sin embargo, me parece interesante aplicar esto a la Iglesia. Qué gran oportunidad proporciona la situación actual para que la Iglesia ejerza su papel de madre y maestra de los hombres, especialmente cuando los errores que destruyen al antiguo occidente católico son tan claros y fáciles de señalar. Qué gran oportunidad de que los hijos que abandonaron a la Iglesia vuelvan a ella al darse cuenta una vez más de que su enseñanza es verdaderamente divina y solo ella muestra el camino del cielo. No hacen falta soluciones difíciles o rebuscadas, sino solo volver a proclamar, sin miedo y sin complejos, con audacia evangélica, lo que la Iglesia ha enseñado siempre a lo largo de su historia. El mundo se muere y nosotros tenemos el remedio.
En cambio, en el último medio siglo, gran parte de la Iglesia y de su jerarquía ha elegido el mismo camino suicida del mundo excristiano, contagiada de idéntica locura. Por alguna razón, está convencida de que avanzar más decididamente y con mayor rapidez por la senda de la perdición nos llevará, de alguna forma que nunca se explica, a una época de paz y prosperidad de la Iglesia y el mundo, en la que ambos olvidarán su enemistad y vivirán en armonía. ¿El precio para la Iglesia? Simplemente renunciar a todo aquello que la distingue del mundo, abandonar la fe, la Tradición, la ley de Dios y la esperanza cristiana. ¿Y el precio para el mundo? Curiosamente, el mismo, porque si la Iglesia renuncia a la luz de Cristo, grande será la oscuridad para todos y se perderá la única verdadera esperanza de la humanidad.
Por fortuna, la Iglesia no está en manos de los hombres y sus locuras, aunque a veces lo parezca, sino en manos de su Señor, que no nos abandona. Pidamos por intercesión de San Juan de Dios, al que muchos llamaban el loco de Dios, que la Iglesia se aparte de la locura del mundo, que lleva a la muerte, y se contagie de nuevo de la locura de Dios, que es más sabia que la sabiduría humana y ofrece el único camino para alcanzar la vida verdadera.
72 comentarios
Lo que buscáis no es la justicia social o el reino de Dios sino el mantenimiento de la primacía en el poder de occidente.
Eso no volverá, gracias a Dios.
No pretendemos, al menos yo no lo pretendo, ser como dioses.
Me conformo con no ser como esclavos, que es lo que la Iglesia Tradicional pretende imponernos.
En cuanto a otro tipo de fanatismos, procedentes de otras culturas y/o otras religiones, igual de represores e incluso más violentos y asesino que el fanatismo católico, habrá que combatirlos con la misma vehemencia que combatimos, o al menos que yo pretendo combatir, al fanatismo católico.
No es "O ultra católicos o el caos" sino "Ni ultra católicos, ni ultra musulmanes, ni ultra nada". El que los islamiscos sean más fanáticos o talibanes que vosotros no os hace a vosotros buenos.
Yo no tengo a mi mujer como una mierda, ni a mis sobrinas, muy al contrario, las tengo en un pedestal. Son lo mejor que Dios me dio en la vida, pero precisamente por eso, porque eso me hace feliz, deseo eso mismo para todas las mujeres del mundo (No que sean muy felices conmigo, no seas bruto. Ni yo pretendo eso ni tendría fuerzas para ello), que nadie las trate como las tratan los fanáticos de otros lugares distintos a mi casa... incluidos los fanáticos ultra católicos que las quieren en casa con la parta quebrada y como mucho, rezando en misa con el velo de mantilla negra, sin dejarles acceder a los puestos de dirección y gestion de esa Iglesia que tanto te gusta.
Eso no es ser como dioses. Eso es ayudar a diso a que el mundo se parezca lo máximo posible al reino que anunció Jesucristo.
Porque Dios no puede hacer nada que no hagas tú (O yo) en su nombre pues libres nos hizo y nada hará que limite la libertad que nos dio.
Es decir nos dio la libertad pero también la responsabilidad de usarla.
Ya sabes como Spiderman, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
- Hugo Z. Hazquenbush-
---
Aunque su nombre parece inspirado en una novela de Mary Shelley, no pensaba que fuese usted realmente tan viejo, nunca había conocido en mi vida a nadie varias veces centenario. Qué contento estoy, hoy es un gran día. Le felicito.
Por otro lado, lamento profundamente tantos siglos de dolor, de angustia. Su familia tiene que estar hecha... polvo...
Amar a Dios es lo único importante, lo único necesario, y para ello hace falta tener fe, y para tener fe hace falta restaurar el propio pensamiento, que me doy cuenta recién que no pocos lo tenemos roto por tantos errores filosóficos modernos. Volviendo a la metafisica realista del ser, volviendo a la meditación de la Palabra de Dios y a la oración contemplativa, puede comenzar nuestra propia reforma personal, y de ahí, sin proponernoslo, simplemente movidos por el Espíritu Santo, podemos comenzar a hacer mucho bien a nuestros prójimos, todo el bien que Dios quiera, por los medios y caminos que Él quiera.
Hay que entrar por la puerta estrecha para llegar al Reino de los Cielos. Parte de la estrechez de esa puerta consiste en aprender a pensar. Lo más común en nuestros tiempos es que las personas no sabemos pensar, y no nos damos cuenta de que no sabemos, esto debido a varios motivos, uno de los principales es la decadencia de la buena filosofía... otro motivo, mucho más oscuro, es que no queremos aprender a pensar, porque no nos parece entretenido.
Por cierto, un librito para una primera introducción a la filosofía que he estado disfrutando mucho y lo recomiendo es el de Rafael Corazon Gonzalez, "Por qué pensar si no es obligatorio".
Desconozco cómo concibes el Reino de Dios que anunció Jesús y en qué autoridad te basas para tener tal concepción.
¿Cuál es la “esclavitud” que la Iglesia Tradicional (cuyo significado convendría que precisaras, porque supongo que no te refieres a su Tradición Apostólica ni Magisterial) pretende imponernos desde hace siglos?
¿En qué consiste ese supuesto “fanatismo católico” que estás empeñado en combatir?
Tengo la suerte de no conocer ultracatólicos ni fanáticos católicos. Lo que yo sé es que uno, o es simple y auténticamente católico o no lo es. Ese ultracatólico que te causa urticaria, ¿es católico o no lo es? Ese “fanático católico” que detestas, ¿es católico o no lo es?
Esa Iglesia que tanto te disgusta, ¿quiere a la esposa “en casa con la pata quebrada y como mucho, rezando en misa con el velo de mantilla negra, sin dejarla acceder a sus propios puestos de dirección y gestión”? ¿Cómo sabes que lo quiere? ¿En qué documento lo has visto escrito? ¿A qué puestos de dirección y gestión eclesial crees que tiene derecho tu mujer (o tú mismo), y en qué Reino de Dios basas tal derecho?
Dices que Dios, “libres nos hizo, y nada hará que limite la libertad que nos dio”. Me da la impresión de que tu concepción de la libertad es manifiestamente mejorable. Lo cierto es que Dios nos ha dado una libertad limitada. Y no sólo para usarla, sino también para utilizarla con la responsabilidad de usarla exclusivamente para lo que Cristo ha establecido y para lo que es ética y moralmente bueno (que es lo único admisible en el Reino de Dios anunciado por Él).
La Iglesia Católica es el Reino de Dios y todo hombre, sociedad y poder humano debe estar subordinado a ella. Quien no lo está, milita necesariamente en las filas del príncipe de este mundo.
Rezamos por su conversión y salvación.
Muchas personas de buena Fe escuchan cosas como éstas y se dan la vuelta:
Sobre la caridad: "Vacunarse durante el coronavirus es «un acto de amor».
Sobre la invasión musulmana de Europa: Es “un pecado grave” rechazar a las personas migrantes.
Son solo dos ejemplos, pero muy esclarecedores para saber en qué manos -terrenales- está la iglesia católica. Podría pasarme toda la tarde escribiendo más locuras, herejías, confusiones interesadas, maledicencias, insultos, etc... pero no tengo tiempo. Prefiero pasar un buen rato leyendo las tribulaciones del intrépido Hugo Z. Hazquenbush, el hombre que fue Matusalén.
Tampoco concerá a Emily Upjohn ni a Stuffy.
No sé si eres un “bot” o un “Troll”; no voy a perder el tiempo en categorizarte.
Lo que sí sé, es que estamos en un tiempo de prueba, de tribulación y escatológico. No voy a malgastar energías con tus payasadas. Deja de decir sandeces y estupideces.
De Dios Nadie se burla!!!
Ahora están preocupadísimos en Alemania porque se acerca el 275 aniversario de Goethe, símbolo de la cultura germánica, aunque no sé por qué puesto que ni el nacimiento ni la muerte del escritor coincide con esa fecha, pero quieren celebrar algo relativo a él y a la cultura germánica. Sin embargo, ya no le entienden y nadie lo lee, razón por la cual andan queriendo meter mano a su obra para "actualizarla". Y yo digo, si es el símbolo de la cultura germánica y los germanos no lo entienden ¿no querrá decir eso que la cultura germánica se ha ido al carajo?.
Espero que Esolen no haya hecho lo mismo con Dante.
No se trata de ir hacia atrás sino de recuperar lo sustancial, la raíz, el sustrato que hace que algo sea lo que es y no otra cosa. En nuestro caso la Revelación, la Tradición, la Doctrina y el Dogma. La recuperación del sentido de lo sagrado es urgente.
No sé si eres un “bot” o un “Troll”; no voy a perder el tiempo en categorizarte."
---
Qué más da lo que sea..., lo importante es que lo tenemos con nosotros, y ni siquiera hace falta leerlo. Su sola presencia basta. Sus pensamientos y sus escraches a la totalidad hace mucho bien, llenan este blog con jarabe democrático, que diría Pablo Iglesias Turrión -de Chocolate-.
Ni ultracatolico ni gaitas. Si fuese ultracatolico iría a las iglesias con banderas colocadas en los presbiterios y campanarios, votaría al PPVOX-PNV-JUNTS, pondría la COPE y 13TV, defendería la Constitución, pediría un partido socialista fuerte, amaría a los monarcas, seria próximo al Opus Dei y similares, alabaría a Rouco...
La Iglesia siempre ha hablado de la ignorancia invencible y la vencible, como es natural la primera solo se da cuando alguien no ha oído hablar de Jesucristo, cosa imposible en Occidente. En lo que fue la antigua Cristiandad no hay nadie que no sepa quién es Jesucristo y si lo interpreta de otra manera no es porque sea un cristiano anónimo es que es un renegado, un hereje, un agnóstico o un ateo.
"Soy cristiano por la Gracia de Dios", decía el Catecismo, el cristiano anónimo no responde a esta afirmación. Hay gente que se opone con gran tozudez a la Gracia de Dios y no es por falta de conocimientos. Por eso lloraba Santa Mónica y por eso lloro yo.
El error gravisimo de la doctrina de los "cristianos anónimos" (Rahner para ponerle un nombre a lo que usted llama anónimo) es creer que el hombre tiene derecho natural al orden sobrenatural, soslayando así la gratuidad de la Revelación hecha por Dios y de la elevación del hombre a la vida íntima de Dios en el orden de la gracia.
Sí tiene el hombre una potencia obediencial para ser elevado por Dios al orden sobrenatural. Como potencia es algo pasivo, como una capacidad.
Al menos es lo que enseñó siempre la teología católica.
De todos modos, la manera como se salvan los que no han tenido la dicha de conocer la Fe de Jesucristo no ha sido revelada, aunque es de fe que se salvarán por mediacion de Jesucristo y de la Iglesia.
Lo que sí ha sido revelado es que Dios ha dejado a la Iglesia los sacramentos por los cuales el hombre es elevado al orden sobrenatural por la gracia. De ahí que el único compromiso de la Iglesia sea llevar a los hombres hacia esos sacramentos.."Para que todos se salven y alcancen el conocimiento de la verdad"
Saludos!
Veo ahora que Ego sum machina es un conocido troll, anteriormente llamado providence y que cambia de seudónimo más que de camisa. No conviene hacerle caso ni discutir con él, porque la experiencia indica que es impermeable a la razón y solo esparce su propia confusión. Borro sus comentarios.
Claro que yendo al fondo, al fondo-fondo, la aparente "locura" del mundo es bien lógica, toda vez que no parece sensato no retrotraer su inspiración a quienes están más que interesados en la perdición de la humanidad y por ello laboran con todo su empeño: Satanás and company.
"Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los principados y potestades, contra los soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal, que habitan en el espacio", dice el mismo Dios por medio de su Apóstol (Ef 6, 12).
Claro que la batalla ya está ganada por Cristo. Pero no sabemos cuántas almas se perderán en el entretanto..., hasta que vuelva en gloria y majestad, y con denuedo debemos luchar por la salvación de ellas, de la nuestra y de las del mayor número, según el orden de la caridad. No olvidando que nuestras armas principales han de ser también, por supuesto, sobre todo espirituales. Que el Señor nos ayude.
"Hay gente que se opone con gran tozudez a la Gracia de Dios y no es por falta de conocimientos. Por eso lloraba Santa Mónica y por eso lloro yo"
Ánimo. Ya ves cómo acabó el problema de Santa Mónica. Dios no se muda.
A rezar.
Un abrazo.
Hay una pérdida generalizada de dos potencias del alma: la memoria y el entendimiento y una sobrevalorización de la voluntad, de manera que están desequilibradas. El Catecismo concretaba muy bien que son potencias, es decir que podemos desarrollarlas, pero también se pueden atrofiar.
Se han perdido las coordenadas espacio-temporales de manera que ya pasa lo que con Goethe, que se ha vuelto ininteligible. Hasta hace poco podíamos entender las fases históricas, pero ahora pretenden analizar el S. III con criterios del S. XXI; podíamos imaginar lo que fue la Inglaterra Victoriana y pasearnos mentalmente por aquel Londres que ya no existe, pero ya no.
Las nuevas generaciones ya no conectan con lo anterior y lo transforman para poder entenderlo, de manera que acaban destruyéndolo.
Al romper con la memoria rompen con el entendimiento que necesita una supervivencia de lo anterior para interpretar el pasado y proyectar el futuro. La voluntad es presentismo.
Las últimas óperas que he visto, de algunas de las cuales me he salido, están tan desubicadas y son tan atemporales que Tosca puede representarse en un escenario tailandés, vestidos todos a la manera oriental, mientras el libreto habla de los problemas concretos de los ilustrados (1800) y los partidarios del antiguo regimen y dice que Floria Tosca se tiró del Castel Sant´Angelo. Y se quedan tan frescos.
Imagínate los problemas para entender los Evangelios y a un Dios que se encarnó en el S. I.
Qué gran oportunidad de que los hijos que abandonaron a la Iglesia vuelvan a ella al darse cuenta una vez más de que su enseñanza es verdaderamente divina y solo ella muestra el camino del cielo.Pues veo que te has quedado en el pasado Bruno y no te has abierto al "Dios de las sorpresas". Has de saber que el beatísimo Papa Francisco, en su último documento titulado "El Obispo de Roma", en el cual reformula la doctrina establecida en el Concilio Vaticano I en temas como la Primacía Petrina, la infalibilidad pontifica y el ecumenismo, AFIRMA que la Iglesia Católica es UNA MÁS entre la iglesias cristianas, que no tiene el monopolio de nada Y QUE EN SU DOCTRINA HAY FALTAS (enmendando de esa manera y en gran forma el grosero error de San Pablo en 1 Tim 3:15).
Si algo faltaba para que quedase demostrado que Bergoglio de Papa solo tiene el título y que es un destructor de almas, es ese malsano documento que casi es imposible leer por el asco que produce (es increíble como no tiene la más mínima vergüenza de ir -entre otras cosas- contra el dogma de la infalibilidad papal y contra el Primado de Pedro). Por menos de eso, a Honorio I lo declararon hereje anatema y a Juan XXII se le levantó media Iglesia. En cambio ahora los obispos hacen "mutis por el foro".
Todo esto me ha llevado a concluir en dos cosas:
1) Que Bergoglio está guionado; lo que dice y los documentos que publica no son de su cuño sino de sus mandantes.
2) Que la mayoría de los obispos a perdido la fe católica (es más, no me extrañaría que muchos de ellos hayan sido ordenados inválidamente; el problema es como demostrarlo, claro).
La gran apostasía profetisada por San Pablo está a la vuelta de la esquina.
Pero yo sería más estricto con los desequilibrados que vienen a ensuciar sus post, esos que se cambian más a menudo de nick que de calzoncillos. colaborando así con un pestífero cambio climático.
Desde ese hermano de LS. renegado que la fe le importa un pimiento y se inventa imaginarias esposas, hasta ese drag queen en potencia (o en acto) al que le fascina el travestismo nominal.
Y sí. Nos vamos a hacer puñetas porque la sociedad lo pide a gritos.
"Lo que buscáis no es la justicia social o el reino de Dios sino el mantenimiento de la primacía en el poder de occidente"
Una afirmación completamente gratuita. Es decir, un insulto.
Hay que esforzarse más.
La vida sigue. No debemos castigarnos más con las porquerías venenosas que lanzan los enemigos de la humanidad, osea, los enemigos de Dios. Es intolerable e insoportable escuchar un minuto más a esta tropa de herejes. La locura suicida que se la apliquen ellos. Los hijos de Dios a alabar la Belleza, la Luz y el Santo Nombre de Jesucristo.
María Reina de los Ángeles
Ruega por nosotros.
"Habría que recurrir a enfermedades autoninmunes, como el lupus, en que el organismo se ataca a sí mismo"
Justo ese es el ejemplo en que llevo pensando bastante tiempo, quizá para escribir una serie de artículos, porque es exactamente eso: no ya el organismo en general, sino en particular las partes del organismo encargadas de defenderlo se vuelven locas y atacan a las partes sanas en vez de a las infecciones. Son clérigos que sienten un rechazo instintivo por todo lo que huela a católico. Por eso es tan difícil curar esta dolencia.
"Pero yo sería más estricto con los desequilibrados que vienen a ensuciar sus post, esos que se cambian más a menudo de nick que de calzoncillos. colaborando así con un pestífero cambio climático"
Solo en este post, he borrado a un buen puñado de ellos.
"Desde ese hermano de LS. renegado que la fe le importa un pimiento"
Precisamente porque es tan claro que no comparte la fe católica, resulta inofensivo, creo yo. Es lo que los yanquis llaman una "cautionary tale" o un "no sigas por ese camino, que acabarás diciendo las mismas barbaridades que Hugo.
Hoy en día la cosa ya no es así, una Santa Catalina de Siena no sería bien recibida y menos serviría de mediadora o se haría caso a sus consejos, más bien acabaría con el remoquete de "ultracatólica".
Eso ¿qué implica? Pues que es mejor un papa no santo, que sabe que no lo es, que otro que piensa que sus atribuciones le llevan a pasar por encima de la Doctrina de la Iglesia y de cualquier Santa Catalina que se cruce en su camino.
"Esta lucidez de darse cuenta de lo que está pasando hace daño. A veces, te sientes ya sin fuerzas como Elías"
Sí, uno siente que sería mejor no enterarse de nada, como un campesino medieval al que le llegan noticias con décadas de retraso. Pero si Dios ha querido que nos enterásemos de lo que pasa, será por algo, para que podamos servirle mejor. Y, si Él lo quiere, nos mandará ángeles para que nos alimenten y conforten en el camino.
(Que conste que no te he puesto el zote que tanto te aflige para que no tengas que quejarte lastimeramente al blogger)
Transcribo ocurrencia (que conste que no he dicho majadería aunque lo parece en algo grado) :
"Si hay algo evidente es que el mantenimiento de las estructuras religiosas que hemos soportado los últimos siglos es inadmisible."
1. Tu concepto de lo que es una evidencia es tan cercano a la realidad como tu conocimiento de las estructuras del entrelazamiento cuantico.
2. Solo alguien muy aventurado (que conste que no he puesto majadero) puede arrogarse lo que han soportado durante siglos generaciones anteriores.
3. Vamos a centrarnos en los meros decenios de tu triste vida, lo siento pero alguien que escribe estas cosas tiene que tener una vida tristísima:
¿En que ha afectado a tu vida las estructuras religiosas de la Iglesia, si a ti te la bufa la Iglesia, por confesión propia, Dios, el cristianismo, la Fe y hasta lo mas sagrado?
Te lo explico para Dummies, aunque se que lo entiendes y que las simplezas que escribes no son sinceras, sino provocaciones:
Si a mi no me gusta el futbol, ¿que me afecta la estructura de la FIFA o de la UEFA, si no veo, ni juego al futbol y no me importa? ¿Que mas me da como se organizan o que normas ponen? Si yo me hiciera el afectado en realidad sería un idiota con balcones a la calle.
Supongamos que te han educado católico, aunque sea por inercia, y te hicieron hacer la primera comunión. Menudo trauma. Riete tu de los que sobrevivieron al gulag o a Auswitz.
Y en las charlas de catequesis seguro que violentaron tus pobres muy pobres e indefensas meninges con los diez mandamientos. Y claro en la adolescencia sufriste mucho porque claro cuando te masturbabas te remordía la conciencia o cuando te gustaba un amigo para algo mas que amistad, sabías que eso era inmoral o cuando robabas a tu madre o copiabas en los examenes sabías que estaba mal. Menudo dramon. Creo que con esos traumas podrías participar en los juegos paralimpicos en la prueba de hacer la o con un canuto. No creo que ganases por mucho que te esforzaces, pero ya sabes que lo importante es participar.
Y pierden el tiempo, porque es uno de los que ya está "suicidado" a tutiplen.
Pues bien, podemos aprovechar su presencia de la misma manera que un boxeador aprovecha la presencia de un sparring en el cuadrilátero.
Las chorradas que dice Hugo Z. Hazquenbush me importan un bledo, poco menos que lo que suelta la pareja de Bego en un mitin, simplemente aprovecho para perfeccionar mis golpes. Astutos como serpientes (para con el mundo y sus esbirros) y sencillos como palomas (para con el corazón del Padre).
Alabado sea Jesucristo
En tiempos de mis padres y abuelos, esto se llamaba morir como un perro.
De esas políticas soviéticas en la Sanidad española viene que una gran parte de los médicos sean meros expendedores de recetas.
Aquí pasa lo mismo, no es que una sea la palmera de Bruno, ni que le dé la razón, sencillamente es que hay puntos en común a partir de los cuales se puede hablar. Está más que claro a quién te puedes dirigir y a quién no.
Bruno piensa que las barbaridades de alguno, por ejemplo Hugo, son pedagógicas, pero las vaguedades de otros le gustan menos porque no son pedagógicas y, como el blog es suyo, suya es la pedagogía.
Recuerdo al niño faltón que un día, hablando de los hipocorísticos, empezó a gritarme que mentía porque su tío no se llamaba Francisco, como yo aseguraba, sino Paco. Bueno, chillaba tanto que las miradas de los otros niños indicaban gran conmiseración. No necesité "dialogar", le dije que investigara, a lo que me contestó que no lo necesitaba porque era poseedor de la verdad. Supongo que como su tío era etarra, le habían advertido en casa que de mi boca solo podían salir mentiras y desinformación hablara de lo que hablara.
Desde el 2013, que murió mi madre, con su funeral corpore insepulto y toda la liturgia correspondiente, hasta el 2022, que murió mi tía, con una misa aplicada a su alma, ya había sido incinerada, y una gran fotografía de ella dónde antes se colocaba el féretro, hay un mundo de desacralización.
No os dais cuenta de que se trata de una lucha de poder. El Mal contra el Bien. Y ahora, el Bien, se ha puesto del lado del Mal.
"la gente moría desangelada y desesperada en los hospitales"
Y sin el auxilio de la Iglesia y los sacramentos, que es lo más vergonzoso de todo. Conozco a algún benemérito sacerdotes que tenía que ir a confesar, dar el viático, etc. a los moribundos de su parroquia a escondidas de su obispo. ¡Qué vergüenza!
Salve, Madre,
en la tierra de tus amores
te saludan los cantos
que alza el amor.
Reina de nuestras almas,
flor de las flores,
muestra aquí
de tu gloria los resplandores,
que en el cielo tan sólo
te aman mejor.
Virgen Santa, Virgen pura,
vida, esperanza y dulzura
del alma que en ti confía,
Madre de Dios, Madre mía,
mientras mi vida alentare,
todo mi amor para ti,
mas si mi amor te olvidare,
Madre mía, Madre mía,
aunque mi amor te olvidare
tú no te olvides de mí.
Fue el himno oficial del Congreso Mariano
Hispanoamericano de Sevilla de 1929. A mi me sirve de mucho consuelo en las tribulaciones que vivimos y, a veces, el buen párroco de la buena parroquia me da la oportunidad de cantarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=EJR8jb-621s
Estoy tan convencido, Dios mío, de que velas sobre todos los que esperan en ti y de que no puede faltar cosa alguna a quien de ti las aguarda todas, que he determinado vivir en adelante sin ningún cuidado, descargándome en ti de toda mi solicitud. Despójenme los hombres de los bienes y de la honra, prívenme las enfermedades de las fuerzas y medios de servirte, pierda yo por mi mismo la gracia pecando; que no por eso perderé la esperanza, antes la conservaré hasta el postrer suspiro de mi vida, y vanos serán los esfuerzos de todos los demonios del infierno para arrancármela, porque con vuestros auxilios me levantaré de la culpa.
Aguarden unos la felicidad de sus riquezas o talentos; descansen otros en la inocencia de su vida, en la aspereza de su penitencia, en la multitud de sus buenas obras, o en el fervor de sus oraciones; en cuanto a mí, toda mi confianza se funda en la seguridad con que espero ser ayudado de ti, y en el firme propósito que tengo de cooperar a tu gracia. Confianza como esta jamás a nadie salió fallida. Así que seguro estoy de ser eternamente bienaventurado, porque espero firmemente serlo, y porque tú, Dios mío, eres de quien lo espero todo.
Bien conozco que de mi soy frágil y mudable; sé cuánto pueden las tentaciones contra las virtudes más robustas; he visto caer las estrellas del cielo y las columnas del firmamento; pero nada de eso logra acobardarme.
Mientras espere de veras, libre estoy de toda desgracia; y de que esperaré siempre estoy cierto, porque espero también esta esperanza invariable. En fin, para mí es seguro que nunca será demasiado lo que espere de ti, y que nunca tendré menos de lo que hubiere esperado. Por tanto, espero que me sostendrás sin dejarme caer en los riesgos más inminentes y me defenderás aun de los ataques más furiosos, y harás que mi flaqueza triunfe de los más espantosos enemigos: Espero que me amarás a mi siempre, siempre, y yo a mi vez te amaré sin intermisión; y para llegar de un solo vuelo con la esperanza hasta donde puede llegarse, te espero a ti mismo, oh Criador mío, para el tiempo y para la eternidad. Amén.
ACTO DE CONFIANZA
San Claudio de la Colombiere S.J.
Que el Señor tenga piedad de nosotros, sus hijos en la debilidad. Ten misericordia de nosotros Padre.
Alabado sea Jesucristo
te aman mejor."
Madrugá de Sevilla, calle de la Feria, pasa con toda la Gloria Triunfante la Esperanza Macarena.., alguien, entre el gentío pregunta: "si la Virgen es guapa aquí ¿cómo será en el Cielo?", a lo que responde un macareno viejo: "¿Pues cómo va ser, miarma?, más fea.. "
Inmaculado Corazón de María
sé la salvación del alma mía.
"Exagerada enmienda a la totalidad eclesial"
No es cierto. Sólo a la que representáis vosotros.
A los 164 dogmas, salidos de mentes calenturientas de clérigos ignorantes.
A las estructuras políticas vaticanas, a quienes sólo ha interesado el mantenimiento del poder.
A los clerigos supersticiosos que no solo pretenden mantener una sacrosanta e inmutable tradición que ni es sacra, ni es santa , ni es tradición; y lleva mutando 2000 años.
A los poderes fácticos y del dinero que pretenden que la Iglesia Católica justifique sus injustas y robadas riquezas.
A aquellos que seguís discriminando a las mujeres, a la comunidad LGTBIQ+, a las parejas divorciadas, y a tanta gente, y que pretendéis conocer la voluntad de Dios.
Si Dios pensara como vosotros, tiene mi desprecio más profundo.
Pero como no piensa así, habrá que seguir poniéndolo de manifiesto.
Puedes llamame lo que quieras, me importa lo mismo que ese entrelazamiento cuántico del que hablas y desconoces, a los abuelos de mi perro.
El entrelazamiento cuántico, no tiene estructura. Simplemente és. Igual que tu conocida falta de rigor intelectual. Eres la prueba más relevante de que el ser humano puede vivir sin el cerebro funcionando.
La Humanidad a la que pertenezco, y por lo tanto junto a la cual, en la lengua de Cervantes, puede usar la primera persona del plural cualquier persona que forme parte de ella, lleva soportando las patéticas estructuras eclesiales formadas por la ridiculo tradicíon, los supersticiosos dogmas y el clericalismo cobarde y opresor.
Y me interesa lo que pase en la Iglesia porque me da la gana y porque ya va siendo hora de que empiecen a hacer caso al que es SU PAPA y se dejen de tanta estulticia (Aunque tú no podrás. Lo asegura el primer principio de la termodinámica)
¿Diálogo? Imposible.
Pero como no piensa así, habrá que seguir poniéndolo de manifiesto."
Uy !.... como el Señor piense como nosotros, es decir, como los fieles de Su bimilenaria Iglesia, como sus santos y sus vírgenes consagradas, como los confesores, los buenos sacerdotes y los millones de mártires que han regado con su preciosa sangre los caminos más tortuosos de la vida y han dado la suya por vivir y pensar "como nosotros".
Yo no sé dónde te vas a meter, Huckleberry...
..
Al final la incongruencia de tu falta de raciocinio es PORQUE TE DA LA GANA.
Al menos esta vez has sido sincero, como otras donde tambien muestras tu desprecio a la religión católica.
El problema es que eres muy simple, y tu mismo te ahorcas con la cuerda que te dan. Si a ti te da igual nuestra religión y sus normas y su tradición, como te explicaba es que eres idiota con balcones a la calle. Ojito que no soy yo el que te lo dice, sino que eres tu mismo el que reclama ufano tal condición. Si relees mi primera contestación deberías entender el error de tus pretensiones.
La verdad es que sabía que dandote un poco de cuerda te ahorcarías tu mismo, en tu previsibilidad.
Es de tontos, pero muy tontos, estar preocupado porque te da la gana de algo que desprecias y que desconoces profundamente, y ademas pierdes mucho tiempo de una vida que se te acaba, comentando banalidades o exabruptos pueriles, porque es que no haces una reflexión mínimamente atinada, ni por equivocación.
Tu vida debe de ser muy triste, porque si tuvieses vida, no perderías el tiempo en algo que tu mismo explicas de desprecias, ignoras y desconoces.
Sería tan banal, bueno en realidad mucho mas, que si yo me meto a comentar un foro de presing Catch o de bordados.
Al final es lo de siempre. No se porque los homosexuales saltais a la mínima sin el mas mínimo conocimiento en blogs católicos.
Tio, o tie, si eres gay, con un par, pero no nos vengas con tonterías por favor. Diviertete, porque es que no aportas nada. No seas patético.
Lo que ocurre es que disfruta tocándoos las narices porque sabe que le vais a responder.
1. Coincido con África, de que no para todos los gustos y talantes es agradable dejar hacer y dejar pasar al niño chillón que se expresa, por más que por cada comentario que pasa, tú hayas suprimido algunos más. Simplemente, enrancia el ambiente, mete una interferencia que es obscena y distrae innecesariamente a otros, que podrían aportar comentarios más útiles.
2. La maldad que hoy gobierna el mundo y que se ha infiltrado en la jerarquía de la Iglesia, prefiere que Occidente se vuelva musulmán, africano o lo que sea, antes de permitir que Nuestro Señor Jesucristo reine en los corazones, o que al menos, haya referencias visibles de Él en la sociedad. Esa maldad pretende borrar la presencia y la memoria del cristianismo a cualquier precio. Entonces, no es suicidio lo que presenciamos, sino una decidida y bien planeada obra de demolición moral de la sociedad, para que esta termine en las fauces de la bestia a la que sirve.
Dejar un comentario