Donde no hay odio a la herejía, no hay santidad
“El colmo de la deslealtad para con Dios es la herejía. Es el pecado de los pecados, lo más odioso de las cosas que Dios contempla desde el cielo en este mundo malvado. Apenas entendemos, sin embargo, lo detestable que resulta. Es la contaminación de la verdad de Dios, la peor de las impurezas.
Aun así, no le damos importancia. Contemplamos la herejía y permanecemos tranquilos. La tocamos y no nos estremecemos. Nos mezclamos con ella y no sentimos temor. Vemos cómo afecta a cosas sagradas y no tenemos sensación de sacrilegio. Aspiramos su olor y no mostramos ninguna señal de rechazo o asco. Algunos buscamos su amistad e incluso atenuamos su culpa. No amamos lo suficiente a Dios como para airarnos por causa de su gloria. No amamos lo suficiente a los hombres como para tener con ellos la caridad de decirles la verdad que necesitan sus almas.
Habiendo perdido el tacto, el gusto, la vista y todos los sentidos celestiales, podemos habitar en medio de esta plaga odiosa, con tranquilidad imperturbable, acostumbrados a su vileza, presumiendo de lo liberales que somos, incluso con cierta diligente ostentación de simpatía y tolerancia.
[…]
Nos falta devoción por la verdad como verdad, como la verdad de Dios. Nuestro celo por las almas es exiguo, porque no tenemos celo por el honor de Dios. Actuamos como si Dios tuviera que felicitarse por nuestras conversiones, en lugar de como almas temblorosas, rescatadas por un despliegue de misericordia.
Contamos a los hombres medias verdades, la mitad que más se ajusta a nuestra pusilanimidad y a su engreimiento, y después nos preguntamos por qué son tan pocos los que se convierten y por qué, de esos pocos, tantos apostatan. Somos tan débiles que nos sorprendemos de que nuestras medias verdades no tengan el éxito de la verdad completa de Dios.
Donde no hay odio a la herejía, no hay santidad”.
P. Frederick William Faber, The Precious Blood, 1860
…………………………
El P. Faber, anglocatólico converso del anglicanismo, dijo hace mas de siglo y medio lo que hoy nadie se atreve a decir y, por eso mismo, necesitamos desesperadamente escuchar: la fe es lo más valioso que tenemos y el hecho de que seamos incapaz de indignarnos cuando se adultera no es señal de que somos muy tolerantes y misericordiosos. Es señal de que hace tiempo que perdimos esa fe y nuestra sal ya no sabe a nada.
Precisamente porque la fe es lo que nos salva, la Iglesia no tiene misión más importante que conservar sin contaminación esa fe que vale más que el oro, transmitida a los santos de una vez para siempre. Con ella nos jugamos lo más serio que tenemos, de ella depende el camino que tomemos: la vida sin fin o la muerte eterna, la Verdad que libera o el error que esclaviza, el Amor divino o el pecado del hombre, la gracia que salva o la desesperanza del esfuerzo inútil. Por eso los mártires mueren antes que renunciar a la fe, por eso los misioneros han ido al fin del mundo a anunciarla. Y por eso hoy nuestra Iglesia agoniza en tantas partes del mundo, porque hemos dejado de creer que la fe vale más que la vida.
La herejía no es un tema abstracto propio de teólogos, una sana muestra de pluralismo o una inevitable evolución de la doctrina, como tantos pretenden. Es, en realidad, un engaño diabólico y mortal, que nos impide conocer al verdadero Cristo, lo sustituye por un falso cristo inventado por nosotros y destruye la vida que Él quiso regalarnos con su sacrificio en la Cruz. Si no la odiamos es porque somos tibios y, además, tontos.
113 comentarios
Sin hacer nada sí (que es casi peor, sin duda).
Pero tranquilos, lo que se dice tranquilos.....
Es buena señal no permanecer tranquilos ante la herejía, porque eso indica que al menos se tiene algo de fe.
Como aquella frase famosa para los ultraliberales políticos de que "la libertad no es un regalo permanente: se conquista todos los días", quizá deberíamos empezar a pensar en que lo mismo debería ser para nosotros los creyentes la fe. Una gracia de Dios, pero no un regalo permanente: hay que luchar por ella cada día....
Gracias por traer esta ráfaga de celo santo a InfoCatólica, Bruno.
" Quienquiera que ama la verdad aborrece el error, y este aborrecimiento del error es la piedra de toque mediante la cual se reconoce el amor a la verdad. Si no amáis la verdad, podréis decir que la amáis e incluso hacerlo creer a los demás; pero estad seguros que, en ese caso, careceréis de horror a lo que es falso, y por esta señal se reconocerá que no amáis la verdad".
"Muy bien, Bruno. Una dura y acertada crítica a la jerarquía eclesiástica. Estoy contigo"
Bueno, esta crítica se puede hacer al 99% de los católicos de nuestro tiempo, si no a la totalidad. Es una de las grandes tentaciones de nuestra época.
Sin embargo, estoy de acuerdo en que la responsabilidad de un arzobispo y un fontanero son muy diferentes.
Como condición humana es ser mejor o peor maestro y ejemplo.
Si quiere engañarse a sí mismo, usted sabrá. Puede usted darle otros nombres, pero llamar "catarro" o "acné juvenil" al cáncer no lo hace menos letal.
"Son los pastores los que deben cuidar del rebaño de Cristo y no dejar entrar a los lobos, que muerden a muchas ovejas, las sacan del redil y se las llevan"
No podría estar más de acuerdo.
"Infocatolica.com es una prueba del odio a la herejía que sienten muchos católicos laicos y sacerdotes"
Deo gratias.
Hoy en misa he oído esto decir al sacerdote:
-El que quiera servirme que me siga, donde esté yo allí también estará mi servidor, dice el Señor. (cf.Jn.12,26)
Y sabes lo que me ha salido, así espontáneamente,: -Gracias Señor menos mal que tu no me olvidas.
El caso es que yo tengo serio y formal compromiso vigente del derecho de Dios para conmigo; y de mi derecho para con Dios.
(odiar de buen rollo, claro, o como sea que sea ese odio)
Odiar las herejías conlleva odiar al hereje????
Ese odio deve ser utilizado para castigar al que dice herejías???
Fuente: www.youtube.com/watch?v=TZAc1A3bYiY
Es importante recordar que una cosa es el partido comunista y otra cosa muy distinta el pueblo, aunque los comunistas siempre dicen que los "representan". También debemos recordar que una cosa es el lobby gay y otra los homosexuales: la sodomía contagia quita tantos años de vida como el alcoholismo por los inevitables contagios: sida, hepatitis, infecciones, parásitos, etc. Los muchos homosexuales desean liberarse de dicha tragedia, el lobby la promueve.
"Si los ateos no odiamos las "herejias", que dicen cosas como que el hombre conoce a Dios, quien es y que es lo que quiere.... eso significa que no somos buenos ateos???"
Usted sabrá, que es quien es ateo. No le hace falta que le demos un carné de buen o mal ateo.
"Odiar las herejías conlleva odiar al hereje????"
No.
"Ese odio deve ser utilizado para castigar al que dice herejías???"
Al margen del tema de las herejías, castigar nada tiene que ver con el odio. No se castiga por odio, se castiga por justicia y buscando el bien común.
En cuanto a si se castiga al que dice herejías, según los casos. Por ejemplo, un sacerdote católico profesor de teología que niegue pertinazmente la resurrección debe ser desposeído de su cargo de profesor y suspendido a divinis. Las penas por herejía, apostasía o cisma están indicadas en el canon 1364.
La verdad que me alegran y tranquilizan, y después de leerte un tiempo pues me esperaba algo así, como ya te he dicho, pero siempre hay alguien más fundamentalista, que estoy seguro que daría otras respuestas, más parecidas a las que daría algún que otro musulman de hoy en día.
Bueno, lo dicho, gracias.
Si al igual que el aborto, la herejía está condenada con la excomunión, podríamos decir que la herejía es un aborto de la verdad católica que una vez concebimos en nuestra mente en la santa catequesis. El hereje mata a la verdad que un día concibió al serle propuesta o enseñada por la Iglesia. El hereje es un abortista mental de la verdad católica.
Gracias Bruno por traer las muy oportunas enseñanzas del P. Faber.
Actualmente la cosa va más por la dichosa misericordia malinterpretada y las consecuencias no serán la pérdida de la vida terrenal sino de la vida eterna.
C.S.Lewis, que hizo el esfuerzo agotador de meterse en la piel del Diablo, hace decir a Escrutopo que la situación ideal para la condenación no es una situación límite, en la que el Diablo puede perder el control, sino una situación cómoda, relajada y sensiblera que acompañe al individuo toda su vida porque entonces la caída hacia el abismo es suave y el individuo no tiene conciencia de que se va degradando. Por desgracia, si C.S. Lewis hizo una interpretación correcta es, exactamente, en la que nos encontramos.
Como los soldados que defienden su patria, no lo podrán hacer si antes no la aman. Y ese amor debe ser nítido para todos, hermanos y enemigos. Antes de odiar a la mentira, yo me preguntaría si no estoy siendo mentiroso en mi testimonio de amor, si soy coherente.
Por favor, Bruno, no entiendas estas palabras como un cuestionamiento personal hacia ti, ni siquiera a la tesis que expones en el post. Solamente que quiero subrayar la idea de que, aún creyendo en lo que creemos, nosotros también pecamos e incluso a veces podemos ser motivo de escándalo. Somos mejores que los que defienden el error y la mentira, pero debemos serlo por nuestro testimonio coherente de vida.
Un abrazo, Bruno.
(Salmo 139-21)
"Porque me consume el celo de tu casa;los denuestos de los que te vituperan caen sobre mí"
(Salmo 69-10)
"Una correcta pastoral con los herejes, pasa necesariamente por la inmersión de los mismos en el pilón de la fuente de la plaza, y después mandarlos a patadas en el culo hasta la Conferencia Episcopal Alemana para que les gorroneen a ellos, no a nosotros"
(Yo)
Y a veces pueden ser totalmente opuestos.
A vosotros os parece bien decir que hay que odiar la herejia, y a mi, pues en según qué formas y contextos pues me puede dar totalmente igual, pero en general me parece mal, porque incitar al odio hacia el que piensa distinto en un tema religioso puede acabar muy mal.
Eso de odio al pecado y no al pecador en la teoría queda muy bien, pero en la práctica no se cumple casi nunca.
Yo creo que el testimonio de coherencia de vida sigue siendo muy poderoso. Y más entre los jóvenes. Luego, en efecto, hay gente para todo. Algunos hay que aún bajando Dios a la tierra en honor y majestad, en medio de grandes prodigios naturales, bostezarían aburridos.
“Es muy difícil, ¡qué demonios!, es muy difícil saber qué está pasando con la Iglesia. Hay dos cosas que no haré: ni negar los problemas ni dudar de mi fe. Y mientras tanto haced el favor de ayudarme a no excusarme en esta oscuridad para entibiarme ante Cristo y mis hermanos. Facilitadme la caridad”. San Vicente Ferrer, durante el Cisma de Occidente
En cuanto a lasnherejias, los católicos tenemos claro lo q son herejias, para éso está el Catecismo y si el catecismo di e que ''x'' es una herejia, el católico debe creer que es así; de lo contrario que deje de ser católico. Y si es católico , debe odiar, aborrecer, repudiar, (cada cual que elija el adjetivo que más le guste) la herejia y el pecado y no.hay más. Lo que pasa, hoy dia, es que se banaliza mucho, se pasa por alto mucho, se quita importancia a muchas cosas, etc.etc. Y es que estamos en un momento de misericorditis, de buenitis, de dulcificar todo y de congraciarnos con el mundo que es lo máximo. Hemos llegado a donde nunca habiamos pensado llegar y como decia el otro ''y lo que te rondaré morena...''
Pues un católico, que ama a sus hermanos en Cristo con un amor de caridad, como a sí mismo, odia lo que puede provocar la muerte espiritual. Odia el pecado y odia cualquier herejía que nos separe de la Verdad, de nuestra vocación a la santidad, y de la compañía de Dios aquí y en la vida eterna. Lo ha explicado Bruno muy bien. Aconsejo a nuestros amados ateos una relectura tranquila del post.
Trae la cultura de la muerte a los pueblos que la han rechazado. Su declive demográfico es ya imparable.
Busque en la güiqui, y ahí le contestará a sus dudas de la bimilenariedad...
"Los autores cristianos que condenaron el infanticidio no mencionaron hasta hace pocos decenios el empleo de anticonceptivos. Así entonces que no hay ninguna enseñanza durante siglos o bimilenaria de la Iglesia contra la anticoncepción"
Estoy cansado de advertir que, cuando uno no sabe nada sobre un tema, ni siquiera lo más básico, lo debe hacer es callarse e intentar aprender.
Sin ánimo de ofender, eso que afirma con tanta ligereza muestra que no sabe nada sobre este tema en particular. Los moralistas católicos siempre han condenado el uso del matrimonio privado de la finalidad procreadora, es decir, la anticoncepción. Basta que lea usted los padres de la Iglesia para que vea que es así. A San Agustín y a San Jerónimo, por ejemplo, que no vivieron hace unos "pocos decenios", sino hace mil seiscientos años. Y además, interpretando la historia de Onán según la Tradición de la Iglesia (que es lo que importa y no sus elucubraciones disparatadas sobre la codicia), como un ejemplo de esa prohibición.
Por otro lado, la doctrina de la Iglesia condena el uso de anticonceptivos como intrínsecamente malo, de manera que no, no existe la posibilidad de "una ampliación sobre métodos anticonceptivos ... por algunas circunstancias en la vida de los cónyuges". Eso es precisamente lo que significa intrínsecamente malo, que no hay excepciones.
Lo siento, pero hacer gala de esa enorme ignorancia sobre el tema y a la vez permitirse corregir al Card. Sarah es absurdo o, como diría el Papa, inadmisible.
"Un padre, sea católico o no, a quien se le ha muerto una hija en una sucia habitación por sobredosis de heroína odia la droga. Aunque él mismo sea un drogadicto. Y esto quiere decir que ama a su hija y le duele su muerte.Pues un católico, que ama a sus hermanos en Cristo con un amor de caridad, como a sí mismo, odia lo que puede provocar la muerte espiritual. Odia el pecado y odia cualquier herejía que nos separe de la Verdad, de nuestra vocación a la santidad, y de la compañía de Dios aquí y en la vida eterna"
Muy buen ejemplo.
La enseñanza es que Onán fue castigado por realizar el acto sexual evitando la procreación.
Nadie ha intentado demostrar que Onán se inventara un método anticonceptivo. Vuelva a leer, si es necesario varias veces, hasta que entienda (si tiene problemas de comprensión).
Y la próxima vez que afirme tan pomposamente que "Así entonces que no hay ninguna enseñanza durante siglos o bimilenaria de la Iglesia contra la anticoncepción.", vuelva a leerse lo de Onán.
Y toda la "enseñanza" posterior. Por poner un par de ejemplos, que puede encontrar en la güiqui que le recomendé:
San Jerónimo, quien hace una explícita referencia al acto sexual de Onán:
"[...] u Onán, quien fuera matado porque se resistió a permitir ser la semilla de su hermano. ¿Acaso imaginaba que aprobamos cualquier relación sexual excepto para la procreación? (Jovinian 1:19, A.D. 393).
(No sé dónde habla ahí de codicia, a no ser que llame codicia a la relación sexual evitando la procreación.... Y estamos en el 393, lo cual probablemente no debe considerarse una enseñanza de siglos o bimilenaria sobre la no procreación voluntaria o anticoncepción)
Clemente de Alejandría no hace referencia explícita al onanismo, aunque ciertamente refleja el punto de vista de los primeros cristianos, es decir, que aborrecían el "derramamiento de la semilla":
"Debido a su institución divina para la propagación del hombre, la semilla no debe ser eyaculada en vano, ni dañada ni desperdiciada." (El Instructor de niños (The Instructor of Children) 2:10:91:2 191 d. C.).
Estamos en el 191, pero eso seguro que no es enseñanza de siglos en la iglesia sobre la anticoncepción....
Si le molesta hacer el ridículo con afirmaciones huecas, no conteste tonterías, por favor, aunque ese sea el estilo suyo....
Gracias.
Sociologicamente "todo el mundo opinna de todo", sin conocimiento de causa. El yo está encumbrado a niveles de una total ignorancia y temeridad. Muchos en la Iglesia actúan igual.
Es tamos sin embargo en unomento de luces si sabemos aprovecharlo:confrontar las cosas con una actitud humilde respetuosa con la fe, permite, dadas las circunstancias, crecer en ella.
El problema es la confusión generalizada que se a creado. Estamos todos en el mar, con una tormenta, que azota por todos los lados, La barca parece hundirse, es falsa la percepción, ya lo dice el Evangelio, en ella va el Señor.,tomará el mando cuando considere oportuno.
Mientras sólo cabe discernir, orar y formarse con la humildad de buscar la verdad. El hereje, el que juega con la Palabra, el que maltrata el Magisterio, se busca a sí mismo o trata de adaptar a Dios, de formarlo para su conveniencia. Todo lo que estamos viendo va en esa direccion:homosexualidad, recepcion de sacramentos sin las debidas condiciones, confundirse co el mundo de manera camaleonica, pensar que la Iglesia es ua opción partidista más,! nuestra muy amada Iglesia,! entre otra religiones u opciones políticas, el poner en e debate cuestionando, ua y otra ez verdades de fe...
Como bien dices Bruno el mayor peligro es acostumbrarse, y el hombre se acostumbra a todo,hasta la mayor miseria, no sólo material sino moral. No te digo en cuestiones de fe, la mayoría está en una total indigencia, y los pastores están en otras cuestiones mas mundanas. La voz de Dios no se oye y la que se oye esta deformada:"la voz del precipicio".
Es esta voz heretica?, en ocasiones si. Debo decir que yo a veces me quedo noqueada, como los púgiles. Me eanto y doy gracias por conservar la capacidad de no acostumbrarme.
Saludos
"No amamos lo suficiente a Dios como para airarnos por causa de su gloria. No amamos lo suficiente a los hombres como para tener con ellos la caridad de decirles la verdad que necesitan sus almas".
Todo el mundo está alterado, todo el mundo está enojado y tienen mal estilo y usted se ve a si mismo ecuánime, circunspecto y con maneras versallescas.
En eso hemos dado un giro de 180º con respecto a épocas anteriores donde se distinguía perfectamente entre los defectos y los pecados, los primeros se toleraban mejor que los segundos y ahora es al revés.
La mayor parte de las causas de los divorcios son por defectos del cónyuge, pero no por sus pecados. Todavía estoy esperando que la esposa de un corrupto se divorcie de él a causa de su indignidad, se divorciará si se arruina pero, si no es así, no encuentra razones para hacerlo. Los corruptos suelen tener sólidos matrimonios a no ser que tercien otras causas.
He hablado de pecados atractivos para la mujer, naturalmente también los hay que son atractivos para el hombre.
El mundo está preparado para sustituir el Decálogo cambiando los pecados por defectos y la Iglesia puede que lo acepte.
De ahí que Horacio tenga toda la razón del mundo. Si los apóstoles y los padres de la Iglesia no escribieron sobre el tema, es que aceptaban los anticonceptivos. Y el que no se lo quiera creer, que reviente
¿Por qué no hablo con él? Lo medité y me di cuenta de que Herodes era un impío y un cínico y, además, teatral. Todo en Herodes era un juego y una broma, hasta el asesinato de Juan el Bautista. Es posible que Jesús, equivocados o no, viera algo distinto en Anás, Caífas y Pilato que Herodes no tenía: seriedad en sus acciones.
San Juan Bautista es un profeta, el último de todos, que hoy es difícil de encajar porque pasa por un fundamentalista colérico, sorprendente que Jesús dijera que es el mayor de los nacidos de mujer.
Herodes era más moderno y se lo tomaba todo a beneficio de inventario: "Baila, Salomé, y te daré la cabeza del Bautista", "haz un milagrito para que yo lo vea"...¡Cuidado con los jueguitos con lo Sagrado porque parece que a Jesús le gustaban las personas más serias!
Así que los que se escandalizan con lo que dice Bruno también se escandalizarían con lo que dijo El Bautista.
Veo que es incapaz de reconocer que no sabe absolutamente nada sobre este tema y sigue diciendo tonterías.
San Agustín: "Porque se cohabita de manera ilícita e inmoral incluso con la esposa legítima cuando se evita la concepción de los hijos, como hacía Onán, hijo de Judas, y por eso Dios lo mató".
También puede leer, por ejemplo, Contraception. A history of Its Treatment by tbe Catholic Theologians and Canonists, John T. Noonan Jr. y ver que es una enseñanza constante de los padres de la Iglesia y de la Iglesia posterior. O puede leer el Talmud y el Zohar para ver que el judaísmo clásico también lo entendía así. O puede leer cualquier manual de confesores de hace unos cuantos siglos, si le alcanza el latín. O Casti connubii, de Pío XI. O prácticamene cualquier cosa.
Es usted muy dueño de empeñarse en que los anticonceptivos son buenos, a pesar de que la fe de la Iglesia, la Tradición y la Escritura dicen lo contrario. Pero si persiste en pontificar de un tema del que, obviamente, no sabe nada, borraré sus comentarios.
"No, Palas, no me suena fuerte el odio al pecado; lo que me suena fuerte es que la santidad sea odiar"
Es que me parece que eso es un hombre de paja, como dicen los ingleses. En el post se dice que la santidad conlleva necesariamente el odio (a la herejía, al pecado, etc.), no que la santidad sea odiar. Creo que está clara la diferencia.
Saludos.
"Qué bonito señor, a mí me gustan las historias de conversión, y veo cómo tienen ellos un amor más profundo por Dios, como que quieren recuperar el tiempo que no amaron debidamente, como si fuéramos nosotros los judíos y ellos los publicanos. Nos falta el ardor, para defender con pasión la honra de Dios"
Completamente de acuerdo.
He escrito otros artículos similares, donde se pone de manifiesto esa pasión de los conversos, por ejemplo Los ojos del converso o El peso de la gloria.
¿"No sales de Onán"? ¿Está usted mal de la cabeza? ¿Los Padres de la Iglesia, toda la tradición moral católica y el Magisterio no son nada? Erre que erre, pontificando sobre un tema del que no conoce el ABC. Y tergiversando lo que han dicho los demás y lo que enseña la Iglesia. Y además sigue con sus impertinencias. Y todo para justificar el pecado. Está claro que no tiene nada que aportar, así que borro su último comentario y no admitiré ninguno más.
Por eso digo que es una cuestión de énfasis, de dónde se pone el acento. No es tanto, por ejemplo, que se odie la anticoncepción, sino que amamos la defensa de la vida, su promoción, la generación natural de la misma. Que lo que defendemos con amor, supone el rechazo explícito de su contrario, es indiscutible. Pero lo nuestro es proponer la verdad, no odiar la mentira. A los católicos no se nos debería conocer como los anti todo, sino como los que proponen una forma de vida "novedosa" para los hombres de hoy. Defendemos la plenitud de la naturaleza humana como obra de Dios. A partir de ahí se entiende que rechacemos tantas cosas que el mundo actual considera por error y pecado como bueno.
Por desgracia, nuestros contemporáneos nos ven como los que llevamos el no a todo. No es así: el amor del Señor es un gigantesco sí al bien, la verdad y la belleza.
Bien, Palas, entonces no nos hagamos los representantes del odio, que es en el lugar en el que gustosamente nos instalan. Sin captar el amor del Señor que nos debería habitar, ¿cómo van a asumir "el sufrimiento, el desprendimiento, la resignación y un montón de cosas bastante desagradables" que conlleva?
"Por eso digo que es una cuestión de énfasis, de dónde se pone el acento"
Bueno, es que, hasta donde puedo ver, eso se puede aplicar a un curso completo de catequesis, por ejemplo, que solo hablase de odiar el pecado o la herejía, pero no a un artículo de un blog que, por definición, trata brevísimamente sobre una cuestión muy específica.
Y creo que la cuestión está clara: la moda pelagiana actual (no digo que tú caigas en ello) es hablar solo en "positivo", porque a nadie le gusta que le corrijan o le digan que algo que hace está mal, mientras que hablar en positivo a todo el mundo le parece bien (el mismo que sonríe satisfecho cuando le dicen que hay que ser sinceros se pone furioso cuando le recuerdan que es un mentiroso). Pero hablar solamente en positivo no es lo que hizo Cristo, ni lo que muestra la Escritura.
"Seis cosas hay que odia el Señor y siete son abominación para su alma: unos ojos altaneros, una lengua mentirosa, unas manos que derraman sangre inocente, un corazón que fragua planes perversos, unos pies que corren ligeros hacia el mal, un testigo falso que profiere calumnias y el que siembra pleitos entre los hermanos" (Prov 6,16-19)
"¡Ay de vosotros, ricos! porque ya tenéis vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados! porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís! porque lamentaréis y lloraréis. ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas" (Lc 6,24-26)
Es una moda que viene de que ya no se cree en el pecado original, ni de hecho en el pecado personal. Pero la realidad es que, mientras estamos en este mundo, la vida cristiana es un combate. No podemos hablar de Resurrección sin Cruz, de gracia sin pecado, de bien sin mal, de cielo sin infierno ni de libertad sin mandamientos. Nunca lo ha hecho la Iglesia, ni lo hizo Cristo, ni lo hicieron los Apóstoles, ni lo hicieron los santos ni creo que debamos hacerlo nosotros. Especialmente en esta época en la que la tentación fundamental y constante es hacer el Evangelio más mundano para que el mundo lo pueda aceptar sin tener que cambiar.
Por supuesto, eso hará que algunos nos consideren "antitodo", porque, para ellos su "todo", lo más importante, es eso que Dios aborrece, ya sea su dinero, su pecado, su vicio o, simplemente, su independencia de Dios. ¿Qué dijo Cristo sobre eso? "Dichosos vosotros cuando os odien, os rechacen, os insulten y os calumnien por causa del Hijo del hombre. Alegraos en aquel día y regocijaos. Os espera una gran recompensa en el cielo, porque así trataban sus padres a los profetas".
En la Argentina fue de Dios, que nos unimos todos!!!!!
Pero en el dia a dia, uno lo nota, fruto de la apostasia.De la inexistencia, del que solo es bueno, de a poquito,sin eso La Cruz de Cristo, que celebramos en la Unica Misa desde hace 2018 años, ese AMOR INFINITO, parece no llegar a las almas, se deberia notar en el projimo.
Si al Prójimo no amas a Dios aborreces San Juan de la Cruz. Y es asi.
En mi opinión, yo no daría paso a algunos comentaristas que siguen erre que erre defendiendo lo indefendible.
El Señor le bendiga y le guarde.
¿Que hizo entonces la cabeza de la Iglesia? ¿Redobló acaso sus condenas, exponiéndose al repudio del mundo y al achicamiento de su visibilidad? ¿Dijo acaso alto y claro que el mundo de postguerra que se estaba amasando estaba olvidando a Dios y contradiciendo los Evangelios? ¿Expurgó de sí a los herejes, que como gusansos parásitos la estaban consumiendo y hasta envenenando desde adentro?
No, no hizo nada de eso, al contrario, relajó su disciplina al compás de una teoría suicida: el mal se combatiría automáticamente. Y acto seguido todos los jerarcas empezaron a sonreír y a congratularse por una "primavera" que sólo estaba en sus cabezas confundidas. Mientras organizaban el concilio más numeroso de la historia y actos hiper masivos, cundían las secularizaciones y la apostasía hacía (y hace) estragos.
Fue un período oscuro, donde el error ganó la partida, hay que recomponer eso, y creo que el primer paso es reconocerlo. Aunque ciertas canonizaciones papales darían a entender que la Iglesia no está por la labor. Eso es muy peligroso porque de persistirse en esa dirección, se corre el peligro de generar una falsa iglesia, que a pesar de las formalidades eclesiales, esté vacía de contenido.
Porque el contenido, el alma de la Iglesia es la fe, no la herejía.
Y sobre la Pastor Aeternus, Fe Y Moral, Veritatis et Ratio y Fides et ratio, donde esta en juego la verdad, Benedicto VI, lo esta la Fe, la secuencia, se debe a la extraordinaria relación entre Benedicto XVI, y San Juan Pablo II, esto fue censado por Alonso Gracian.
Donde esta, lo de la adhesion a la correctión filialis, con caridad. A este documento., Me censaron mis opiniones en su momento.
Me confirma en que a pesar de tener todo el viento en contra y estar realmente solo salvo excepciones como Infocatólica (algunos Blog se Infocatólica para ser exactos) y de solo 3 amigos en Perú, ESTAMOS POR GRACIA (y muy a pesar de mis miserias) EN LA VÍA CORRECTA.
Y siempre a mis hermanos, y a ustedes más alla de mi adhesion , en este momento, con la Esperanza, que todo se arregle para bien, con la VIRTUD,, nada humano, lo humano, es Maritain, y etc lo que dice A. Gracian , en su post, más bien lo que dice San Juan de la Cruz, que estamos en caida libre, y el que nos levanta solo es Dios, Cristo!!!!
Hay que pasar por esos levantamientos, que no son nada fáciles de comprender.
Pero, comprendemos que si somos menos que nada asi es!!!!
Somo eso, bajeza, y mas bajeza!!!!!con solo pecados que solo Dios Conoce.
Y Fiel al que es el CENTRO de todo CRISTO!!
Y con relación a mis hermanos es mi deber amarlos, como el nos amo,y
y a ustedes tambien, porque EL LO MANDA!!!!
Aca no son palmaditas, y meros deseos, se Trata de cumplir Su Santisima Palabra que permanece para siempre y que es siempre viva,
y lo que Dice la Iglesia, los Santos Padres, que tambien los son.
Lo que dijeron los Santos, en especial Santa Teresa, y San Juan de la Cruz, mis padres.
Muchos Saludos, pero no me cambien los comentarios.
Tiempo es ya de obrar, oh Yahvé;
han hecho escarnio de tu Ley.
Por eso amo yo tus mandamientos,
por sobre el oro, aun el más puro.
Por eso he escogido para mí
todos tus preceptos,
y ODIO TODO CAMINO DE IMPOSTURA.
Salmo 117 (118)
Usted no sera el anormal!!El Heterodoxo!?
Se odia la herejía pero no al hereje. La cuestión es que a veces las personas quieren ser aceptadas con sus pecados. La posición es"me tienes que aceptar a mi y mis errores". Por eso se sienten atacadas o les parece fuerte la palabra odio.
El odio es un sentimiento de aversión y rechazo en este caso, el de la herejía o el pecado, A ALGO NO A ALGUIEN,
Nadie en su sano juicio se toma una pastilla de cianuro voluntariamente, salvo suicidio, sabiendo Le causará la muerte física. Esto es aplicable a la condenación eterna, por ello es lógico la aversión u odio al pecado.
Cualquier santo ha aborrecido, odiado la herejía, otra posición es jugar con ella.
Siempre con sacerdotes avisados, una Padre me dijo que en el Libro de Royo Marin, estan las formas que uno y otro, tienen de prurificar un alma, hay que saberlo.Yo no sabia nada.
Podemos de dejar de percibir como extraño, molesto, algo que de hecho lo es, pues es contrario a la fe, acostumbrarnos en definitiva.
No encuentro otra manera para no dejarse contaminar que acudir a los Evangelios y la Tradición. No hay otra receta, la de siempre.
En estos últimos años, para ser positiva, he adquirido un montón de conocimientos de los que carecía. Leer, formarse es el antídoto.
La fe del carbonero no puede quedarse en el nivel de formación, hoy dado el ambiente dentro y fuera de la Iglesia es un suicidio. Fe sencilla y docta.
La homoherejía es eso, una herejía de la que se ha contaminado la Iglesia, pero la verdad es clara: todas las relaciones homosexuales de la historia de la humanidad son malas, hacen daño, contagian, matan...... eso lo dice la ciencia. La religión dice que, además, han sido, son y serán pecado.
Los contagios son tan graves, que disminuye la esperanza de vida del sodomita en misma cantidad de años que el alcoholismo. Solo son mas graves las adicciones a drogas duras.
Es distinto ser homosexual a pertenecer al lobby. Muchos de los primeros quieren redimirse, los segundos no les importa la vida, la promueven y buscan que se contagien cada vez mas personas.
Sólo que yo no haría acepción de blogs, pues cada uno con su estilo suman y apuntan a lo mismo.
Digo esto después de haber juzgado, lo confieso a modo de ejemplo, al blog del P. Nelson Medina como "tibio". Nunca lo manifesté pero sí lo pensé: él no es estridente, ni polémico, ni crítico, y parece no enojarse nunca, lo cual es justamente el eje de este artículo de Bruno, que justifica y encomia a la ira contra la herejía. Lo cual está muy bien.
Pero luego cambié de opinión al percibir que él tiene el mismo odio o más a la herejía, que cualquiera de los laicos que a veces despotricamos desaforadamente, sólo que se maneja con una caridad tan exquisita que quienes no la practicamos, podemos no percibirla. Sin olvidar que por poco que diga, por más que pareciera que no avanza en sus juicios todo lo que uno deseara, él es un reconocido superior dominico y un evangelizador serial, de forma que todo lo que él diga tiene un eco inmenso.
En cambio la militancia homosexualista ("Orgullo gay" han dado en llamarle), es un pecado contra el Espíritu Santo porque pretende llamar "bien" al mal. Y no tiene perdón de Dios por dos razones:
Primera, porque así lo dice la Biblia.
Segunda, porque es un círculo diabólico vicioso: el hombre por naturaleza tiende al bien, y si considera a la homosexualidad como un bien, jamás se va a arrepentir del nefando pecado, entonces Dios no lo va a perdonar y en consecuencia, caput.
Lógica pura, vamos.
Que no la pueden ver los homosexualistas militantes porque "Dios confunde a quienes quiere perder".
en algún lugar leí que existe la misma relación entre el Partido Comunista y el pueblo, como entre el lobby gay y los homosexuales. Ambos hablan "a nombre" del pueblo o los homosexuales, pero no los representan en lo mas mínimo, y buscan utilizarlos sin importar el daño que les causan.
A mi me hizo mucho sentido.
Comunismo y liberalismo vienen de la misma madriguera, de la cual proviene también el activismo homosexualista.
Si no, ¿cómo explicas el giro de 180 grados que ha hecho el marxismo respecto a la homosexualidad? Entre los soviéticos el maricón era contrarrevolucionario, pero ahora es el marxismo cultural el que fogonea al "Orgullo gay".
Pero al NOM no le importa contradecirse todos los días, intenta crear una juventud con tan bajo nivel educativo que todo se lo cree.
Por eso los trolls que pululan en infocatólica solo repiten y repiten y repiten lo mismo...... sin citar ninguna fuente de la información.
Si te tomas la molestia de buscar los videos de las disputas de los defensores de la vida como Chinda Brandolino o el Dr. Roberto Castellano contra representantes de los mataniños, podrás comprobar que sólo atinan a repetir el verso inculcado. El cual está muy bien armado, tiene trabazón lógica y si te lo cuentan dentro de un cuarto aislado de la realidad, capaz que te convencen. Pero apenas confrontas esas construcciones con datos de la realidad, se esfuman como la niebla ante el sol.
Un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=-LmiFpfIqhU
Creo que es en el video que te puse donde el Dr. Castellano afirma que el 85% de los argentinos está en contra del aborto, por eso es que Macri ha desoído repetidamente las propuestas de plebiscitarlo.
Así es como trabaja la democracia en pos de los postulados de la Revolución.
---
"Lo crucial es si el aborto está prohibido, y por tanto, penado, por ley, o no. O sea, si la ley protege el derecho a la vida del no nacido, penalizando por tanto las violaciones al mismo, o no. "
---
Parafraseemos:
---
Lo crucial es si la herejía está prohibida, y por tanto, penada por ley, o no. O sea, si la Iglesia protege el derecho a la verdad, penalizando por tanto las violaciones a la misma, o no.
---
Voy a poner un ejemplo de la homoherejía, para que no nos acusen de cambiar de tema. El CDC norteamericano es la mas seria de todas las fuentes posibles de información médica a nivel mundial: 2/3 de las nuevas infecciones de Sida son de sodomitas. Luego de un contagio mas o menos generalizado, el sida está en proceso de ser nuevamente una enfermedad sodomita.
www.cdc.gov/hiv/statistics/overview/ataglance.html
Lo que me llama la atención es que también los gráficos demuestran que la población negra es mucho más susceptible al Sida, lo cual explicaría la pandemia africana.
Las estadísticas sobre negros 100% puros deben ser catastróficos, ya que la mayoría de la población negra de los EEUU tiene algún grado de mestizaje.
Y en la Lucha provida, es Argentina su patria, motivo de unión en los Argentinos.
Es a la Iglesia, a la que Odian, es evidente que Dios esta en la Iglesia Catolica.
Porque la Iglesia Católica es ............El Patriarcado...........
Ahi no unimos todos como debe ser, los hermanos separados, y como será.
La estimadisima Amparo Medina lo ve asi, estrategicamente, se que otros y grandes argentinos trabajan en esto hace años.
Pero a un simple policia, le dije , y le hable de la Comandante Manuela,
!!!!!Nostros somos lo buenos y ellos los malos, y su lenguage ideologico, y me dijo Comandante, lo que debe saber de Estrategia!!!
Asi que el Papa Francisco, en la Argentina por lo que representa, es motivo de Unidad, lo dice ella!!Y será la lucha continua. Bien unidos todos!!!!y cada dia será una pequeña batalla que continua.Los hermanos latinoamericanos, todos, a combatir, en la calles!!!
Me dijo un hijo muy combativo, que entre otros católicos y hermanos latioamericanos estuvieron en la marcha, con estos los agarramos a trompadas.
Asi que en el Argentina el Papa Francisco es motivo de unidad para el combate.Los hermanos latinoamericanos, a quienes hice oir su mensaje, los hermanos separados, todos los que se den cuenta de que hay que parar la agenda.
Que Dios Bendiga a mi Patria, a España Siempre, y a Latinoamerica,
que se Fundo allla lejos y hace tiempo, cuando CRISTO, pan vivo!!que une el cielo con la Tierra, y esto es absolutamente cierto, en la Eucaristia, llego por primera vez a América..
"Dios confunde a quienes quiere perder".
No se me paganice usted, que ya no tiene años para ello.... ;-)
Ese adagio originalmente dice "Los dioses ciegan a quienes quieren perder". Los dioses. Es un aforismo del mundo griego, del politeísmo, del paganismo. Donde se tiene otro concepto de los dioses y éstos se entretienen en jugar con los hombres a su voluntad.
Bien sabe usted que nuestro Dios no quiere perder a nadie. Esa frase es impensable (inadmisible según la terminología hodierna) en nuestro Dios cristiano.
Ya sé que no hace falta enseñárselo. Espero que no se lo tome a mal.
Un saludo.
No me queda muy claro que lo mío sea pagano, porque entiendo que Dios puede querer -con voluntad permisiva- que una persona se condene porque por sobre todo quiere respetar la Justicia según el Orden que Él mismo puso.
Hay incluso pecados que no se perdonan: los cometes y ya antes de morir eres carne adobada para el horno. No creo que al menos en estos casos cueste entender que Dios quiera perderlos, aunque los creó libres y capaces de salvarse.
A todo pecador hay que odiarle en cuanto que es pecador, aunque no en cuanto que es persona humana. Odiar a los que Dios odia es bueno y santo y no odiarles, es decir amarles en cuanto herejes y pecadores, sería contrario a la voluntad divina. Así pues odiemos no sólo la herejía sino también al hereje en cuanto que es hereje, aunque no en cuanto que es persona humana.
Dejar un comentario