Catedral de San Juan Fisher convertida en campo de golf
Uno de los más bellos templos de Inglaterra, la catedral anglicana de Rochester, ha optado por una curiosa forma de atraer visitantes. La nave de la catedral, de estilo normando y construida en el siglo XII, estará ocupada todo el mes de agosto por un campo de golf, en el que podrán jugar de forma gratuita los visitantes.
El campo de minigolf, de nueve hoyos y de hierba artificial está dedicado al tema de los puentes. Cada uno de los hoyos incluye un modelo de un tipo distinto de puente, como el puente romano de Rochester o el puente Reina Isabel II de Dartford. Esta temática es intencionada, porque los responsables esperan que los visitantes se vean motivados a construir “puentes tanto físicos como emocionales”.
Rachel Philips, canóniga anglicana encargada de Misión y Crecimiento en la catedral, afirmó que “esperamos que, mientras juegan al golf de aventuras, los visitantes reflexionen sobre los puentes que necesitan construirse en sus propias vidas y en nuestro mundo de hoy”. Otro canónigo de la catedral, Matthew Rushton, indicó que las catedrales tenían que “innovar y tener eventos de este tipo y hablar a la gente de nuestra fe en Jesús”.
La diócesis anglicana asegura que el templo no ha sufrido ningún daño por la construcción del campo de golf. La cuenta de Twitter de la catedral indica que siguen celebrándose actos litúrgicos en la catedral tres veces al día, porque el campo “solo” ocupa la nave de la catedral y quedan otros espacios libres. Las reacciones de otros usuarios de Twitter no se han hecho esperar, señalando en muchos casos que Cristo dijo que su casa era casa de oración y no un campo de golf de aventura. Otros sugieren que, si es para esto para lo que los anglicanos usan las catedrales que arrebataron a la Iglesia Católica, quizá sería hora de que las devolviesen.
Gavin Ashenden, obispo anglicano de una rama separada, la Iglesia Anglicana Episcopal, criticó la medida señalando que “me temo que es un error muy grave, nacido, quizás, de la desesperación” y que “la idea de que la gente es tan superficial que es posible engañarla para que busque a Dios entreteniéndola con un campo de golf” es un claro error. Damian Thompson, conocido comentarista católico, recordó que el templo en cuestió0n fue la catedral de San Juan Fisher, obispo inglés condenado a muerte por no ceder a las pretensiones cismáticas de Enrique VIII, y dijo que el santo “habría preferido verla en ruinas”. El P. Ray Blake señaló asimismo que esto es “lo que queda cuando uno abandona el cristianismo”.
En cambio, la revista católica progresista The Tablet habla aprobadoramente de “disfrutar de un loco juego de golf con Jesús” como un “digno proyecto” y una superación de la “visión de iglesias y catedrales como casas de oración silenciosas y estériles”.
64 comentarios
https://www.rochestercathedral.org/articles/2019/6/24/adventure-golf-at-the-cathedral
_________________
Sin palabraa.
Pues cuanta gente debe acudir diariamemte para decir eso, lo cual incluye domingos
Lo peor es que en nuestra Iglesia católica están avanzando las mismas ideas sustitutivas. Y esto ya sería una idiotez al cubo: reproducir esta torpes soluciones. Y tan encantados.
La idiocia temeraria no tiene límites. Eso me recuerda a J. Budziszewski que, en su libro "Lo que no podemos ignorar", dice que una de las salidas que encontramos cuando nos damos cuenta de que hemos hecho algo mal y no lo queremos reconocer es volverlo hacer una y otra vez.
Pues eso.
Ojo que en casa tenemos también mucho creativo. Cualquier cosa antes que anunciar el Evangelio.
Y la contribución "católica" es la guinda del pastel. Ahora estos "nuevos creyentes" no necesitan de la oración, osea de Dios, para nada. Con unos cuantos palos de golf y unas maquetas de puentes, tienen lo necesario para llegar el cielo... ¡Qué ocurrentes!
Extraña que en este estado de cosas exista tanta aversión a hablar del Dios que castiga. Y es que al final sí puede ser que otros "palos" tengan mucho protagonismo. Se está ganando a pulso y sin perder un detalle.
Logrando solamente construir en un intento fallido e increíblemente patético dada la Responsabilidad del caso; un puente verdaderamente frágil que intenta de manera superficial simplemente estimular los sentidos.
Dejando desde un punto de vista personal, MUY lejos la posibilidad de aprender a profundizar en el alma para precisamente aprender a dominar los sentidos del instinto básico; evolucionando en la Verdad desde el interior profundo para alcanzar la Santidad al Renacer en espíritu desde arriba (Jn 3, 5) habiendo alcanzado a conectar desde dicho interior profundo dispuesto, (no superficial) un máximo inferior humano con el Mínimo Superior Divino; evidentemente siendo el ser humano Templo Vivo del Espíritu Santo.
Pero sin embargo al ver esta “gran idea de obra” ahí; en el Templo del Dios Trino y Uno Misterio Revelado por el Amor y la Misericordia Divina al ser humano, no puedo dejar de pensar que esa obra es un vergonzoso y grande desperdicio.
Como si la Oportunidad de Aprender a Vivir la Vida por el Camino de Cristo (Jn 14, 6) fuese algo tan vano y tan simple como cualquier otro juego divertido.
Perdón Señor ten Piedad de nosotros pecadores.
"Ojo que en casa tenemos también mucho creativo. Cualquier cosa antes que anunciar el Evangelio"
La noticia no se pone para reírnos de las tonterías de los anglicanos (aunque reírse es muy sano, por otra parte), sino para escarmentar en cabeza ajena.
El camino para anular el celibato sacerdotal, "ordenar" mujeres, acabar con la moral de la Iglesia so capa de actualizarla, convertir la ecología en el octavo sacramento, etc. ya fue transitado por los anglicanos y desemboca en esto: el ridículo más absoluto y la pérdida completa de cualquier resto de fe.
Aquí en el catolicismo ocurre algo análogo, pues se ha arrancado el Sagrado Tabernáculo del Altar Mayor y se ha escondido en los laterales, so capa del Concilio Vaticano II y una misteriosa renovación, lo que ha protestantizado a todos los Altares Mayores, convirtiéndolos en altares luteranos, y privando de la sacralidad del Templo católico, al ausentar y esconder a Cristo-Eucaristía de su centralidad y visibilidad.
La Iglesia Católica involuciona también...
Diganme señores "catolicos progresistas" ¿a cuantas personas les ha nacido o renacido la fe en Dios al ver sus templos convertidos en divertidas y modernas discotecas, salas de circo, campos de golf, salas de te y otras cosas muy progresistas? si para ir a jugar golf, bailar, oir conciertos y otras cosas mundanas va uno a la Iglesia pues hay mejores lugares donde ir a hacer eso y sobre todo mas ruidosos y alegres.
¡¡TEMPLO es TEMPLO y se usa para ORACION!!
Ademas, asi los pastores con olor a oveja podran pasearse por los carnavales de Rio con dos mis bumbum rodeadas en cada brazo, bendiciendo a la gente al ritmo de Carlinhos Brown pero con letra " sine tuo numine nihil est in homine, nihil inoxioum", pero a lo batucada (ti ta ta taa, ti ta ta taa).
A ver si se lo tomara como un mensaje "indirecto" del Cielo.
No des ideas, que estan en el Sinodo del amazonia. Gregoriano con batucada. Impresionante. [...] Si quisieras medrar con esa creatividad, te hacen diaconisa y hasta obispa.
Obviando muchas cosas, si nos centramos en "el porqué" de esto...¿de verdad creen que así atraen fieles a la fe?.
A lo mejor va más gente "a jugar gratis", pero nada más. Están en una caída continua de fieles (no son los únicos) y cuando más tratan de "innovar" (sacerdocio femenino, obispesas, aceptación de lo lgtbixyz...y ahora mini golf catedralicio) peor les va.
Lo peor, es que en el catolicismo, hay quien quiere imitarlos.
¡ Sin ninguna duda!
Ojalá Dios ponga Su Mano a ésto.
Qué bueno sería! Y sería a manos de los Tradicionales, creo yo.
No hay contradicción entre que ellos les cortaran la cabeza y su posterior canonización. Tampoco necesitan dar explicación alguna por tan extraño cambio de parecer.
• 1559, Ley de Supremacía: El Monarca gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra, toma de juramento de supremacía al clero bajo pena de privación de derechos [Isabel I]
• 1559, Ley de Uniformidad: imposición del Libro de Oración Común, multa de un chelín por no asistir a la iglesia el domingo. [Isabel I]
• 1563, Prohibición de defender la supremacía papal, bajo pena de Praemunire (confiscación de bienes). [Isabel I]
• 1571, Traición por llamar hereje o cismático al monarca, traición por introducir bulas papales. [Isabel I]
• 1581, Traición por convertirse o ser convertido al catolicismo, multa de £ 20 por mes por Recusación. [Isabel I]
• 1585, Traición de jesuitas o seminaristas por entrar en el país. [Isabel I]
• 1587, El sospechoso de ser recusante * que no comparece a juicio considerado culpable. [Isabel I]
• 1593, Restricción a recusantes a menos de cinco millas de sus hogares. [Isabel I]
• 1605, condenada a recusantes a recibir la comunión anglicana, una vez al año, so pena de multa y decomiso posterior de la propiedad. [Jacobo I]
• 1605, recusantes excluidos de su cargo y profesiones. [Jacobo I]
• 1678, Recusantes excluidos del Parlamento. [Carlos II]
• 1692, Recusantes incurren en impuesto territorial doble. [Guillermo III y María II]
• 1699, Recusantes impedidos de adquirir o heredar tierras. [Guillermo III]
• 1778, Ley de Compensación: Católicos autorizados a poseer tierras. [George III]
• 1791, Ley de Compensación: Se permite al clero católico el ejercicio del ministerio. [Jorge III]
• 1829, Ley de Emancipación: Se permite a los católicos ejercer cargos y sentarse en el parlamento. [Jorge IV]
Moro fue ejecutado antes de la primera Ley por lo que puede ser considerado como no-traidor; Campion nació cinco años después de que Moro fuera decapitado. Las Leyes habían cambiado y también el tipo de ejecución, ya no se les decapitaba sino que se les aplicaba el castigo de "hanged, drawn and quartered" que se aplicaba a los traidores desde el s. XIV.
* Recusante fue todo aquel que no reconociera la Ley de Supremacía.
Porque yo he tenido que pagar hace unos días 12,50 € (DOCE EURACOS CINCUENTA CÉNTIMOS) si no quería irme de Toledo sin ver su catedral (primada, eso sí). Seas o no seas "de la casa", como algunos de hecho somos.
Y de la Sagrada Familia mejor me callo porque no quiero ni acordarme del sablazo.
Los ingleses no cobran ni los museos. Es otra concepción de la cultura. (Aunque también es verdad que no devuelven lo que le roban a los griegos).
Claro que semejante idea, propia de un cerebro verde, no debería sorprendernos, ya que ha salido de la materia gris de ¡una canóniga!; pues milagro que no haya organizado un desfile de moda de esos “transgresores”, o sea, de prendas absurdas mediante las que las/los/les modelos enseñan el píloro y hasta el búlgaro, o dierectamente un tupper sex.
Permítame desahogarme con una quintilla dedicada a esta “miembra” de la cuadra protestante de la pérfida Albión.
La canóniga anglicana
se ha cansado de rezar,
se aburre, tiene galbana
y opta la costumbre sana
de hacer puente y golfear.
Lo que los anglicanos no comprenden, y parece que muchos católicos se esfuerzan en caminar también hacia esa incomprensión, es que las iniciativas tan poco serias, tan alejadas del cristianismo o de la práctica religiosa, no atraen a nadie. ¿Cuántos quedan? Muy pocos, y están en caída libre.
Y, entre los católicos, los que más ideas geniales tienen, y más se apartan de la Tradición, también se están quedando en cuadro.
https://www.bbc.com/news/amp/uk-england-norfolk-49292493
Dejar un comentario