El cardenal Pell lo dijo claramente: el rey está desnudo
Antes de fallecer, el cardenal Pell escribió un artículo para el diario británico The Spectator. Esto, en principio, no debería tener nada de especial. Los obispos y sus colaboradores escriben infinidad de artículos, cartas pastorales, sermones, planes pastorales, declaraciones, notas de prensa y todo tipo de documentos, que prácticamente nadie lee.
Este artículo, sin embargo, es diferente. En efecto, el cardenal, quizá sintiendo la muerte cercana, decidió expresarse sin los habituales eufemismos y circunloquios episcopales y escribió lo que gran cantidad de obispos no se atreven más que a susurrar a sus amigos y colaboradores cercanos: el rey sinodal está desnudo.
El artículo, de hecho, empieza con una fuerte descalificación: el sínodo “se afana en construir lo que consideran que es el “sueño de Dios” de la sinodalidad. Desgraciadamente, este sueño divino se ha convertido en una pesadilla tóxica a pesar de las aparentes buenas intenciones de los obispos”. Un lenguaje tan claro y negativo sobre una actividad oficial de la Iglesia es prácticamente desconocido en las declaraciones episcopales modernas.
Como prueba de lo que afirma, el cardenal presenta el folleto de 45 páginas en el que se resumen las discusiones de la primera etapa sinodal de “escucha y discernimiento” que ha tenido lugar en todo el mundo y que, en opinión del purpurado es “uno de los documentos más incoherentes que Roma ha emitido nunca”. El documento, titulado “Amplía el espacio de tu tienda” compara a la Iglesia con una tienda y pretende que en esa tienda ya no solo quepan los conversos, los bautizados que tienen fe y han cambiado su vida, sino “cualquiera que tenga el suficiente interés para escuchar”. En consecuencia, se urge a los participantes a dar la bienvenida a todos y a ser radicalmente inclusivos, de acuerdo con el lema “nadie está excluido”.
Este enfoque se basa, según el cardenal, en la idea de que hay que “escuchar en el Espíritu” y escuchar también “el grito de los pobres y de la Tierra”. De ese presupuesto surge el concepto de sinodalidad “como una forma de ser para la Iglesia que no se debe definir, sino solo vivir”. Por lo visto, la sinodalidad “gira en torno a cinco tensiones creativas, empezando por la inclusión radical y moviéndose hacia la misión con un estilo participativo, practicando la ‘corresponsabilidad con otros creyentes y personas de buena voluntad’”. Como consecuencia, hay que dejar atrás las disputas y pasar al diálogo, rechazando “la distinción entre creyentes y no creyentes”.
¿Qué significa esto? Que “debido a las diferencias de opinión sobre el aborto, los anticonceptivos, la ordenación de las mujeres y los actos homosexuales”, así como “la poligamia, el divorcio y los nuevos matrimonios”, “algunos sentían que no se puede establecer ni proponer ninguna postura definitiva sobre estas cuestiones”. En cambio, sí son males objetivos la posición inferior de la mujer en la Iglesia y el clericalismo. Esta actitud es especialmente peligrosa en un momento en que, “fuera del sínodo, la disciplina se está disolviendo, especialmente en el norte de Europa, donde unos pocos obispos no han sido corregidos” después de mostrar su rechazo de la doctrina de la Iglesia sobre temas como la homosexualidad.
Esto no debería sorprender a nadie, teniendo en cuenta que, como el propio cardenal Pell recuerda, el Relator del sínodo, el cardenal Jean-Claude Hollerich, que es el principal redactor y gestor del proceso sinodal, “ha rechazado públicamente la enseñanza básica de la Iglesia sobre la sexualidad, afirmando que contradice la ciencia moderna”. No es extraño que el cardenal Pell, justamente indignado, afirme que “en una época normal, esto habría hecho que su permanencia en el puesto de Relator fuera inadecuada y, de hecho, imposible”.
Llegados a este punto, el cardenal abandona cualquier cautela y expresa con total claridad la opinión que le merece el proceso sinodal hasta el momento: “¿Qué debemos pensar de este popurrí, de esta sobreabundancia de buena voluntad New Age? No es un resumen de la fe católica ni de la enseñanza del Nuevo testamento. Es incompleto, hostil de modo significativo a la Tradición apostólica y no reconoce en ningún lugar el Nuevo Testamento como la Palabra de Dios, normativa para cualquier enseñanza sobre la fe y la moral. El Antiguo Testamento es ignorado, el patriarcado se rechaza y no se reconoce la Ley mosaica, incluidos los diez mandamientos”.
A esto se suma que el procedimiento sinodal tiende a dejar de lado la autoridad de los obispos y de los ministros ordenados. En primer lugar haciendo únicamente hincapié en un gobierno de la Iglesia “menos jerárquico y más circular y participativo”. En segundo lugar, porque no permite que los obispos voten y presenten propuestas, sino que solo pueden transmitir las opiniones del comité organizador al Santo Padre, lo que “no es el procedimiento debido y se presta a la manipulación”. Esta forma de organizar el sínodo, para el cardenal, “carece de justificación bíblica o tradicional”.
Las conclusiones actuales del sínodo “no cuentan con la aprobación de la gran mayoría de los católicos practicantes del mundo”, solo “ahondan las divisiones” y permiten que “unos pocos puedan aprovechar la confusión y la buena voluntad”. En esencia, además de guardar silencio sobre los novísimos (muerte, juicio, infierno y gloria), llevan al “aumento de la confusión, el ataque a la moral tradicional, la inserción en el diálogo de una jerga neomarxista sobre exclusión, alienación, identidad, marginalización, los sin voz y las cuestiones LGTBQ y el postergamiento de las nociones cristianas de perdón, pecado, sacrificio, sanación y redención”.
El cardenal Pell recuerda que “los principales actores de todos los sínodos (y concilios) católicos” han sido los obispos” y propone que “de forma amable y cooperativa esto se afirme y se ponga en práctica”, para que las “iniciativas pastorales se mantengan dentro del límite de la sana doctrina”. En su opinión, “los obispos deben darse cuenta de que hay que hacer algo, en el nombre de Dios, más pronto que tarde”.
Después de leer la opinión del cardenal acerca del proceso del sínodo sobre la sinodalidad, sin embargo, es legítimo preguntarse si algo que está tan viciado de raíz puede sanarse de alguna forma o sería mejor hacer borrón y cuenta nueva.
106 comentarios
Si alguna vez se dijo, en un documento, que había que buscar una forma de ejercer el Ministerio Petrino, que fuera más aceptable para todos, Francisco I está convencido de que esa forma es la Sinodalidad, donde se escuchan todas las voces, donde todo se discute y las cosas se deciden por mayoría. En el Sínodo sí que se aplica lo de "borrón y cuenta nueva": no importa la Tradición sino lo que se diga de hoy para adelante.
"Me da la impresión de que la mayoría de los obispos no quieren ir al Cielo"
Yo, más bien, tengo la inquietante impresión de que no creen en el Juicio.
"Quizás el Sínodo es la ocasión para que se consume el cisma"
Oportet haereses esse.
Es Palabra de Dios, así que por algo será.
…“Que el Espíritu Santo nos dé su luz e ilumine a todos los Pastores y teólogos de nuestras Iglesias para que busquemos, por supuesto juntos, las formas con las que este ministerio pueda realizar un servicio de fe y de amor reconocido por unos y otros”.
(CARTA ENCÍCLICA UT UNUM SINT, DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II, SOBRE EL EMPEÑO ECUMÉNICO, No. 95).
Creo no equivocarme al pensar que Francisco I, ha encontrado en la “SINODALIDAD” la manera de ejercer el Ministerio Petrino, de forma tal que sea reconocido por todos.
El problema está en que ese buscar ser reconocido por todos, si no se hace bien, lleva a sacrificar la identidad católica.
Ha perdido el rumbo porque rechaza a la Virgen, y juntamente rechaza a Cristo.
Hay una sola salida para la Iglesia y para la humanidad: la Conversión.
En otras palabras, y teniendo en cuenta sobre quién recae la responsabilidad de tomar medidas, está afirmando que el Papa Francisco es un Papa anormal, lo cual, tomando la primera acepción de este término dada por el diccionario de la rae, es una descripción exacta del actual Sumo Pontífice.
No soy sedevacantatista ni (filo)lefebvrista, pero si lo pensamos bien, y viendo todo lo ocurrido en el último medio siglo, cabría preguntarse si no habría que hacer, no borrón porque sería imposible, pero sí una reforma que corrija todos los errores que se vienwn cometiendo desde el Vaticano II.
Cobró fuerza en épocas en que el papa de turno era mundano, corrupto o manifiestamente incapaz para gobernar; por ejemplo la prolongación del cisma de Occidente causó un auge de conciliarismo, al intentar solucionarlo con el concilio de Pisa; y más tarde con diversas disposiciones del Concilio de Constanza.
De un tiempo a esta parte la herejía se ha agravado dando lugar a un “hiperconciliarismo”, conforme al cual, un concilio no solo estaría por encima del papa, sino también por encima de la Escritura (por aquello de que “no había grabadoras”) y por encima de la Tradición (que solo sería “rigidez”).
El máximo exponente hoy de ese hiperconciliarismo es el “sinodalismo”, que pretende cambiar toda la doctrina católica.
"No se puede servir a Dios, ni adorarle, ni obedecerle si no se cree en Dios"
Sin duda, los problemas que tenemos son ante todo problemas de fe.
Lo cual no sería tan malo si no fuera porque la "solución" que han encontrado parece ser mundanizar el catolicismo para que ya no haga falta la fe para creer en él.
Más claro, agua. Los primeros teman chocan contra el mundo y por eso no es conveniente tocarlos, en cambio los dos últimos van con el mundo, que los bendice, y por eso se vuelven "objetivos", es decir no sujetos a relativismo.
Porque el mundo solo es relativista en los puntos que le parece, en otros está lleno de tabúes, más que de objetividad. Es: "de esto no se habla", pero no se habla porque es tabú, lo mismo que puede serlo cazar determinado animal en una tribu salvaje, no porque sea ningún tipo de verdad sujeta a la razón o a la ciencia.
De hecho la llamada "cultura de la cancelación" no cancela por nada más que por lo que lo hace el vudú. En el vudú si transgredes un tabú desapareces: nadie te habla, nadie nota tu presencia, todos hacen como si estuvieras muerto hasta que te mueres de verdad. En la sociedad moderna pasa lo mismo, en el Canadá hasta te atreven ya a hablar de reeducación como los nazis.
También las sociedades primitivas son relativistas porque puedes hacer casi todo menos aquello que se establece como tabú.
Es decir: los extremos se tocan y las sociedades modernas han retrocedido en el tiempo hasta llegar a parecerse a una sociedad que antes estudiaban los antropólogos y salía en el National Geographic. Y la Iglesia, por desgracia, se ha apuntado a lo mismo.
es . gaudiumpress.org/content/el-cardenal-pell-y-la-original-muerte-de-los-cardenales-polemicos/
Y una parte de la Iglesia se ha apuntado a conquistar o mantener una cierta relevancia, puramente sociológica, a costa del Evangelio y de la fe. Se ha desnaturalizado.
Teóricamente el Concilio Vaticano II se propuso limpiar de supersticiones y cultos inapropiados la Iglesia, pero la cosa no ha ido por ahí sino todo lo contrario, lo que ha hecho es barrer la racionalidad, pero estoy segura que la piedra aquella que, en una ciudad que no voy a nombrar, tenía San Antonio y donde se sentaban las jovencitas para encontrar novio sigue funcionando. ¿Cómo se va a oponer el Papa a esas supersticiones si él mismo pone la Pachama en el Vaticano? ¿Y cómo le va a molestar al mundo porque los católicos hagan esas cosas si son las que menos le molestan? Al contrario, mandan a los periodistas a que hagan un reportaje para que los turistas aprecien las exóticas costumbres. Otra cosa muy distinta es que un grupo de personas se sitúen en silencio cerca de un abortorio. Eso es romper el tabú.
NO SE PUEDE IR A UNA "SITUACION" NUEVA SIN QUEBRAR LA MISION DE IGLESIA CATOLICA.
UNA COSA ES ACOMPAÑAR LOS TIEMPOS, OTRA MUY DISTINTA ES SALTARSE EL SENTIDO FUNDAMENTAL DE LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA.
ESA FUNDAMENTACION ESTA DADA POR JESUCRISTO CON TODA CLARIDAD EN NUESTRA BIBLIA. ESTAN CONVIRTIENDO A LA IGLESIA EN UN CONVENTILLO.
¿Qué hizo J.K. Rowling? ¿Qué ha hecho Jordan Peterson? romper tabúes, naturalmente, pero habrá una gran masa de desconocidos controlados de igual forma.
Así que la Iglesia no quiere exponerse, pero no quiere exponerse como institución porque cualquier católico está expuesto a no ser que sea Joe Biden o James Martin.
Juan 17:21-23
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Para lo cual debemos pedir el triunfo del Corazón Inmaculado de María en el mundo.
Todo o nada. No hay otra.
"tienen que escuchar a los Padres de la Iglesia..."
Creo que ahí ya les has perdido. Lo que dicen los Padres es incomprensible para ellos, y en general rechazable.
El problema es que, dentro de la Iglesia, coexisten personas con dos religiones completamente diferentes, incluso opuestas. Y eso hace que el entendimiento sea imposible.
Lo de el sínodo de la sinolidad sinolidancete y sinolidacero para sinodolicentes que no han pegado un palo al agua en la vida, no me llega al corazón, quedando mis válvulas tricúspide y mitral a salvo de estas mamarrachadas.
El pobre Pell tuvo que sufrir un martirio muy europeo, donde no te crucifican físicamente, pero te colocan la corona de espinas por el bien común.
El pudo insinuar que el rey estaba desnudo como en el cuento de Andersen. Yo añado que además la tenía pequeñita.
En los "políticos" se ve continuamente como gente que mientras estaba "en activo" seguía (y votaba) babosamente según las directrices que marcaba la cúpula del partido; de pronto al "jubilarse" parece que recupera el sentido común que había sido hechizado por no se sabe bien qué (la nómina).
Mis ojos han visto en múltiples ocasiones a políticos criticar algo, acto seguido votar a favor, y seguir criticando después.
La Iglesia también está muchas veces infectada de este vicio. Y es pavoroso (a mí es de lo que más me escandaliza) el silencio general sobre ciertos temas. Principalmente de los obispos, que tendrían que escribir este artículo de forma reiterada en todos los diarios del mundo. Que para eso están. Y sin embargo, eligen callar sobre este y muchos otros temas.
Y así nos va.
Es comprensible que temamos atravesar dos situaciones difíciles, dolorosas y humillantes: la tribulación purificadora y la caída de la moderna Babilonia.
No es fácil para nadie despedirse de la red de bienes que nos circundan.
Apenas consideramos las consecuencias enumeradas por el Apocalipsis, advertimos el derrumbe de todo el sistema industrial-financiero, científico-tecnológico, con las consecuencias trágicas que acarreará
Para sobrevivir tales circunstancias debemos estar pertrechados por el aliento de la Fe, la Esperanza y la Caridad, de modo que el terremoto no nos tome desprevenidos, que sepamos conservar la Fortaleza para abrirnos paso hasta la tierra firme del Reino.
Si auscultamos desde ahora el Reino que ya se está manifestando en su Nueva Edad, empuñaremos el arado con la alegría de desplazar la cizaña e introducir la reja en suelos no explorados.
La Sagrada Liturgia abrirá sus puertas de par en par, para celebrar las fiestas de los santos del A.T.
De modo eminente sellará el Año Litúrgico con la Solemnidad y Tiempo correspondiente en honor y gratitud al Padre Eterno por la Obra de la Creación, Encarnación y Redención. Celebración ausente hasta hoy, a pesar de que cuentan con sus celebraciones explícitas Cristo, el Espíritu Santo, la Virgen y los Santos del N.T.
Por otra parte, esperan el anuncio del Evangelio y su conversión, ocho mil millones de hermanos. Tarea más que suficiente para poner en marcha la voluntad y recursos de la cristiandad, comenzando por la oración y la santidad de vida.
Añadamos los múltiples trabajos que supone un Objetivo como el Reino, a realizar de las Manos de María, tales como ampliar las tierras habitables mediante una mejora general del clima, o el surgir de nuevos continentes desde los fondos océanicos, para una humanidad inmensamente mayor que la actual.
Por eso, no nos detengamos en el chiquero del mundo más de lo necesario.
Nos espera el Reino inconmensurable.
Yo me pregunto: ¿ Qué cosa hay en el Sdo. de la Sdad. que pueda hacer pensar que la intención cuando se convocó era buena ?
Creo que se hace evidente, que en el pontificado santo martés, abrir sínodos tiene como intención abrir la Iglesia en canal para hurgar una y otra vez sobre la doctrina a ver cómo se puede disolver a base del veneno llamado buenismo. En política a la maniobra le llaman "diálogo"
La ciencia moderna no tira por tierra la moral sexual católica. La respalda totalmente, como no podía ser de otro modo. Otra cosa es que mucha gente no quiera caminar por el surco marcado por Dios o que resulte por momentos difícil. De hecho, la característica principal de la modernidad es que niegan el debate, la discusión, al no aceptar la ciencia y en general la verdad. Y por eso Ratzinger dijo en alguna ocasión, #No se puede sacrificar la verdad en el altar de los sentimientos#. La ideología de género surgió como una rebelión hacia la naturaleza (y por ende, lo sepan o no, hacia Dios). #Cada uno puede creerse lo que le dé la gana y hacer una """construcción""" hacia esa elección, decían#. Daban por hecho que las personas se iban a creer lo que ellos pretendían. Al descubrir que no, es cuando se han puesto en plan dictatorial. Ahora hemos de creernos lo que ellos manden y vivir bajo su yugo. Mal van. Solo serviremos a Dios. Nos espera, de seguir así, una vida martirial o directamente conoceremos/viviremos martirios.
Pesadilla tóxica, ciertamente. Pero parece que es necesario soltar el lastre de una cristiandad moribunda sin el esplendor de la fe de otros tiempos, que últimamente solo mostraba la apariencia, la cáscara, pero sin fruto, apuntándose a cada ideología falsaria que iba surgiendo, para que sobreviva lo poco que queda de cristianismo. Parece que todo lo vivido en el último medio siglo, incluso más, va en esa dirección. Dios nos guiará.
El emperador va desnudo, seamos como ese niño, formemos parte del cuerpo de ese niño.
DEP, cardenal.
En todo caso, tampoco es que tenga la certeza de que estamos en esa situación, pero lo creo altamente probable.
Lo que entiendo con este procedimiento es que se les da a los obispos un manual de como deben de pensar, y se les dice que no deben utilizar sus conocimientos de la Religión Católica, y por si alguno no esta de acuerdo con el manual y podria causar problemas, se le cierra la posibilidad de expresarlo.
Es decir solo el Papa tiene poder para decidir, lo que se coge de la revelación, de la tradición, de la doctrina de la Iglesia.
En resumen El es el que puede inventarse una nueva religión católica, y los demás ni mu.
Espero que esté totalmente equivocada, pero si esto fuera cierto, creo que sería necesario una rebelión, porque ni un Papa se puede cargar la verdadera religión católica.
Lo que no se, es que papel les ha dado a los cardenales, que en teoría son los consejeros de Papa, en esta empresa.
"El problema es que, dentro de la Iglesia, coexisten personas con dos religiones completamente diferentes, incluso opuestas."
Es cierto, en la Iglesia coexisten los que tienen la fe sobrenatural, y los que la han rechazado por su soberbia y vanidad. El padre Juan Claudio Sanahuja ya escribía sobre esto hace 20 años:
«El compromiso con la verdad no es lo que prevalece en algunas estructuras de tradición cristiana: el miedo a ser tildados de fundamentalistas, la ambigüedad cómplice de la que saca indigno provecho, la aceptación rendida de los falsos valores de la modernidad: el éxito, la popularidad, la excelencia..., han provocado en algunos una verdadera apostasía material de la Fe en Jesucristo. Parecería que para ellos ya no hay principios inmutables, en los que en conciencia no se puede ni ceder ni conceder. Como dice Spaemann, se ha impuesto una “nueva ética que juzga las acciones como parte de una estrategia. La acción moral va a ser entonces una acción estratégica. Esta forma de pensar, que en un principio se denominaba corrientemente «utilitarismo», tiene su origen en el pensamiento político”, los lleva a caer en el consecuencialismo moral. El diálogo se convierte en dialoguismo, en el que se concede lo innegociable, y con la excusa de descubrir lo positivo en las distintas manifestaciones sociales y culturales inficionadas de paganismo, no se resisten a ninguna de sus exigencias abusivas, cohonestan el error, ocultan su fe, no demuestran con obras que son cristianos, y con frecuencia se muestran más amigos del enemigo de Dios que de sus hermanos en la fe.»
«El contenido fundamental del Antiguo Testamento está resumido en el mensaje de Juan Bautista: μετανοειτε - ¡Convertios! No hay acceso a Jesús sin el Bautista; no hay posibilidad de alcanzar a Jesús sin dar respuesta al llamado del precursor, mas bien: Jesús ha asumido el mensaje de Juan el Bautista en la síntesis de su propio predicar: μετανοειτε και πιςτεύετε ευ τω εύαγγελίω (Mc 1, 15). La palabra griega usada para "convertirse" significa: volver a pensar - poner en discusión el propio y el común modo de vivir; dejar entrar a Dios en los criterios de la propia vida; no juzgar más simplemente según las opiniones corrientes. Convertirse significa, por lo tanto, no vivir como viven todos, no hacer como hacen todos, no sentirse justificados en acciones dudosas, ambiguas, malvadas por el hecho que otros hacen lo mismo; comenzar a ver la propia vida con los ojos de Dios; buscar, por lo tanto, el bien, aún cuando es incómodo; no hacerlo pensando en el juicio de la mayoría, de los hombres, sino en el juicio de Dios - con otras palabras: buscar un nuevo estilo de vida, una vida nueva...
Quien se convierte a Cristo no entiende crearse una autarquía moral suya, no pretende reconstruir con sus propias fuerzas su propia bondad. "Conversión" (Metanoia) significa justamente lo contrario: salir de la propia suficiencia, descubrir y aceptar la propia indigencia - indigencia de los otros y del Otro, de su perdón, de su amistad. La vida no convertida es autojustificación (yo no soy peor de los demás); la conversión es la humildad de confiarse al amor del Otro, amor que se vuelve medida y criterio de mi propia vida.»
en Su grandeza, se compadeció de los hijos de eva, las criaturas humanas mancilladas ante el árbol del conocimiento, por la bestia que ser cree un dios, y sólo es un maldito por Dios
por nosotros, tiene que seguir soportando las afrentas de los caídos y sus títeres, eventual carnaza espiritual para la prole de los infelices, luchemos por nuestros hermanos, que sean para nuestro Buen Pastor, que el Domine et Magister nos guie en nuestras decisiones, y que el Cristianismo recupere su grandeza entre nuestra pervertida generación degenerada
Estoy volviendo a ver una película y una serie de título "Heimat" sobre los avatares de una familia campesina alemana a través de varias generaciones. El sentido y la sensibilidad está representado por la mutter (madre) de varias generaciones, ahora voy por la de 1930-1940 y solo ella captaba lo que representaba el aparente bienestar que se dio en Alemania en aquellos tiempos, desconfiaba, pero no podía demostrar nada, la demostración vino mucho después cuando las cosas ya no tenían remedio.
Siempre pasa lo mismo.
No es que la mutter se opusiera al progreso, ya que alentaba a aquellos que progresaban dentro de un orden, pero captaba la demasía porque era sabia.
Pueden pasar muchas cosas:
Que este Papa se muera o renuncie
Que durante este tiempo venga el aviso y se desmorone el proyecto.
Que una parte de la jerarquia de la Iglesia más amplia que la que lo ha hecho hasta ahora empiece a hablar o escribir denunciando lo que no puede ser.
Que haya un cisma reconocido en el que la Iglesia perdiera a todos los que no son de la Iglesia.
Y luego está que el Señor no puede abandonar a sus ovejas, porque el es el Buen Pastor.
"María; menos insultar a nuestros obispos de la Iglesia al descalificarlos de manera global, y más centrarse en los pocos presuntos obispos con nombres y apellidos que no tiene fe"
Francamente, los últimos años no han dejado bien a la inmensa mayoría de los obispos. ¿Cuántos han levantado la voz contra las barbaridades del sínodo? Un puñadito. ¿Cuántos sobre las afirmaciones directamente contrarias a la fe y la moral de Amoris Laetitia? Una docena. ¿Cuántos sobre la confusión introducida en el Catecismo sobre la pena de muerte o en las afirmaciones de Laudato si, Fratelli Tutti, la declaración de Abu Dhabi y prácticamente todas las respuestas espontáneas a periodistas en aviones o en otros lugares? Ninguno, todos callados. Etcétera.
Yo, la verdad, no esperaba apenas nada de los obispos "malos", que todo el mundo sabe que no tienen fe católica. Pero la conducta durante estos años de los "buenos", los que tienen fe, me ha entristecido y avergonzado muchísimo.
"Y luego está que el Señor no puede abandonar a sus ovejas, porque el es el Buen Pastor"
Eso es lo verdaderamente importante. Todo lo demás es lo que nosotros nos imaginamos que Dios podría (o debería) hacer en concreto, pero por suerte el Señor tiene mucha más imaginación y sabiduría que nosotros.
Muy buena la expresión "dialoguismo" del P. Sanahuja. No la conocía, pero es útil para hacer las distinciones necesarias en ese asunto.
La Iglesia ha sido infiltrada por el mundo (el eterno enemigo que ahora aparece como hermano).
Esa infiltración es grosera y está a la vista, es visible, esa desnudez es visible, es objetiva y es real, se ha hecho sin escrúpulo alguno.
Llegamos a una encrucijada, de un lado Cristo y la Fe, del otro el mundo. Sabemos perfectamente el camino pero hay quienes prefieren elegir el de Adán que se sintió desnudo y se escondió.
Al perder a Cristo se pierde automáticamente la Fe en Cristo y de sus acciones que -como en el caso de los Sacramentos- son acciones de Cristo y de su Iglesia, Iglesia que para ser tal debe ser de Cristo.
Pidamos fervorosamente que el Espíritu Santo vista al Rey y que el Rey admita ser vestido.
PD. Consultado Monseñor Casalotodo aconseja por una cuestión de delicadeza que no se permita ver al Rey desnudo y menos a los Sinodiales desnudos, da como cosa....Nude Sinodo...
Ciertamente, estos obispos dicen cosas, escriben libros, etc...en el sentido contrario a todas estas intervenciones papales, sean orales o escritas, pero sin rebatirlas, así que nos dejan siempre entre la espada y la pared. Supongo que interpretan que su obligación es doble: una hacia los católicos y otra hacia el Papado, pero si ambas cosas no van de consuno lo que se forma es un cacao de padre y señor mío.
¿Cuántos [obispos han levantado la voz contra] las afirmaciones directamente contrarias a la fe y la moral de Amoris Laetitia? Una docena.
Que sepa seguros, mínimo tres:
1. Arzobispado de Filadelfia, Charles Joseph Chaput, "Pastoral Guidelines for Implementing Amoris Laetitia", 1 julio 2016
archphila.org/wp-content/uploads/2016/06/AOP_AL-guidelines.pdf
2. Cardenal Giuseppe Betori, arzobispo de Florencia, "Amoris laetitia: per l'interpretazione e l'attuazione". 8 octubre 2016
www.familiam.org/pcpf/allegati/13757/Amoris_Laetitia_ITA.pdf
3. Arzobispo de Kampala (Uganda), Mons. Cipriano Kizito Lwanga, "Decree concerning the proper celebration of the eucharist in Kampala Archdiocese", 1 febrero 2020
www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=36872
¿Cuántos sobre las afirmaciones directamente contrarias a la fe y la moral de Amoris Laetitia?
Que tenga registrados, las correcciones y súplicas fraternas y filiales de corrección del gravísimo error, escándalo y confusión de Fé de Amoris laetitia de Bergoglio, donde hay cardenales y obispos, son éstas:
1. "Filial súplica sobre el futuro de la familia", 29 septiembre 2015
archive org/web/20180815080657/
filialsuplicapapa org/firstcampaign
2. Artículo de Robert Spaemann:
a) "Amoris Laetitia Will “Split the Church” (Amoris laetitia destruirá a la Iglesia), 28 abril 2016
onepeterfive com/catholic-philosopher-amoris-laetitia-will-split-the-church
3. Artículos y entrevista de Josef Seifert:
a) "Sulla Amoris laetitia di Papa Francesco: gioie, domande, tristezze" (Sobre Amoris laetitia del Papa Francisco: alegrías, preguntas, tristezas), 8 junio 2016
corrispondenzaromana it/le-lacrime-di-gesu-sulla-amoris-laetitia
b) "Does pure logic threaten to destroy the entire moral doctrine of the Catholic Church?" (¿La lógica pura amenaza con destruir toda la doctrina moral de la Iglesia Católica?), 5 agosto 2017
onepeterfive com/josef-seifert-pure-logic-threaten-destroy-entire-moral-doctrine-catholic-church
c) "An Interview With Josef Seifert" (Una entrevista con Josef Seifert), 5 septiembre 2017
onepeterfive com/the-church-after-amoris-laetitia-an-interview-with-josef-seifert/
d) Josef Seifert advierte contra la «bomba atómica» que puede derrumbar toda la enseñanza moral de la Iglesia
infocatolica com/?t=noticia&cod=30385
4. "Carta de 13 cardenales al Papa durante el Sínodo de la Familias", 5 octubre 2015.
infobae com/2015/10/13/1761894-sinodo-13-obispos-firmaron-una-carta-criticas-al-papa-francisco/
5. Carta abierta al Colegio cardenalicio, 29 junio 2016
infocatolica com/?t=noticia&cod=27245
6. "Solicitud al Papa", julio 2016
lifesitenews com/news/plea-to-the-pope-life-and-family-leaders-call-on-pope-to-end-the-confusion
7. "Declaración de Fidelidad a la enseñanza inmutable de la Iglesia sobre el matrimonio y a su ininterrumpida disciplina", 29 agosto 2016
filialsuplicapapa org
8. "Dubia" o carta de los cuatro cardenales y sus cinco preguntas sobre Amoris laetitia, 19 Septiembre 2016
infovaticana com/2016/11/14/cuatro-cardenales-piden-al-papa-aclare-la-confusion-generada-amoris-laetitia
9. Carta del P. Thoma G. Weinandy, julio 2017
infocatolica com/?t=noticia&cod=30828
10. "Correctio filialis de haeresibus propagatis" (Una corrección filial sobre la propagación de herejías), septiembre 2017
correctiofilialis org/es
11. "Profesión de verdades inmutables sobre el matrimonio sacramental", 31 diciembre 2017
infocatolica com/?t=ic&cod=31301
12. «Declaración de fe: ¡No se turbe vuestro corazón! (Juan 14, 1)», Cardenal Gerhard Müller, 8 de febrero 2019
infocatolica com/?t=ic&cod=34181
13 (Muy importante). Carta Abierta a los Obispos de la Iglesia Católica, donde teólogos y profesores universitarios intervengan ante el Papa Francisco, para pedirle que renuncie a las herejías de las que se le acusa o ser incurso en herejía con sus efectos, 30 abril 2019
infovaticana com/2019/04/30/un-grupo-de-fieles-acusa-al-papa-de-herejia
1- 94 clérigos y académicos declaran que el Papa es heresiarca por Amoris laetitia:
Carta Abierta a los Obispos de la Iglesia Católica (30 abril 2019):
- lifesitenews com/news/prominent-clergy-scholars-accuse-pope-francis-of-heresy-in-open-letter/
- infocatolica com/blog/espadadedoblefilo.php/1905040154-acusaciones-de-herejia-contra
- adoracionyliberacion com/2019/04/30/ultima-hora-francisco-acusado-de-herejia-se-pide-a-los-obispos-que-le-amonesten-y-si-se-niega-a-rectificar-que-declaren-que-se-ha-auto-privado-del-papado/
2- Carta de 45 profesores y sacerdotes sobre la Amoris Laetitia que reprueba 19 proposiciones:
La exhortación apostólica Amoris Laetitia: una crítica teológica (11 julio 2016)
infocatolica com/?t=noticia&cod=27245
...
Los actos intrinsece malum están muy bien definidos por la doctrina católica:
ACTOS MORALES INTRINSECE MALUM
Las fuentes explicativas están aquí:
1. Santo Tomás de Aquino, Summa Theologiae, Ia. IIae., q. 18, a. 2. (siglo XIII)
2. Gaudium et spes, num. 27 (1965)
3. Humanae vitae (1968)
4. Veritatis splendor, 79-83/95-97 (1993)
5. Catecismo, 1753-56 (1997)
ACTOS BONUM IMPERFECTUM ET INCOMPLETUM O INTRINSECE BONUM PER SE
Ahora bien, el sector moderado de la Iglesia luterana, que copia el Camino Sinodal alemán, admite que los actos morales intrinsece malum se convierten en bonum incompletum et imperfectum, santos y salvíficos, mediante la presencia discernida de bienes posibles que lo transforma en un acto bueno imperfecto e incompleto, pero virtuoso, salvífico y santificable.
Pero otro sector, el radical fundamentalista, va más allá y afirma directamente que los actos bonum imperfectum ya no existen, pues ya son mucho mas, son actos morales intrinsece bonum per se, sin necesidad de discernir nada, pues lo son per se.
BIENES POSIBLES, MORAL DE CIRCUNSTANCIAS Y ACTOS BONUM IMPERFECTUM ET INCOMPLETUM O INTRINSECE BONUM PER SE
Toda conducta inmoral según la verdad dogmática de los actos intrinsece malum, se transformará en los luteranos actos bonum imperfectum et incompletum, o en actos morales intrinsece bonum per se para el sector radical y extremista, si existe la presencia de algún o algunos de estos biene posibles o circunstancias atenuantes o eximentes (moral de las circunstancias), en el caso de Amoris laetitia:
- dignidad de hijos de Dios
– autodeterminación o libre decisión de la voluntad
– amor
– fidelidad
– responsabilidad mutua
– respeto, atención, ayuda y cuidados mutuos
– dimensiones específicas de la fertilidad: como los hijos posibles y como contribución al bien de la sociedad
– relaciones diseñadas para ser exclusivas y duraderas o permanentes
- integración de la personalidad e identidad psíquica
- libre ejercicio de los derechos de sexualidad sin obstáculos enervatorios de ningún tipo
Todo esto está recogido en el Camino Sinodal alemán que se aprobará definitivamente el 11 de marzo de este año.
Recuerde, por favor, lo que ya le dije sobre la longitud de los comentarios.
En cualquier caso, yo preguntaba por obispos, que son los que tienen la misión de dirigir la Iglesia. Y los obispos que han hablado claramente son en torno a una docena en relación con Amoris Laetitia (siendo generosos y contando a los que hablaron del tema antes de su publicación) y apenas tres o cuatro en relación con las otras cuestiones.
"Pero lo que no comprendo es por qué siguen al frente de tan delicadas responsabilidades religiosas"
Se me ocurren muchas posibilidades: la costumbre, el miedo a marcharse, ambición... y, probablemente en muchos casos, si no la mayoría, el hecho de que han recibido una formación pésima, que les incapacita para darse cuenta de que no tienen fe.
"Por qué además se escoge siempre la clase actual de perfiles para funciones tan altas y que exigen tanto compromiso"
Ojalá me equivoque, pero tiendo a pensar que cuanto más blandito y menos fe y carácter tiene un prelado, más cómodo es para sus superiores, porque no dará problemas.
"Y por qué, cuando ha caído hasta niveles ínfimos e irreversibles el número de fieles, permanece sin embargo intacto el complejo organigrama jerárquico y episcopal, creciendo incluso con el nombramiento de más obispos auxiliares y demás funcionarios eclesiásticos"
Es una ley férrea en todas las instituciones burocráticas: cualquier cosa puede ponerse en cuestión, incluido el propósito fundamental de la institución, menos los puestos.
Y cuanta menos fe, más mundanamente burocrática es la Iglesia.
El fondo del problema es si aceptamos una soteriología ascendente donde la salvación sube del pueblo hacia arriba o si desciende desde Cristo hacia el pueblo de Dios.
Eso es todo.
También empiezo a frecuentar la liturgia ortodoxa…
Dices: "Yo, la verdad, no esperaba apenas nada de los obispos "malos", que todo el mundo sabe que no tienen fe católica. Pero la conducta durante estos años de los "buenos", los que tienen fe, me ha entristecido y avergonzado muchísimo."
Los obispos "buenos" cambiaron hace tiempo la Verdad y la Tradición por la autoridad. No les puedes pedir mucho más. Ahora que mandan en la Iglesia los que HAN DESTRUIDO LA FE DURANTE DÉCADAS, pues no saben que hacer. Recemos y seamos buenos si podemos...
Jordi:
Recuerde, por favor, lo que ya le dije sobre la longitud de los comentarios.
Yo escribo y usted borre cuando lo considere conveniente, pues escribo desde hace 27 años en muchísimos sitios mis comentarios aún más largos de lo que hago aquí, y no puedo estar recordando los límites en cada uno de todos los sitios, así que escribo lo que quiero en la extensión que creo conveniente y prudente, y en cada sitio hacen lo que se considere conveniente, y así de la interrelación entre comentarista y articulista se crea y genera una inteligencia colectiva que filtra lo que se considere oportuno.
Dicho eso, la alternativa fundamental es estar con la Iglesia Católica o no estar con ella. Nada puede nunca justificar el abandono de la Iglesia Católica por parte de uno de sus miembros, es doctrina de la misma Iglesia que nunca va a tener razones válidas para hacerlo.
Los Papas pasan, la Iglesia queda. La Iglesia no está en peligro, porque es indefectible. Los que estamos en peligro somos nosotros, de finalmente oír el canto de sirena que dice que después de todo falló la promesa de Cristo a Pedro.
Es obvio y de manual que el mal espíritu nos tiene que susurrar eso, hasta nosotros, que no somos inteligencias angélicas, nos damos cuenta.
Saludos cordiales.
Mas aun, en casos como el presente en que el esfuerzo de discernir lo ortodoxo de lo heterodoxo es sustancial, directamente conviene ignorar todo. Porque los fieles NO tenemos necesidad alguna de leer u oir cada discurso, homilia, etc. del Papa. Recordemos que hasta hace un par de siglos o tal vez menos los fieles catolicos no estaban pendientes de lo que el Papa decia y de hecho no podian saberlo hasta meses despues. Como Pastor universal, el Papa se pronunciaba usualmente sobre controversias doctrinales, y los que se enteraban de ese pronunciamento, meses despues de hecho, eran obispos y teologos.
Jeje
¿Por que hay tanta similitud entre la forma actual de "gobernar" a la Iglesia, y la forma de gobierno de un país comunista?
Que el Espíritu Santo siga guiando a la iglesia, a los hombres y mujeres de buena voluntad, hacia la verdad completa, que solo será posible en la comunión.
Yo no sé dónde ve la obsesión, la verdad. Los obsesionados con el sexto mandamiento por qué no lo aceptan (su comentario es claro ejemplo de ello) son otros. Todo tiene como raíz los mismo: la falta de fe.
Y, la verdad, creo que invocar al Espíritu Santo después de decir que la Iglesia católica expresa su doctrina en desconocimiento (cuando su conocimiento de la verdad revelada, incluidos los mandamientos, viene del propio Espíritu a través de la Tradición y las Escrituras) me parece una tomadura de pelo.
Bruno tiene razo, existen dos iglesias. La que cree y lo que la Iglesia enseña y la que no.
Juan Pablo II le nombro obispo y cardenal al Papa Francisco, pero también se dice que Bergoglio antes era conservador.
¿ Como va a saber un Papa la trayectoria de Fe de todos los sacerdotes ?
Esto unido a los que le aconsejan, es imposible que un Papa conozca del todo tanto a los que le aconsejan como a los nombrados para un cargo.
La Iglesia, que incorporó psicología y sociología cuando estas materias no existían, sabe muy bien las consecuencias de los pecados de la carne: fracturas familiares, desamor, desencuentros, aborto, etc...y el mundo está empeñado que ese tipo de pecados es inane tanto como ofensa a Dios, como daño moral a uno mismo o como problema social de gran calibre. Y miente como un ladrón.
Hogaño no se puede esperar que un hijo cumpla el 4º Mandamiento, consume mucho porque hay que tenerlo como un rey y, además, va en contra de los coachings y psicólogos que están todo el tiempo hablando de la felicidad que consiste, según ellos, en tener tiempo para uno mismo.
Así que los pecados de la sexualidad y sus consecuencias tienen una relevancia, no solo como ofensa a Dios, sino como reformateo total de la sociedad. Y la Iglesia siempre lo ha sabido, ellos también lo saben, pero eso es lo que buscan.
Llevamos años opinando y haciendo lo que parece que convendría. pero seguimos de mal en peor… Así que… Todos nos estamos equivocando.
Si el Señor dice que vivamos según Su Palabra y la respuesta es que no sabemos qué dijo… Lo sabemos porque el E. Santo nos guía en el camino la verdad y la vida.
Se autoengañan quienes se dedican “a todo” menos a vivir según lo que sabemos. Da igual que echemos la culpa al Vaticano o a la parroquia, somos malos cristianos, por eso tenemos este fracaso, todo se enderezará cuando nos pongamos a ser discípulos de Cristo y no a hacer política religiosa, sea en el Vaticano, en la parroquia o en nuestra vida particular.
Ya vemos por las noticias el desgaste de papás y obispos enredados en que si dijo o hizo, parecen políticos no discípulos de Cristo. ¡Que Dios nos ampare !
Según Alejandro Bermúdez, Pell había sido operado de una rodilla -o de la espalda, no me acuerdo-, y en su periodo de recuperación post operatorio sufrió una insuficiencia cardiaca.
Pregunte a cualquier argentino qué era Bergoglio antes de ser Francisco. Yo sé de argentinos que fliparon cuando supieron que era Bergoglio. Yo no lo sé, pero me temo que ya enseñaba la patita... A ver qué le parecen estos nombres: Marx, Wuerl, McCarrick, Paglia, Schonborn, Maradiaga... Así a bote pronto. De la llamada mafia de San Gallo a saber cuantos. Casi todo el episcopado alemán, ordenado por ellos. Nada más que vea usted el episcopado de su país y cuántos fueron ordenados obispos durante sus pontificados. Luego, dígame cuantos de ellos tienen suficiente nivel para ser sucesores de los apóstoles. Casi ninguno. La mayoría se acerca al sol que más calienta. Esta es la realidad...
Juan Manuel de Prada tiene un artículo genial sobre esto. Se llama el artículo: Un Papa trágico. Si sabe inglés, también le recomiendo un vídeo de Church Militant tras la renuncia de BXVI. Da en el clavo. Dejaron a los modernistas dentro pensando que se podía hablar con ellos. BXVI hizo bien el diagnóstico pero le faltó el tratamiento adecuado: era echarlos en forma de excomunión. Nada de diálogos. Pero no lo hicieron. Tal vez, porque en parte sentían simpatía por ellos. La renuncia de BXVI tuvo consecuencias terribles para la Iglesia. Luego fue muy humilde por abandonar y tal... Puro catolicismo meapilas. Se bajó de la barca. Por el motivo que sea. Y nos dejó con éstos, con los lobos... Aún así, gracias por todo los bueno que hicieron, que fue mucho
Lo malo de la cristiandad, sea de occidente o de oriente, es su miopía intelectual y su anemia de voluntad para abrirse camino. Como el avestruz ante el peligro, esconden la cabeza bajo tierra. Entontecidos por el orgullo, imaginan que protestando, acusando, señalando y condenando hacen algo positivo, cuando en verdad no pasa de verborragia.
Incapaces de proponer alguna idea constructiva, hablan y hablan para decir que todo anda mal, como si descubrieran la pólvora. Diagnósticos y más diagnósticos, remedio ninguno.
Parecen una pantomima, un teatro chinesco, una ficción que alardeara de protagonismo, cuando sólo ofrecen sombras.
Hay cuestiones que nos competen a todos, como la evangelización de la humanidad, el derrumbe del actual sistema industrial-financiero-consumista-científico-técnico-capitalista y su sustitución por un serio intento de reflexión sobre lo afirmado por Pío XII, que sabía lo que decía; “se puede y se debe restablecer la armonía primitiva”, “es todo un mundo que debe ser construido desde sus fundamentos”, o “Cruzar el umbral de la Esperanza” (S.J.P.II).
Si no encaramos la salida de la crisis construyendo, permanecemos en ella camino al abismo del derrumbe general.
Ni vale como consuelo la escapatoria al “resto fiel”, porque si ese resto no responde a los llamados que Cristo está haciendo mediante su Madre, será un resto de inútiles.
El “resto fiel” no es un resto de derrotados ocultos, sino un pueblo de combatientes fieles a su Señor. Capaces de pensar y decidir bajo la Conducción de la Virgen, que para eso ha venido. Humildes que reconocen su esencial impotencia del “hombre viejo del pecado”, y su confianza en que la Aurora de María manifieste en ellos al “hombre nuevo” nacido en Cristo por el Bautismo desde el Corazón Inmaculado de María por obra del Espíritu Santo.
El “resto fiel” debe empuñar el arado y abrir camino al Reino que crece, para lo cual debe estar dispuesto a aceptar, con dolor, sí, pero con entereza y esperanza, la caída de la moderna Babilonia por los medios que Dios disponga.
Acudamos a la Aurora de nuestra Madre, de ahí provienen los recursos necesarios.
Si no escuchó la dubbia de cardenales, menos escuchará al fallecido y gran hombre de fe (C. Pell)
Seguimos en caída libre hacia la apostasía.
A orar mucho y levantar en todo lo que podamos nuestras voces.
Creo que no hay otra solución que pedir a Dios arrase la moderna Babilonia con todo lo que implica de falso y perverso "progreso".
Para lo cual debemos pedir el triunfo del Corazón Inmaculado de María en el mundo.
Todo o nada. No hay otra.
12/01/23 1:09 AM
Un hecho así, tendría consecuencias desastrosas inmediatas para el sistema industrial-agrario-financiero-científico-técnico.
Lo creo posible por la lógica del error que conduce necesariamente al caos. Porque creo que esas desinteligencias ya existen, si bien las ocultan sigilosamente.
No tienen solución. Cada cabeza responde a sus propios intereses dentro del proyecto común del NOM.
Hay un bien común, pero no hay un mal común. El reino del anti-cristo es un reino de divisiones y conflictos. De autodestrucción: aborto, homosexualidad, droga, terrorismo, injusticia social, armas nucleares, y demás perversiones.
En cambio, como he demostrado, el sistema Sol-Tierra está subordinado al sistema total Tierra-Universo en el cual la Tierra ejerce una primacía conforme a un principio o ley cósmica que coordina todos los procesos de los mundos habidos desde un inicio hasta el presente y los que sucedan en el futuro en torno a la Tierra.
Sistema Cósmico Total que reconoce tres momentos conforme a la razón ontológica que lo determina: primero de orden físico; segundo de orden humano-inteligente-moral; tercero y absoluto de orden teológico Cristo-céntrico orientado esencialmente al Reino de Dios entre nosotros.
De este geo-centrismo antropo-céntrico y teo-céntrico universal y esencial, el hombre está llamado a recuperar de modo eminente la conciencia de su señorío participado por Cristo en el gobierno de los espacios siderales como parte fundamental del Reino.
Tal conciencia permite establecer un Objetivo proporcionado a la conciencia cristiana de la misión que Cristo nos ha confiado.
La creciente manifestación de nuestro “hombre nuevo” (Col 3, 4) permitirá que asumamos nuestra misión de modo efectivo y concreto.
Hemos despreciado al hombre. Lo hemos reducido a un átomo. No hemos predicado su inmensidad, el magma que fluye en él inagotable desde la Fuente del Verbo Creador.
Hemos empobrecido la Iglesia, disminuyendo a los miembros de su Cuerpo Místico.
Y la Iglesia se ha detenido.
Cristo ofreció su Vida al Padre en rescate por todos y cada uno de los hombres. No lo hubiera hecho por todo el universo.
Si comprendemos la magnitud del Reino, se constituirá en Objetivo que rompa el capullo de nuestra crisálida, seremos arrojados a la inmensidad de la Creación compartiendo con los ángeles su gobierno.
El “hombre nuevo” nacido en Cristo por el Bautismo desde el Corazón Inmaculado de María por obra del Espíritu Santo invadirá los espacios del Sistema Tierra-Universo para llevar hasta ellos las primicias del Reino eterno de Cristo y de María.
Primicias que perfeccionarán de más en más los mundos, extendiendo sobre ellos el Nuevo Paraíso terrenal que nos anuncia la Virgen, el “restablecimiento de la armonía primitiva” (Pío XII), el trazado y edificación de “todo un mundo desde sus fundamentos” (id), para lo cual debemos “Cruzar el umbral de la Esperanza” (S.J.P.II).
Este vasto y eminente Objetivo debe alentar a la cristiandad y a la humanidad toda, como esperanza, ella sobrepasa las miserias que ahogan la vocación evangelizadora de la Iglesia.
Sólo María puede ampliar el horizonte de la Iglesia y reanimar su Misión. Para ello cuenta con la Luz de la Gloria de Cristo que irradia por Mediación de su Aurora sobre la Iglesia, la humanidad y el universo todo.
A mí, por desgracia, como católico no me resulta posible pasar de este documento oficial sancionado por el legítimo Papa Francisco. ¿Me gustaría saber, si es posible, cómo afronta Vd. Juan Argento este problema concreto.
Gracias.
Evidentemente, no. Es difícil vender patas de cerdo (tan ricas, por otra parte) recurriendo a la lírica.
Hay una realidad: el concilio Vaticano II vino a reestructurar la iglesia y..la iglesia no la ha aceptado. Así nos va. Ahora toca apechugar con lo que se ha vomitado. ¿Volver a lo que había antes? ¿De verdad es tan difícil ver que si volvemos a lo de antes, volvemos también los enormes problemas de antes? Y ya no que decir de qué debe haber un posicionamiento frontal a lo que se ha hecho y dicho en ese sínodo en Alemania. Recemos por la Iglesia. Un cisma es, siempre, un error.
Es el vacío del “hombre viejo del pecado”, atemorizado ante los hechos que no domina, ni entiende, ni se atreve a enfrentar, porque la inteligencia se ha oscurecido, la razón no razona, se recurre a una “pastoral” que encubre derrota, concesiones, traiciones; la voluntad necesaria para sostener las columnas se ha fragmentado y pulverizado.
Cristo envía a Su Madre para ayudar a la Iglesia y a la cristiandad a defenderse del ataque durísimo del demonio desatado, pero no se acepta a María en su Misión. Se la silencia, se rechaza a Cristo, se apostata en nombre de un Cristo sin María. Cristo intima al mundo a recibir los Mensajes de Su Madre en su totalidad. “Ha venido el Día ¿Y no lo ven? Ha venido la Misericordia ¿Y no la aceptan?” (Mens. de Jesús en S. Nicolás, Argentina).
Están cruzando la raya roja. Dios se los advierte. ¿Qué esperan? ¿Seguir acusando, protestando, apostatando de Cristo y de Su Madre?
Hay una anti-Iglesia, una falsa Iglesia. Elijan.
Nadie quiere destruir la doctrina!! Solo cambiar la mirada de una Iglesia distante del pueblo, del humilde de los que El Padre ama!! Abran los ojos ciegos!!!
Una lástima para Sta.Teresa de Calcuta y el resto de millones de santos.
Hay que ser muy atrevido para sentenciar que la Iglesia ha elaborado la doctrina sobre la moral sexual desde el desconocimiento.
La Iglesia está años luz por delante de cualquier institución o particular en ciencia moral. Digo ciencia porque es conocimiento cierto por las causas últimas, no "ciencia" cartesiana.
No hay materia moral en que la Iglesia haya sido pionera.
No hay materia moral en que la Iglesia no haya sido pionera.
¿Cómo que nadie quiere destruir la doctrina? ¿Qué parte de "Yo tampoco te condeno, le dijo Jesús. Vete, no peques más en adelante", no han entendido? Jesucristo se acercaba a los pobres y pecadores, en primer lugar, para anunciarles el Reino de Dios, y porque "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan" (Lc 5, 31-32).
¿No serán ustedes como esos de los que dijo Jesucristo: "ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse. Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna"?
Dejar un comentario