Se burlan de nosotros
El Dicasterio para la Doctrina de la Fe, dirigido por el Card. Victor Manuel Fernández, parece haber decidido llevar hasta el extremo el consejo del Papa Francisco de “hacer lío". Al menos, no se me ocurre otra forma de interpretar la decisión de abandonar su papel de enseñar la fe y dedicarse a la ficción literaria.
En efecto, el nuevo documento que ha aprobado hoy el Dicasterio es un ejercicio de pura ficción para permitir las bendiciones a las parejas que viven en adulterio o del mismo sexo. Se trata de una declaración, titulada Fiducia Supplicans, que consiste en esencia en fingir que no se está bendiciendo lo que sí se está bendiciendo, aunque todos sabemos que es eso lo que se está bendiciendo y todos sabemos que es eso lo que se quiere bendecir y todos sabemos que es completamente contrario a la moral católica bendecirlo.
Esto solo tiene sentido si detrás hay tres finalidades, que desgraciadamente parecen saltar a la vista con una rápida lectura del texto. En primer lugar, dar a los eternos optimistas y obispos blanditos un clavo ardiendo al que agarrarse para negar la realidad de que el Dicasterio para la Doctrina de la Fe está animando a bendecir un pecado gravísimo, simplemente porque está de moda. Así podrán asegurarnos que “no pasa nada", que “todo va bien” y que no es más que un “cambio pastoral, no doctrinal", como ambos grupos llevan años haciendo. No importa que eso sea evidentemente falso, que el documento defienda lo que el último documento del mismo Dicasterio (con otro Prefecto diferente) prohibió hace un par de años y que no haga falta ser un teólogo para entender que Dios no puede bendecir lo que es malo, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver.
En segundo lugar, la idea es claramente dar a todo el mundo la impresión de que las parejas del mismo sexo son algo bueno, que es el resultado inevitable de esta decisión y lo que, casualmente, el mundo nos pide a gritos. Que en el mismo documento se diga repetidamente que hay que evitar dar esa impresión, a pesar de que es imposible que no se dé, es solo un nuevo ejemplo de lo señalado en la primera finalidad.
Esto no debería sorprendernos, porque es lo que ya se hizo en Amoris Laetitia con el adulterio y el divorcio. La idea fundamental de este pontificado parece ser que los pecados que le gustan al mundo no son realmente pecados graves, sino simplemente ejemplos de no haber llegado del todo a un “ideal” al que, de todas formas, nadie puede llegar nunca. Por alguna razón, que esa idea sea diametralmente opuesta a toda la doctrina moral de la Iglesia, a la Tradición y a la Escritura no causa en sus defensores ni un leve sonrojo, aunque sí el impulso incontenible de escribir con el lenguaje más confuso posible.
En tercer lugar, pero no menos importante, parece evidente que hay un deseo de burlarse de los que aún mantenemos la fe, para humillarnos y que quede claro que no podemos hacer nada porque ellos disponen del poder absoluto y no tienen escrúpulo en utilizarlo. Algo similar, mutatis mutandis, a lo que se hizo al despojar de su diócesis a Mons. Strickland, pour encourager les autres. Quizá esta finalidad sea inconsciente, pero caben pocas dudas de que está presente. Así se hacía en la Unión Soviética con su propaganda evidentemente falsa, como señaló Solzhenitsyn: “Sabemos que nos mienten. Ellos saben que nos mienten. Saben que sabemos que nos mienten. Sabemos que ellos saben que sabemos que nos mienten. Y sin embargo, siguen mintiendo”.
En resumen, es horroroso. Pero Cristo no abandona a su Iglesia y los malvados se secarán como la hierba, como el césped se agostarán. No es casualidad que Dios haya permitido que esto se produzca en Adviento, para que nuestra respuesta sea elevar los ojos al cielo y clamar: ven, Señor Jesús.
453 comentarios
Ruego a Dios que me perdone. Pero rezo porque se acabe este malhadado pontificado. Porque ya se ve que el Papa no se va a convertir. Estoy harto. El Tucho es un hereje.
Lo que nos tenemos que plantear con seriedad es si Francisco también lo es. Lleva socavando la fe desde hace mucho tiempo y esto parece no tener fin. Siempre con la misma argumentación pastoral. Esto es un golpe más duro que Amoeris. Me da a mí, que en el sínodo no ha salido lo que ellos querían, así que lo hacen a la fuerza. Saben que el tiempo se les acaba. Que tipos más lamentables... Que Dios nos asista
Exurge Dómine et judicam causam tuam
Ya no sólo veremos simulaciones de matrimonios gays, bendecidos por sacerdotes.Hoy se autoriza contra toda tradición y magisterio que la abominación sea bendecida en casa de Dios.
Es abominable y vomitivo.
Señor, ven pronto.
La tuya, Bruno, ha sido la primera reacción que encontré a esta barbaridad y, como siempre, es sensata y moderada.
Aunque esta vez merecen algo más fuerte.
Creen que somos tontos.
"Ruego a Dios que me perdone. Pero rezo porque se acabe este malhadado pontificado"
No creo que haya que pedir perdón por eso, siempre que vaya acompañado del "hágase tu voluntad y no la mía".
"Esto es un golpe más duro que Amoeris"
Yo creo que no. Amoris Laetitia acaba con dos sacramentos, el del matrimonio y la Eucaristía, y pretende poner como base de la moral católica el principio más inmoral que existe: el fin justifica los medios. En ese sentido, Amoris Laetita es el fundamento "moral" de todas las barbaridades posteriores.
Lo de ahora resulta más chocante, pero no es más que la consecuencia inevitable de Amoris Laetitia, como ya señalé cuando se publicó.
"Saben que el tiempo se les acaba"
Dios lo quiera.
"Aunque esta vez merecen algo más fuerte"
Es muy probable que tengas razón, aunque llega un momento en que uno se queda sin superlativos, porque, más que burlarse de nosotros, parece que intenten burlarse de Dios.
"A este paso conseguirán que no vuelva a pisar un templo, y mira que me duele decirlo, después de más de 50 años participando en la Eucaristía regularmente"
Eso es lo que quiere el Demonio con estas cosas: hacernos caer en la desesperanza, que es el peor de los pecados, peor aún que cualquier pecado contra el sexto mandamiento. No hay que hacerle el juego, sino responder con actos de fe, esperanza y caridad. Para que rabie.
...............
Creo en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo; creo en la santísima Trinidad; creo en mi Señor Jesucristo, Dios y Hombre verdadero.
Espero en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo; espero en la santísima Trinidad; espero en mi Señor Jesucristo, Dios y Hombre verdadero.
Amo a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo; amo a la santísima Trinidad; amo a mi Señor Jesucristo, Dios y Hombre verdadero; amo a María santísima, Madre de Dios y Madre nuestra, y amo a mi prójimo como a mí mismo.
"Es curioso, se comenta un noticia que esta web no ha publicado"
No ha publicado... todavía. Hacemos lo que podemos.
Pero si lo que está indicando con ese comentario es su intención de dar un generoso donativo a InfoCatólica para que tengamos más medios y podamos dedicar tiempo a publicar más rápidamente las noticias, adelante. Dios se lo pagará.
Colocar al Tucho donde se le ha colocado es como si hubiera una prisa desaforada por acelerar la demolición.
No me repongo
¿Donde narices quieren ir?
¿Pretenden hacerse protestantes y separarse de Roma?
Yo aquí en mi ciudad vi hace muchos años a un consejero cesado, manifestarse, al día siguiente de su cese, contra las políticas de su Consejería. Es decir, lo creamos o no se manifestaba contra sí mismo.
¿Pretende Francisco y los francisquistas lo mismo?
De nuevo me siento como oveja sin pastor. A ver si me caen las alas del aguila y me piro.
Estamos en manos de los herejes, no tenemos a quién acudir
Lejos de nosotros dejar de asistir a los templos, eso es lo que quieren los que ocupan un lugar en la Iglesia sin tener la fe católica.
Saludos cordiales.
En alguno de sus libros CS Lewis creía que la solución contra los malos pastores era que las ovejas se agruparan y comenzarán a balar.
¿Han pensado en la gente de grupos como Courage, cómo se pueden sentir?
"Les ofrezco algo mejor. Mi tiempo para ayudarles en mejorar su web"
Je, je. No es por despreciar su ofrecimiento, pero si nos ayudara con dinero y dedicara su tiempo a algo más provechoso, como rezar (aunque sea hipotéticamente), me atrevo a decir que nos beneficiaríamos todos mucho más.
sorry! pero me temo que eso es justo lo que va a pasar, personas desconcertadas y confundidas que simplemente abandonaran en masa los templos.
saludos cordiales.
"convertirse en un pozo negro de mentiras escupidas con cinismo, es la estrategia rentable"
Es triste, pero es así. En otras épocas, incluso los mentirosos se avergonzaban de mentir. Hoy, empezando por los políticos, se ha descubierto que lo que mejores resultados da es no avergonzarse, sino mentir con desvergüenza y una sonrisa. Así nos va en todos los ámbitos.
Yo me atrevo a decir que está en el top 10 de peores de la historia... En cuanto a JPII y BXVI yo no les añoro. Ellos son corresponsables de que estemos así
"En cuanto a JPII y BXVI yo no les añoro. Ellos son corresponsables de que estemos así"
Añádame a la lista. Yo también soy corresponsable, desgraciadamente. Si hubiera sido más santo, si predicara a tiempo y a destiempo, si mis pecados no dañaran a la Iglesia, si rezara con más fervor, si no fuera tan tibio, si tuviera la fe que mueve montañas, si no me dejara engañar por el demonio..., las cosas no estarían como están. El interior de los demás no puedo verlo, pero el mío sí y, al contemplarlo, solo puedo decir: "ten piedad de mí, que soy un pecador" y "ven, Señor, Jesús".
¡Ay de ustedes, que se creen sabios y se consideran inteligentes! ¡Ay de ustedes, que son campeones bebiendo vino, y nadie les gana en preparar licores! Ustedes, que por dinero declaran inocente al culpable y desconocen los derechos del inocente. Por eso, así como el fuego quema la paja y las llamas devoran las hojas secas, así también perecerán ustedes, como plantas que se pudren de raíz y cuyas flores se deshacen como el polvo.
Porque despreciaron las enseñanzas y las órdenes del Señor todopoderoso, el Dios Santo de Israel. Por eso el Señor se enojó contra su pueblo y levantó la mano para castigarlo. Los montes se estremecieron, los cadáveres quedaron tirados como basura en las calles. Y sin embargo la ira del Señor no se ha calmado; él sigue amenazando todavía.". Isaías 5,20-25
"pero me temo que eso es justo lo que va a pasar, personas desconcertadas y confundidas que simplemente abandonaran en masa los templos"
Como dice Shakespeare en Julio César, "El mal que hacen los hombres les sobrevive; el bien suele ir juntamente con sus huesos a la sepultura".
A cambio, tenemos lo que dice la Palabra de Dios: "todo sucede para el bien de los que aman a Dios". Si permanecemos unidos a Él, nada podrá dañarnos.
"apelar a Él para bendecir situaciones de pecado me parece blasfemo"
Estoy de acuerdo. Miserere nobis, Domine, miserere nobis.
"declaran inocente al culpable y desconocen los derechos del inocente"
Eso es. Se hace so capa de buenismo, pero es eso lo que se hace: declarar inocente al culpable y, por lo tanto, impedirle que se convierta y deje de ser culpable.
"Yo me atrevo a decir que está en el top 10 de peores de la historia... En cuanto a JPII y BXVI yo no les añoro. Ellos son corresponsables de que estemos así"
Un juicio temerario e injusto hacia estos santos servidores de Dios. Ellos son humanos y pudieron equivocarse en ciertas decisiones, pero insinuar que ellos provocaron deliberadamente el caos actual es francamente malvado.
"A cambio, tenemos lo que dice la Palabra de Dios: "todo sucede para el bien de los que aman a Dios". Si permanecemos unidos a Él, nada podrá dañarnos".
¡Amén!
Eso está muy bien, pero yo no fui quien eligió a Bergoglio como Papa. No quién le nombró cardenal, ni obispo... Ni quién renunció al trono de Pedro dejándolo en manos de quién está. Esa es la realidad
Yo digo que no les echo de menos, no que lo hubiesen hecho deliberadamente. Digo lo que digo, no lo que usted interpreta
"Ese documento es herético, un católico no puede estar en comunión con él".
Concuerdo. Es inválido y espurio de origen, porque aún el Papa carece de autoridad para enmendarle la plana a Dios Padre, a Cristo, al Espíritu Santo, a los Apóstoles y a todos los Santos Padres de la Iglesia desde el origen.
Quien se burla de nosotros no es ese teologuillo barato que han hecho cardenal. Es su jefe, que por lo visto ni siquiera tiene el valor de dar la cara. Será que todavía está llorando porque ganó Milei.
Siento si el tono es duro, pero creo que cuando se pasa una línea, ya no estamos para estar intentando salvar como sea al Papa. Él tiene la autoridad, y por lo tanto también la responsabilidad de lo que está pasando.
Hay que rezar mucho por la Iglesia y sobre todo por los sacerdotes, porque muchos de ellos no van a pasar por ahí, los denunciarán ante sus obispos y ahí vamos a tener un cisma en toda regla. Mucho me temo que el cisma de facto que ya hay en Alemania va a ser una broma comparado con lo que se viene. Recemos, vienen tiempos duros
1. Confiar mucho en la promesa de Nuestro Señor Jesucristo de que las Puertas del Infierno no prevalecerán contra la Iglesia.
2. Perseverar en la oración y la recepción de los Sacramentos.
3.Apoyar mucho a los Obispos y sacerdotes fieles a la sana doctrina.
4. Como ovejas del rebaño de Cristo, empezar a balar muy fuerte para pedir (por no decir reclamar) a nuestros Pastores que nos defiendan y den testimonio, valiente y santo, de la verdadera fe católica.
"Yo digo que no les echo de menos, no que lo hubiesen hecho deliberadamente. Digo lo que digo, no lo que usted interpreta".
Yo no interpreto, tú afirmaste lo siguiente: "Ellos son corresponsables de que estemos así". Basta de discutir y dividirnos por estas cosas cuando el Señor nos quiere unidos a Él.
"Eso está muy bien, pero yo no fui quien eligió a Bergoglio como Papa. No quién le nombró cardenal, ni obispo... Ni quién renunció al trono de Pedro"
Sin duda, cada uno es responsable de sus actos, y cuando más alta es la misión que uno recibe, también tiene mayor responsabilidad. Ya hemos hablado en otros artículos de la lamentable desistencia de la autoridad que nos aqueja desde hace mucho tiempo. Dicho eso, el entonces Monseñor o cardenal Bergoglio decía del matrimonio homosexual que era una "movida de Satanás" y al entonces simple presbítero Víctor Manuel Fernández le prohibieron ser rector de la universidad pontificia, así que las cosas estaban indudablemente mejor. De todas formas, lo único que quería señalar es que la única culpa que conocemos de verdad es la propia, que hace daño real a la Iglesia.
En cualquier caso, no nos desviemos de lo que acaba de suceder, que es lo bastante grave como para que no nos perdamos en otras cosas.
Hay que orar y apelar al justo Juicio de Dios. Que no se tarde, porque la Iglesia perece.
Aún no lo veis ???
jesushabla.org
Que Dios nos aumente la fe, la esperanza y la caridad en estos tiempos en que vivimos la Pasión de la verdadera Iglesia.
Está arrastrando a la Esposa de Cristo por el lodo, y está arrastrando a almas al infierno. No sé cómo pueden dormir por las noches. Qué miseria moral!!!!
Y luego están los cómplices del estafador.
Todos en riguroso silencio.
No puedo soportar todo esto.
Si esto es así el Papa Francisco es el Falso Profeta, dejémonos de temer a decirlo.
Esta profetizado.
Todo lo que se le diga a este tandem sacrílego de Francisco-Tucho es bien merecido.
Me cuesta imaginar a alguien que esté en mayor riesgo objetivo de condenación que estos dos individuos.
Es que él firma. O sea que lo sabe, apoya lo que dice el Tucho.
Bruno y Jorge Cantú:
A mí no me parece que esté fuera del tema. Bergoglio es la consecuencia, no la causa de la enfermedad. Y por supuesto que estos pontífices tienen gran parte de responsabilidad. Fue la Iglesia que ellos nos dejaron para bien o para mal... ¿O no? Y también es verdad que Bergoglio afirmaba eso, Bruno, pero luego firmaba el documento de Aparecida, tenía a la Iglesia argentina en ruinas, no instauró Summorum como se pidió, ... Vamos a ver, que los argentinos saben quién es. ¿O por qué creen que no va a Argentina?¿Porque lo aman? Si tienen que cerrar las noticias del Papa en los diarios argentinos por los insultos. Incluso se dice que existe un documento del padre P. Kolvenbach, general de los jesuitas, que acusaba a Bergoglio de falta de equilibrio psicológico, desviación, desobediencia encubierta bajo una máscara de humildad y uso habitual de un lenguaje vulgar. Eso antes de ser obispo auxiliar... No me fastidien. Pensaba que elegir a los cardenales era algo más serio.
En mi caso, que parto de la premisa indiscutible de que no se puede bendecir el pecado, sino sólo al pecador, a partir de este momento contestaré que ese documento dice que SÓLO se puede bendecir a "las personas", pero no "el vínculo". Porque creo honestamente que es que dice y lo que quiere decir. De ahí, creo, que se ponga especial énfasis en que nada de implementar ningún tipo de tipo de rito o procedimiento para dar la bendición a las personas que tienen relaciones sexuales, homosexuales o heterosexuales, fuera de la sacralidad del matrimonio.
Son dos los problemas que le veo a este documento. Y que tienen que ver con su falta de claridad. El primero, que lo que dice lo dice de forma mucho más alambricada que en el documento que se publicó hace dos años bajo el anterior prefecto; pero donde a lo mejor tú ves tomadura de pelo yo veo una declaración meliflua que simplemente trata de buscar las palabras que le permitan congraciarse (sin éxito) con el mundo. Y lo segundo, que hable indistintamente de personas/ parejas, lo cual no es que genere confusión, es que puede llevar a cualquier sacerdote bienintencionado a concluir que ya puede bendecir parejas (uniones) en vez de a personas (en pareja o en solitario) que viven en una situación de pecado. y que "reconociéndose desamparados y necesitados de Su ayuda, no pretenden la legitimidad de su propio status".
Ayer fui testigo de las heridas afectivas y de mal ejemplo de sus padres, de jóvenes adultos , 30 anos, que han llegado al punto de confundir amistad con sexo, si sienten afinidad con alguna persona de su sexo o de,su contrario, es tal el desconsuelo en esta sociedad que nos aísla, que si alguna persona muestra solidaridad con ellos, entonces en su corazón lo relacionan con sexualidad , y para mostrar su apego solidaridad sus pensamientos los desvian a compartir su sexualidad.
A tal punto que si un hombre o joven trabaja con ellos está expuesto a comentarios que no son insinuaciones y a contacto físico inesperado.
Es tan difícil ayudarles Si no se les dice que aquello no es correcto, el grupo teme decirlo abiertamente
Yo como soy madre y mayor les digo que rezo por ellos y noto el terremoto interior , de ofrecerles yo a cambio la fe..
Su terremoto implica un intercambio de comentarios como Cielo, infierno, soy malo , vida eterna, .
Y desde luego me lleva a reflexionar que está apostacia provoca el vicio y el vicio el dolor.
Cuando uno sabe que estás personas tienen todo para ser virtuosas, es entonces que se acuerda de lo que la Virgen dice en el libro Azul del Padre Gobbi, está bestia negra del Apocalipsis intenta robar las virtudes cardinadles , teologales y los dones del Santo Espíritu para llevarlos a los vicios capitales.
Sin fe teologal colapsariam, pero queda su intención de amar profundamente, y lo que podemos ofrecerles es la esperanza
Rezo para que seas feliz y eso implica, consecuentemente una conversión.
Este Papado con este documento aprovecha su posición para embaucarlos al lecho.
En estos casos, se imparte una bendición que no sólo tiene un valor ascendente, sino que es también la invocación de una bendición descendente del mismo Dios sobre aquellos que, reconociéndose desamparados y necesitados de su ayuda, no pretenden la legitimidad de su propio status, sino que ruegan que todo lo que hay de verdadero, bueno y humanamente válido en sus vidas y RELACIONES, sea investido, santificado y elevado por la presencia del Espíritu Santo
Lo que mas me ha inquietado y "comido el coco" en materia moral es el tema de los "moneys", creo que Dios nos pide estar desprendidos , pero ¿despreocupados? ¿hasta donde? ¿compartir todo lo que tenemos?.......bueno, ahí lo dejo, no es el tema del post, pero creo que sería para debatir largo y tendido.
Con respecto a a supuesta (o ya real) bendición de parejas homosexuales me quedo perplejo. No nos engañemos, bendecir tales uniones supone legitimar las relaciones sexuales homosexuales, eso nunca ha sido el sentir ni el pensamiento en materia moral de la Iglesia, o es que caminamos hacia un nuevo "paradigma" de doctrina moral, y por ahí deberíamos empezar, si es que quieren revisar cosas.......veremos como queda todo.
"porque no se trata de bendecir personas, sino, como dice Trucho, "relaciones""
Sí, pero con el lenguaje confuso consiguen que quien no quiera verlo, no lo vea. Ya he leído a gente defendiéndolo porque "también en Misa se bendice a todo el mundo y seguro que entre ellos habrá divorciados u homosexuales". Como si fuera lo mismo bendecir expresamente una relación gravemente pecaminosa que a hijos de Dios por el hecho de ser hijos de Dios.
"Pues yo voy a ir más que nunca a la iglesia, no es de los jerarcas y sus amigos poderosos"
Bien dicho.
Solo me cabe decir como dijo nuestro Senor :
"Padre perdonalos que no saben lo que hacen".
Y perdoname a mi por que yo no los podre perdonar nunca.
"En esto son diabólicos Bruno, porque imitan el "estilo" de Dios, que siempre deja un margen para quien no quiera creer no crea"
Sí, es la táctica del mono de Dios, que imita deformando, porque no sabe hacer otra cosa.
Sí, estamos en la abominación de la desolación desde amoris laetitia.
Y comondijo la prefecia de san Francisco habrá un falso papa nombrado no canónicamente que destruirá la fé de la orden.
El falso profeta desgraciadamente dice la Biblia que no se convierte sino que es echado al lago de fuego.
Busqué el significado en el diccionario .
Y veo que es engañar pero a los débiles, osea a los que viven en unión libre o a los que sufren del vicio y pretenden unirse en vicio
v. tr. Engañar a una persona aprovechando su ingenuidad o inexperiencia el falso médico embaucó a sus pacientes y desapareció con su dinero. camelar, engatusar, seducir, timar desengañar
embaucar
tr. Engañar, embelesar [a uno] prevaliéndose de su inexperiencia o candor.
Y esto no lo digo yo sino san Atanasio, hoy como ayer: REFORMA O APOSTASIA
"Siento si el tono es duro, pero creo que cuando se pasa una línea, ya no estamos para estar intentando salvar como sea al Papa. Él tiene la autoridad, y por lo tanto también la responsabilidad de lo que está pasando"
Por algo he puesto como título "se burlan" y no "se burla".
"Hay que rezar mucho por la Iglesia y sobre todo por los sacerdotes, porque muchos de ellos no van a pasar por ahí, los denunciarán ante sus obispos"
Sí, todo esto deja a los sacerdotes en la tremenda y desagradable tesitura de tener que decir a los fieles: "no, eso no es así; aunque el Papa lo diga, no está bien". Algo que ya está sucediendo calladamente desde Amoris Laetitia, por cierto.
Este hombre luchó denodadamente aquí, en Argentina, contra la legalización del genocidio abortero.
(Mucho más que el Card. Tucho, dicho sea de paso).
Execraba este documento: Llamar bien al mal y mal al bien ...
Tuve que cortarlo. No toleraba sequir viéndolo. Jamás se me hubiera ocurrido que iba a coincidir absolutamente en una crítica FEROZ de un pastor contra un Papa y Doctrina de la Fe.
Tristísimo.
Las uniones que son intrínsecamente desordenasas, no pueden tener ningún aspecto positivo ..allí está lo torcido de las palabras
Y las uniones libres son una fuente de duda y desconfianza , porque no cimentan en la donación de uno mismo como Cristo de donó por nosotros.
El miedo a perder la libertad la pone Benedicto xvi como un problema en esas uniones, pero cuando uno se dona totalmente pierde la libertad y después la recupera...obtiene una mayor libertad ,
El demonio utiliza el método del engaño desde el Génesis, utiliza palabras agradables para despistarnos.
Relaciones amistosas no pueden bendeciré si buscan la unión afectiva .
En Courage a los que sufren del vicio de la homosex. se les abre un mundo cuando les dicen que pueden tener amigos de su mismo sexo pero desinteresadamente.
Y se liberan.
Tener un amigo que no vas a buscar para tu interés sea el que sea, sexual primeramente.
Una unión de personas con un mismo vicio no puede bendecirse.
Necesitan bendición los amigos sin interes?
O solo la necesitan los amigos con derecho a techo, o a lecho?
"La verdad, no se porqué cierran a comentarios la noticia principal"
Hace mucho tiempo que, por sistema, en las noticias relacionadas con el Papa se cierran siempre los comentarios, porque invariablemente se convierten en una acumulación de descalificaciones e insultos terribles contra el Papa.
Yo creo que esto debería hacer pensar al propio Papa y a los prelados del Vaticano, teniendo en cuenta que en el código de derecho canónico anterior el odium plebis podía ser causa de remoción de un clérigo, pero ellos sabrán.
"Al parecer ha decaído la confianza en que el sínodo sinodalicio lo haga, y entonces se procede a la acción directa."
Qué la Iglesia reconozca el matrimonio gay no es cosa que se pueda hacer de un día para otro, James Martin y Compañía ya están celebrando este primer paso, seguramente en Octubre, con el fin del Sinodo venga la Puntilla.
"Dios, protege y ayuda a los Presbíteros , Diáconos y Obispos fieles y a todos aquellos hombres que serán ordenados, para que ante esta situación puedan, con tu gracia, mantenerse siempre fieles a la fe Católica"
Amén, amén, amén.
Lo pienso muy a menudo, porque desde Amoris Laetitia he hablado con sacerdotes que me cuentan lo difícil que se ha vuelto su situación ante los fieles y ante los obispos, que a menudo vigilan más estrechamente la "lealtad" al Papa que a la enseñanza de la Iglesia.
También queda claro a quiénes se refiere Francisco cuando habla de los "rígidos", "indietristas", etc. De hecho, el nuevo documento señala que «la Iglesia, también, debe evitar el apoyar su praxis pastoral en la rigidez de algunos esquemas doctrinales o disciplinares, sobre todo cuando dan lugar a un elitismo narcisista y autoritario, donde en lugar de evangelizar lo que se hace es analizar y clasificar a los demás, y en lugar de facilitar el acceso a la gracia se gastan las energías en controlar». O sea, nuevos insultos contra el Magisterio de la Iglesia y, por ende, contra quienes lo han confirmado y defendido. En fin, absolutamente impresentable.
Anteriormente el Sr. Fernandez, ahora cardenal ya proclamó que la Iglesia de antes habia cometido muchas injusticias no dejando comulgar a muchas personas, pero que ahora el Papa Francisco estaba arreglando esto.
Parece que se están dando prisa en en dejar atados algunos arreglos, sobre todo porque el Papa ya está hablando de donde quiere ser enterrado.
Es que está clarísimo, "para que salgan a la luz los pensamientos de muchos corazones."
Y como ya ha salido a la luz casi todo, ya debe faltar poco para la renovación, y entonces solo quedará la Verdad.
[...]
Fijaos que mentira tan maligna engañarnos con lo que ha significado la Bendición del Altísimo...por el Techo de Francisco
"Estas formas de bendición expresan una súplica a Dios para que conceda aquellas ayudas que provienen de los impulsos de su Espíritu – que la teología clásica llama “gracias actuales” – para que las relaciones humanas puedan madurar y crecer en la fidelidad al mensaje del Evangelio, liberarse de sus imperfecciones y fragilidades y expresarse en la dimensión siempre más grande del amor divino."
Como se van a liberar de sus imperfecciones si están desobedeciendo aDios , si los alientan a ser descaminabdose,
Como pretenden bendecir el descamino, sería su bendición Mucho, como la de un padre sonríendo a un hijo mientras se ahoga en el mar ante sus ojos .
Porfavor denunciemos está ruina (otra vez mi ángel)
Esta Casa es una Ruina..quizá se refiere auna profesia de la Casa de Israel hoy la que transmutación Francisco
¡Y pobres parejas bendecidas!
Hace tiempo que pienso (especulación mía) que como en la primera venida Nuestro Señor hizo sus obras significativas coincidiendo con fiestas judías relacionadas (por ejemplo, la Pascua de Resurrección en la Pascua judía), en la segunda venida hará lo mismo, es decir, que vendrá cuando se celebra su venida, en Navidad.
Para esta Navidad me confieso seguro.
Hace 40 años no hubiera podido detectar un católico "pata negra" de otro "serrano", pero ahora tengo un grupo, disperso por la geografía, eso si, que si les pides oraciones oran de verdad; unos sacerdotes, pocos pero que ahí están, dispuestos a decir misas por los difuntos de todo corazón...
No será la "Opción Benedictina", pero tampoco es la soledad absoluta porque yo recé para que esto no me pasara y Dios me escuchó.
Así que a los bien intencionados que me dicen que hable con Dios por mi cuenta y haga caso omiso de la Iglesia les digo que no, que yo pertenezco a la Comunión de los Santos y no quiero salvarme sola.
Afortunadamente todavía no soy el Último Mohicano y, hago Iglesia con sacerdotes y laicos dispuestos a ello. No abandonaré al Buen Pastor como él no me abandona a mí.
Por cierto, Ayer fue la Virgen de la Esperanza, o de la O, así que el que espera está fundado en la Esperanza.
"ese documento dice que SÓLO se puede bendecir a "las personas", pero no "el vínculo""
Ojalá fuera cierto lo que dice, pero basta hacer un pequeño experimento mental para ver que no es así. Es impensable, por ejemplo, que un sacerdote bendiga a la Cosa Nostra o a la Asociación de Médicos Abortistas de Guadalajara. Sería, evidentemente, un escándalo y algo sacrílego. A pesar de que se podría dar una bendición a cualquiera de esas personas individualmente, bendecir en conjunto a la Cosa Nostra o a la Asociación abortista sería bendecir el pecado que las une y no a ellas individualmente. Del mismo modo, bendecir a parejas del mismo sexo o adúlteras es bendecir ese pecado, porque lo que las une, lo que las constituye como parejas, es ese pecado. No se puede hacer, es un escándalo mayúsculo.
"Son dos los problemas que le veo a este documento. Y que tienen que ver con su falta de claridad. El primero, que lo que dice lo dice de forma mucho más alambricada que en el documento que se publicó hace dos años bajo el anterior prefecto"
No, es que dice lo contrario.
"pero donde a lo mejor tú ves tomadura de pelo yo veo una declaración meliflua que simplemente trata de buscar las palabras que le permitan congraciarse (sin éxito) con el mundo"
Si alguien quiere congraciarse con el mundo, ¡y encima a costa de la verdad de la doctrina!, está, por ese mismo hecho, incapacitado para desempeñar el cargo de Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
"lo segundo, que hable indistintamente de personas/ parejas, lo cual no es que genere confusión, es que puede llevar a cualquier sacerdote bienintencionado a concluir que ya puede bendecir parejas (uniones) en vez de a personas (en pareja o en solitario) que viven en una situación de pecado. y que "reconociéndose desamparados y necesitados de Su ayuda, no pretenden la legitimidad de su propio status""
No es que pueda llevar a eso, es que eso es lo que pide que se haga.
A lo que se suma que todos sabemos que, si una pareja gay o de adúlteros va a que la bendigan, es porque pretende que se reconozca la legitimidad de su relación. Si no lo pretendieran, no irían juntos. Es evidente.
De nuevo, ojalá las cosas fueran de otra manera, pero no lo son.
El documento no tiene ningún sentido, pues sólo crea confusión. Siempre se ha podido bendecir a todo tipo de personas, incluso lugares, cosas, etc.
Por la vía de los hechos, la pastoral (por decirlo de alguna manera), se pretende transformar la doctrina de la Iglesia.
Es al menos prepotente pretender que la iglesia que se está creando es la auténtica, y que hasta ahora estábamos equivocados.
La verdad es que no sé si se está planteando un Cisma con la Iglesia de 20 siglos.
"o que deberían decir los obispos mañana mismo"
Mucho me temo que, como se han acostumbrado a callar, seguirán haciéndolo. Aunque me pregunto qué dirán algunos, como Mons. Munilla, que proclamó públicamente lo contrario de lo que dice el documento hace solo dos meses.
"Por la vía de los hechos, la pastoral (por decirlo de alguna manera), se pretende transformar la doctrina de la Iglesia"
Con Amoris Laetitia funcionó bien y, visto que los obispos no protestaron (excepto cuatro gatos contados), ¿cómo no iban a seguir por el mismo camino?
"Es al menos prepotente pretender que la iglesia que se está creando es la auténtica, y que hasta ahora estábamos equivocados"
Esa es la definición de modernismo. O progresismo eclesial, que es lo mismo.
De seguro también habrá algún estudio teológico sesudo de algún padre conservador interpretando el documento a la luz de Santo Tomás. Eso debiese ser suficiente para tranquizar nuestras conciencias.
Esperemos confiadamente en lugar de tanto escándalo innecesario.
Y yo sigo pensando que no es así.
¿Cómo hacer entender a una "pareja" (del tipo que sea pero que comparten lecho), y que va a un sacerdote a que la bendiga, que tal bendición no es una aprobación de su unión, SI SE HACE PRECISAMENTE A LOS DOS porque están juntos? Pero qué malabarismo mental y pastoral tienen que hacer todos los implicados...
Y ¿cómo se defiende que esta propuesta está en continuidad con todo el magisterio anteriores, INCLUSO DEL PROPIO PAPA FRANCISCO?
Tocando el terreno de los sacramentales... Es una burla a Dios y un engaño a los pecadores.
Qué infamia pública y universal.
"creo sinceramente que como católicos sólo podemos (y debemos) realizar y sostener la interpretación acorde al magisterio de la Iglesia. De otro modo, estaremos contribuyendo a expandir el error (grave error) de que a partir de este documento ya es lícita la bendición de las uniones de hecho (homosexuales y heterosexuales). Y yo sigo pensando que no es así."
Aquí hay un error, pero sutil. Por supuesto que nosotros solo podemos y debemos mantener lo que siempre ha dicho la Iglesia en este sentido. Pero eso no nos obliga a negar la realidad defendiendo que eso que siempre ha dicho la Iglesia es lo que realmente dice el documento. Es decir, si el documento se equivoca claramente, no tenemos ninguna obligación de decir que no se equivoca. Se equivoca y ya está. Si el documento busca sembrar la confusión, no tenemos ninguna obligación de decir que no es así. Busca sembrar la confusión y ya está.
Dicho de otro modo, si el documento dice (como en efecto dice) que se pueden bendecir las uniones pecaminosas, eso no quiere decir que sea lícito hacerlo, lo único que quiere decir es que el documento se equivoca y no obliga a nadie. Simplemente, ni el dicasterio para la Doctrina de la Fe ni tampoco el Papa tienen poder para cambiar la doctrina de la Iglesia. Al contrario, su misión es conservarla y defenderla.
Antes eran blasfemas horrorosas locales lanzadas en algunas partes, pero hoy se ha lanzado la blasfemia horrorosa universal y escandalosa de que se autoriza bendecir uniones pecaminosas, ya no sólo homosexuales, sino un señor adultero que esté con su secretaria muchos años, quiera una bendición para dicha unión...abominable.Evidentemente matiza sin rito, sólo falta eso, pero dan una relevancia de iure a una relación en todo caso de vida en pecado.Sin duda si esto no para intentarán sacramentalizar e igualar al matrimonio a estas uniones ya bendecidas.
Y nosotros preocupados por el Sinodo alemán y hoy tenemos esta bomba abominable lanzada desde Roma.!!!
No tengo palabras, sólo dolor ante esa lanzada al costado de Cristo.
Seños ven pronto, que perecemos!!
"¿Con qué malabarismo mental hay que interpretar positivamente este documento? No lo consigo"
Lo malo es malo, aunque lo diga el Excelentísimo Sr. Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Dicho de otro modo, aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
"¿Cómo hacer entender a una "pareja" (del tipo que sea pero que comparten lecho), y que va a un sacerdote a que la bendiga, que tal bendición no es una aprobación de su unión, SI SE HACE PRECISAMENTE A LOS DOS porque están juntos? Pero qué malabarismo mental y pastoral tienen que hacer todos los implicados..."
Digámoslo con claridad: nadie pretende que se hagan malabarismos. Lo que se quería es bendecir a las parejas gays y eso es lo que se ha permitido. Lo otro no son razones, ni condiciones ni nada más que excusas para hacer lo que se quería hacer desde el principio.
Es decir, lo mismo que sucedió con Amoris Laetitia. Lo que se quería era dar la comunión a los divorciados que vivían en adulterio y eso es lo que se hizo. El cómo era lo de menos y nadie se lo creía, ni siquiera los propios redactores de la exhortación o de la carta de los obispos de Buenos Aires.
"Es una burla a Dios y un engaño a los pecadores"
Y una trampa para los sacerdotes, que se verán en la encrucijada de ser fieles a la verdad y ser denunciados ante su obispo o claudicar, mentir y, como dice, burlarse de Dios.
"Qué infamia pública y universal"
Sí.
Le puedo asegurar que no tengo el menor interés es echarme a todo Infocatolica por montera si realmente dice lo que yo no veo que diga por ningún lado. Por eso, le ruego por favor, Bruno, me indique en qué concreto inciso(s) se dice tal cosa. Y con mucho gusto me desdeciré de mis anteriores comentarios.
En cuanto a la confusión que se extrae del documento, creo que es lo primero que dije. Y también lo mantengo. Permítame, eso sí, que evite hacer juicios de intención.
"Y es precisamente en este contexto en el que se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo"
¿Lo lee? "mismo sexo", lo dice claro.
Now from all the way back then to today. You wonder if it's time to pull the plug again.
Paz y bien
Pero si lee mi primer comentario, verá que yo interpreto (la interpretación de "contexto" o sistemática nos obliga a hacer la lectura de esa frase con arreglo a lo dicho en el resto del documento) que se refiere a las personas (aunque utilice la palabra "parejas") no a las uniones irregulares y pecaminosas.
"Insisto, después de leer el documento, en que en ningún lado se dice que "se pueden bendecir las uniones pecaminosas", tal como afirmas ... Por eso, le ruego por favor, Bruno, me indique en qué concreto inciso(s) se dice tal cosa. Y con mucho gusto me desdeciré de mis anteriores comentarios."
¿Lo dice en serio? Se dice expresamente un montón de veces en el propio documento: "Y es precisamente en este contexto en el que se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo", "la posibilidad de bendecir parejas del mismo sexo", "Las bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo", "En el horizonte aquí delineado se coloca la posibilidad de bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo", "cuando la oración de bendición la solicite una pareja en situación irregular ... Esto mismo se aplica cuando la bendición es solicitada por una pareja del mismo sexo", "Lo que se ha dicho en la presente Declaración sobre las bendiciones de parejas del mismo sexo".
El documento no es sobre la bendición a personas, sino a parejas. Y a parejas que lo son por una relación pecaminosa. Lo cual no se puede bendecir.
"Permítame, eso sí, que evite hacer juicios de intención"
Lo que nos está prohibido es hacer juicios en sentido moral, de decir que alguien es malo y yo soy mejor, etc. Pero no juicios objetivos sobre lo que quieren, basados en su conducta. Por ejemplo, si alguien saca una navaja y me dice que le dé el dinero, puedo deducir que tiene la intención de robarme. Pero no juzgar su interidad en cuanto a la culpabilidad subjetiva, porque esa no la conozco. Del mismo modo, si este documento procura colarnos algo contrario a la doctrina y para ello usa el lenguaje más oscuro posible, se pueden sacar de ello las conclusiones pertinentes. Uno puede equivocarse o no al sacarlas, pero sacarlas es perfectamente lícito.
"Y perdón por tutearle, a veces se me escapa."
No se preocupe. Con tantos comentaristas a veces me olvido de con quién me tuteo y con quién no.
Saludos.
"Pero si lee mi primer comentario, verá que yo interpreto (la interpretación de "contexto" o sistemática nos obliga a hacer la lectura de esa frase con arreglo a lo dicho en el resto del documento) que se refiere a las personas (aunque utilice la palabra "parejas") no a las uniones irregulares y pecaminosas."
Eso es una interpretación claramente errónea, porque a) exige, interpretar exactamente lo contrario de lo que dice el documento (es decir, como el documento dice media docena de veces que se refiere a las parejas, yo interpreto que se refiere a las personas y no a las parejas), b) el documento carecería de sentido si esa interpretación fuera válida, porque bendecir a las personas se ha hecho siempre y no requiere ninguna aclaración, c) tampoco tendría sentido la precisión de que no se pueden hacer bendiciones oficiales, porque si no se trata de bendecir la pareja hay mil bendiciones oficiales para las personas individuales, y d) si una pareja va a que la bendigan es que quiere que la bendigan como pareja, es evidente; de otro modo, irían solos o no dirían que son pareja, de manera que presumir que lo que se está bendiciendo no es la pareja es completamente contrario al texto y al contexto y al sentido común.
No se refiere a las personas, lo dice claro, se refiere a la pareja: "parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo"
Pero Lucía, por el amor de Dios, se puede bendecir a cualquier persona, eso es más que evidente y permitido por la Iglesia; por eso dice que la bendición es a "parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo". Habla de parejas. Pareja, de par, dos personas. Con un par.
Lo único que dice es que no se puede hacer un "rito". Perfecto, pues cada pareja que decida cómo le van a hacer la bendición. A la carta.
Yo sólo confío y pido a Dios que obispos y sacerdotes hagan la interpretación, si no correcta, que al menos sea la más beneficiosa a la verdad y al magisterio de la Santa Madre Iglesia Católica.
"Si esto es oficial también lo es que la LÓGICA , la RAZÓN y la VERDAD indican que la Iglesia Católica es FALSA"
No, solo significa que el cardenal Fernández y el Papa se pueden equivocar, como cualquier hijo de vecino.
"Es cosa pública que se cometen entre ustedes actos deshonestos, como no se encuentran ni siquiera entre los paganos, ¡a tal extremo que uno convive con la mujer de su padre! ¡Y todavía se enorgullecen, en lugar de estar de duelo para que se expulse al que cometió esa acción! En lo que a mí respecta, estando ausente con el cuerpo pero presente con el espíritu, ya lo he juzgado, como si yo mismo estuviera allí. Es necesario que ustedes y yo nos reunamos espiritualmente, en el nombre y con el poder de nuestro Señor Jesús, para que este hombre sea entregado a Satanás: así se perderá su carne, pero se salvará su espíritu en el Día del Señor" (1 Cor. 5, 1-5).
"Yo sólo confío y pido a Dios que obispos y sacerdotes hagan la interpretación, si no correcta, que al menos sea la más beneficiosa a la verdad y al magisterio de la Santa Madre Iglesia Católica"
Yo también pido a Dios que obispos y sacerdotes sean fieles a la doctrina de la Iglesia y se nieguen a bendecir lo que no se debe bendecir. Ojalá nos lo conceda. Pero eso no quita que, además, convenga señalar que quien enseña lo contrario a la doctrina de la Iglesia, como en este caso, no debería tener ningún cargo en esa misma Iglesia. Las dos cosas son importantes.
"es porque falta fe y valor"
Decía Newman, si no recuerdo mal, que la valentía no es solo una virtud, sino también la condición necesaria para que subsistan las demás virtudes.
Y a tragar lo que haga falta.....
El titular de Vatican News, canal oficial del Vaticano,es este:
"Declaración doctrinal abre las bendiciones para las parejas "irregulares”
Yo lo que entiendo es que bendice la relación..., no a las personas ... Había visto un rayo de esperanza en tu análisis, pero no. Qué pena!
Va a haber lío en la diócesis, vaya si lo habrá, porque la venganza es un plato que se sirve frío. Y qué mejor que ir a parroquias de curas carcas, rigoristas e infocatólicos y pedir la bendición. Por ejemplo, parejitas de Crishom y similares pueden ir a las parroquias de los sacerdotes la La Sacristía de La Vendée o la de Braojos, la del Padre Jorge. Si los curas la dan, quedan señalados como incoherentes y pierden su condición de sacerdotes católicos. Si los curas se niegan a darla, pueden ser relegados de sus parroquias y muchas persecuciones más.
En cualquier caso, esto no es más que el principio. Otra posibilidad es que Cardenal Tucho permita objeción de conciencia sinodal, cosa que es más que probable para no tener que sancionar a los curas rigoristas e infocatólicos, que, seguramente, sean un 60% como mínimo. Pero se viene lío. Veremos si resisten los sacerdotes "disciplinados" en sinodalidad por sus obispos.
"Bruno efectivamente significa que se puede equivocar ergo no es cierto ese dogma yo creo que infumable de la infalibilidad del Papa"
Er, el Papa habla infaliblemente cuando habla ex cathedra, para definir solemnemente una verdad de fe o de costumbres. Este Papa no lo ha hecho nunca, así que sus equivocaciones no afectan en nada al dogma de la infalibilidad papal (que no dice que el Papa sea siempre infalible, sino que, al contrario, lo que hace es delimitar muy estrictamente las pocas ocasiones en que puede serlo).
Somos Católicos Apostólicos Romanos , y nunca hemos dejado de ir a misa los domingos y días de precepto . No comulgamos .
Consideramos a pesar de todo que la bendición del sacerdote al final de la Misa es para todos los presentes , justos y pecadores .
Habrá discernimiento sacerdotal, eso ya lo podemos asegurar: que cada sacerdote discierna si puede o no dar la bendición, claro, eso sí, garantizando unos servicios sinodales mínimos; un cuerpo de sacerdotes voluntarios que garantice, con el plácet del Obispo, las bendiciones en cada Diócesis.
Por de pronto, todos aquellos sacerdotes, obispos y cardenales que se nieguen deberían decirlo públicamente para que puedan ser identificados por los fieles; algunos les apoyarán y otros les tirarán piedras, pero ya ha comenzado la persecución en su fase manifiesta. Aquellos curas, obispos y cardenales "negacionistas" del francisquismo, sufrirán castigo, qué duda cabe; pero cuantos más se autoproclamen opositores a tal bendición, menor será la fuerza del mal.
Infocatólica debe promover inmediatamente un manifiesto de oposición a tal medida francisquista, que deberá ser firmado por todos los sacerdotes, obispos y cardenales del orbe católico, para que la Iglesia y el Pueblo de Dios sepan quiénes son. Este manifiesto deberá ser único, por lo que no hay prisa, lo importante es que reúna a todos los presbíteros fieles a Cristo y su Esposa. Correrán las listas negras, luego qué mejor que una lista de presbíteros que ponen su cabeza para la guillotina francisquista, mártires de nuestro tiempo. Es la única medida de salvación espiritual de la Iglesia en esta fase terminal en la que ha entrado, con el francisquismo herodiano a calzón quitado.
«La cuestión no es "si" Dios vencerá a Satanás -Su victoria es segura porque Satanás ya ha sido vencido en la Cruz. La cuestión es si queremos ganar con Dios o perder inexorablemente con Satanás.» (Mons. Viganò)
La interpretación más beneficiosa a la Verdad y al Magisterio de la santa Madre Iglesia, es precisamente no bendecir a parejas homosexuales ni a las no casadas por la Iglesia .
Ahora es un derecho el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.
También es perogrullada que a algunos hombres les gustan más mujeres que no son la suya, pero no hace que se pueda aprobar ó bendecir como tales relaciones.
Mucha paz, y p'alante. Dios no abandona a sus hijos, parece que nos quiere hincados de rodillas, suplicantes, por nuestro bien y el bien del mundo entero. Recemos, pues.
Y un donativo a Infocatolica, que nos acompaña y da fuerza en el camino.
Gracias y abrazo grande, Bruno y toda Infocatolica.
¿Pero habrá algún obispo que reniegue públicamente de esta barbaridad?? Ahora al pueblo fiel le contarán un cuentecillo, porque todo eso que dicen los ultras y conspiranoicos es para ir contra el "santo" Padre Franciscus...¡¡Llévame pronto Señor!!
De momento, demos un voto de confianza a todos los Obispos, deben pensar cuál es la mejor y más efectiva estrategia. Por ejemplo, la dimisión en bloque de toda la Cúpula de la Conferencia Episcopal sería un buen golpe de efecto. El Cardenal Munilla quedaría perdonado y hasta objeto de canonización ulterior si liderara semejante lío diocesano.
Los Sacerdotes de la Vendeé se han pronunciado en clara oposición y sin ambages, pero es verdad que son simples curas diocesanos, soldados rasos.
Si Enrique VIII hubiese amenazado a los obispos con quitarles todas las prebendas y reducirlos al estado laical habría obtenido el mismo resultado.
El S. XXI está demostrando con creces que no hace falta matar a un montón de gente, como ocurrió en siglos anteriores, para obtener la sumisión. Y eso pasa tanto en la Iglesia como en el mundo.
Quien haya estudiado la situación de los católicos ingleses en la época Estuardo verá la similitud, lo que ocurre es que hoy es mucho peor porque no es el rey sino el papa.
Como dijo Castellani los últimos mártires morirán cubiertos de fango, siendo burla e irrisión de los suyos y nadie los reconocerá como tales.
Dicho esto, me permito hacer dos reflexiones:
1. ¿No es una herejía decir que convertir estas bendiciones en un sacramento sería empobrecerlas? Creo que Calvino, Hus, Savonarola y Lutero juntos no se animaban a escribir semejante burrada
2. Ya que se puede bendecir cualquier relación por lo que haya de bueno en ella, ¿no se podrían bendecir también las relaciones incestuosas, matrimonios infantiles forzados, o cualquier barbaridad? Recordemos que para quien quiera justificar esas cosas, siempre habrá algo rescatable que bendecir en esas relaciones
Se van a producir un escándalo y una confusión horrorosas.
¿Y se imaginan lo que va a pasar cuando un sacerdote se niegue a tal disparate? ¿Se imaginan a las televisiones insultando y soltando mierda en abundancia? ¿Se imaginan a los adalides del "progreso" pidiendo el cierre de todos los templos en los que se intente guardar la ortodoxia y llamando a la persecución de los "ultracatólicos"?
Es el Fin de los Tiempos, sin duda. Que Dios nos guarde en su Gracia y su Verdad.
Sinceramente digo que repulsion me provoca este papado.
Una pareja de bautizados casada por lo civil vive en adulterio? Se puede bendecir?
Y si no están bautizados?
Gracias
"Bruno: Un buen Obispo ¿debería prohibirle a sus sacerdotes realizar este tipo de "bendiciones" aún a riesgo de ser sancionado ("misericordiado") ?"
Claro, no puede haber ninguna duda sobre ello. Es más, me inclino a pensar que es obligación de todos los obispos, como sucesores de los Apóstoles, rechazar públicamente este documento y pedir la dimisión de sus firmantes.
Pero como durante años se han acostumbrado a tragar carros y carretas, como se dice en España, lo previsible es que no hagan nada y se callen una vez más. Dios les ilumine y nos dé una sorpresa.
Podríamos decir: "No me bendiga, Santidad, que lo mismo da".
Cualquier obispo ha jurado preservar el depósito de la Fe, por tanto esta obligado prohibir la bendición de parejas homosexuales.
"Una pareja de bautizados casada por lo civil vive en adulterio?"
En principio y prescindiendo de situaciones excepcionales, sí. Ese matrimonio civil es nulo.
"Se puede bendecir?"
De nuevo, en principio no.
"Y si no están bautizados?"
Si no están bautizados, ese matrimonio es, en principio, naturalmente válido, aunque no sea sacramento. Y por lo tanto sí se podría bendecir a esa pareja. Los bautizados tienen gracias especiales que no tienen los no bautizados y, en consecuencia, también tienen una mayor responsabilidad.
Hay un detalle que no es menor, y es colar a los divorciados vueltos a casar (por la Iglesia, ergo heterosexuales). Así dirán que no tiene nada que ver con el lobby lavanda.
Al que viola la ley de Moisés lo ejecutan sin compasión, basándose en dos o tres testigos. ¿Cuánto peor castigo pensáis que merecerá quien pisotee al Hijo de Dios, profane la sangre de la alianza que lo consagra, y ultraje al Espíritu de la gracia?
Dentro del infierno hay diferentes grados de castigo. Estos asesinos de almas, estos blasfemos que pisotean la sangre de Cristo, a quienes Dios ya no concede el arrepentimiento sino, al contrario, endurece el corazón (Rom 9,18), tienen asegurado allí el lugar de más sufrimiento.
"¿Y si se bendice a esas parejas como sugirió el cardenal Sandoval: yo te bendigo para que dejes de pecar de sodomía? ¿Eso cumple con el documento o no?"
Al margen de que cumpla o no con el documento, eso no es una bendición, sino una exhortación. No tiene sentido unirlo a una bendición, porque lo que está mal no se puede bendecir. Es de lógica elemental.
Bueno, con esta noticia nos llenamos de esperanza, en un futuro no muy lejano nos entenderán y tal vez otras parejas de ladrones y ladronas puedan llegar a acceder a este enorme beneficio de contar con la bendición de Dios que pedimos de todo corazón, y que nadie se atreva a cuestionar o juzgar nuestra sana intención....
"El documento contradice la enseñanza bimilenaria de la Iglesia, por lo tanto, no puede ser Magisterio. Lo explicó bien el Padre Iraburu con algunos puntos de la Amoris Laetitia"
No se podría decir más sucintamente. Dos frases que valen por todo el artículo.
"Mucha paz, y p'alante. Dios no abandona a sus hijos, parece que nos quiere hincados de rodillas, suplicantes, por nuestro bien y el bien del mundo entero. Recemos, pues"
Amén y gracias por esos ánimos tan navarros.
"Y un donativo a Infocatolica, que nos acompaña y da fuerza en el camino. Gracias y abrazo grande, Bruno y toda Infocatolica"
Lo mejor de InfoCatólica, aparte del propio P. Iraburu, han sido siempre sus lectores. Un gran abrazo y muchísimas gracias.
Bruno podrías agregar esto a tu artículo.
Por otra parte, podrías agregar un feed RSS del papa Francisco. Por favor.
Me pregunto cuándo obispos obispos como Munilla hablsran fuerte diciendo: ¡Basta, así ya no se puede! Como lo hiciera Lefebvre en su momento. No veo la virtud en permanecer afanadamente bajo un Papa que está destruyendo todo, y que si hablas te echa. Esa obediencia a un hombre antes que a Diis está haciendo perder muchas almas. La ley suprema de la Iglesia es la salvación de las almas, todas las otras disposiciones canónicas positivas se pueden saltar si entran en conflicto con esa ley suprema.
Exurge Domine et Judica Causam Tuam
"Se insiste en las bendiciones como ayuda al pecador, pero se omite que en la tradición de la iglesia las oraciones sobre los pecadores son los exorcismos. Así que cuando os pidan una bendición de esas, no tengáis reparo en coger el RICA y rezar todos exorcismos que vienen"
¡Muy bueno!
Total si bendicen bujarrones amancebados, en realidad no hay ningun motivo para que otorguen la misma bendicíón u otra similar a los otros.
...
No encuentro ningun placer en decír, ya os lo adverti, y lo vi venir mucho antes que vosotros, que os ha costado.
No es que yo sea un profeta, simplemente que a mi Bergoglio, que también me engaño, lo hico poco tiempo.
Bergoglio me engañó en una de sus primeras entrevistas, cuando Jacobo Zimerman le preguntó que cual era su programa, y Bergoglio afirmó muy pistonudo que no tenía programa, que su programa era el de Cristo.
Menuda trola.
A mi me han censurado por decir cosas sobre Bergoglio, que en realidad se quedan muy cortas.
He tratado de denunciar desde la ironía, la bajeza y la mentira sistemática de Bergoglio.
En mi opinión, mas que burlarse de nosotros con esta última salvajada moral, es que nos desprecia. Por eso sus insultos sistemáticos a aquellos que sabe que nos oponemos a sus herejías. El verdadero Bergoglio es un señor con una educación y formación bajisimas, casi inexistentes, que ha llegado mucho mas alto de lo que nunca debiera haber llegado.
Siguiendo la lógica interna, sostenida y coherente, de las apariciones de la Salette, de Fatima y de Garabandal, solo me explico a Bergoglio
como un castigo divino por nuestros pecados, en general, aunque yo tambien me incluyo como es lógico.
Dios en realidad necesita poco para castigarnos, solo dejarnos un poco sueltos. Y surgen aberraciones o desastres como Bergoglio y sus mariachis, aunque en realidad habría que decir el Trucho y sus mariachis, pues la mano que maneja el teleñeco de Bergoglio es el Trucho. A veces le deja suelto, y se ve en esas patochadas, por decir algo que suelta en un avión improvisando, o las sorprendentes (sorprendentes para un Papa recto, formado y bien educado en todos los sentidos) declaraciones a una luterana cuando le pregunta porque no puede comulgar en una misa católica con su marido.
Por resumir el proceso Bergogliano, es una continua ventana de overton.
lanza globos sonda y va avanzando. Lanza un globo sonda enorme, como que se van a permitir las relaciones homosexuales, y provoca una pequeña reacción, tampoco tanta, casi nada, de los pocos obispos que se toman verdaderamente en serio sus responsabilidades o que simplemente tienen temor de Dios.
Entonces, aprueba las bendiciones, aclarando que no bendice el pecado (entonces ¿que coj.... esta bendiciendo? mas que el pecado) otra trola mas.
Y pensar que había gente como De la Cigonia que se escandalizaba de que yo le llamase el Trolas de la Pampa o el Trilero Pataagónico.
Los procesos de Bergoglio, en realidad los procesos del Trucho, al estilo overton se prodrían resumin en lo que va de un no a un si.
Se empieza diciendo no, no, no, no, luego de repente, ne, ne, ne, ne, luego ni, ni, ni, ni, y el final, si, si, si.
En la Amoris y el amancebamiento ya hemos llegado al si. Aquí estamos por el ne, ne, ne, ne, pero avanzaremos.
Los malvados y los inicuos, impulsado y apoyados por el mayor de todos ellos, para castigo de los fieles pecadores, no descansan en su impostura.
De alguna manera terrible piensan que actúan como señores del mundo, enmendandole la plana a Cristo, pero en realidad, como Dios nos ha abandonado por nuestros pecados, aun en su maldad, no dejan de hacer el mal que Dios permite y que al final el revertira cuando considere, puesto todo al final solo puede acabar dando Gloria a Dios.
Nos desprecian, nos violentan, atacando a los pastores fieles, y quebrantando el Depósito de la Fe y la Verdad. Pero a cambio de condenar sus almas.
Rezar por estos canallas, para que se conviertan, puede ser un buen ejercicio, de humildad y de expiación para nosotros.
En mi opinión tambíen compatible con rezar para que acabe pronto esta barbaridad.
Mientras tanto el Trucho, con la mano metida detras de la espalda abierta del muñeco de Bergoglio, y baila al ritmo de Ricky Martin, un pasito pa lante, un pasito pa tras, pero eso si, los pasitos palante son mas largos y al cabo de varios estribillos nos hemos salido del escenario.
Dios tenga piedad de las almas de este Papa y del Cardenal Fernández. Especialmente, del Santo Padre. Siendo de tal la magnitud la dignidad Papal, este hombre tiene en serio riesgo la salvación de su alma.
Creo que la comparación en ciertas cosas es muy valida, aunque ultimamente cada vez que le veo no puedo dejar de acordarme de Jesus Gil.
Aunque tengo la impresión de que si los Cardenales hubieran hecho Papa a Jesus Gil, en las cuestiones importantes, las morales hubiera sido muchisimo mejor que Bergoglio, pues aunque deben de tener unos conocimientos parecidos de religión, o incluso en algunas cosas, como que el amancebamiento es pecado, igual Jesus Gil sabía mas, Jesus Gil simplemente habría nombrado a un tipo serido como Muller Prefecto y le habría dejado hacer. Eso si el obolo de San Pedro se lo habría quedado, entero, eso si con numeros negros y sin deficit en el Vaticano.
Es la diferencia entre un sinverguenza de de derechas, y uno de izquierdas (la mayoria de los de izquierdas son sinverguenzas por definición), el sinverguenza de derechas roba una teta de la vaca, pero cuida la vaca y deja las otras para que funcione el invento. El de izquierdas, sinverguenza nato, mata la vaca entera y se la come y encima nos echa la culpa a nosotros de haber matado la vaca.
"algunos no se han dado cuenta que bajo ese herético documento del trucho fernandez con la aprobación misma del papa, también puede bendecirse a un jefe tribal africano con sus 20 esposas o aun libertino o libertina con sus 2 amantes, ejemplo de ello, doña flor y sus 2 maridos"
Es que eso no les molestaría. Estarían de acuerdo con ello, porque esos son pecados de moda que al mundo no le parecen mal. Lo que realmente les molestaría, si tuvieran un mínimo de lógica, es que con el mismo argumento se podría bendecir a la Cosa Nostra, a la Asociación de Nazis Racistas, Antisemitas y Xenófobos o al Partido Propedofilia Holandés.
Ha venido expulsando a quienes piensan distinto a él, pero ES EL QUIEN SE ESTA EXCLUYENDO DE LA COMUNION CATOLICA, aunque siga sentado en el Vaticano y aunque siga ostentando el título y oficio de Papa.
Creo que este documento (más que Amoris Laetitia) marca un antes y un después, en este Pontificado. Por lo menos yo, a partir de ahora, diré con rotundidad: LA IGLESIA NO SE EQUIVOCA, EL PAPA SI SE PUEDE EQUIVOCAR.
"Creo que este documento (más que Amoris Laetitia) marca un antes y un después, en este Pontificado"
Amoris Laetitia fue muchísimo más grave, porque negaba frontalmente la base misma de la moral católica, es decir, la existencia de actos intrínsecamente malos, y pretendía sustituirla por la idea de que el fin justifica los medios.
Lo de ahora es la consecuencia lógica de aquel principio espúrio y de que los obispos se acostumbraron entonces a transigir con lo intransigible y siguen transiguiendo como si no hubiera un Juicio.
"Venga, un donativo para Infocatólica, que sé que el Señor no se deja ganar en generosidad"
Bien dicho. Hay más verdad en esa frase que en todo el documento del Sr. Prefecto.
Desgraciadamente, hay un enorme grupo de católicos que no quieren ver la verdad de lo que está pasando, por cobardía, respetos humanos, por no tener que enfrentarse a la dura realidad o por una mal entendida obediencia (obedecen incluso cuando se va contra la moral o la fe), incluyendo a una gran mayoría de cardenales, obispos y sacerdotes.
Todos ellos, mañana mismo, saldrán en tromba a defender al que se sienta en la silla de Pedro, diciendo que en realidad el documento supone un cambio en la pastoral de las bendiciones pero que deja intacta la doctrina. Y que es un documento lleno de misericordia y de ternura. Y eso es falso. Primero porque la caridad ha de llevar a decirles a estas personas que su relación no es bendecible, y que deben convertirse. Segundo, porque la pastoral siempre está sometida a la doctrina, y no hay NADA lícito ni salvable en una relación adulterina u homosexual, por conformar pecados graves e incluso que claman al Cielo.
Es más, todo lo que pueda servir para consolidar esas relaciones contrarias a Dios (como se dice en el documento: paciencia, capacidad de amar, sacrificio, etc.) es más execrable aún a los ojos de Dios porque ata más al pecado a las dos partes de ese contrato carnal y les hunde más hondo aún en el lodo.
El documento es herético (me atrevo a decir apostático) porque al bendecir estas parejas se está en realidad bendiciendo su pecado. Y porque llevará a muchos laicos en uniones ilícitas a la condenación, por confirmarles en su pecado. Y a quienes les "bendigan" también.
"Bruno, en la mayor parte de las bendiciones se opone una exhortación, y precisamente se invoca el auxilio de Dios para que se cumpla a lo que se exhorta"
Supuse que se entendía que me refería a una exhortación a dejar el pecado. Que no puede estar unida a la bendición de ese pecado.
"El problema no es que el Papa destituyera a Strickland"
Bueno, también es un problema, ¿no?
"El problema es que Strickland aceptara como vinculante una orden injusta, y por tanto nula"
Es que eso no está tan claro. Es una decisión prudencial, porque la injusticia y, por lo tanto, la nulidad de la orden no son necesariamente evidentes. Podía defenderse esa nulidad, pero también lo contrario (está claro que, si está motivada por animadversión, por rechazo de un obispo "demasiado católico", etc. sería nula, pero, en caso de que la motivación fuera buena, por ejemplo simplemente que cree que otro obispo lo haría mejor, es discutible si el Papa tiene el poder de destituir a un obispo sin causa grave). E incluso si se considerase nula la orden, podría acatarse pro bono pacis.
"Estas son las consecuencias de repetir como regla para sentir con la Iglesia decir que es blanco lo que veo negro"
No, son las consecuencias de entender mal esa regla.
Por mi parte voy a seguir inmediatamente los pasos de aquel feligrés norteamericano que escribió a su párroco:
“No dogma, no money”
"No puedo estar y no estoy de acuerdo con lo que dices. Te exhorto a que aceptes la doctrina de la Iglesia y a que no critiques al papa públicamente"
¿Se encuentra usted bien? Usted ha defendido lo contrario repetidas veces en este blog y en InfoCatólica. A veces con críticas terribles a este papa y a los anteriores.
Por lo demás, no existe nada en nuestra fe que impida a un católico criticar públicamente al Papa cuando hay peligro para la fe, como enseñan Santo Tomás de Aquino, la Escritura y la Tradición.
Desgraciadamente, hay un enorme grupo de católicos que no quieren ver la verdad de lo que está pasando ... la caridad ha de llevar a decirles a estas personas que su relación no es bendecible, y que deben convertirse ... la pastoral siempre está sometida a la doctrina, ... El documento es herético (me atrevo a decir apostático) porque al bendecir estas parejas se está en realidad bendiciendo su pecado"
De acuerdo en todo, por desgracia.
o "madres" en el acta de bautismo alegando ser discriminados ante la negativa... Y también es llamativo que muchos suelen ser activistas del alfabeto multicolor. En fin, que están picando la estructura desde afuera y desde adentro para precipitar la caída de la estructura. Gracias a Dios ya fuimos advertidos...Hay que resistir. Y rezar. https://www.aciprensa.com/noticias/52399/argentina-sacerdote-que-bendijo-matrimonio-gay-confunde-a-catolicos-alertan-expertos
¿Para cuándo una bendición de un “trío” en una iglesia católica? (o ya no lo verían tan “normal”); al fin y al cabo habíamos quedado en que se bendice a las personas, no a la relación.
"En cualquier caso, la aceptación o no de esta directiva será un test muy útil para discernir la ortodoxia de un sacerdote"
Sí, pero ¿qué conclusión sacamos del silencio, que va a ser, me temo, una reacción habitual entre obispos y sacerdotes más o menos ortodoxos? ¿O de la táctica de recordar que no se puede bendecir el pecado, pero a la vez no hacer ninguna referencia al documento, como si no existiese, que es lo que ya ha hecho Mons. Munilla?
Lo "bueno" del juramento es que era una cosa formal y externa, es decir, en cierto sentido digital: o católico o no. Esto en cambio es analógico, porque hay multitud de posibilidades.
"39. [..] para evitar cualquier forma de confusión o de escándalo, cuando la oración de bendición la solicite una pareja en situación irregular, [..] esta bendición nunca se realizará al mismo tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos. Ni siquiera con las vestimentas, gestos o palabras propias de un matrimonio. Esto mismo se aplica cuando la bendición es solicitada por una pareja del mismo sexo."
Próxima declaracion 'Hominis manducantes'
"39. [..] para evitar cualquier forma de confusión o de escándalo, cuando la oración de bendición la solicite un grupo de antropófagos, [..] esta bendición nunca se realizará al mismo tiempo que la bendición de la comida, ni tampoco en conexión con ella."
"Próxima declaracion 'Hominis manducantes'"
Gracias. Me he reído en voz alta muy a gusto (ahora temo que mi esposa piense que estoy loco).
Efectivamente, se burlan de nosotros. Como llegó a decir cierto bloguero: "ahorita vengo, voy a vomitar 🤮"...
"Listo, no es el Papa, nunca fue el Papa, acá no pasó nada."
La realidad es que la Iglesia Católica no tiene implementado un mecanismo de defensa institucional contra un Papa hereje. Y ni siquiera tiene un consenso a nivel teórico sobre cuál sería ese mecanismo.
Sobre lo que sí hay consenso es que la profesión de herejías por parte de un obispo NO causa la perdida automática de su oficio/ministerio. Esto vale tanto para un obispo cualquiera, en cuyo caso hay un mecanismo de defensa institucional: su remoción por el Papa, como para el Papa, en cuyo caso hoy no hay un mecanismo de defensa institucional.
Después de 291 comentarios a ver si puedo meter algo:
Francisco ni es comunista ni de izquierdas, lo que sí es es populista. Y con escasa formación doctrinal. Le encantaría pasar a la Historia como el Papa que incluyó a todos los dispersos. Vano intento. Todo fracasos y es que la Verdad sólo es una y para nosotros se fundamenta en Palabra, Tradición y Magisterio.
Un Papa auténtico purgante para todos los católicos. En su haber: Su comportamiento ejemplar con el Milagro Eucarístico de Buenos Aires (entonces era obispo).
Quiero morir católico.Aunque haya sido válidamente electo Papa (y en lo formal continúe siendolo) en lo material es un antipapa y deberá ser declarado hereje anatema (como lo fue Honorio I) por alguno que lo suceda (si es que la Parusía no se da antes).
No reconozco a Jorge Mario Bergoglio como Papa.
Ya dijo el Señor que nos guardemos de los falsos profetas que vienen con ropajes de oveja pero que en realidad son lobos rapaces. «Por sus frutos los conoceréis» nos dijo. Pues bien sólo aquel que quiere permanecer ciego ante la abominación que se nos presenta no reconoce que Jorge Bergoglio encarna la doctrina del anticristo. Es un Judas el que se ha sentado en el trono de Pedro. Indudablemente que pagará él, Fernandez y los miembros de la jerarquía que guarden silencio ante esta monstruosidad pero eso no quitará que sean millones las almas que se perderán por culpa de estos traidores a Cristo.
Claro, es lo mismo quejarse con razón del papa en un blog que hacer una ordenación cismática de obispos e incurrir en excomunión. Después de eso ya no hace falta que diga más.
"Mire UD si un cura de la fsspx va a realizar una de esas bendiciones que propone el Tucho"
Pues si lo hiciera estaría muy mal y si no lo hace, muy bien. ¿Qué tendrá que ver eso con nada? Dos males no hacen un bien y que Mons. Fernández haya dicho estos despropósitos no hacen buenas las ordenaciones cismáticas de Mons. Lefebvre cuarenta años antes. Lo que está bien está bien y lo que está mal está mal.
No sé si es consciente de que sus exabruptos y repetidas descortesías no dejan precisamente en buen lugar al lefebvrismo, precisamente hablando con alguien que está encantado de considerar las cosas buenas del mismo, sin dejar por eso de señalar sus fallos.
"Qué pena que alguien que se llame defensor del catolicismo se base en juicios temerarios, asegurando que se está fingiendo, que "parece ser que este pontificado" y que "parece evidente". Con esa misma vara entonces digamos que "parece que este columnista es un masón que tiene el don de leer las intenciones del corazón gracias a sus artes oscurantistas""
En efecto, esos "parece" son meras cortesías, para intentar mantener el respeto debido a los cargos en un momento en que resulta heroico hacerlo, porque las personas de las que estamos hablando han defendido barbaridades tremendas contra la fe y la moral de la Iglesia.
No hay nada temerario, por desgracia, en lo que he dicho. Está todo negro sobre blanco en un documento publicado con la autoridad de la Iglesia pero contra la doctrina de la Iglesia y para confundir a los fieles. Es muy difícil encontrar más agravantes.
"Lo más extraño de todo es que es la primera vez que un Papa enseña una cosa -2021- y la contraria -2023-. Bergoglio ha inventado el magisterio autocontradictorio"
Merecería una Caverna, aunque cada vez es más difícil la parodia, porque la realidad la supera con creces.
Frente a eso, lo que ha dicho el Papa me parece que sera beneficioso tanto para las personas que lo soliciten como para la institucion de la Iglesia, tiempo al tiempo.
"En España, durante la Guerra Civil, los obispos bendecian los cañones y bombas de los golpistas de Franco. No se me ocurre un uso mas inmoral de las bendiciones. Frente a eso, lo que ha dicho el Papa me parece que sera beneficioso tanto para las personas que lo soliciten como para la institucion de la Iglesia, tiempo al tiempo"
Claro, los católicos estamos deseando escuchar la opinión sobre lo que le conviene a la Iglesia manifestada por alguien que rechaza todo lo que los católicos creemos y la esencia de la propia Iglesia. Con todo el respeto, ¿no le parece que, quizá, no sea un tema sobre el que esté capacitado para opinar?
Es más, si lo tomáramos en serio sería para hacer lo contrario de lo que usted diga, teniendo en cuenta que piensa que la Iglesia debería desparecer y el cristianismo es una superstición.
Saludos cordiales.
-------------------------------------------------------------
[2021] «En consecuencia, para ser coherentes con la naturaleza de los sacramentales, cuando se invoca una bendición sobre algunas relaciones humanas se necesita – más allá de la recta intención de aquellos que participan – que aquello que se bendice ESTÉ OBJETIVA Y POSITIVAMENTE ORDENADO A RECIBIR Y EXPRESAR LA GRACIA, en función de los designios de Dios inscritos en la Creación y revelados plenamente por Cristo Señor. Por tanto, son compatibles con la esencia de la bendición impartida por la Iglesia solo aquellas realidades que están de por sí ordenadas a servir a estos designios. Por este motivo, NO ES LÍCITO IMPARTIR UNA BENDICIÓN A RELACIONES, O A PAREJAS, incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo. LA PRESENCIA EN TALES RELACIONES DE ELEMENTOS POSITIVOS, QUE EN SÍ MISMOS SON DE APRECIAR Y DE VALORAR, TODAVÍA NO ES CAPAZ DE JUSTIFICARLAS Y HACERLAS OBJETO LÍCITO DE UNA BENDICIÓN ECLESIAL, porque tales elementos se encuentran al servicio de una unión no ordenada al designio de Dios.»
-------------------------------------------------------------
[2023] «En el horizonte aquí delineado SE COLOCA LA POSIBILIDAD DE BENDICIONES DE PAREJAS EN SITUACIONES IRREGULARES Y DE PAREJAS del mismo sexo, cuya forma no debe encontrar ninguna fijación ritual por parte de las autoridades eclesiásticas, para no producir confusión con la bendición propia del sacramento del matrimonio. En estos casos, se imparte una bendición que no sólo tiene un valor ascendente, sino que es también la invocación de una bendición descendente del mismo Dios sobre aquellos que, reconociéndose desamparados y necesitados de su ayuda, no pretenden la legitimidad de su propio status, SINO QUE RUEGAN QUE TODO LO QUE HAY DE VERDADERO, BUENO Y HUMANAMENTE VÁLIDO EN SUS VIDAS Y RELACIONES, sea investido, santificado y elevado por la presencia del Espíritu Santo. Estas formas de bendición expresan una súplica a Dios para que conceda aquellas ayudas que provienen de los impulsos de su Espíritu – que la teología clásica llama “gracias actuales” – para que las relaciones humanas puedan madurar y crecer en la fidelidad al mensaje del Evangelio, liberarse de sus imperfecciones y fragilidades y expresarse en la dimensión siempre más grande del amor divino.»
-------------------------------------------------------------
Es un cambio de Doctrina Moral indiscutible. Solo una mala voluntad puede no verlo, a mi parecer.
Salu2. Paz y Bien.
"En lo personal estoy tranquilo pensando que ya vendrá una declaración del superior de la Obra, explicando que se puede interpretar conforme a la Tradición y que la palabra "parejas" se refiere sólo a amigos de larga data o algo semejante".
A mí, en lo personal, y sin duda alguna, en este caso, me tranquiliza que Ud. es tan sólo un ñoño más.
Viendo el post de Bruno y los comentarios, viene a mí mente un tema no olvidado. El Papa, cuando habla ex cathedra, se ve asistido por el carisma de la infalibilidad. Pero.... Nos dice el último Concilio, que el Pueblo de Dios, al tener la asistencia del Espíritu, no puede errar. Y todo ello queda patente en la actitud de quien buscando la gloria de Dios y movido por la caridad, denuncia el error, venga de donde venga y sin complejos. Santa Catalina de Siena no habría actuado de otro modo.
"Obviamente, pensaban que era una guerra justa. La guerra, a diferencia del adulterio o la sodomía, no es intrínsecamente mala, de lo contrario, no podría existir la guerra justa, que la Iglesia siempre ha admitido como posibilidad".
Los adoradores del 'Baal' modernista y 'liberacionista' son ineptos y carecen de interés para defender la verdadera doctrina de la Iglesia, pero eso sí: cuando se hacen del poder y detectan algo bien estudiado y establecido en la Iglesia, ahí si son implacables. Tienen la persistencia, la sutileza y la sagacidad para no descansar hasta rastrearlo y destruirlo.
"según el iluminado alan bendecir la sodomía sera beneficioso para la personas y para la iglesia. y tiempo al tiempo que los templos quedaran sin curas ni feligreses".
Hermano: 'Alan' es un 'troll' homosexual anticatólico, de tanto en tanto viene a 'mear' por aquí para apestar el barrio, pero no merece la menor atención. En cuanto su olfato detecta la palabra 'homosexual' se acerca, como perro callejero, a husmear. Así de predecible es.
típica argumentación de un niño de 10 años. definitivamente cesarito necesita crecer!
¿Cuando van a hablar los que son de Cristo?
Tengo la certeza de que la fe es un don que recibimos quienes, al oír o leer los evangelios, sentimos que necesitamos vivir como Dios manda, así que el E. Santo, que recibimos cuando nos bautizan, nos ayudará a ser fieles aunque tengamos dificultades. Hay personas bautizadas que prefieren vivir según su propio criterio, unos prescinden de Dios y otros lo utilizan aunque piensan que le sirven, pero Dios está muy atento a todos ya todo, tenemos que orar y confiar en El
No se puede hablar bien de una pareja que se basa en la lujuria y el pecado antinatura.
Ahora bien, me siendo aliviado porque aunque muera sin confesar mientras visito a una señora que concede afecto de prepago, será Paco el que cargue con mi culpa.
¿Será Paco santificado por llevar ante San Pedro a millares de personas que fornican nefandosamente o adúlteramente, y cargar él con sus pecados?
Los medios de comunicación católica tienen una grave responsabilidad ética
Al momento de transmitir la noticia herética objetivamente se convierten en propagandísticas directamente de la herejía
Como estamos en Cisma la responsabilidad de los medios de comunicación es aclarar que el documento no obliga , que solo nos obligan las enseñanzas del Espíritu Santo a través del magisterio pereney constante de la Iglesia .
Los medios de comunicación deben explicar que una enseñanza verdadera no puede contradecir a Cristo y a las fuentes de la revelación escritas como son los Evangelios y las Cartas Apostólicas y las enseñanzas de los Santos Padres y de los Pontífices y concilios.
Los medios de comunicación deben advertir que un documento contradictorio a una enseñanza fundamental de Cristo y su Iglesia debe ser denunciado por los Obispos, Sacerdotes y Fieles .
Estoy viendo Religión en Libertad..los titulares son propaganda.
Debemos poner titulares que permitan visualizar la herejía como " el documento que avala bendiciones de relaciones irregulares contradijo el Magisterio y ha causado un reacción de escándalo de los fieles "
"Los Fieles se niegan a desobedecer a Dios ante el nuevo documento del Dicasterio"
"Francisco cambio al titular de Doctrina de la Fe Cardenal Ladaria que se mantenía firme en la enseñanza y el nuevo titular traiciona la enseñanza "
Como se trataba de una cuestión de conciencia no le bendijo porque no sabía; si se trata de un pecado manifiesto una bendición puede abrir a ambos, sacerdote y laico (penitente no se puede decir porque no hay condiciones para tal cosa) las puertas del mismo Infierno.
Cuando yo me aparté de la Iglesia también estaba en pecado, por eso me aparté y, si no me hubiese confesado y arrepentido, lo último que se me hubiera ocurrido es buscar a un sacerdote que me bendijera porque sabía que no valía para nada. Todo católico sabe eso.
Entonces, ¿por qué lo hacen? La malicia del acto sobrecoge.
Pues seguramente no, Bruno, lo mismo que una buena parte de la sociedad española no esta deseando oir las opiniones y sentencias de la Iglesia y los creyentes sobre lo que le conviene a la sociedad y al pais.
No solo nos dices que la sociedad no quiere oír nuestras opiniones sino que te metes en nuestra casa y nos obsequias con las tuyas.
Mi madre creía que la Misericordia de Dios la llevaría al Purgatorio porque más no se merecía, puede haber alguien infinitamente más pecador que ella que se crea merecedor del Cielo, pero es inútil lo que nosotros pensemos porque el "Hágase tu voluntad" es lo que debemos tener presente. Y, por si las moscas, más vale no ofenderle, la contricción es mejor que la atrición pero la segunda también vale. Si es que sabes de lo que estoy hablando.
Pero tiene razon, en temas de Doctrina solo deberian opinar los que creen en ella.
Y digo yo como son personas en una situación irregular por estar en Pecado habitual, si va un trio también se puede bendecir no? O cualquier aberración de las que hay hoy en día, como una señora con su perro......también debería bendecirse.
Y en la petición para que hagan la Voluntad de Dios, ¿ Se podrá decir claramente: Para que estos hijos tuyos abandonen su situación de pecado y les des fuerza para emprender otra vida acorde a lo que Tú quieras desde el principio que el hombre y la mujer se unan en una sola carne?, y que no se de contacto sexual salvo entre los matrimonios bendecidos por Dios?
Obviamente los Curas Gays están feciles y celebrarán seudo matrimonios, lo triste es que van a presionar a los buenos sacerdotes que obedezcan a Dios antes que a los hombres a bendecir el Pecado o de no hacerlo tendrán represalias por parte de sus obispos.
Lo cierto es que eso da igual. Lo que si debemos hacer es resistirle. Que sea o no un hereje, ya lo declarará la Iglesia
La parte positiva de esta abominación es que los que duermen en la ingenuidad se despertarán de su letargo espiritual y remarán en dirección contraria, porque Bergoglio está decidido a provocar un cisma con la abolición de la Eucaristía. Daniel 9,27 y 12,11.
Entonces los que se equivoquen de Iglesia serán sellados con la marca de la bestia y se condenarán. Apocalipsis 14.
Hechos 5,29: hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
Gálatas 2,11: No debemos seguir a un Papa cuando se desvía. (Corrección de S. Pablo a S. Pedro).
Génesis 19: Destrucción de Sodoma y Gomorra, a causa del pecado homosexual.
Romanos 1,26. Dios reprueba la homosexualidad.
Gálatas 1,6: Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea maldito.
Non Nobis.
"«Por ejemplo, imagínate, que alguien dice, mire usted, es que yo me he enamorado de mi secretaria, yo vengo a que usted me bendiga mi relación con mi secretaria y a mi mujer ya la he dejado de querer y la he abandonado. Yo no le puedo bendecir esa unión con esa secretaria de usted, porque es contraria al designio de Dios, a la vocación que le ha dado usted al matrimonio»."
Pues Amoris Laetitia dice que en algunos casos se puede hacer más que bendecir esa unión adúltera, se les puede dar la comunión, lo que implícitamente ya significa que la Iglesia bendice esa unión, pues les está dando la comunión a los adúlteros sin exigirles arrepentimiento por su adulterio, que en realidad no es adulterio, sino una situación irregular.
Mons. Munilla dice eso, pero guardó siempre "prudente" silencio (muy entre comillas) sobre los errores de Amoris Laetitia. ¿Qué hará ahora? Lo mismo que sabe hacer cuando se trata de errores de sus superiores: guardar "prudente" silencio. Qué importa que se pierdan no pocas almas, lo que importa es seguir en el cargo.
[...]
Se confunde el progreso natural hacia el amor, que podría darse en algún grado a pesar del egoísmo implícito de estas relaciones, que podría ir reduciéndose, con el progreso sobrenatural obrado por el Espíritu hacia una divinidad adoptiva. El Espíritu en su infinito amor sigue moviendo al alma al arrepentimiento, pero hasta entonces no ocurre ninguna santificación.
La Iglesia, si no quiere engañar, debe decir que solamente mediante la confesión —con sus condiciones— puede iniciarse y progresar la divinización del hombre, para la cual el tiempo es breve.
Jesucristo es Dios y vino a corregir lo que estaba errado no a criticar, sino a enseñar, decía lo que estaba mal, perdonaba y sanaba a la gente, siempre compasivo, misericordioso y dador de vida renovada.
No es lo mismo obrar con amor, con autoridad, con sabiduría para corregir errores que señalar a otros de manera indiscreta para ponerlos en evidencia sin solucionar nada.
Es urgente que la Iglesia, la verdadera, los que son fieles de verdad, se defiendan y defiendan la verdad de lo que sucede, ya no basta con callar y jugar a que no nos damos cuenta del mal. No basta con obedecer a la jerarquía. Solo un ciego no ve que Bergoglio y sus obispos trabajan al unísono con la ONU masónica, el Foro de Davos, el estado profundo de Estados Unidos y la oclocracia masónica de la UE para un fin común, un nuevo paradigma mundial, todo ello concretado en la Agenda 2030. Todo ello anticristiano, demoníaco.
Nos han manipulado durante décadas para que nos comportemos como unos meapilas. Pues basta ya, es hora de responder, hora de volver a llamar al arcángel Gabriel, y que sea lo que Dios quiera.
(Que conste que no he puesto BOBALAN, aunque ya la elección del nick, muestra un nivel de cursilería notable.)
TRANSCRIBO CHORRADA
"En España, durante la Guerra Civil, los obispos bendecian los cañones y bombas de los golpistas de Franco. No se me ocurre un uso mas inmoral de las bendiciones. Frente a eso, lo que ha dicho el Papa me parece que sera beneficioso tanto para las personas que lo soliciten como para la institucion de la Iglesia, tiempo al tiempo"
[...] Los obispos bendicieron el heroismo y el sacrificio de los sublevados, para enfrentarse a los asesinos, ladrones y liberticidas del Frente popular [...]
[Borro lo demás para no desviar el tema del artículo, que nada tiene que ver con este]
Estoy esperando con ansia ver cómo acuden a ser "bendecidos" en masa (y en misa).
BRUNO: Menos mal que lo dice de frente, pues qué lástima que ya no respete a la autoridad, seguramente el Espíritu Santo se ha equivocado, deberían elegirlo a usted en el próximo cónclave como gran salvación del "Remanente Fiel".
Si le parece que bendecir a parejas que desean salir de su situación irregular es una barbaridad, me imagino que usted terminará instaurando de nuevo la inquisición.
el texto nuevo dice;
[2023] «En el horizonte aquí delineado SE COLOCA LA POSIBILIDAD DE BENDICIONES DE PAREJAS EN SITUACIONES IRREGULARES Y DE PAREJAS del mismo sexo, cuya forma no debe encontrar ninguna fijación ritual por parte de las autoridades eclesiásticas, para no producir confusión con la bendición propia del sacramento del matrimonio. En estos casos, se imparte una bendición que no sólo tiene un valor ascendente, sino que es también la invocación de una bendición descendente del mismo Dios sobre aquellos que, reconociéndose desamparados y necesitados de su ayuda, no pretenden la legitimidad de su propio status, SINO QUE RUEGAN QUE TODO LO QUE HAY DE VERDADERO, BUENO Y HUMANAMENTE VÁLIDO EN SUS VIDAS Y RELACIONES, sea investido, santificado y elevado por la presencia del Espíritu Santo. Estas formas de bendición expresan una súplica a Dios para que conceda aquellas ayudas que provienen de los impulsos de su Espíritu – que la teología clásica llama “gracias actuales” – para que las relaciones humanas puedan madurar y crecer en la fidelidad al mensaje del Evangelio, liberarse de sus imperfecciones y fragilidades y expresarse en la dimensión siempre más grande del amor divino.»
"no pretenden la legitimidad de su propio status"
Entonces ¿van a pedir la bendición de algo que en teoría ellos saben que no es correcto según la doctrina católica?. Y si el status no es legítimo ¿porqué se va a bendecir?.
"RUEGAN QUE TODO LO QUE HAY DE VERDADERO, BUENO Y HUMANAMENTE VÁLIDO EN SUS VIDAS Y RELACIONES, sea investido, santificado y elevado por la presencia del Espíritu Santo".
Lo que ocurre es que al mismo tiempo se bendice lo malo de esas relaciones. Al menos a ojos de la gente común que en mi opinión van a quedar confundidas.
"para que las relaciones humanas puedan madurar y crecer en la fidelidad al mensaje del Evangelio, liberarse de sus imperfecciones y fragilidades"
¿Como una situación en sí misma mala puede crecer en la fidelidad al mensaje del Evangelio si al bendecirla se aprueba, al menos de forma indirecta?.
Que se permitan sólo las relaciones sexuales dentro del matrimonio puede parecer un precepto antiguo y atrasado, pero tiene una razón de ser relacionada con el orden natural. Uno de los problemas de nuestro tiempo ha sido separar la sexualidad de la procreación, como si fueran cosas distintas, y como consecuencia ha llegado la anticoncepción, la caída de la natalidad, el aborto, relativizar el valor de la vida no-nacida, etc.
Por ello parece acertado el texto anterior sobre el tema;
"2021] «En consecuencia, para ser coherentes con la naturaleza de los sacramentales, cuando se invoca una bendición sobre algunas relaciones humanas se necesita – más allá de la recta intención de aquellos que participan – que aquello que se bendice ESTÉ OBJETIVA Y POSITIVAMENTE ORDENADO A RECIBIR Y EXPRESAR LA GRACIA, en función de los designios de Dios inscritos en la Creación y revelados plenamente por Cristo Señor. Por tanto, son compatibles con la esencia de la bendición impartida por la Iglesia solo aquellas realidades que están de por sí ordenadas a servir a estos designios. Por este motivo, NO ES LÍCITO IMPARTIR UNA BENDICIÓN A RELACIONES, O A PAREJAS, incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo. LA PRESENCIA EN TALES RELACIONES DE ELEMENTOS POSITIVOS, QUE EN SÍ MISMOS SON DE APRECIAR Y DE VALORAR, TODAVÍA NO ES CAPAZ DE JUSTIFICARLAS Y HACERLAS OBJETO LÍCITO DE UNA BENDICIÓN ECLESIAL, porque tales elementos se encuentran al servicio de una unión no ordenada al designio de Dios.»"
"Pues seguramente no, Bruno, lo mismo que una buena parte de la sociedad española no esta deseando oir las opiniones y sentencias de la Iglesia y los creyentes sobre lo que le conviene a la sociedad y al pais"
Para pretender basar su pensamiento únicamente en la razón, a la hora de la verdad razona poco, porque su argumento no tiene el más mínimo sentido.
La Iglesia y los creyentes somos parte de la sociedad y del país y en principio los conocemos al menos tan bien como los demás españoles, luego es totalmente pertinente que opinemos sobre lo que le conviene a nuestra sociedad y a nuestro país. En cambio, usted no pertenece a la Iglesia, no cree en su doctrina ni en su moral y más bien lo que desea es que desaparezca, luego no tiene el más mínimo sentido que pretenda intervenir en una conversación de católicos para decirnos que le conviene a la Iglesia cambiar su moral. No tiene sentido, porque ni entiende de lo que estamos discutiendo ni le importa nada.
Es algo básico y evidente.
"dice el articulista que: "Esto solo tiene sentido si detrás hay tres finalidades". No, esto sólo tiene sentido y razón de ser y sólo es posible si está avalado por la máxima autoridad de la Iglesia que es el Papa. Por acción o por omisión"
Claro que está avalado por el Papa. Lleva su firma. A ver si se cree que ha descubierto América con su comentario. Y, por supuesto, ese aval no hace que dejen de ser ciertas las tres finalidades mencionadas en el artículo.
"Ya está bien de apuntar hacia abajo"
Hacia abajo apuntará usted. En este blog se han criticado con respeto los errores del Papa en materias de fe y moral desde hace años y años.
"Dudo que se publique este comentario. Lo cual digo para ver sise publica, claro"
Estas impertinencias y faltas de respeto al medio en el que está comentando están de más.
"Se burlan... Nada, Bruno. Vd. a seguir comulgando con ruedas de molino. Hago votos para que vea la luz algún día..."
Lo suyo debe de ser un récord. Trece años comentando esporádicamente en el blog... y ni un solo argumento racional. Solo cinismo y aires de superioridad. Me temo que lo único que producen esos comentarios es cierta pena por el que los escribe.
"BRUNO: Menos mal que lo dice de frente, pues qué lástima que ya no respete a la autoridad, seguramente el Espíritu Santo se ha equivocado, deberían elegirlo a usted en el próximo cónclave como gran salvación del "Remanente Fiel""
Pero qué tontería más grande. ¿De dónde saca usted que no respeto la autoridad? Como sabría usted si supiera algo del catolicismo, los católicos no adoramos al Papa ni al obispo, adoramos a Dios. Y los papas y los obispos se equivocan y son falibles como los demás (excepto en los poquísimos casos en que hablan infaliblemente para definir dogmas ex cathedra o en un concilio ecuménico). Luego se les puede criticar y, en ocasiones, se les debe criticar públicamente, especialmente cuando hay peligro para la fe, como en este caso. Así lo enseñan Santo Tomás, la Escritura, la Tradición, los santos, el derecho canónico y el magisterio. ¿O es que usted sabe más que todos esos?
Por favor, antes de hablar hay que estudiar un poquito, para no decir tonterías.
"Si le parece que bendecir a parejas que desean salir de su situación irregular es una barbaridad, me imagino que usted terminará instaurando de nuevo la inquisición"
Se puede bendecir a personas que desean dejar de pecar. Lo que no se puede bendecir es algo malo, como una "pareja" adúltera o del mismo sexo, porque Dios no bendice lo malo. No Es difícil de entender.
"Ruego a Dios por ti Bruno
Las oraciones siempre son bienvenidas y agradecidas.
"que por hacer una "lectura rápida" construyes una opinión tan equivocada de lo que el documento realmente quiere decir, y ruego por ti, porque será tu opinión la que muchos lean, y se queden con ella antes de ir a leer el verdadero documento"
Si lo piensa un poco, verá que su comentario carece completamente de argumentos. Si diera algún argumento sobre la cuestión de la que hablamos, podríamos discutir sobre ello, pero como se limita a atacarme, sin ningún argumento racional, su comentario no aporta nada.
Por otro lado, a poco que se fije, verá que he dado el enlace al documento para que todo el mundo pueda verificar lo que he dicho sobre él (entre otras cosas, porque es evidente).
"Tú mismo lo has dicho, "No hay peor ciego que el que no quiere ver" y entonces "¿Puede un ciego guiar a otro ciego?""
No parece haber entendido que, en ese ejemplo, el ciego es usted, que no quiere ver la realidad. Allá usted.
Pues le aviso, no soy lefebvrista, pero los defiendo porque es obvio que Benedicto XVI no se equivocó levantando las excomuniones y para mí eso fue suficiente para analizar que no estamos ante cismáticos.
UD dice que ve cosas buenas en fsspx, pues no parece. Habla con injusticia sobre Lefebvre, desconoce que murió con todos los sacramentos. Insiste en la excomunión ,que fue una injusticia, pues Lefebvre se basó en el derecho de "necesidad y urgencia" del código canónico. Por eso, cuando Benedicto levanta las excomuniones, se hace una subsanatio in radice .
No sé cuál será el motivo pero UD está siendo injusto.
Mire, está usted obsesionada y borraré todos sus comentarios que se salgan del tema. En los últimos dos artículos me ha llamado estúpido, ignorante, mentiroso, que falto a la verdad, que ataco a la unidad, que ataco a la paz litúrgica, que hablo con liviandad, que falto a la caridad, que hago daño, etc. Si eso no son exabruptos y faltas de cortesía no sé lo que son. Además de salirse sistemáticamente del tema y escribir con un extraño sentimiento de superioridad que no concuerda con sus conocimientos reales.
Y, por supuesto, si Benedicto XVI levantó las excomuniones es porque eran justas y legítimas. Si no lo hubieran sido las habría anulado, que es algo completamente diferente. Es una diferencia básica, pero a usted aparentemente le da igual.
Repito, si continúa por el mismo camino de descortesía, desviación de los temas discutidos y despreocupación por la verdad, borraré todos sus comentarios. No habrá más avisos.
"Pero si se bendice a perros por qué no bendecir esto?. Se les dice: Que Dios os ayude a convertiros en el N. del P. Y del H. Y del E. S. Amen"
Es muy sencillo. Se puede bendecir a un pecador, porque sustancialmente es un hijo de Dios aunque haya pecado. Pero no se puede bendecir una pareja de adúlteros o a una asociación de abortistas o a la Mafia, porque sustancialmente son cosas malas y Dios no bendice el pecado. Es de cajón.
"Iudex ergo cum sedebit, quidquid latet apparebit, nil inultum remanebit"
Veni, Domine Iesu!
Me corrijo: después de escuchar a cierto renombrado demonólogo que posa de ortodoxo"
Pobre P. Fortea.
"concluyo que éste es un test no de ortodoxia, sino de idiotez"
Bien visto.
El modernismo, a pesar de ser una herejía ramplona y superficial, nos está venciendo gracias a su hábil uso de su propia espada de doble filo, formada por el dinero, que tiene encadenados a la comodidad a buena parte de los fieles, sacerdotes y obispos del mundo, y la pérdida de la razón, sin la cual la fe tampoco puede subsistir. Un blandito irracional, por mucho que sea obispo, sacerdote o lo que sea, no puede hacer más que perder, aunque sea frente a enemigos de tercera categoría.
"Nos toman por idiotas. Y algunos aceptan el reto"
Me he reído muy a gusto. Y después casi me echo a llorar.
"Con lo fácil que es ir al DRAE y leer las acepciones de la palabra "pareja". Tucho es un farsante, un botarate"
Quizá actúa chapuceramente, pero sabe perfectamente para qué hace lo que hace. No es un error, sino el deseo de normalizar lo que no se puede normalizar en la Iglesia. Está claro que no diría lo mismo de bendecir una asociación de neonazis o de la Mafia, por ejemplo. Lo que pasa es que hay pecados que no le parecen verdaderamente malos.
[...]
No he terminado de moderar los comentarios porque ya ha habido más de trescientos (contando todos los que he borrado) y tengo muchas otras cosas que hacer.
No tengo ningún problema en borrar a Juan Nadie. De hecho, he debido de borrar decenas de comentarios suyos en otros artículos. Y probablemente borre el de este post por salirse del tema.
Dicho eso, leyendo su protesta me parece que se lo ha ganado usted a pulso. Viene usted a un blog católico a defender a los que, en tiempos de mis propios abuelos, persiguieron a los católicos con una saña inaudita, masacraron a miles y miles de sacerdotes, obispos, religiosas, monjes y fieles católicos por el mero hecho de serlo, a menudo con horribles torturas, e intentaron extirpar el catolicismo de España e instaurar una revolución marxista y sangrienta, se hace el ofendido porque se califique a esos asesinos como merecen y ¿aún espera que le riamos las gracias? Por favor, un poco de pudor.
Además todo ello con insultos, sin relación ninguna con el tema tratado, desviando la conversación hacia sus politiquerías y sin tener la decencia de reconocer que intervenía usted solo para molestar, porque el tema no le iba ni le venía. Si esa es su aportación, no nos interesa.
Estamos batiendo récords de comentarios aunque sea con este artículo tan triste. Vamos a portarnos bien, que se acerca la Navidad.
Por eso sugería que uno de los dos filos de la espada modernista es el dinero. Los eclesiásticos que viven bien están dispuestos a cualquier cosa con tal de seguir viviendo cómodamente, incluidos los autoengaños que sean menester.
Como decía Upton Sinclair, es difícil hacer que un hombre entienda algo, cuando su salario depende precisamente de seguir sin entenderlo.
Pero sí, el ínfimo nivel intelectual de este pontificado y este Prefecto son, en nuestras circunstancias, una bendición.
Salvo a Juan Nadie, y ha sido en respuesta a los suyos previos, no he insultado a nadie. Ademas, como le reconoci a Africa, tiene razon, sobre temas de la Doctrina solo deberian opinar quienes creen en ella. De hecho no pensaba seguir comentando nada en este tema y solo he respondido a la diatriba de Juan Nadie que me parece muy pasada de vueltas.
"Bruno, no he venido a defender nada, me limite a dar mi opinion sobre la indignacion que ha despertado entre los creyentes la decision del Papa y otros casos de bendiciones que no han generado ningun problema ni cargo de conciencia."
Porque, como sabe cualquier católico, no hay nada de raro en bendecir a un ejército que lucha en una guerra justa (y además, para defender a la Iglesia y el catolicismo). Pero usted se ha puesto a hablar de cosas que no entiende y a llamar inmoral a la Iglesia sin saber de lo que hablaba, y en un blog católico que es donde más puede ofender al hacerlo, lo que constituye una evidente imprudencia. La más que comprensible indignación que ha suscitado esa imprudencia es culpa del imprudente, no de los indignados.
"Salvo a Juan Nadie, y ha sido en respuesta a los suyos previos, no he insultado a nadie"
El "y Juanito más, Seño" no vale como excusa fuera del jardín de infancia. Especialmente cuando la provocación inicial ha sido suya, como le decía en el párrafo anterior. Y eso dejando al margen otro comentario ofensivo suyo hacia otro comentarista que también tuve que borrar.
Piense antes de comentar y si el comentario es impertinente, irracional u ofensivo, lo mejor es no hacerlo o expresarlo de otra manera. A mí me siempre me han interesado los comentarios de los no creyentes, pero el hecho de no ser creyente no le exime de las normas básicas de cortesía.
Si dos homosexuales son pareja pero no tienen una unión sexual, se convierten en una pareja de dos amigos, ya no serían una pareja de homosexuales, porque no practican la homosexualidad.
Y los que estan en situación irregular, tampoco tienen situación irregular si no tienen la irregularidad de tener relaciones fuera del matrimonio.
"El cardenal Fernandez dice..."
El cardenal dice lo que dice en un vano intento de defender lo indefendible y racionalizar lo irracional.
Dos amigos no son pareja. Todos sabemos lo que es una pareja. Y de hecho, el propio documento lo reconoce al hablar de parejas del mismo sexo o en situación irregular (es decir, en situación de adulterio). Si solo se estuviera bendiciendo a las personas, ¿qué más daría que esas personas pecaran de adulterio, de robo o de soberbia? Pero a los ladrones y soberbios casualmente no se los menciona, porque lo que se quiere es bendecir las relaciones adúlteras y del mismo sexo.
No somos tontos.
"El papa Francisco apoya las uniones civiles entre homosexuales
Francisco asegura que tienen derecho a “una familia” y que deben promoverse las leyes que les otorgan una cobertura". Fuente diario El Pais Roma - 21 oct 2020 - 12:00 Actualizado:22 OCT 2020 -
No seamos ingenuos ni queramos tapar el sol con un dedo, hace tiempo que Francisco acepta el pecado y no sólo el de la sodomía.
Una abominación
-----
Profético.
Se ve venir.
Salvo Parusía, claro.
Esto es para mi, desconocedor de muchas cosas, lo que preconizan con sus obras el Papa Francisco y sus adláteres (en el sentido de esbirros y compinches):
-¡Muera la Madre Iglesia Católica, única y santa fundada y edificada por Dios!
¡Viva la madre naturaleza y toda religión fundada por los hombres!
-¡Muera la moral de la Iglesia!
¡viva el pecado en todas sus manifestaciones!
-Muera la Palabra de Dios!
¡Viva la palabra del mundo!
-¡Muera la Liturgia milenaria y santa!
¡Viva la liturgia desacralizada y demoníaca!
-¡Muera la Armonía del Espíritu Santo!
¡Vivan las tiranías de la confusión y de la ambiguedad!
-¡Mueran Jesucristo Mesías de Dios y todos sus santos!
¡Vivan el Papa Francisco y sus 7 demonios; herejes apóstatas y blasfemos!
Que muera en fin la Iglesia Católica y se abra paso a la idolatría y a la iglesia del nuevo orden mundial en la que "todos, todos, todos se salvan".
En definitiva, SON UNOS HOMICIDAS:
San Juan 8, 41(a); 44
"Vosotros hacéis la obra de vuestro padre" "vosotros sois hijos del diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre, él fue HOMICIDA desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay nada de verdad en él. Cuando profiere la mentira, habla de lo propio (la boca habla de lo que rebosa el corazón) porque él es mentiroso y padre de la mentira".
Oremos de corazón por el Papa, por los que han sucumbido a la mundanidad en nuestra iglesia, y por nosotros; para que nos mantengamos firmes en la perseverancia.
Recuerda que el Mesías ya existe, es uno, y no eres tú.
"Bendecid a los que os persiguen; bendecid, sí, no maldigáis (Rom. 12,14).
"No devolváis mal por mal, ni insulto por insulto, sino al contrario, responded con una bendición, porque para esto habéis sido llamados, para heredar una bendición." (1Pedro, 5, 9).
Le demostraron (desde el artículo de Bruno hasta en decenas de comentarios) que el documento avala claramente la bendición DE LA RELACIÓN gravemente pecaminosa.
¿Qué sólo quieren una bendición para ellos?
Bueno. Que vayan a Misa en Nochebuena y recibirán una muy solemne.
¿Contentos? ¿Ah, no?
Entonces NO SE BURLEN DE NOSOTROS.
Con lo cual vuelvo al título del excelente artículo de Bruno.
" ahora, una pregunta que lleva resonando dentro de mi desde ayer: ¿Tenemos obligación de bendecir a nuestros enemigos, pero no se puede bendecir al pecador? Si las personas que conforman esas parejas en situación irregular (homosexuales o heterosexuales) son también hijas de Dios...no son tan herederas de una bendición como nosotros?"
Me temo que no ha entendido. Vuelva a leer el artículo y los comentarios y lo entenderá mejor. Claro que se puede bendecir a los pecadores. De hecho, prácticamente siempre que se bendice a alguien se bendice a un pecador, porque, salvo algún santo muy perfecto ya, los demás pecamos frecuentemente. Y cuando el sacerdote bendice en la Misa está bendiciendo a todos los que, un rato antes, han reconocido: por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Esas personas son bendecidas porque sustancialmente, como personas, son algo bueno, hijas de Dios, aunque cometan pecados.
Lo que no se puede bendecir es el pecado. Y bendecir a una pareja que es sustancialmente "pareja" solo por ese pecado es bendecir el pecado. Se les puede bendecir a cada uno por separado, pero no a esa "pareja" de adúlteros o del mismo sexo como tal, porque esa "pareja" es algo malo. Igual que no se puede bendecir un prostíbulo, una Asociación de Médicos Abortistas o a la Mafia.
"Sólo por si no lo habían hecho ya, sumen una más a la lista de imbéciles que prefieren quedarse con la única interpretación posible para un católico: No se bendice ni la unión ni el vínculo"
Otra vez no entiende, porque eso que dice no es cierto. Por supuesto que un católico solo puede creer que no se deben bendecir uniones pecaminosas. Pero no hay ninguna razón por la que un católico deba creer que el documento en cuestión, que dice lo contrario, es correcto. Eso sería negar la realidad y nunca hay obligación de negar la realidad.
El documento dice expresamente que se puede bendecir a las parejas del mismo sexo y de adúlteros, pero esas parejas son algo malo en sí mismas y lo malo no se puede bendecir. Y es evidente que lo que se quiere es bendecir esa unión como tal, porque, de otro modo, esas dos personas no tendrían más que ir a Misa y recibirían una bendición cada una o podrían ir por separado a un sacerdote y sucedería lo mismo, pero lo que se quiere (y se dice también expresamente en el documento) es bendecir la unión. Y eso no es católico.
Se puede bendecir a un masón como individuo? Se puede.
Se puede bendecir una logia masónica? No.
Están al frente de la Iglesia dos egos argentinos por todo lo alto, así que pidamos a Dios que se suban a sus egos para asomarse al cielo y no para estréllarse
Me han demostrado, eso sí, que para la mayoría "bendecir parejas" equivale a "bendecir el vinculo" o "bendecir el pecado" o "bendecir las relaciones sexuales" (prematrimoniales o extramatrimoniales). Pero como sé que eso es virtualmente imposible, porque más que una bendición estaría el sacerdote imprecando una maldición sobre sí mismo y sobre las personas que conforman esa "pareja", prefiero quedarme con única interpretación válida y posible dentro de la fe católica: sólo se puede bendecir a las (dos, 2) personas miembros de una pareja.
Es lo bueno que tiene poder ejercer (yo) la libertad de los hijos de Dios.
Como dices en respuesta a algún comentario, no es sino la aplicación del principio de Amoris laetitia a otro campo. Y así lo viene a decir el mismo n. 26 de esta lamentable Declaración. "Parvus error in principio, magnus est in fine". Pero aquí es "magnus in principio"...: así que in fine será "maximus"... Al menos quizá algo positivo hay en todo esto, y es que se manifiesta más claramente (casi lo único claro de la lamentable "Declaración") el error y su nocividad, en orden a rechazarlo.
No es para dar ideas, pero entonces no se termina de entender por qué no se permite que se hagan tales blasfemas bendiciones en el ámbito litúrgico. Al fin de cuentas, AL permite en el ámbito litúrgico, más aun, en el corazón mismo de la sagrada Liturgia, dar la sagrada comunión a los adúlteros impenitentes. Menos grave es, sin duda, bendecir su unión adulterina o incluso una unión contra natura.
Luego está ese absurdo, en el n. 36, de que la Liturgia significaría un empobrecimiento de la piedad popular... Aquí parece aflorar eso de la "Teología del pueblo" (que hace en general a sus partidarios simpatizantes del peronismo, dicho sea de paso).
Al final del Rosario, desde hace ya tiempo, no conviene rezar "por las intenciones del Santo Padre" (aun cuando se suponga que es por las "buenas" [porque si no es así, ya NO se debe rezar por sus intenciones]), sino más bien por su conversión.
Le buscan cinco pies al gato. Son incapaces de ver el elefante en la habitacion y la desnudez del rey. Es el buenismo criminal en el que muchos católicos han sido educados. Tiran de indolencia para ocultar cobardía
Les borrarán la inscripción en el libro de bautismos por no ser suficientemente "lgbti friendly" y todavía encontrarán una forma de disculparlo.
Lo peor es que algunos de ellos se auto erigen como intérpretes benévolos de quien subyuga su catolicismo.
Qué lamentables son. Iros a Religión en Libertad, allí encontrareis el cannabis buenista que os adormece a la realidad
No me cabe duda de que no voy a lograr "demostrarle" nada. Al que NO QUIERE aceptar algo, no hay razón que lo logre.
"Matemos también a Lázaro" dijeron los que NO QUERÍAN aceptar que sólo Dios podía por su propio poder resucitar a un muerto.
"Al menos, no se me ocurre otra forma de interpretar la decisión de abandonar su papel de enseñar la fe y dedicarse a la ficción literaria." Ahora resulta que llamar ficción literaria a un documento magisterial es respetuoso.
"que consiste en esencia en fingir que no se está bendiciendo lo que sí se está bendiciendo", acusa de fingir, pues muestre las pruebas, sino las tiene eso se llama JUICIO TEMERARIO.
"parece evidente que hay un deseo de burlarse de los que aún mantenemos la fe, para humillarnos", de nuevo, parece usted que conoce bien las intenciones mejor que el mismísimo pare Pio.
Por otro lado, conclusiones tan descabelladas como "dar a todo el mundo la impresión de que las parejas del mismo sexo son algo bueno" cuando a través de todo el documento no se hace otra cosa que recalcar la doctrina de siempre, y advertir que aquellos a quienes se bendicen continúan en situación irregular y que no se pretende legitimar su status, vaya pasar por alto todas esas afirmaciones así no más!! No señor, aquí no se trata de adorar al Papa, pero tampoco de ser tan soberbio como para afirmar tamaños disparates e irrespetos!!!
Con la excusa de que se les puede criticar pasa usted a pisotear que es otra cosa muy distinta. Vaya usted a la Tradición y vea cómo todos los santos trataron de una maerar muy respetuosa siempre al Santo Padre. Ya quisiera que tuviera un poquito la delicadeza de una santa Catalina de Siena, que en su crítica al papa de su época le llamaba EL DULCE CRISTO EN LA TIERRA. Ya lo decía también san Pio X: "¿Y cómo debemos amar al Papa? Non verbo neque lingua, sed opere et veritate. Cuando amas a una persona INTENTAS ADAPTARTE A SUS PENSAMIENTOS EN TODO, realizar sus deseos, interpretar sus deseos. Y si nuestro Señor Jesucristo dijo de sí mismo: si quis diligit me, sermonem meum servibit, entonces para demostrar nuestro amor al Papa es necesario obedecerle. Por eso, cuando se ama al Papa, no se discute sobre lo que ordena o exige, ni hasta dónde debe llegar la obediencia, y en qué cosas se debe obedecer; cuando se ama al Papa, no se dice que no habló con suficiente claridad, casi como si estuviera obligado a repetir a oídos de todos lo que muchas veces expresará claramente no sólo oralmente, sino también con cartas y otros documentos públicos..." (https://www.vatican.va/content/pius-x/it/speeches/documents/hf_p-x_spe_19121118_unione-apostolica.html)
Ojalá no estudiara tanto y tuviera un poquito de humildad señor, que es mucho más importante que el conocimiento.
Si el documento de Tucho dice EXACTAMENTE lo contrario al de Ladaria, de hace sólo dos años atrás, "la única interpretación posible" es que el principio de no contradicción ha quedado formalmente derogado por la aprobación de ambos documentos por el Papa Francisco.
Ateos, masones y protestantes, tengan la cortesía de, al menos, disimular las carcajadas.
Gracias.
Fuente: Congregación para la Doctrina de la Fe. Carta a los obispos de la Iglesia Católica (año 1986): https://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19861001_homosexual-persons_sp.html
¿Amar a un homosexual equivale a bendecir su unión gravemente pecaminosa?
Vaya, Roberto Carlos. Al parecer Dios no amó a los sodomitas. En efecto, no los roció con agua bendita, sino con fuego y azufre.
"Cuando amas a una persona INTENTAS ADAPTARTE A SUS PENSAMIENTOS EN TODO, realizar sus deseos, interpretar sus deseos". Pues lo suyo es, además de supinamente erróneo, sumamente peligroso, sobremanera estúpido... ¿"Realizar sus deseos"? Pues, discúlpeme, pero nadie normal amaría como Ud. dice a un homosexual activo.
Si un adúltero pide una bendición a un sacerdote, ¿se la va a negar? ¿Le va a preguntar si está en pecado?. Y lo que es más importante, ¿la bendición supondrá que se apruebe su adulterio?.
Pongo el ejemplo del adulterio como pecado visible e importante, pero a ti ¿alguna vez te han bendecido sin pecado alguno?. Porque a mi no, incluso 2 minutos después de confesarme.
Hay algunos católicos que me recuerdan a la madre de Fred Mercury, que decía luego de su muerte que su hijo siempre había sido heterosexual...
----
LF
Estoy ahora mismo a punto de colapsar del ataque de risa que me ha dado.
Justamente eso es lo que queria decir con mi comentario, lo absurdo de la aclaración del cardenal Fernandez, porque ya no hay ni parejas de homosexuales ni parejas de irregulares que bendecir.
""Parvus error in principio, magnus est in fine". Pero aquí es "magnus in principio"...: así que in fine será "maximus"... Al menos quizá algo positivo hay en todo esto, y es que se manifiesta más claramente (casi lo único claro de la lamentable "Declaración") el error y su nocividad, en orden a rechazarlo"
Muy pertinente. Estamos como estamos porque los obispos y teólogos con fe se callaron ante los graves errores de los Sínodos de la Familia y los de Amoris Laetitia y los del documento de Abu Dhabi y los del sínodo amazónico y los de los obispos alemanes y los demás. Y así hasta crear el mal hábito del silencio obsecuente ante el error que les encadena y les impide actuar frente a estas barbaridades manifiestas.
Espero que el próximo Papa, sea quien sea, empiece su pontificado con un año de penitencia y conversión. Cilicio et cinere, podría ser el título de la encíclica que lo proclame.
"Me decepcionas un poco Bruno. ... El docuemnto no dice absolutamente nada contra la doctrina. ... Si un adúltero pide una bendición a un sacerdote, ¿se la va a negar? ¿Le va a preguntar si está en pecado?. Y lo que es más importante, ¿la bendición supondrá que se apruebe su adulterio?. Pongo el ejemplo del adulterio como pecado visible e importante, pero a ti ¿alguna vez te han bendecido sin pecado alguno?. Porque a mi no, incluso 2 minutos después de confesarme"
Como siempre digo, conviene leer el artículo y entenderlo antes de comentar, para no decir tonterías. Le repito lo que he dicho a otro comentarista:
Claro que se puede bendecir a los pecadores. De hecho, prácticamente siempre que se bendice a alguien se bendice a un pecador, porque, salvo algún santo muy perfecto ya, los demás pecamos frecuentemente. Y cuando el sacerdote bendice en la Misa está bendiciendo a todos los que, un rato antes, han reconocido: por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Esas personas son bendecidas porque sustancialmente, como personas, son algo bueno, hijas de Dios, aunque cometan pecados.
Lo que no se puede bendecir es el pecado. Y bendecir a una pareja que es sustancialmente "pareja" solo por ese pecado es bendecir el pecado. Se les puede bendecir a cada uno por separado, pero no a esa "pareja" de adúlteros o del mismo sexo como tal, porque esa "pareja" es algo malo. Igual que no se puede bendecir un prostíbulo, una Asociación de Médicos Abortistas o a la Mafia.
El documento dice expresamente que se puede bendecir a las parejas del mismo sexo y de adúlteros, pero esas parejas son algo malo en sí mismas y lo malo no se puede bendecir. Y es evidente que lo que se quiere es bendecir esa unión como tal, porque, de otro modo, esas dos personas no tendrían más que ir a Misa y recibirían una bendición cada una o podrían ir por separado a un sacerdote (como usted sugería) y sucedería lo mismo, pero lo que se quiere (y se dice también expresamente en el documento) es bendecir la unión. Y eso no es católico.
"Recuerda que el Mesías ya existe, es uno, y no eres tú"
Buen recordatorio, para el Prefecto, para el Papa y para cada uno de nosotros.
Y ahora, una pregunta que lleva resonando dentro de mi desde ayer: ¿Tenemos obligación de bendecir a nuestros enemigos, pero no se puede bendecir al pecador?Al pecador hay que devolverle bien por el mal que nos hagan, ese es el mandato de Cristo. Pero ese "bien", esa caridad puede tomar la forma de reproche, censura y hasta castigo sin faltar a la Palabra de Dios (¿leíste por ventura alguna vez el capítulo 5 de 1ra de Corintios?). Pero en este caso, el problema está en que estás confundiendo pecados contra los hombres y pecados contra Dios. Decía San Juan Crisóstomo (que por si no lo sabias fue uno de los más grandes teólogos de su tiempo -y me atrevería a decir de todos los tiempos- y al que persiguieron y desterraron por no callar ante la vida licenciosa del emperador y el clero de su época) lo siguiente:
"No devolváis mal por mal, ni insulto por insulto, sino al contrario, responded con una bendición, porque para esto habéis sido llamados, para heredar una bendición."
«Siempre será digno de alabanzas el que el hombre soporte con paciencia las propias injurias y mortificaciones de la vida diaria y no reaccione como una fiera. Por el contrario, será de suma impiedad tolerar pacientemente las injurias y las ofensas hechas contra Dios»Y en este caso, precisamente no estamos ante pecados contra las personas, en donde se aplica el "bendecid al que OS maldice" (pecado hacia una persona) de Lc. 6:28 sino de pecados contra Dios.
No hay caridad alguna hacia las parejas irregulares y del mismo sexo dándoles una bendición que no es tal y confirmándolos en un pecado que los llevará a la eterna condenación. ¿Qué pasaría si a una pareja de homosexuales activos, a la hora de recibir una "supuesta bendición", por el motivo que fuera fallecen? Se van directo al infierno, conforme nos lo dice San Pablo en 1 Corintios 6:9-10. La Iglesia está para salvar almas, esa es su misión, no para empujarlas al averno.
Y también te pregunto: ¿estuvo errada la Iglesia durante dos mil años que jamás bendijo parejas de este tipo por ningún motivo o circunstancia? ¿Dios permitió durante tanto tiempo que la Iglesia estuviera errada? Decía San Vicente de Lerins (a quien Francisco cita para hacerle decir lo contrario de lo que él afirmaba) lo siguiente:
Habiendo interrogado con frecuencia y con el mayor cuidado y atención a numerosísimas personas, sobresalientes en santidad y en doctrina, sobre cómo poder distinguir por medio de una regla segura, general y normativa, la verdad de la fe católica de la falsedad perversa de la herejía, casi todas me han dado la misma respuesta: «Todo cristiano que quiera desenmascarar las intrigas de los herejes que brotan a nuestro alrededor, evitar sus trampas y mantenerse íntegro e incólume en una fe incontaminada, debe, con la ayuda de Dios, pertrechar su fe de dos maneras: con la autoridad de la ley divina ante todo, y con la tradición de la Iglesia Católica».Termino con lo que le mandó San Pablo a su discípulo Timoteo:
«Y si algún contagio nuevo se esfuerza en envenenar, no ya una pequeña parte de la Iglesia, sino toda la Iglesia entera a la vez incluso, entonces su gran cuidado será apegarse a la antigüedad, que evidentemente no puede ya ser seducida por ninguna mentirosa novedad».
«Te conjuro en presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir a juzgar a vivos y muertos, por su manifestación y por su reino. Proclama la Palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, arguye, reprocha, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá un tiempo en que no soportarán la sana doctrina, sino que se rodearán de maestros a la medida de sus propios deseos y de lo que les gusta oír, y apartando el oído de la verdad se volverán a las fábulas. Pero tú, en cambio, sé sobrio en todo, soporta los sufrimientos, cumple tu tarea de evangelizador, desempeña tu ministerio» (2Tim 4,1-5).
Estamos en una situación muy dolorosa que solo el Señor puede resolver pero no creo que seguir con una venda en los ojos ayude en algo. Él ya ha ganado esta guerra en la Cruz, se trata de cómo contribuimos cada uno de nosotros al desarrollo de Su victoria y, aparte de buscar la santidad, es irrenunciable defender la verdad. De nuestra inacción salen beneficiados los malos, hacer como si no pasara nada no es una opción.
pero aun asi se termina bendiciendo a las parejas gays, a las parejas fornicarias y a las parejas adulteras, es decir, se dice que no se legitima su estatus pero al bendecirlas se termina bendiciendo dicho status, como quien dice, donde dije digo dije diego. menos lobo caperucita.
La estructura de una pareja homosexual se especifica por su fin, que es la satisfacción de una tendencia desviada. Como tal, es una estructura de pecado, porque se orienta a algo malo. No importa que haya elementos válidos, porque siempre la socialidad se estructura por un fin primario. De lo contrario, no sería una "pareja", serían dos socios. Lo sexual (o parasexual, porque en realidad la sodomía no es un acto sexual, es de un grado totalmente distinto a lo sexual natural) es el especificativo de la "pareja".
En serio, son preguntas que alguien debería contestar
Mucho ánimo. Que estamos en adviento.
De Dios lleva burlándose, o al menos lo intenta, desde que salió ese sombrío y malhadado día al balcón de la logia vaticana. Servidor, desde entonces lo viene denunciando. La mayoría de las veces, mirado como un loco por decir la verdad. Con un par de cojones, eso sí, que es lo que falta en la iglesia y en el mundo para desenmascarar a los esbirros del Mal. Valor y coraje. Por eso a estas alturas no me sorprende absolutamente nada lo que haga este señor y su cuadrilla de gladiadores romanos.... En fin. En peores plazas hemos toreado.
Sí, que venga pronto el Señor porque esto no da más de sí.
Las asociaciones de personas tienen un fin. Cuando el fin es bueno, las personas que integran esa asociacion pueden recibir una bendicion no solo a titulo individual sino como integrantes de esa asociacion. Por ejemplo una asociacion de bomberos. O los empresarios y trabajadores de un restaurante.
"pero aun asi se termina bendiciendo a las parejas gays, a las parejas fornicarias y a las parejas adulteras, es decir, se dice que no se legitima su estatus pero al bendecirlas se termina bendiciendo dicho status, como quien dice, donde dije digo dije diego. menos lobo caperucita."
Así es, pero se bendice a las parejas que "reconociéndose desamparados y necesitados de su ayuda, NO PRETENDEN LA LEGITIMIDAD de su propio status (...) Estas formas de bendición expresan una súplica a Dios para que conceda aquellas ayudas que provienen de los impulsos de su Espíritu – que la teología clásica llama “gracias actuales” – para que las relaciones humanas puedan madurar y crecer en la fidelidad al mensaje del Evangelio, liberarse de sus imperfecciones y fragilidades y expresarse en la dimensión siempre más grande del amor divino." (No. 31)
Hay una gran diferencia entre aquellos que quieren bendecir su práctica homosexual o adúltera, y los que desean luchar contra ella.
Además "se invita a quienes invocan la bendición de Dios a través de la Iglesia a intensificar «sus disposiciones internas en aquella fe para la cual nada hay imposible» y a confiar en «aquella caridad QUE APREMIA A GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE DIOS»." (No. 10) Porque "Solo en este contexto (el matrimonio) las relaciones sexuales encuentran su sentido natural, adecuado y plenamente humano. La doctrina de la Iglesia sobre este punto se mantiene firme." (No. 4).
Está claro el documento.
¿Nos está tomando el pelo?
Si esas parejas no pretenden que se reconozca la legitimidad de su unión, ¿por qué van a que las bendigan JUNTAS? Para recibir una bendición pueden ir perfectamente por separado o, como hacemos todos los demás, simplemente acudir a Misa y recibir la bendición final. Quienes quieren ser bendecidos COMO PAREJA, por ese mismo hecho están defendiendo la legitimidad de ese ser PAREJA. ¿O es que acaso los mentirosos, los soberbios, los ladrones o los envidiosos acuden en parejas de a dos a que los bendigan? Por favor, que no somos tontos.
Además, basta ver que esto solo se sugiere para los pecados que al mundo le parecen bien, como el adulterio y las relaciones del mismo sexo. ¿O es que usted se imagina al Papa bendiciendo a una serie de parejitas de pederasta y niño? Claro que no, es inimaginable. ¿Por qué? Porque lo de la pederastia les sigue pareciendo un pecado y lo del adulterio y las parejas del mismo sexo no.
Quien pretenda que cerremos los ojos a la realidad más evidente es un caradura que solo quiere engañarnos.
1.El documento dice y se hace para lo que se dice.Todos los diarios del mundo desde Tokio a Nueva York entienden lo que dice y rapidamente lo publicaron: Más o menos así: "El Vaticano, El Papa autorizan bendecir uniones o parejas homosexuales"
Toda persona de buena fe entiende lo que se dicen, digan ahora que dice lo que quieren que entendamos que no dice.
2.Lo firma quien lo firma.
A Quién beneficia y se ponen hoy contentos?
Efectivamente:
A todos los del Sinodo y la quasi cismática Iglesia alemana.
Los LGTB+ también?
Noooooo, Ellos no quieren ser sólo unión, sino, matrimonio.Ellos no son matrimonios de cuarta, quieren todo.Por qué no? .Nos recuerda esto algo? Hasta que no consigueron el gaymonio, me niego a llamarlo matrimonio no pararon y Bal-Estado se lo concedió.
Se evitó el Cisma?
No, porque ahora tendrá que declararse cismáticos a todos los que consideran blasfemo, apostata y hereje bendecir uniones adúlteras y homosexuales.
Los firmantes quisieron ganarse el beneplácito del mundo y a esa iglesia alemana a la deriva y ahora toda la barca de Pedro va a la deriva.
Sin embargo, no pereceremos, pero no será Pedro quien nos salve, sino Cristo nuestro Señor.
No me cabe duda que una intervención divina se va a hacer necesaria para no perecer en las tinieblas.Y la Iglesia, si Cristo no interviene ahora mismo tiene una brecha tan grande como el Titanic.
Dicen que no quieren crear confusión y hace 24 meses prohiben algo y ayer lo autorizan.
Han visto que no había manera de hacer entrar en el redil a los Obispos alemanes y hoy los dejan a ellos en la barca y nos lanzan al resto por la borda.
Señor ven pronto!
"Aquel que se descarria del camino de la sensatez, arribará sin remedio al mar de las sombras"
Proverbios 21, 16
(*) O de trio, cuarteto o ensembles mas numerosos. Porque los homosexuales o bisexuales tambien pueden ser poliamorosos.
No me extrañaría que el documento de la CDF provocase más de una crisis vocacional. Obligar a un sacerdote a hacer lo que dice el documento es sencillamente violar su conciencia y su libertad. En definitiva, tratarlo como un mero objeto, no como una persona libre y responsable.
Tienen razón quienes acusan que la disposición bendecirá pecado, por lo que hubiera sido mejor que, si a Pedro se le dio facultar para atar y desatar para que sea en el Cielo como en la Tierra, entonces, quien sucede a Pedro se hubiese arriesgado a derogar el pecado mismo para que las relaciones discutidas pierdan su carácter anómalo y se les pueda bendecir.
Se halló cómo aceptar la guerra justa pese a que Jesús nos mandó perdonar setenta veces siete, ofrecer otra mejilla al agresor y amar al enemigo.
En el catecismo se acepta el sucidio para evadir una muerte por tortura, entonces también podría extenderse el sacramento de la Extremaunción a los suicidas.
Hace un momento alardeaba de saber mucho de catolicismo, ahora resulta que no conoce la situación de muchas parejas en situación irregular (homo o hetero) que viven juntos en total castidad (y si ahora me sale con que no cree que eso es posible investigue entonces a san Juan Pablo II o a Benedicto quienes animaron a esas parejas a ese tipo de vida). Entonces qué, se encuentran un sacerdote y les deben decir: "Padre bendígame a mí y luego a mi compañero", qué disparate, no hombre, si están en castidad y conviven (por ejemplo porque tienen hijos) pues necesitan una bendición JUNTOS porque la lucha en castidad es una lucha de AMBOS, y si tienen hijos pues tienen una tarea JUNTOS de educar a sus hijos!
Si un acto que durante los últimos, no se cuanto siglos, se ha considerado pecado, ahora se bendice, es que ha dejado de ser pecado y entonces hay que admitir que la Iglesia se ha equivocado o antes o ahora. Y si es así donde queda ahora su autoridad y prestigio como Maestra. Y si en materia de Moral Católica la Iglesia es asistida por el Espíritu Santo (no lo se) que por ser Dios no puede equivocarse ni inducir a error, cuando se le ha traicionado antes o ahora.
Como ya le he dicho en alguna ocasión, es preferible que no haga afirmaciones sobre temas que desconoce por completo, para no meter la pata. Si no sabe, pregunte en vez de afirmar.
"hubiera sido mejor que, si a Pedro se le dio facultar para atar y desatar para que sea en el Cielo como en la Tierra, entonces, quien sucede a Pedro se hubiese arriesgado a derogar el pecado mismo para que las relaciones discutidas pierdan su carácter anómalo y se les pueda bendecir"
El poder de Pedro no alcanza a hacer que algo sea pecado o deje de serlo. Eso no puede hacerlo ni siquiera Dios. Lo que es pecado lo es por ser contrario a la Ley eterna de Dios.
"Se halló cómo aceptar la guerra justa pese a que Jesús nos mandó perdonar setenta veces siete, ofrecer otra mejilla al agresor y amar al enemigo"
Nada tienen que ver esas cosas unas con otras. Perdonar y hacer la guerra no son cosas excluyentes. Amar al enemigo y combatirlo no son cosas excluyentes. Poner la otra mejilla solo es un consejo evangélico y no un mandato y, además, solo se refiere a las ofensas contra uno mismo, no contra otros o contra el propio país. El señor que pone otra mejilla cuando le dan una bofetada es estupendo, pero si pretende hacerlo cuando están dando de bofetadas a su hijo en vez de defenderlo es un miserable y está pecando.
Luego no se halló como aceptar la guerra justa. La guerra justa es parte, desde siempre, de la ley de Cristo.
"En el catecismo se acepta el sucidio para evadir una muerte por tortura"
Eso simplemente se lo ha inventado.
"entonces también podría extenderse el sacramento de la Extremaunción a los suicidas"
Completamente absurdo.
Resulta fatigoso que, en vez de argumentar, diga lo primero que se le ocurre.
"Hace un momento alardeaba de saber mucho de catolicismo, ahora resulta que no conoce la situación de muchas parejas en situación irregular (homo o hetero) que viven juntos en total castidad"
Esas personas no son pareja. Son dos personas que viven en la misma casa. Si pretenden ser pareja están engañándose y engañando a los demás. Las parejas solo se pueden formar lícitamente por un amor matrimonial.
Y si viven en castidad, es decir, no como pareja, entonces no están en situación irregular.
"les deben decir: "Padre bendígame a mí y luego a mi compañero", qué disparate"
Claro, porque no son pareja (y, especialmente en su caso, no deben pretender que lo son). Igual que usted no pide bendiciones "de pareja" con su vecino o su compañero de jugar a las cartas.
"si están en castidad y conviven (por ejemplo porque tienen hijos) pues necesitan una bendición JUNTOS porque la lucha en castidad es una lucha de AMBOS, y si tienen hijos pues tienen una tarea JUNTOS de educar a sus hijos!"
No. Tienen la tarea de vivir la castidad por separado. De ahí que sea castidad. Juntos es lo contrario, falta de castidad. Y no deben educar a sus hijos como pareja porque no lo son. Y si pretenden serlo están engañando y escandalizando a sus hijos y propiciando que caigan en el mismo pecado cuando sean mayores.
La virtud solo puede alcanzarse a través de la verdad y la verdad es que esas personas que usted menciona no son pareja. Si pretenden ser pareja están haciendo precisamente eso que usted dice que no hacen: pretender legitimar las "parejas" inmorales contrarias a la ley de Dios.
Esto está clarísimo. Si no entiende algo tan básico, entonces es imposible ayudarle.
Pero el troleo en los comentarios se ha desmandado exponencialmente y la mayoria de los trolls son gay/sodomitas.
¿Para qué querrán bendiciones los gays, para normalizar su conducta antinatura?
Es una estupidez porque aunque haya curas que se presten a ello, las personas normales seguiremos pensando lo mismo de ellos.
Trabajo largo para Bruno.
Consejo: Cambiar a formato sólo el blogger autoriza comentarios.
A la ley de Brandolini yo la llamo la "maldición del bloguero". Espero que por lo menos me quite tiempo de purgatorio.
En el fondo niegan una de las tres cosas:
1. La Iglesia católica no es la verdadera
2. El espíritu santo erró
3. Cristo no es Dios
Por eso dice San Pío X, que el modernismo es el colector de todas las herejías. Porque lleva a la perdida de fe en nada. Por eso las iglesias están vacías. No es solo por el Papa Francisco. Es porque estos tipos, y gente como ellos, han estado transmitiendo, de tapadillo o abiertamente una posición heterodoxa durante décadas. La comunión se le daba a todo el mundo antes de este pontificado, tampoco se hablaba de pecado, por tanto, como si no existiera. Esta es la realidad.
Expandieron cositas como el Jesús histórico, la teología de la liberación, Rahner y compañía que fueron minando la fe. Mire el catecismo alemán. Es de donde se cría esta gente. Y es que no tienen fe sobrenatural, es así de simple
"Impecable y muy ortodoxo análisis de Maria 1.0 sobre 'Fiducia supplicans', que suscribo de principio a fin"
Puede suscribir lo que quiera, como es lógico, pero el hecho de que usted (o cualquier otra persona) lo llame ortodoxo no hace que lo sea. Para eso hay que dar argumentos y demostrarlo, pero, hasta donde puedo ver, todos los que ha dado sobre el tema, al menos en este blog, enseguida se ha mostrado que eran erróneos.
De verdad que yo no pretendo demostrarle nada a nadie, sino dar mi opinión, como tantos lo están haciendo.
"De verdad que yo no pretendo demostrarle nada a nadie, sino dar mi opinión, como tantos lo están haciendo."
Por lo que dice, creo que no ha entendido para qué sirven los comentarios de este blog. Quizá yo debería recordarlo más frecuentemente: se utilizan en esencia para dar argumentos racionales que puedan ayudar a la discusión sobre el tema tratado. A nadie le importa que Lucía Victoria o Bruno o Perico de los Palotes opinen una cosa u otra. Eso es irrelevante para la verdad sobre el tema, que es lo que nos interesa descubrir.
Si alguien no quiere dar argumentos, sino solo opiniones, para eso es mejor que se cree su propio blog y ahí opine todo lo que quiera. Mi blog no se creó como soporte para las opiniones de otros, especialmente cuando están equivocadas.
Por supuesto, esto es una regla general. No es obligatorio que estrictamente cada comentario individual esté formado por argumentos. Somos humanos, no máquinas puramente racionales, a menudo esos argumentos requieren contexto, hay cosas interesantes que son adyacentes al tema aunque no sean propiamente argumentos, etc. Pero si alguien no quiere dar (y leer) argumentos por sistema, lo mejor es que no comente.
Saludos.
"Las parejas solo se pueden formar lícitamente por un amor matrimonial."
PAREJA, según la Real Academia de la Lengua, es:
"Conjunto de dos personas, animales o cosas que tienen entre sí alguna correlación o semejanza, y especialmente el formado por hombre y mujer. Persona que acompaña a otra en una actividad."
Y por si acaso, dado que con usted no hay que dar nada por sentado, existen las parejas de novios, que también están llamados a la castidad.
Así que ante este gran "argumento" suyo no me queda más que terminar con su misma frase:
"Resulta fatigoso que, en vez de argumentar, diga lo primero que se le ocurre."
Bendiciones.
La ingesta de sangre fue prohibida a Noé, fue prohibida en el Pentateuco y también fue prohibida por Pablo. Sin embargo los católicos comemos morcillas y otros alimentos preparados con sangre; es otro ejemplo de acomodo entre la doctrina y el mundo que, por cierto, no provoca las discusiones injuriosas que provoca la sexualidad.
También afirma usted:
"El poder de Pedro no alcanza a hacer que algo sea pecado o deje de serlo. Eso no puede hacerlo ni siquiera Dios."
1) Si Jesús delegó responsabilidad tan grave a Pedro, fue por asuntos tan serios como la pecaminosidad de algo.
2) ¿ Que Dios no puede algo ? ¿ Que Dios está obligado a comportarse como lo entendemos ?
¡ Eso es blasfemia !
pero en cambio su santidad ha estallado en mil pedazos la doctrina de la iglesia, y lo que es peor, a la iglesia misma. vaya logro!
serán los católicos relativistas que les da igual que un día les digan que el robar es malo y al día siguiente les digan que robar ya no es malo, es decir les da lo mismo juana que su hermana.
Por otra parte la Iglesia no acompaña a los que pasan por dolorosas situaciones, solo las acompaña en el caso de que esas situaciones sean pecaminosas, si no son "víctimas" de sus pecados y lo son de los pecados de otros entonces no las acompaña. Que cuenten las víctimas del terrorismo etarra cuánto les acompañó la Iglesia. Si tanto interesan los cambios, porque la Iglesia lo hizo todo mal como dice el Tucho, podrían haberles dicho que tenían todo el derecho a vengarse de sus victimarios. Si se cambia el 6º Mandamiento también se puede cambiar el 5º.
No fue suficiente Amoris Laetetia tampoco lo será Fiducia Supplicans. No me hago ilusiones, la impiedad se ha asentado en la Iglesia.
Nos queda Babilonia, Jerusalén destruida y el destierro; los falsos pastores en desbandada y el pueblo diezmado; el recuerdo doliente de los avisos proféticos, la idolatría en los altos, las fornicaciones en las calles y el altar del Señor mancillado... el beso en la mejilla, las tres negaciones y el abandono del Maestro; la iglesia reunida en cenáculos, pobres, perseguidos y cobardes; la añoranza del maestro, la "fidelidad" a puerta cerrada.
Y después. Después renovación o Parusía.
Si se defiende lo que ha defendido la Iglesia siempre sobre este tema y hace dos años decía la entonces Congregación, y hoy Dicasterio, sobre las bendiciones homosexuales y aprobó el Papa. ¿Qué es más probable, que hayan estado equivocadas todas las personas de la Iglesia (doctores y doctoras incluidos) durante dos mil años ó que se puedan equivocar sólo unas pocas ahora? ¿no tendrá que ver más con acercarse a lo políticamente correcto?.
Esto sólo puede venir del demonio.
19/12/23 11:19 PM
-----
Muy bueno y recomendable su comentario.
Créame si le digo que vengo sufriendo al personaje desde que salió al balcón de la Logia Vaticana. Aún recuerdo al día siguiente de su "entronización", rodeado de fotógrafos y plumillas peloteros como una estrella holiwoodense o un futbolista de esos horteras lleno de tatuajes que es recibido en su chiringuito como un dios, el numerito circense que montó al ir a pagar al hotel del Vaticano, como hedia su falsa humildad. Como caminaba orgulloso y henchido como un pavo real dirección al despeñadero. Que horror 😱.
No me hizo falta mas para comprobar que me encontraba ante un ser espiritualmente impío, materialista, moralmente torcido y políticamente entregado a los brazos de los esbirros del NOM. Para eso lo pusieron ahí. Destrucción y caos.
¿Quiénes lo pusieron? Los que tienen ojos y ven ya lo saben. Los ciegos seguirán mirando para otro lado. Con la cobardía por bandera. Y aplaudiendo las insensateces del insensato mayor. Esta tropa de tibios y demás, en estos momentos, son más peligrosos para la Iglesia que el mismo Bergoglio. Sin ellos, sin su traición y su poca vergüenza, sin su villanía, este hombre no hubiese o hubiera podido actuar como lo ha hecho.
No tienen Temor de Dios, que es el principio de la sabiduría. Por lo tanto, están lleno de ignorancia y soberbia. Osea, más peligrosos que una manada de jabalíes hambrientos y con un mal día. Pues nada, enfrente me tienen. Con el capote y la estocada
Ven pronto, Jesús
Bruno: Eso es lo que quiere el Demonio con estas cosas: hacernos caer en la desesperanza, que es el peor de los pecados, peor aún que cualquier pecado contra el sexto mandamiento. No hay que hacerle el juego, sino responder con actos de fe, esperanza y caridad. Para que rabie.
Pienso igual que Juan Antonio con lo de no volver a pisar un templo, pero quitando lo de “a este paso conseguirán…”. Para mí ese momento ya ha llegado de sobra. Y no estoy de acuerdo con que eso sea hacerle el juego al demonio, sino todo lo contrario. El demonio puede valerse de la obediencia y del miedo a no estar en la “oficialidad”. Una cosa es la Iglesia oficial y otra la Iglesia de Cristo. No hay que tener tanto miedo a un cisma, aunque la falsa Iglesia se quedase con los templos. Es necesario volver a las catacumbas.
Que opinan los interesados ..?
----
Pufffff .... A quién le importa lo que opinen. Pregúntele a un ladrón qué opina del séptimo Mandamiento. Por un oído le entra y por otro le sale, el Mandamiento. Pues lo mismo.
Esta última basura producida por los Bergoglio boys a instancia de Bergoglio padrecito no está pensada para sanar a los pecadores. Sino para robar almas para el Infierno.
Luego los jesuitas pidieron permiso para rezar mientras fumaban y les fue concedido."
No es correcto fumar en misa, en un grupo de oración o mientras se reza el Rosario, pero no está mal agradecer a Dios por la oportunidad de disfrutar un cigarrillo, aunque también sea rezar.
Amoris Leticia no crea escándalo. La entronizacion de Satanás en el Lugar Santo a través de la Pachamama, bah.!... Tonterías. Eso no crea escándalo. Qué sabe la gente de pachamamás, de Leticia mortis, de bendiciones sodomiticas, de persecusion a los fieles católicos por cuenta de comisarios políticos bergoglianos, de rodearse de abortistas, comunistas y ateos en sus tenidas, de machacar al disidente y un largo y tenebroso, etc....
La gente no sabe nada, y no porque sean pequeños en la fe, sino porque viven de espalda a Dios. El que ama a Dios busca la Verdad, que duele, pero sana. Y esa Verdad clama poderosamente al Cielo para que Dios haga Justicia en Su Iglesia.
Acabo, creo que cuando salga todo lo que ha emputecido y destruido este señor argentino a la Luz, el Archipiélago Gulag de A. Solzhenychi será como un cuento de hadas.
Cuando alguien dice que no insulta y se le muestran sus insultos y reacciona insultando de nuevo, demuestra con ello que no puede participar en una discusión civilizada. Dios la bendiga abundantemente.
..
Este Rafaelo es un cachondo. Osea, gracias Dios mío, Stop por permitirme envenenar mi cuerpo, mi mente y mi alma, Stop 🛑, con el veneno y la nicotina del tabaco. Y de camino, Stop, también te doy las gracias por hacer aún más multimillonarios a las industrias que nos machaca diariamente con su mercancía cancerígena.
Tócate los cataplines....
Ya no sé cómo decírselo, deje de decir disparates.
"La ingesta de sangre fue prohibida a Noé, fue prohibida en el Pentateuco y también fue prohibida por Pablo. Sin embargo los católicos comemos morcillas y otros alimentos preparados con sangre; es otro ejemplo de acomodo entre la doctrina y el mundo que, por cierto, no provoca las discusiones injuriosas que provoca la sexualidad"
Si no sabe nada, pregunte en vez de decir la primera barbaridad que se le pasa por la cabeza. La prohibición de sangre era una prohibición ritual de la Ley de Moisés, que, como todos los otros preceptos rituales, fue abolida en en el Nuevo Testamento, que se basa en la Ley de la Gracia (a diferencia de los preceptos morales, como los mandamientos, que continúan en vigor porque no pueden dejar de estarlo). Con lo de "San Pablo" supongo que se refiere al LIbro de los Hechos (que escribió San Lucas), en el que se relata que el primer concilio de Jerusalén prohibió comer animales estrangulados y la sangre (Hch 15,20). Esa prohibición (como la paralela de San Pablo de comer animales sacrificados a los ídolos) solo era una norma práctica para no escandalizar a los judíos conversos al cristianismo, que aborrecían esas prácticas. Esto se explica expresa y claramente después de la prohibición (Hch 15,21): "Porque desde tiempos antiguos Moisés tiene en cada ciudad sus predicadores y es leído cada sábado en las sinagogas". Es decir, porque los judíos estaban acostumbrados a la Ley de Moisés y les escandalizaba que no se cumpliera ese antiguo precepto, aunque ya no fuera válido. Lo mismo explica San Pablo con respecto a los animales sacrificados a los ídolos en 1Co 8.
Absolutamente nada tiene eso que ver con los preceptos morales, que, como le decía, ni se han derogado ni se pueden derogar, porque son parte de la Ley eterna de Dios y un reflejo de su misma esencia.
"Si Jesús delegó responsabilidad tan grave a Pedro, fue por asuntos tan serios como la pecaminosidad de algo"
Eso, que se lo inventa usted porque le da la gana, es erróneo y es negado por la Escritura, la Tradición, el Magisterio de todos los tiempos y la sana razón. Por favor, más tonterías basadas únicamente en la ignorancia y el desconocimiento, no.
"¿Que Dios no puede algo? ¿Que Dios está obligado a comportarse como lo entendemos? ¡Eso es blasfemia!"
Esto ya es el colmo del absurdo. Dios no puede actuar contra su propia esencia. Él es bueno, por ejemplo, y no puede hacer lo malo, porque que el Bien haga el mal es absurdo. Eso no va contra la omnipotencia de Dios, porque eso que no puede hacer Dios, en realidad, es algo inexistente, absurdo y sin sentido, puro ruido sin significado. Es como si preguntáramos "¿puede Dios prwxwhrsear mientras qtfhdwxea?". La única respuesta posible no es "sí, Dios puede hacerlo", sino "no, porque eso no significa nada, no es más que ruido".
Si sigue afirmando tonterías sobre cosas que no conoce en absoluto, borraré todos sus comentarios. Este blog no está para que usted se entretenga diciendo disparates.
"El demonio puede valerse de la obediencia y del miedo a no estar en la “oficialidad”. Una cosa es la Iglesia oficial y otra la Iglesia de Cristo. No hay que tener tanto miedo a un cisma, aunque la falsa Iglesia se quedase con los templos. Es necesario volver a las catacumbas"
No. Eso es una herejía tan grave como la que denunciamos en este artículo. La Iglesia "oficial" es la Iglesia de Cristo, porque no hay otra Iglesia. Lo decimos en el credo: "creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica". Si para solucionar un problema tenemos que negar lo que dice el credo, claramente estamos desvariando.
Dicho esto, es sorprendente que la Iglesia, sociedad perfecta, se haya despejado en su Derecho Canónico de los instrumentos jurídicos internos para evitar cosas así y, llegada la necesidad, deponer, o forzar la renuncia, a los causantes. ¿Ya no es posible un concilio como el de Constanza?
Es el famoso cuadro de Vence a los Blancos con la Cuña Roja!, aunque la cuña ya no es roja, sino rosa o pseudo arcoíris o lavanda o como sea.
es.wikipedia.org/wiki/Vence_a_los_Blancos_con_la_Cu%C3%B1a_Roja!
Porque, vamos a ver, ¿A quién se le ocurrió esta idea absurda de bendecir estas parejas? ¿De dónde surgió esta idea? Es fácil imaginarlo y no creo que sea muy difícil de averiguarlo.
"El demonio puede valerse de la obediencia y del miedo a no estar en la “oficialidad”. Una cosa es la Iglesia oficial y otra la Iglesia de Cristo. No hay que tener tanto miedo a un cisma, aunque la falsa Iglesia se quedase con los templos. Es necesario volver a las catacumbas"
Bruno:
No. Eso es una herejía tan grave como la que denunciamos en este artículo. La Iglesia "oficial" es la Iglesia de Cristo, porque no hay otra Iglesia. Lo decimos en el credo: "creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica". Si para solucionar un problema tenemos que negar lo que dice el credo, claramente estamos desvariando
Claro que solo hay una Iglesia. No niego el credo. Lo que niego es que todos los herejes infiltrados sean Iglesia. Lo que digo es que en lugar de esperar a que la dinamiten desde dentro, como se está haciendo, todos los herejes que quieren destruirla y sus seguidores deberían irse y dejarnos en paz. Si para eso hace falta un cisma como ha habido otras veces en la historia de la Iglesia, aunque suene fuerte puede que sea la única solución. Hace falta una purificación, porque la división de facto ya existe y es cada vez más grave. Las consecuencias son nefastas y para las nuevas generaciones es algo perverso. La purificación puede pasar por dar carta de naturaleza a esa división que ya es una realidad, sería una liberación aunque tuviéramos que volver a las catacumbas. Suena triste y duro? Más duro, triste y gravísimo es lo que estamos viviendo. No creo que sirva de nada esperar, porque todo esto solo puede ir a peor. Se han ido seleccionando y apartando a los futuros cardenales electores y elegibles para asegurar seguir en esta línea herética. Toda esta forma de actuar me recuerda mucho al modo de funcionar de la izquierda. Con esta declaración del Papa, también pretenden blindarse, como en la Ley de amnistía. Retorcer la ley para cometer un fraude, en base a un supuesto bien. Si es que se actúa de la misma forma. Solo cabe dar un golpe sobre la mesa. No creo que esto se solucione solo rezando. Hay que actuar. Eso no es falta de fe y esperanza. La promesa de Cristo la tenemos. La Iglesia no será derrotada. Pero a lo mejor esa Iglesia no será como la conocemos ahora, sino más parecida a la de las catacumbas.
Cuando Vidales y Bastantes se derritieron de placer al ser elegido Bergoglio ya se auguraba la catástrofe herética. Incluso recuerdo a personajes tan amigos de la caridad católica como Pablo Iglesias y sus adláteres alegrarse por la elección del infausto cónclave. Creo que eso ya nos debería habernos avisado.
Eso y todos los años de Francisquismo con sus viajes y fotos con lo peor de la política mundial.
En fin, que de aquellos polvos, negros y con azufre, estos lodos.
Como han dicho antes, que el Señor llame lo antes posible a este tipo a su lado para juzgarle y esperemos que el siguiente limpie la mugre. Aunque me temo que viendo el paisanaje eclesiástico acabaremos en las catacumbas, como ha dicho otro comentarista. Porque como dije hace tiempo, el humo de Satanas no está en el Vaticano,no; desde hace años el Enemigo tiene chalé adosado con vistas a San Pedro.
batecado: Pufffff .... A quién le importa lo que opinen. Pregúntele a un ladrón qué opina del séptimo Mandamiento. Por un oído le entra y por otro le sale, el Mandamiento. Pues lo mismo.
Hombre, batecado... digo yo que si no nos importa al menos a los interesados... ¿entonces ya qué nos queda, nada?, ¿la caridad fraterna que ejemplifica usted?, ¿el celibato resignado por culpa de no habernos tocado en suerte el gustarnos las mujeres?, ¿la permanente comparación desesperada con ladrones, rameras y genocidas?
Yo le transmito con mucho gusto lo que opino y argumento: que al final no era más que cuestión de tiempo que esto tuviera que salir. ¿O hasta qué siglo se pensaba seguir defendiendo que está feo eso de que no te gusten las mujeres como a todos los muchachos honrados?
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
"Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que escucháis no es mía sino del Padre que me ha enviado. Os he hablado de todo esto estando con vosotros; pero el Paráclito, el Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todo y os recordará todas las cosas que os he dicho".
El Espíritu Santo estará con nosotros hasta el final de los tiempos y las palabras de Jesús, Dios y Hombre verdadero, son palabras de vida eterna. Quienes creemos en Él sabemos que no pasarán nunca. Los católicos respetan y bendicen las palabras y las enseñanzas del Señor. Los que ni las respetan ni las guardan no lo aman.
"Yo le transmito con mucho gusto lo que opino y argumento: que al final no era más que cuestión de tiempo que esto tuviera que salir. ¿O hasta qué siglo se pensaba seguir defendiendo que..."
Eso no es una argumentación, como ya sabe. Es mera cronolatría de la peor especie. Como si la verdad cambiara con las épocas y como si moderno se identificara con bueno y antiguo con malo. Para dar esos antiargumentos, queda uno mejor guardando un prudente silencio.
Como también sabe a pesar de que pretende lo contrario, lo "desesperado" no es la comparación de un pecado grave con otros, sino su actitud de que tiene que pecar por narices. Ese y no otro es el engaño habitual del demonio: no podéis no pecar, es imposible no hacerlo, y, como es imposible, en realidad pecar no es pecado. Desesperanza en estado puro, que es lo más cercano que hay en esta tierra al infierno. De ahí que Dante escribiera en la puerta del infierno lo de "abandonad toda esperanza" y de ahí ese cinismo cansado y tristón del que hace gala.
Corcho, si va a pecar, hágalo con los ojos abiertos y con agallas, sin engañarse a sí mismo diciendo que no lo está haciendo. Así, al menos, saldrá de esa desesperanza que lo atenaza y podrá convertirse un día, porque de la desesperanza no sale nada más que cinismo, angustia y más desesperación.
"Claro que solo hay una Iglesia. No niego el credo"
Es que esa única Iglesia es lo que ha llamado la "Iglesia oficial" o lo que, teológicamente, se llama en este mundo la Iglesia visible. Porque no hay otra. Una de las herejías protestantes fue negar esa identificación de la Iglesia visible con la Iglesia del credo, para poder decir que mantenían la fe del credo pero que su Iglesia era una Iglesia invisible y no la "oficial" o "institucional".
Por fe sabemos que la Iglesia Católica está vinculada al Sucesor de Pedro y a los obispos en comunión con él. Por muy desastrosos que sean. No hay Iglesia católica aparte de eso.
"Lo que digo es que en lugar de esperar a que la dinamiten desde dentro, como se está haciendo, todos los herejes que quieren destruirla y sus seguidores deberían irse y dejarnos en paz"
En eso, de acuerdo, como es lógico.
"Pero a lo mejor esa Iglesia no será como la conocemos ahora, sino más parecida a la de las catacumbas"
La Iglesia de las catacumbas no era una "Iglesia cismática" al margen del Papa y los obispos, sino precisamente la "Iglesia Oficial", perseguida y luchando por sobrevivir.
Las soluciones fáciles, aunque sean lo que nos pide el cuerpo, a menudo son más bien eutanasias que remedios.
"Como acertó a decir Seiffert, Amoris Laetitia significó, con una nota a pie de página, el hundimiento de la moral cristiana, y si se quiebra el eje, se cae todo el edificio"
Yo, sin ser alguien importante como Josef Seifert (al que casi me atrevería a llamar confesor de la fe), llevo advirtiendo lo mismo desde los Sínodos de la Familia, porque es obvio a poco que se piense en ello, pero apenas parece importarle a nadie. Lo que me hace pensar que el problema ya no son esos errores concretos, a pesar de lo gravísimos que son, sino que gran parte de los prelados simplemente no tienen ninguna fe o tienen la razón completamente destruida y les da igual ocho que ochenta. Es algo más grave aún que la herejía: la carencia absoluta de fe y de razón.
Exsurge Domine et iudica causam tuam.
Hay que decir que en la declaración se recurre en uno de sus números a la imagen de los drogadictos y los reclusos. Aunque no para establecer una comparación con las personas homosexuales, sino para decir que si se bendice a estas personas cómo no se va a bendecir a los protagonistas del documento.
El Documento es, efectivamente, un hijo de Amoris Laetitia: Distingue entre "situación moral inaceptable" objetiva -esta es la expresión que utiliza, ni si quiera acto moral, no ya pecaminoso, sino situación- y "culpabilidad o responsabilidad (...) atenuadas" por las condiciones subjetivas dadas. De hecho, remite a las respuestas a las Dubia.
Se apoya en el uso ambiguo del sujeto que a veces es persona y otras pareja. Usa ejemplo bíblicos, cuando en realidad ninguno es equiparable, tampoco, por supuesto, los ejemplos del drogadicto y del preso. Por eso su crítica a la anterior respuesta del Dicasterio es injusta. Si los ejemplos que utiliza son erróneos, ninguno se refiere a la bendición de algo intrínsecamente desordenado, no puede probar que la bendición no sea un sacramental que de alguna forma imita al del matrimonio, que es lo que decía aquel.
Y lo que se ha pretendido es arreglar esto con el galimatías de que se bendice a la pareja, pero no a la relación, que es un mero juego de palabras sin significado real. Sería como equiparar una bendición al cuerpo de bomberos con una bendición a una banda de incendiarios porque en la banda hay cosas buenas como un sentimiento solidario y de hermandad. Punto éste, el de que en esa relación homosexual también hay cosas buenas, que ya reconocía la anterior declaración, como no puede ser de otro modo. Pero es que esas cosas buenas no son las que determinan su condición de pareja.
Luego tiene cosas curiosas, como recordar palabras del propio Santo Padre para referirse al rigorismo que hay que superar -el porqué de este avance pastoral es esa superación del rigorismo-, una alusión a Dios como padre y madre, también cosecha de Francisco, o la ausencia del pecado. Solo se menciona el pecado al final de forma bastante genérica y en otro punto se utiliza la palabra pecador entrecomillada. Es totalmente autorreferencial -curioso que quienes mas quieren combatir la auto referencialidad son las mas autorreferenciales. Referenciales de sí mismos, no de la Traición eclesiástica, claro-. Los dos puntos claves son autorreferenciales: Superación del rigorismo -la palanca-, consentimiento por atenuación de culpa subjetiva y con aspectos buenos en la "situación" -la praxis-.
Y luego vendrá el llanto y el rechinar de dientes.
No soy experto en la Biblia pero creo que lo del camello es una metáfora para que no se sea avaro, una idea que ha permanecido en la mentalidad cristiana, ahora es propicio "Cuento de navidad" de Charles Dickens. No es malo tener un negocio y prosperar, crea riqueza pero si eres cristiano compártela con los necesitados, etc. Porque si no se crea riqueza antes no hay algo que se pueda compartir. El comunismo como sistema económico creaba poca riqueza y todos eran iguales en cuanto a pobres, etc. Por eso, entre otras razones, esos regímenes cayeron ellos solos.
Las costumbres pueden cambiar, pero la verdad sobre que relativizar la sexualidad trae males no cambia, lo vemos ahora; anticoncepción, caída de la natalidad, más familia desestructuradas, aborto...
Si se me permite, quiero animar a que sí es posible vivir en castidad feliz y en paz, como lo prueban muchos viudos y la mayoría de los sacerdotes. Es cuestión de acostumbrarse a la abstinencia, para lo que ayuda mucho sublimar el interés sexual en otros intereses que pueden ser intelectuales, lo que supongo que fue San Agustín que llamó "libido sciendi". Sabemos de una vía estrecha pero un yugo suave, sin embargo es mejor que sean participantes autorizados quienes citen textos bíblicos.
La castidad no es un don sobrenatural.
"¿Puedo participar?"
Puede participar si se abstiene de decir disparates.
"Es cuestión de acostumbrarse a la abstinencia, para lo que ayuda mucho sublimar el interés sexual en otros intereses que pueden ser intelectuales, lo que supongo que fue San Agustín que llamó "libido sciendi". Sabemos de una vía estrecha pero un yugo suave, sin embargo es mejor que sean participantes autorizados quienes citen textos bíblicos. La castidad no es un don sobrenatural."
La castidad también puede ser un don sobrenatural. Y lo de sublimar el interés sexual es una freudiada de escasísimo valor, que nada tiene que ver con lo la libido sciendi. En lo demás, muy bien.
No le haga ni caso. El tal Tamayo es un maestro liendre: de todo sabe y de nada entiende.
Rafaelus:
La castidad es un fruto del Espíritu Santo, o sea que si, tiene su parte sobrenatural. Yo, en mi condición de soltero, soy célibe (de ahí la palabra celibataire en francés para referirse a los no casados) y no he reventado. Todo lo contrario, me ha dado muchísima libertad de espíritu y me ha evitado muchos disgustos, además de acercarme muchísimo a Dios.
Y no escribo disparates, pero reconozco una discrepancia de mentalidad muy fuerte con la tendencia del portal, por lo que seré más cauteloso al citar la Biblia, aunque seguiré ingresando como "Rafaelus" porque no soy provocador o "troll".
Lo único que le preocupa al Papa es que todos los africanos vengan a Europa, pero, si no vienen, allá ellos.
De vez en cuando habla de los mártires actuales, que son todos de por allí, pero los mártires no sufren porque hay pocas posibilidades de que sean homosexuales y estos copan toda la capacidad de sufrimiento del mundo mundial. Hay un video del Papa con una mujer china, que no sé que le decía, de lo más desagradable.
Ya me dirás, si el homosexual tiene que ir con su pareja porque pedirle otra cosa es pedirle demasiado, no va a ser católico en Nigeria porque el instinto de conservación, todavía, es más fuerte que el instinto sexual y en Nigeria ya saben que ser católico es jugarse la vida.
Tendrían que demostrarme que el instinto sexual es más potente que el de conservación para que me creyera el discurso de Guillermo y, si es así, ya no me preocupa lo que ocurra en Gaza y apruebo las bendiciones a todo tipo de parejas ya que todo el sufrimiento del mundo está concentrado en ellos y los demás no padecemos.
Con ese discurso y, aunque no sea más que para llamar la atención de la Iglesia, trae más a cuenta ser pecador que esforzarse en combatir el pecado. Es la conclusión que muchos van a sacar: o se quedan en la Iglesia pecando conscientemente o se salen de la Iglesia para ser virtuosos.
¿O creen que en dos mil años la Iglesia ha estado predicando con Vidas de Santos por puro gusto de fastidiar? Eso es lo que dice Tucho Fernández.
Ya tenemos bastante con no hacer caso y seguir a Jesucristo que dice lo contrario.
Lo que me hace pensar que el problema ya no son esos errores concretos, a pesar de lo gravísimos que son, sino que gran parte de los prelados simplemente no tienen ninguna fe o tienen la razón completamente destruida y les da igual ocho que ochenta. Es algo más grave aún que la herejía: la carencia absoluta de fe y de razón.Exacto, eso es lo grave y lo alarmente! Se han convertido en asalariados que ven venir al lobo y huyen. No demuestran el más mínimo atisbo de fe, les importa un pepino el juramento que hicieron en el día de su consagración de conservar el depósito de la fe en pureza e integridad, según la tradición observada siempre y en todas partes en la Iglesia desde los tiempos de los Apóstoles.
Si creyeran, entonces sabrían que Dios no les va a dejar pasar esta; para ellos el juicio del Altísimo será terrible (en el sentido de causar terror). Al que mucho se le ha dado, mucho se le exigirá y Él va a demandar de ellos todas las almas que se perdieron a causa de su silencio e inacción. No tienen fe (eso es lo que demuestra sus actos), no creen que Dios vaya a honrar lo que dijo en Ez. 33:7-9. Pero bueno, si no creen, no creen (tendrán toda la eternidad para lamentarse); no se les puede obligar a punta de revolver, pero lo trágico son los millones que se perderán.
El sufrimiento de los pecadores irredentos copa todas las páginas de actualidad. Ahora nos damos cuenta que el pecado produce sufrimiento, pero la virtud no, y por eso hay que acompañar al pecador y que el virtuoso se las arregle solo, como si fuera Supermán...¡Qué bien expresado! ¡Qué gran lucidez mental la tuya Africa (tu antiguo nick te hacía justicia) para con tres líneas pintar una realidad con la precisión de un cirujano! Confieso que lo que apuntás no se me pasó por la cabeza hasta haberlo leido de tu "pluma". ¡Muy bien escrito!
https://gaceta.es/opinion/bendiciones-malditas-20231221-0500/
"Bruno en este artículo de la prensa se habla de tu blog y concretamente de esta entrada"
Gracias por avisar. Qué simpático Jaume Vives, que se ha molestado en citar este post en su excelente artículo. Hay mucha gente buena, aunque hagan más ruido los malos.
"Rogatoria: ¿no podrías poner una foto de portada del señor Tucho en la que salga menos guapo.... ?..."
Je, je. ¿Cómo era eso del escándalo que dan las sotanas, los sombreros, los roquetes y las puntillas?
«Aunque, como suele suceder con este tipo de documentos, al final no agradan a nadie que sea firme en sus principios. Ni a los católicos ni a los auténticos lobbistas de los colorines. Sólo a los mediocres. Y digo esto porque, si yo fuera un homosexual convencido de que la Iglesia tiene que abrirse a la plena aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo, ese texto me parecería un insulto.»
Y es que eso es lo que no entienden nuestros pretendidamente pastorales jerarcas desde Juan XXIII, que con sus muy poco reflexionados esfuerzos por abrir la Iglesia al mundo y dejar que entre aire fresco a la Iglesia, lo único que hacen es convertir a la Iglesia en una comunidad de mediocres que cada vez ya saben menos qué significa ser católico, qué enseñaron Cristo, los Apóstoles y los Padres de la Iglesia, y que cuando se pretende que del mundo va a entrar aire fresco, lo que termina entrando es humo de Satanás, del cual ya nos estamos asfixiando. Pero dale que insisten con dar coces contra el aguijón, y sucesor tras sucesor, todos nos vienen con iniciativas maravillosas, y siempre siendo implacables con los que quieren guardar la tradición y muy mansos y tolerantes con los que quieren destruirla.
«Quien me ama observa -y hace observar- mis mandamientos.
La Declaración Fiducia supplicans del prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe acerca de la cuestión de las bendiciones para "parejas irregulares y parejas del mismo sexo" nos deja consternados. Tanto más cuanto que este documento ha sido firmado por el Papa.
Aunque pretende evitar cualquier confusión entre la bendición de tales uniones ilegítimas y la del matrimonio entre un hombre y una mujer, esta declaración no evita ni la confusión ni el escándalo: no solo enseña que un ministro de la Iglesia puede invocar la bendición de Dios sobre uniones pecaminosas, sino que al invocarla está confirmando de hecho estas situaciones de pecado.
La invocación expresada en esa "bendición" consistiría simplemente en pedir para estas personas, en un marco no litúrgico, que "todo lo que es verdadero, bueno y humanamente válido en sus vidas y relaciones sea investido, sanado y elevado por la presencia del Espíritu Santo".
Pero hacer creer a los que viven en una unión fundamentalmente viciada que ésta puede ser al mismo tiempo positiva y portadora de valores es el peor de los engaños y la más grave falta de caridad hacia esas almas descarriadas. Es un error imaginar que hay algo bueno en una situación de pecado público, y es un error afirmar que Dios puede bendecir a las parejas que viven en esa situación.
Sin duda, toda persona puede ser auxiliada por la misericordia preveniente de Dios y descubrir con confianza que esta llamada a la conversión para recibir la salvación que Dios le ofrece. La Iglesia nunca niega una bendición a los pecadores que la piden legítimamente, pero entonces la bendición no tiene otra finalidad que ayudar al alma a superar el pecado y a vivir en estado de gracia.
Por tanto, la Santa Iglesia puede bendecir a cualquier individuo, incluso a un pagano. Pero nunca puede, en modo alguno, bendecir una unión que es en sí misma pecaminosa, con el pretexto de alentar lo que hay de bueno en ella.
Cuando bendecimos a una pareja, no estamos bendiciendo a individuos aislados: estamos bendiciendo necesariamente la relación que los une. No podemos redimir una realidad que es intrínsecamente mala y escandalosa.
Fomentar pastoralmente este tipo de bendiciones conduce, en la práctica, inexorablemente a la aceptación sistemática de situaciones incompatibles con la ley moral, se diga lo que se diga.
Desgraciadamente, esto coincide con las declaraciones del papa Francisco, que define como "superficial e ingenua" la actitud de quienes obligan a las personas a "comportamientos para los que aún no están maduras, o de los que no son capaces" 1.
Este tipo de pensamiento, que ya no cree en el poder de la gracia y prescinde de la cruz, no ayuda a nadie a escapar del pecado. Sustituye el verdadero perdón y la verdadera misericordia por una amnistía tristemente impotente. Y sólo acelera la perdida de almas y la destrucción de la moral católica.
Todo el lenguaje enrevesado y el disfraz sofístico del documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe no pueden ocultar la realidad elemental y obvia de estas bendiciones: no harán otra cosa que confirmar a estas uniones en su situación intrínsecamente pecaminosa, y animar a otros a seguirlas. No será mas que un sustituto del matrimonio católico.
De hecho, demuestra una profunda falta de fe en lo sobrenatural, en la gracia de Dios y en el poder de la cruz para vivir en la virtud, la pureza y la caridad, de acuerdo con la voluntad de Dios.
Es un espíritu naturalista y derrotista que se alinea cobardemente con el espíritu del mundo, enemigo de Dios. [...]
Que la Santísima Virgen María, guardiana de la fe y de la santidad, venga en ayuda de la Santa Iglesia. Sobre todo, que proteja a los más expuestos a este caos: los niños, que ahora se ven obligados a crecer en una nueva Babilonia, sin puntos de referencia ni guías que les recuerden la ley moral.»
Si queda Historia, Dios barrerá con las Iglesias europeas y entregará la Iglesia a Africa.
«Este Dicasterio quiere concluir recordando que la raíz de la mansedumbre cristiana es la capacidad de sentirse bendecido y de bendecir, porque todos necesitamos bendición y, por tanto, queremos darla y recibirla.» Se habla de «la raíz de la mansedumbre cristiana», y yo pregunto: ¿dónde está la raíz del radicalismo cristiano? No puede haber raíz sólo de mansedumbre sin la raíz del radicalismo -incluso, por así decirlo, del fundamentalismo-; porque sin ella, cada uno, apoyándose sólo en sus emociones, tirará de la Iglesia en distintas direcciones, haciéndola trabajar para sus emociones, porque son ellos los que necesitan «mansedumbre».
La mansedumbre es una virtud, pero todas las virtudes tienen la complejidad de que pueden volverse locas y ejercer tiranía. Si la virtud de la fortaleza, con la cabeza loquita, puede volverse fanatismo; la virtud de la mansedumbre, cuando encuentra el terreno abonado, puede volverse tiranía.
Agatha Christie, muy dotada para la psicología, escribió excelentes novelas retratando la tiranía que los ancianos decrépitos, los inválidos y las viudas ejercían sobre los más fuertes, generando mala conciencia cuando les sometían a chantaje.
Esto es un chantaje emocional, fruto de una pataleta sentimentaloide típica del buenismo: "Si no nos bendices nos abandonas y traicionas la misericordia"
El 23 de junio de 2021, un consejero de InfoCatólica escribía un artículo titulado "¿En qué creen nuestros obispos?", donde decía:
"A lo largo de los años me he ido encontrando con multitud de ejemplos similares de obispos que niegan la fe católica sin que esa negación tenga ninguna consecuencia: obispos, arzobispos o cardenales que hablan del adulterio como un acercamiento personal a Dios o dicen que hay que honrarlo, que quieren bendecir las relaciones del mismo sexo, que piden volver a la Ley de Moisés abandonando el Evangelio, que proponen disolver lo indisoluble, que rechazan la doctrina sobre los anticonceptivos, la fornicación o la fecundación in vitro, que están encantados con dar la comunión a los adúlteros contumaces, que nos aseguran que la multiplicación de los panes y los peces no fue un milagro sino solo compartir, que rechazan que la conciencia deba aceptar la doctrina de la Iglesia como verdadera, que piden que la Iglesia reconozca la posibilidad de casarse muchas veces, que agradecen a Dios el “don” del Corán, que niegan la doctrina infalible de la Iglesia sobre la reserva del sacerdocio a los varones, que nos aseguran que el comunismo es la mejor aplicación de la doctrina social de la Iglesia, que piden abandonar la doctrina de la Iglesia sobre la guerra justa o que confiesan y absuelven a los que se van a suicidar, por poner solo algunos ejemplos que recuerdo, entre otros muchísimos que se podrían dar.
Más numerosos aún, por supuesto, son los obispos que callan ante todas estas y otras heterodoxias, permitiendo que se enseñen y proclamen con impunidad en parroquias, colegios, universidades y seminarios. Una actitud que, a fin de cuentas, es equivalente a rechazar la doctrina católica, porque se la reduce a mera opinión particular, que es lo mismo que rechazarla como tal doctrina.
Ante este panorama desolador, uno no puede evitar preguntarse por qué se ha nombrado a estos obispos, arzobispos y cardenales. ¿Es que no hay sacerdotes católicos que puedan desempeñar esos puestos y cumplan al menos ese requisito mínimo de tener la fe católica? ¿Tan mal estamos? ¿O es que, por alguna razón se selecciona a los que no tienen fe?"
Creo yo que ahora ya sabemos que detrás de todo esto están Tucho y otros como Tucho. Personajes ignorantes y con malas intenciones, o viceversa.
Son argumentos que, como es natural, ni tienen que gustar a todo el mundo ni va uno preocupándose de quedar mejor ni peor ante nadie. Tan cronólatra es considerar que cualquier tiempo pasado fue peor como que fue mejor. No me verán a mí en esa bipolaridad, que como mucho desearía instalarme en el XVIII, cuando hasta la música era audible y sin desasosegarse de que Mozart fuese masón, Bach luterano, Händel "solterón sospechoso" o Vivaldi cura amancebado.
Es cierto que he podido dar a entender que pienso que "por fin ha llegado el glorioso diciembre de 2023", en el que culminó nuestra lucha denodada por la normalización y la visibilidad en la Iglesia. Y ni mucho menos. Pienso que Fiducia Supplicans es un paso adelante para quien quiera aprovecharlo, celebrarlo con pirotecnia incluso, mientras que otros entre los que me incluyo no tenemos la más mínima intención de hacer uso de sus prerrogativas. Estamos ya un poco desengañados de "Quién soy yo para juzgar" y al día siguiente "Ante la duda mejor que no entren en los seminarios".
La Verdad no cambia con los tiempos porque la Verdad solo es Cristo. No un papa de los míos ni de los tuyos, ni un jesuita de los míos ni de los tuyos, ni un cardenal con roquete o con capa magna, ni un columnista de este portal o del otro.
Pero no era más que cuestión de tiempo que se cayera en la cuenta de que gustarte o no las mujeres es una tontería que no se recordaba desde la discusión sobre el sexo de los ángeles. Así que, al menos como mera alerta de que el rey estaba desnudo no ha estado nada mal. Y ya.
Y ya el resto son las repetidas etiquetas de "desesperanza" y "cinismo cansado y tristón" con las que no me identifico ni por allá cerca, pero que comprendo que para su lógica de funcionamiento propio sean útiles y descriptivas.
Usted ha tenido la suerte de gustarle las mujeres, tiene abiertas todas las posibilidades morales y pastorales al respecto, pues bendito sea Dios. Pero otra gente hemos tenido que tirar por otro camino y usted llámelo como quiera, etiquételo como quiera y condénelo como quiera y se quede más a gusto psicosocialmente.
Y no me rete con echarle agallas porque echarle agallas y abrir los ojos es precisamente lo que me costó 20 años de poner arreglo y acabar con la farsa.
El engaño era antes. Eso sí que era vivir en el engaño y engañando a una pobre desgraciada y a dos familias.
Que lo ven ustedes todo muy facilito y muy estipulado y muy protocolizado y muy paulino todo. Qué bonito es caer en los buenos y qué malos son los malos. "Te doy gracias, Señor, porque no soy como ese publicano".
Feliz y Santa Navidad.
Usted engáñese como quiera, pero, igual que uno agradece que le adviertan de que lleva la cremallera del pantalón bajada, yo le advierto de vez en cuando, por si le sirve, que hiede usted a desesperanza y cinismo y es algo que absolutamente todo el mundo nota en cuanto le lee. Menos usted, aparentemente. Pero, como es lógico, yo ni gano ni pierdo nada con todo esto. Me entristece, porque le aprecio, pero supongo que el que lo va a sufrir es usted mismo y sarna con gusto no pica.
En fin, no puedo hacer más que desearle sinceramente una feliz Navidad.
donde esta el limite ...'
"Usted ha tenido la suerte de gustarle las mujeres, tiene abiertas todas las posibilidades morales y pastorales al respecto,"
Sólo por ello no. Tiene que haber la intención de un matrimonio estable abierto a la vida. A éste se va a con la intención de servir, porque es lo mejor para la familia y los hijos, cuando la parte de novedad (que es la parte fácil) se acaba y se entra en lo cotidiano. Porque lo otro son relaciones en las que hay más familias desestructuradas con hijos de distintas parejas, embarazos no deseados, etc.
Bruno, yo no le voy a sacar de su convicción de que los demás se autoengañan y usted se autoafirma; yo en carne propia soy el que tengo que saber y superar lo que era vivir engañado y engañando, y soy el que tengo que sopesar de quién me puedo fiar y dejar de fiar. Tápese usted la nariz todo lo que quiera con el "hedor a desesperanza", yo le puedo confesar que si no fuera precisamente por la virtud de la Esperanza, iba a estar yo aquí. En la Santa Madre Iglesia, me refiero. Más incluso, muchas veces, que por la de la propia fe, fíjese lo que le digo.
No cumples las condiciones pero hay infinidad de otras religiones donde encajan los gays perfectamente. Pues no. Tiene que ser en la Iglesia y además es la Iglesia la que debe cambiar.
Pero si la Iglesia cambiara ya no sería Iglesia sino otra iglesia y Guillermo seguiría sin pertenecer a la Iglesia.
Por ello creo que Guillermo PF. únicamente desea que la Iglesia se destruya por su rencor hacia Ella.
Un deseo absurdo pues prevalecerá hasta el Fin de los Tiempos según Promesa del propio Cristo.
Guillermo PF: Eres mucho más troll que yo.
Confieso no habérmelos leído todos, entre otras cosas porque esta situación me entristece mucho y prefiero rezar.
Pero yo creo que Obelix ya lo había dicho claramente: «C’est qu’ils sont fous, ces romains! »
¡Feliz y Santa Navidad a todos! ( les romains aussi)
Mi permanencia en la Iglesia Católica debe de ser más cosa de Dios que contumacia mía, y ante eso poco podemos hacer los desterrados hijos de Eva. Así que su recomendación de apostasía, usted me disculpa pero es una completa majadería. ¿En serio me ve usted a mí buscando nueva confesión más gayfriendly como yo a usted seleccionando por Amazon?
Cierto presidente de Colombia dejó una cita para la posteridad del mármol: "No creo en la religión católica, que es la verdadera, menos voy a creer en las musarañas de los protestantes". Pues imagínese encima creyendo en ella. Nada, nada, olvídese, gracias aun así por la invitación, nos vemos tal vez en misa del gallo, al menos en espíritu.
Lea lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica. Léalo, atrévase por fin y deje de dar la tabarra. Lea lo que todos los fieles deben creer porque explica la doctrina de Cristo, que es la verdadera y no se puede rechazar. No hay doctrinas alternativas por más que lleve años haciendo como que piensa que las hay. Usted y otros como usted se burlan de nosotros. Pero de Dios nadie se burla.
Castidad y homosexualidad
2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.
2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.
¿Lo ha leído ya?
Se lo resumo.
El Catecismo dice que:
Los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados y son contrarios a la ley natural.
Cierran el acto sexual al don de la vida.
No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual.
No pueden recibir aprobación en ningún caso.
Los hombres y mujeres con tendencias homosexuales profundamente arraigadas tienen una inclinación, objetivamente desordenada, que constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba.
Las personas homosexuales están llamadas a la castidad.
Deje de darnos la matraca querulante.
"no siempre existe esa intención de un matrimonio estable "abierto a la vida", por ejemplo en las parejas mayores en segundas nupcias (soltero o viudo con soltera o viuda, para no salirnos de lo estrictamente canónico). Por lo tanto ahí la moral se queda sin coartada".
Creo que se trata de la predisposición inicial que se tenga. Esos matrimonios deben estar abiertos a la vida, lo que ocurre es que accidentalmente ya no puedan concebir, pero no porque ellos hagan algo antinatural para que ello suceda, y se pueden dar casos en el límite de edad en que se den embarazos, como la mujer del Nuevo Testamento que no recuerdo ahora su nombre. Sino, en teoría cuando los esposos se hicieran mayores ya no sería válido el matrimonio, etc.
"Está mal vista la vocación matrimonial sin hijos y es tan válida y ejemplar como cualquier otra".
Aquí se ve que usted no quiere seguir los preceptos de la religión católica. Usted por lo que nos cuenta ya hace lo quiere y no parece una persona preocupada por lo que sea pecado, ¿entonces para qué quiere una bendición, si en teoría es para que usted deje de pecar y siga una vida más acorde con el Evangelio...?.
En mi opinión es la contradicción de esta nueva medida, bendecir una situación irregular para que en teoría deje de existir esa situación...
Una "vocación matrimonial sin hijos" no es válida, porque se usarán métodos anticonceptivos, y si estos métodos fallan como la intención inicial ha sido no tener hijos es probable que se recurra al aborto, ó que si la mujer no quiere hacerlo el hombre la abandone para no cargar con un hijo no deseado, etc.
Yo creo que la bendición del pecado sexual acabará dando un saltito e introduciendo el sexo libre, la fornicación, el concubinato, las bacanales, los putiferios, las orgias entre los seminaristas, los sacerdotes, las monjas y frailes, obispos, arzobispos y cardenales octogenarios con áticos. El obispo con el secretario, el secretario con la monja, los Tuchos con los Nachos y los Lalos con los Pepes. Y de paso metamos a los laicos para disimular. Modificación del Catecismo. El varón de 56 años con el joven de 17, el tutor con sus discípulos. Parece que ser que se recomienda que no haya imágenes, pero ya el amigo del Papa las hace. Una vez benditas las parejas, pues benditas las imágenes. Vídeos de las bendiciones y de las parejas bendecidas en la actividad bendita. Yo no pienso verlas pero las habrá. ¿Qué nos apostamos?
Ser viejo o joven no es relevante, lo importante es ser viejo inteligente o ser joven inteligente.
[...]
1. La Iglesia dice sobre si misma que tiene la fe apostólica y que ha sido asistida por el Espíritu Santo. Cristo prometió guardar a la Iglesia del error
2. Esa asistencia también implica el tema moral.
3. Guillermo niega que acierte en este tema moral.
Por tanto, se me ocurre como conclusión tres posibilidades: o Cristo mintió, o la Iglesia no es verdadera o el Espíritu Santo yerra y no puede ser Dios. Si la Iglesia se equivoca en este tema, ¿Sobre qué más? Estamos hablando de algo muy serio como dos mandamientos y el sacramento del matrimonio. También se podria equivocar en la doctrina sobre la Virgen, sobre la Trinidad, la Eucaristía... No seria creíble.
Aun así, creo que es importante señalar que una cosa es la homosexualidad y otra cosa muy distinta es la sodomía. Incluso la sodomía hetero es pecado mortal, por estar cerrado a la vida y no utilizar los órganos en orden a lo que están creados. Vamos, que el ano, Dios no lo ha creado para eso.
En cuanto a las tendencias de la humanidad caída, yo, por ejemplo, soy por naturaleza muy vago. Pero una cosa es tener tendencia a ser perezoso y otra muy distinta es cometer la pereza de forma constante (cosa que es mortal por omisión, por cierto). Hay gente que no tiene esta tendencia pero yo si. Habrá que luchar contra ella con ayuda de la Gracia... En eso consiste el cristianismo. En qué muramos nosotros y Cristo reine.
PD: existen personas que tienen atracción hacia el mismo sexo o divorciados que viven en continencia. Su vida les llena y para nada creen que la Iglesia se equivoca. Todo lo contrario.
Dejar un comentario