¡Viva la santa ironía!
A veces pienso que la existencia, en este mundo creado, de algo tan maravilloso como la ironía es una muestra del sentido del humor de Dios. Y quizá, ¿por qué no?, también sea un intento in extremis de hacernos ver lo ridículo que es el pecado. Si no escuchamos a la Palabra de Dios que nos llama a conversión, quizá el dardo de su santa ironía pueda llegarnos al corazón.
¿Un ejemplo? Hoy, 31 de enero de 2020, el Papa ha hablado en su homilía de Santa Marta sobre los que van a Misa los domingos y se llaman a sí mismos cristianos, pero han “perdido la conciencia del pecado”. Asimismo, señaló que esos cristianos necesitaban tener a alguien que les dijera la verdad y deseó que el Señor les enviara “un profeta” que los “abofetee un poco” cuando se deslizan “en esta atmósfera donde todo parece ser legítimo".
Hoy, 31 de enero de 2020, el Papa ha recibido en el Vaticano, con grandes sonrisas, al Presidente argentino, Alberto Fernández, divorciado, y a su nueva pareja, la actriz Fabiola Yáñez, con la que convive en la Quinta presidencial de Olivos. Entre otros regalos, el Papa le ha entregado al Presidente Fernández un ejemplar de Amoris Laetitia. Después de la audiencia con el Papa, los dos han comulgado en la Misa oficiada por Monseñor Sánchez Sorondo en el mismo Vaticano, junto al sepulcro del apóstol Pedro.
Hoy, 31 de enero de 2020, la primera lectura de la Misa cuenta la historia del adulterio de David con Betsabé. Y, al final de ella, se dice “Palabra de Dios". En el salmo de hoy, el miserere, el salmista clama: “yo reconozco mi culpa, tengo siempre presente mi pecado".
Y luego dicen que Dios no tiene sentido del humor.
105 comentarios
Ojalá alguien envié este artículo al presidente argentino. Ojalá alguien haga llegar la voz de Dios en otros múltiples corazones adormecidos y endurecidos.
Yo recibo esa santa ironía como signo de amor del buen Dios en mi vida, aquí y ahora.
Quizá sea eso, un gesto de humildad y buen humor del Papa.
Y quizá, en ejercicio de ese buen humor, mañana aparezca ante las cámaras Monseñor Sánchez-Sorondo vestido de saco y ceniza y organice una buena hoguera en la Plaza de San Pedro para quemar ejemplares de Amoris Laetitia y, de paso, invitar a choripanes a los turistas.
¡Cuanta negrura! ¿La abominación de la desolación?
¡Ay de aquel que da escándalo!
No sabemos los pecados de Sodoma y Gomorra ni los que cometió Nínive para vestirse de saco y echarse ceniza por la cabeza pero seguro que estaban relacionados con la contaminación de la tierra, el no acoger a los extranjeros, el hacer chistes sobre los partos y los medos (que al final les costó caro) o el tener entre sus leyes la pena de muerte. No se me ocurren ningún otro pecado digno de que Jonás se desplazará hasta allí enviado por el mismo Dios.
Tomad por receta este consejo:
sólo viendo a Garrid podéis curaros...
Yo soy Garrid
cambiadme la receta.
¿Esto dirán los sombríos humoristas eclesiásticos? ¡Cuidado! Porque el Señor se reirá de ellos el último día.
27. De manera que cualquiera que comiere este pan, o bebiere el caliz del Señor indignamente, reo sera del Cuerpo y de la Sangre del Señor.
28. Por tanto, examínese a si mismo el hombre, y de esta suerte coma de aquel pan y beba de aquel cáliz.
29. Porque quien lo come, y bebe indignamente, se traga y bebé su propia condenación, no haciendo el debido discernimiento del Cuerpo del Señor.
"Les acompañó en su camino de santidad después de hacer el adecuado discernimiento ¿no?"
Yo diría que esto es un buen ejemplo de lo que es ese discernimiento que se propone para los que viven en adulterio: básicamente, lo que toda la vida se ha llamado ausencia de discernimiento.
"Aparte del humor, ¡qué dolor, saber que esto ocurre en el mismísimo Vaticano!"
Pues sí, a veces uno se ríe por no llorar.
Pero lo que digo en el artículo sobre la ironía lo digo completamente en serio. Es un don de Dios. Voltaire decía que su única oración era pedir a Dios que hiciera ridículos a sus enemigos. Yo pido a Dios que haga mis pecados ridículos, para que me sea más fácil avergonzarme de ellos.
"Ese vídeo es, ni más ni menos, que Amoris Laetitia en acción"
Así es. Por eso es muy bueno que todo esto resulte ridículo. Para que despertemos de una vez.
"Agreguemos, de paso, que la pareja de adúlteros gobernantes es firmemente promotora de la degeneración lgtb y abortista, como públicamente se sabe. La Eucaristía se ha convertido en una papa frita para estos miserables de la iglesia peronista"
Sí. Como decimos en España, no les falta un perejil. Para mayor ironía.
"Puede ser que "los que van a misa los domingos y se llaman a sí mismos cristianos, pero han “perdido la conciencia del pecado” sean los que tiran papeles al suelo, ofendiendo a la Pachamama, los que cuentan chistes políticamente incorrectos o los que cometen pecados de odio porque no les gustan algunas cosas"
Es posible que esa fuera la idea, pero eso sería aún más irónico teniendo en cuenta que la lectura hablaba, precisamente, del adulterio.
El pobre no es precisamente un amado de la fortuna, como decían los antiguos.
Esta ironía de Dios evidencia el relativismo imperante, que llega hasta las más altas alturas, y uno de sus problemas: su inconsistencia consigo mismo. El relativismo es tan fluido que hace remolinos. Lo malo es que se ahogan todos en él.
Y no hablemos de esa otra inconsistencia, un poco menor, pero ya no irónica, de recibir tan pronto y sonriente el Papa a Alberto Fernández (y a Cristina en su momento) y las largas a Macri (en el suyo).
Aquí no hay tanta inconsistencia porque tira todo del mismo lado.
Yo creo que no es algo que haya surgido ahora con Amoris Laetitia.
Habría que preguntar a los sacerdotes que dan esta comunión, no sé si es que albergan dudas sobre la situación concreta...pero hay situaciones muy patentes.
"El tema de las comuniones a politicos en situación objetiva pecaminosa es algo que yo he visto en España hace ya bastantes años"
Sin duda. No hay nada menos original que el pecado y sacrilegios los ha habido en todas las épocas.
"Yo creo que no es algo que haya surgido ahora con Amoris Laetitia"
Bueno, lo que ha surgido con Amoris Laetitia es la pretensión de justificarlo, que es algo más grave aún que el propio pecado. Es la diferencia entre un pecado de adulterio por debilidad de Carlos V y la pretensión de Enrique VIII de que se justificara su pecado de ese tipo como algo bueno, con los resultados que todos conocemos. O la diferencia entre el simple pecado y el pecado más la impenitencia.
"Habría que preguntar a los sacerdotes que dan esta comunión, no sé si es que albergan dudas sobre la situación concreta...pero hay situaciones muy patentes"
El sacerdote en cuestión es argentino y sabe perfectamente que la Sra. Yáñez vive públicamente con el Presidente en la residencia presidencial, porque, de hecho, ha sido nombrada Primera Dama por razón de esa convivencia. A lo que se une la defensa pública del aborto por el Presidente, que ya por sí sola incapacita para recibir la comunión. No hay ninguna duda. Lo que hay, me temo, es un escándalo mayúsculo, un sacrilegio y el pecado aún mayor de confirmar a unos pecadores públicos en sus pecados graves, que ya es algo incalificable y me atrevería a decir que demoniaco (y no uso esa palabra a la ligera).
"Si de escándalos eucarísticos se trata, no olvidar a Ratzinger dándole la Comunión al protestante Roger Shutz"
Hasta donde puedo ver, es algo muy distinto. Roger Schutz tenía la fe católica en la Misa y la comunión (y en todo lo demás), como él mismo dijo muchas veces. Y se le consideró católico y se le autorizó a comulgar con la mera expresión de la fe católica sin necesidad de una abjuración formal, precisamente para no perjudicar el intento que estaba haciendo de reunificación con los protestantes. Ha habido cosas similares en la historia, por ejemplo con los cismáticos ortodoxos.
Como es lógico, eso a cada uno le puede parecer prudente o imprudente, oportuno o inoportuno, pero creo que no tiene nada que ver con dar la comunión a una pareja que vive en adulterio público.
"Y no hablemos de esa otra inconsistencia, un poco menor, pero ya no irónica, de recibir tan pronto y sonriente el Papa a Alberto Fernández (y a Cristina en su momento) y las largas a Macri (en el suyo). Aquí no hay tanta inconsistencia porque tira todo del mismo lado"
Yo diría que ahí hay más bien un problema psicológico, común a infinidad de clérigos, de sentimiento de inferioridad ante el progresismo, que lleva a tratar de congraciarse de manera un tanto servil precisamente con los enemigos más claros de la Iglesia. Una táctica cuyos resultados son, una y otra vez, desastrosos.
Dios ya mostró su sentido del humor hace ya unos años, cuando permitió que se eligiera Papa a un argentino... ¡y encima, peronista!
No conocía a Juan de Dios Peza. Me ha gustado. Para entender mejor el poema, se puede leer entero aquí.
¿Que proponer el aborto no es todavía, si es posible, algo mucho mas grave?
Ni Mao, ni Stalin, ni Lenin mataron tantos, los tres grandes genocidas de la historia. Luego siguieron algunos otros como Hitler y Churchill con su infame bombardeo a Dresde, diferentes historiadores dan un número diferente, pero quizás los muertes se encuentran entre medio millón y uno, de mujeres, ancianos y niños indefensos calcinados, ciudad que no contaba con indusria, ni tropas, ni defensas..
8 mandamiento.
Por lo tanto hacer una correlación entre acudir a la iglesia para oír la Santa Misa y el desconocimiento de los pecados, que cada vez son más desconocidos, pero no precisamente por los que acuden a la misa dominical, se puede interpretar como una llamada a dejar de ir. Hay muchos católicos que no va a misa, muchos más que los que van, así que, como a ellos no se dirige, no hay que ser demasiado lista para ver la virtud de tal omisión.
El comentario de Santo Tomás Moro al subir al cadalso: "Por favor, ayúdemne a subir que ya bajaré solo", es irónico, ¿me puedes decir en que falta ese comentario a la veracidad?. O el que se le atribuye a Pedro Muñoz Seca antes de que lo fusilaran: "Todo me podréis quitar menos el miedo que tengo". ¡No fastidies!
El mundo de hoy, célebre por su piedad, ya no entiende la ironía y hay que señalarla poniendo al final de la frase Ironía Off, porque la mayoría de la gente no se entera.
Como he leído en varios comentarios debe ser que los pecados mortales ahora son los que diga "grinpis y greta" y no el catecismo. Ese libro patriarcal y fascista.
El último que cierre la puerta y apague la luz.
5) Cuando las circunstancias concretas de una pareja lo hagan factible, especialmente cuando ambos sean cristianos con un camino de fe, se puede proponer el empeño de vivir en continencia. Amoris laetitia no ignora las dificultades de esta opción (cf. nota 329) y deja abierta la posibilidad de acceder al sacramento de la Reconciliación cuando se falle en ese propósito (cf. nota 364, según la enseñanza de san Juan Pablo 11 al Cardenal W. Baum, del 22/03/1996).
6) En otras circunstancias más complejas, y cuando no se pudo obtener una declaración de nulidad, la opción mencionada puede no ser de hecho factible. No obstante, igualmente es posible un camino de discernimiento. Si se llega a reconocer que, en un caso concreto, hay limitaciones que atenúan la responsabilidad y la culpabilidad (cf. 301-302), particularmente cuando una persona considere que caería en una ulterior falta dañando a los hijos de la nueva unión, Amoris laetítía abre la posibilidad del acceso a los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía (cf. notas 336 y 351). Estos a su vez disponen a la persona a seguir madurando y creciendo con la fuerza de la gracia.
Groucho Marx decía "Estos son mis principios si no le gustan tengo otros"
Chesterton a su vez "La Iglesia nos pide que al entrar al Templo nos quitemos el sombrero no la cabeza".
Chesterton también enseñaba que “Los ángeles pueden volar porque se toman a sí mismos a la ligera.” Imitemos a los ángeles y salgamos volando...
"Ejem, el catecismo dice que la ironía es pecado. Atenta contra la virtud de la veracidad ...:-) 8 mandamiento"
No sé si, como apuntan algunos, lo dice irónicamente, pero, por si acaso y para los demás, explico esto, que es muy sencillo. Veamos lo que dice el catecismo:
2481 “La vanagloria o jactancia constituye una falta contra la verdad. Lo mismo sucede con la ironía que trata de ridiculizar a uno caricaturizando de manera malévola tal o cual aspecto de su comportamiento.
Como se puede ver fácilmente en el texto del catecismo, detrás de la palabra ironía no hay una coma, luego la cláusula que sigue es especificativa, no explicativa. Esto significa que lo pecaminoso no es la ironía en sí misma o cualquier ironía, sino solo la ironía utilizada "de manera malévola", es decir, que busca el mal de alguien. Cosa evidente, por otra parte (aunque podría decirse que estaría mejor clasificado en otro mandamiento y no en el octavo).También en el apartado del quinto mandamiento podría aparecer el hecho de clavar un bisturí a alguien en el pecho "de manera malévola", sin que eso afectara en nada al médico que clava ese bisturí de manera benévola, para hacer bien a un enfermo.
"Es verdad,, es un problema que sea un divorciado con su "detalle" y eso impide comulgar pero..... ¿Que proponer el aborto no es todavía, si es posible, algo mucho mas grave?"
Je, je. Eso es como la historia aquella del policía de aduanas que pregunta a un viajero: "¿Es usted español?" Y el viajero, harto de la larga cola, responde: "No solo soy español, ¡además soy de Bilbao!".
Sin duda el aborto es algo más grave, pero para lo que estamos tratando tanto monta, monta tanto, porque el hecho de que comulgar resulte sacrílego es común a cualquier pecado grave sin arrepentimiento, al margen de su grado específico de gravedad. O, dicho de otra manera, es un tema digital y no analógico.
"Creo que fue Juan Pablo II quien habló a favor de la separación Iglesia Estado y tb quien puso el tema de la pena de muerte a punto de caramelo para que Francisco la finiquitara"
Mezcla usted cosas muy diferentes.
Según la doctrina tradicional, la confesionalidad del Estado es deseable en principio, pero no siempre es oportuna y, por razones prudenciales, en algunos casos es mejor que no se dé (generalmente, cuando el pueblo de un país no es sustancialmente católico e imponerle un Estado confesional resultaría contraproducente). Parece claro que, en nuestra época, esa falta de oportunidad es bastante común o incluso generalizada, porque ya casi no hay países en lo que el pueblo sea católico (y soy generoso con el casi).
"tb quien puso el tema de la pena de muerte a punto de caramelo para que Francisco la finiquitara"
Supongo que entiende usted que "poner a punto de caramelo" no es una categoría teológica. La diferencia está entre la ortodoxia y la heterodoxia. Eso es lo que importa y la línea que no hay que traspasar. Lo demás son cuestiones prudenciales, sobre las que puede haber mil opiniones, escuelas y valoraciones.
"Pero bueno , lo mejor es centrarnos en Francisco e ignorar todo lo que nos ha traído hasta este punto"
Desde luego, eso no es cierto de este blog, donde se ha tratado ese tema innumerables veces (en algunos casos, remontándonos hasta la Edad Media). Pero, como muestran los párrafos anteriores, hay que hacerlo bien. Por otra parte, también hay una diferencia sustancial entre el pasado y el presente: el primero no se puede cambiar y el segundo sí.
Esa pesadez ha sido un problema, no con mis alumnos a los que les encantaba la peculiaridad de ser buena con acertijos, juegos de palabras, charadas, narraciones, y otras habilidades de descifrar mensajes y códigos, sino con el resto de las mujeres que, normalmente, son mucho más apegadas a temas concretos. ¡Pobre tía Andresa sometida en sus quehaceres cotidianos a la tortura de llevar por detrás a una niña leyéndole la vida de San Crispín!
¡No hay nadie perfecto!
Efectivamente la lectura del Viernes,31 de enero, 3ª Semana del tiempo ordinario, es del Segundo Libro de Samuel, y narra el suceso del trío formado por el Rey David, Urías-el hitita-y su esposa Betsabé. Si ese mismo día ocurre que otra pareja como David y Betsabé, que pecaron ante los ojos del Señor, comulgan, la ironía está servida e incluso da que pensar si en la misa en la que comulgaron se leyó la lectura correspondiente y, si se leyó, si alguien relacionó ambos sucesos y, si no los relacionaron, qué valor tienen las Escrituras.
Si las lecturas bíblicas no nos sirven para esto es que no sirven para gran cosa y despreciar la Biblia es despreciar la Palabra de Dios.
En cierta ocasión, me dijo una persona "católica practicante" que vivía en pecado (rompió su matrimonio canónico para irse con otra también católica, que a su vez estaba divorciada, y convivían haciendo vida marital, dejando ambos hijos de por medio) que lo importante es que ella se llevaba muy bien con Dios, y Dios con ella. Por supuesto, comulgaba a dos carrillos sin el menor escrúpulo. Supongo que en los tiempos de la postverdad lo importante es la relación, el vínculo, pues la verdad debe estar siempre en función de este.
En Psicología esta creencia ha hecho estragos, pues es el coladero por el que penetran todas las ideologías hoy de moda que la profesión aplaude con las orejas: "Se quieren, ¿no?; pues ya está."
Porque no hay duda de que la lectura que correspondió leer durante la Misa a la que asistió el presidente con su nueva pareja, y que cuenta la historia del adulterio de David con Betsabé, debe haber sorprendido a más de uno de los presentes; incluso, también, a quien lo designa como el "Dios de las sorpresas".
Evidentemente, Dios tiene un gran sentido del humor.
Por ejemplo cuando al final de la Biblia, en el Apocalipsis, se dice al pecador que, como queda poco tiempo, siga pecando.
Por eso la usan los profetas, San Pablo o el mismo Jesús, que alguna vez dice que habla en parábolas para que no se le entienda.
Podría esté señor dejar a su pareja actual y casarse con otra, ya van tres, volver al Vaticano y comulgar en otra misa solemne y seguimos sin pensar nada-porque eso implica no juzgar, no pensar-y a la hora de encontrarnos nosotros en parecida situación llorar amargamente y darnos golpes de pecho diciendo: "¡soy una adúltera!". Tal cosa es imposible, si yo me juzgara a mi misma y pensara que en igual situación los demás no pecan y yo sí no sería cristiana, simplemente estaría loca.
Es verdad que Jesús dijo esa frase, pero también dijo: "¡Ay, del que escandalizare!" pero el que no juzga porque tiene la mente en blanco no se escandalizará jamás. Así que el pecado de escándalo, según tú es imposible.
Excelente receta. Muchísimas gracias. Que el Espíritu Santo te siga iluminando.
Morla: [...]
Quiera Dios que el Espíritu Santo te ilumine y te abras a la gracia.
El único que puede perder la cabeza es quien tiene una, de otra forma le quedará solamente el sombrero.
Lo que ha ocurrido con la reunión del Presidente con el Papa es de vodevil, comedia de enredos, una mezcla de AL, con Laudato Si.
Con el tema de la protección anti aborto, que apareció en el comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano dos veces (muy raro) uno que decía que el tema del aborto había estado presente en la reunión con el Papa y otro que dice “No todos los temas citados en el Comunicado de Prensa sobre la Audiencia con el Presidente de la República Argentina han sido afrontados en todas las conversaciones: algunos han sido examinados en el curso del encuentro con la Secretaría de Estado otros en el marco del encuentro con el Santo Padre.”
La ironía es pretender que los "consejos" de Parolín son suyos y ajenos al Papa, además lo hacen quedar muy mal al Papa poniéndolo en una posición de silencio frente a la próxima ley del aborto en su propio país, es increíble que eso puede ser cierto y que el tema más grave de todos la posición pro aborto del Presidente no sea de importancia para el Papa en su propio país......
«da que pensar si en la misa en la que comulgaron se leyó la lectura correspondiente»
Pues si no se leyó, otra barrabasada más a imputar. Aunque quizá las partes incómodas estaban entre corchetes como texto que se puede omitir, como me he encontrado muchas veces en el leccionario. Me gustaría saber quién fue el cafre que decidió esto, sobre todo porque suelen ser partes que no encajan bien con el buen rollito universal por su «rigidez». Lutero y los herejes de antaño al menos iban al descubierto con la tijera.
Tu obsesión con el PP, Rajao y cía. es ya preocupante. La diferencia es brutal: Rajoy MINTIÓ en su postura antiabortista (que además era muy light, con recursos para dejarlo como estaba, etc.; los obispos no son telépatas), mientras que para Fernández la implantación del aborto fue UN EJE de campaña electoral. En un caso posiblemente es por tibieza o cobardía, pero en el caso del peronista es CONVENCIMIENTO (hasta tuvo la desfachatez de sacar a Sto. Tomás ante Parolín), por lo que no sé cómo no se ha ganado una excomunión formal, porque la latae sententiae por herejía ya la tiene.
En el futuro ,... si Dios quiere... , podremos seguir comparando el Presidente Fernández al Rey David .... ¿Quien sabe .?
Enterado del caso el profeta Natán, se presenta ante David para exponerle un símil que le tocará el corazón, ya que David, de joven, fue pastor.
Aconsejo de verás su lectura:
David y Betsabé (2 Samuel 11)
https://www.biblegateway.com/passage/?search=2%20Samuel+11&version=NVI
Natán reprende a David (2 Samuel 12)
https://www.biblegateway.com/passage/?search=2%20Samuel+12&version=NVI
Rajoy no mintió, quiso volver al aborto de los "supuestos" de Felipe Glez.: casi lo mismo, porque sabíamos todos que era un coladero; lo del aborto como "derecho" es una posición filosófica muy estudiada porque los supuestos despenalizados presentan incoherencias jurídicas insubsanables desde la lógica.
Pero a la vez que según las Sagradas Escrituras es Sacerdote Eterno, también es El Señor y tiene poder para determinar nuestra vida eterna.
"consérvense en el amor de Dios, esperando ansiosamente la misericordia de nuestro Señor Jesucristo". Judas 1:21
Clarificar es imprescindible.
Algunos sacerdotes dicen que bueno, que esto no se suele dar... ¡ya!
Si lo que quieres decir por no juzgar es la opción a), es inviable: una cosa no puede ser igual a su contraria.
Si por no juzgar quieres decir que que se clarifique o no, nos dé igual, como ves es inviable.
Si lo que quieres decir es que llamemos bien al mal, opciones a y b, es inviable.
Según se ha comentado en esta web, creo recordar, el no juicio no se refiere a no analizar y a intentar entender.
Si hay algo que me he perdido, te agradezco me lo aclares.
Marcos 4:11 «A ustedes se les ha revelado el secreto del reino de Dios —les contestó—; pero a los de afuera todo les llega por medio de parábolas, 12 para que »“por mucho que vean, no perciban; y por mucho que oigan, no entiendan; no sea que se conviertan y sean perdonados.”
¿Pero no habíamos quedado en que la salvación era "pro multis"?. ¿Quizá haya que aplicar el criterio de la "santa ironía" como clave...? Y así en otros. ¡Una delicia!.
(todo esto aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid)
El pecado mortal es algo grave y que ofende a Dios. Yo mas bien lo veo como que Dios siempre esta presto a recordarnos el camino del bien en medio de nuestros errores. Camino que creo que Sorondo con la aceptación si no impulso de sus superiores, esta despreciando.
Esto es una situación esquizofrénica. El papa habla de la perdida de conciencia de pecado, el mismo Papa que ha escrito la Amoris, Amoris que le da a un amancebado notorio que le visita, y que poco despues comulga en una situación que hace pensar que existe una altisima probabilidad de que lo este haciendo en pecado y sin arrepentimiento.
Se da la circunstancia de que el mismo Papa ratificó una interpretación de su enciclica Amoris, de los obispos argentinos que decían que la única interpretación posible era que los amancebados podían comulgar en pecado y sin arrepentimiento, algo que contradice evidentemente la Doctrina católica de siempre.
Es que no le veo la ironía cuando hay pecado por medio, e incitación al pecado. Veo una misericordia de Dios no correspondida, y un desprecio a Fe.
Lo que si que tengo claro es que de Dios nadie se rie. Y constato como cualquiera por alta que sea su posición en la Iglesia puede abandonar el camino de Dios, y decir NON SERVIAM, y dedicarse a su propia agenda, lo que debiera servirnos para no caer en ese error.
Vean un detalle lo importante del tema del aborto en Argentina el país del Papa es si lo habló o no con el Papa, no importa el aborto sino si fue hablado con el Papa, un sin sentido.
La Oficina de Prensa del Vaticano en el comunicado aclaratorio no dice que el tema aborto no se haya tratado, dice solamente que algunos temas fueron tratados con Parolín.
En eso tiene razón Palas tratan de defenderlo al Papa y es para peor queda como el tema de "El Rey está desnudo".
Si el Papa no le dijo a Fernández que se deje de empujar el aborto que es un crimen va en desmedro suyo y no de Fernández, de allí que no se puso "por escrito para la posteridad" no se habló de la vida desde la concepción, sino que algunos temas -no se determina y quedan a elección- se hablaron con Parolin.
Se acuerdan del lema, en Roma llueve, la Sala Stampa ni confirma ni desmiente.......
Eterno Padre, Te ofrezco el Preciosísimo Cuerpo de Tu Amadísimo Hijo y Señor Nuestro Jesucristo, desgarrado por la Flagelación, escarnecido en la Coronación de Espinas y descoyuntado y masacrado en la Crucifixión; Su Sangre derramada en Su Pasión; Su Alma arrancada de Su Cuerpo tras seis horas de pavorosa agonía y Su Divinidad ultrajada, en reparación por nuestros pecados y los del mundo entero.
Dios mío, Padre mío, por Su Dolorosa Pasión, misericordia, misericordia, misericordia.
"En Psicología esta creencia ha hecho estragos, pues es el coladero por el que penetran todas las ideologías hoy de moda que la profesión aplaude con las orejas: "Se quieren, ¿no?; pues ya está.""
La frase esa de "si se quieren, está bien" es una de las principales causantes de la decadencia vertiginosa de la civilización occidental en unos pocos años.
No solo ha hecho un daño terrible la conclusión, que es falsa, sino que la misma premisa es una mentira que afecta al núcleo esencial del ser humano y ha destruido a un número incalculable de personas y familias.
Unos, son los comunistas, los otros los catolicos.
Leyendo dos entradas, de dos sitios tan diferentes veo claro el hecho de perder el tiempo con novelas B y matrimonios ..La primera,
https://www.washingtonpost.com/es/post-opinion/2020/02/03/fui-abusada-por-un-cura-de-los-legionarios-de-cristo-y-exijo-justicia/?fbclid=IwAR0Ehwhj6Zp4AdS7um5S-owrIBks-k9vHU0xpufGWT8sw9kiABe8ErWSR-M
La segunda,
https://infovaticana.com/2020/02/01/vigano-senala-al-cardenal-sandri-como-ayudante-de-sodano-en-el-encubrimiento-de-maciel/
Y, despues les preocupa (seriamente hasta el punto de orar) el matrimonio entre dos seres adultos...
Que verguenza....
Nadie en su sano juicio, viviendo juntado, declarandose pro-aborto y sin ir nunca a Misa, viaja al Vaticano, asiste alli a Misa y encima comulga. Ni la loKa llega a tanto.
Tomarlo, con humor, un camino; que habre la puerta al Sacrilegio, que es superior,a pecados mortales, viene de la Cruz de Cristo, y su Santisima Madre, que no vemos con los ojos del cuerpo, pero es lo que sucede.
Asi, Llegaran los homosexuales etc Ese domuento es temible, y la FALTA DE FE:tambien.
Tu sabes que sufrimos de verdad con el tema que nos ocupa desde hace varios días.
Pero ¿sería posible que nos hicieras merced de perder de vista a estos infatuados catedráticos de la nada que aparecen esporádicamente por sitios católicos , a impartirnos doctrina trufada de insultos? Es que, de verdad, Señor, es muy duro soportarlos... a este impostado de más arriba le sobran aires de poliglotía y cosmopolitismo... sólo le ha faltado decir que compra todo en el Whole Foods de Valencia Blvd, pero que para las algas prefiere el Marukai... ¿A qué vienen esas historias tártaras requetrilladas de los abusos de los legionarios y de Maciel? ¿para zaherir a los católicos o simplemente para exhibir tu hemeroteca? ¿Para qué "pierdes el tiempo" con nosotros?... pero hombre ¿es que no tienes bares en Vallecas donde pasar la tarde, en lugar de venir a Infocatolica a dar la brasa?
... y el nick ¡todo un poema! ¡nada menos!... modestito nos ha salido el esqueje.
Recemos por el Papa.
Esto me confirma que en ningún estado de vida se puede dar por supuesta la fe...
Será ironía, supongo...
Dejar un comentario