Si Lutero fuera testigo del Evangelio, los católicos seríamos testigos del Anticristo
Veo que el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos se reafirma en llamar a Lutero “testigo del evangelio”. Es ley de vida: cuando uno cree que ya ha visto todos los disparates del mundo, siempre hay alguien que le sorprende.
No hace falta pensar mucho para darse cuenta de que decir que Lutero fue un testigo del Evangelio es lo mismo que decir que lo que proclamaba era cierto, al menos en esencia. Si no se quiere decir eso, es que las palabras utilizadas no significan nada y, en vez de hablar, lo que se está haciendo es emitir ruidos sin sentido, gruñidos animales propios de quien ha abandonado la razón, sustituyéndola por lo políticamente correcto.
Si Lutero fue un testigo del Evangelio, las doctrinas católicas que negaba o bien eran en efecto falsas o se trataba de cosas sin importancia, no esenciales. Es decir, si Lutero fue un testigo del Evangelio, el catolicismo está formado por “doctrinas impías”, la Misa es una “abominación diabólica”, la razón es una “prostituta”, el purgatorio no existe y orar por los muertos es condenable, el Papa es un “loco furioso, falsificador de la historia, mentiroso, blasfemo”, la libertad humana es una ilusión, la Tradición es innecesaria, los pecados más graves no tienen ninguna importancia, siete libros de la Escritura en realidad son invenciones humanas, la castidad perfecta es una perversión, la adoración al Santísimo no es más que idolatría, los dogmas infalibles de Trento son un cúmulo de errores y blasfemias…
O, en el mejor de los casos, la Misa, el Papado, la libertad humana, el purgatorio, la caridad, la Tradición, el Magisterio el Santísimo, la vida religiosa, el pecado y tantas otras cosas son meras especulaciones humanas, irrelevantes, sin ninguna importancia. En ese caso, la Iglesia Católica, que nos ha engañado para que pensáramos que eran fundamentales, es culpable de sustituir la verdadera fe por sus propias invenciones y, de nuevo, se cumple la afirmación de Lutero de que las enseñanzas católicas son “doctrinas impías” y el Papa es un “loco furioso, falsificador de la historia, mentiroso, blasfemo”, que cambia la fe por sus delirios.
No es extraño que una parte esencial de la doctrina de Lutero fuera que la Iglesia Católica, con el Papa y los obispos a la cabeza, era el Anticristo, la Ramera de Babilonia y la Bestia del Apocalipsis. Sus enseñanzas no podían sostenerse de otro modo, ya que si lo que él enseñaba era la Verdad con mayúscula, cualquiera que se opusiese estaba actuando como enemigo de Dios: “Soy yo quien lo afirmo, yo, el doctor Martín Lutero, hablando en nombre del Espíritu Santo”. “No admito que mi doctrina pueda juzgarla nadie, ni aun los ángeles. Quien no escuche mi doctrina no puede salvarse”. Es decir, si Lutero fue, en efecto, un testigo del Evangelio, nosotros los católicos somos testigos del Anticristo. No hay otra opción posible, tertium non datur.
Tampoco hace falta pensar mucho para darse cuenta de que, si Lutero fue un testigo del Evangelio, lo mejor que puede hacer cualquier Pontificio Consejo es disolverse rápidamente, de modo que sus miembros puedan abjurar de sus blasfemos errores católicos y pedir humildemente la entrada en una comunidad luterana.
En cambio, si lo que Lutero anunciaba era erróneo, si su interpretación de la Escritura estaba viciada de raíz, si su rechazo de la Tradición era un rechazo de la Revelación de Dios, si su destrucción de tres cuartas partes de los sacramentos era una barbaridad impía, si la santa Misa no es una “abominación diabólica”, si la idea de que no existe el pecado mortal que separa de Dios es un autoengaño de gravísimas consecuencias, si su sustitución del Magisterio eclesial por el subjetivismo deja a los fieles como ovejas sin pastor, si la Iglesia Católica es la Iglesia fundada por el mismo Cristo y constituye su Cuerpo Místico, si los Pontificios Consejos tienen algún sentido… entonces Lutero era un testigo, sí, pero un testigo de un falso evangelio. Como siempre ha enseñado la Iglesia y como tiene necesariamente que enseñar, so pena de abandonar la fe católica y la misma razón.
164 comentarios
Vuelvo a preguntarme ¿están obligando al Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos a declarar intereses personales y por respetos humanos? No lo sé.
Si todo esta reducido al “LIBRE EXAMEN”. Así nadie es culpable, es un “peca duro” y ten fe… y estos que escribieron semejante cosa son llenos de gracia.
Exsurge Domine et iudica causa tuam!.
Quiera Dios que esto no les salga gratis. Que se cumpla la sentencia evangélica de Lucas 17,2: "Mejor le fuera que le atasen al cuello una rueda de molino y le arrojasen al mar antes que escandalizar a uno de estos pequeños."
Entendiéndose por "pequeños" a los católicos de a pie que a estas alturas, ya no entendemos nada de nada.
¡Qué lástima que no lo contaras un tiempo atrás! Le hubiéramos podido pedir a "San Martin Lutero" que intercediera por la Iglesia Católica. Aunque, "nunca es tarde cuando la dicha es buena". A pedírselo ahora.
Para evitar la contradicción habría que sostener que el Evangelio no es más que una serie de lugares comunes para todos los cristianos -algo asi como ama y haz lo que quieras- y que toda la doctrina católica, desde la Iglesia a los sacramentos, - como decía Lutero- una mera invención humana y, en el peor de los casos, un producto del demonio.
Es la definitiva protestantizacion de la Iglesia. O dicho de manera más cruda: es la apostasía total.
¡Viva Cristo Rey!
Los grandes reformadores como Martín Lutero, Ulrico Zuinglio y Juan Calvino, como también muchos que permanecieron católicos, como Ignacio de Loyola, Francisco de Sales y Carlos Borromeo, intentaron conseguir que la Iglesia occidental se renovara. Sin embargo, lo que debería haber sido una historia de la gracia de Dios, estuvo también marcada por el pecado de los hombres y se volvió una historia del desgarramiento de la unidad del pueblo de Dios. De la mano del pecado y de las guerras, la hostilidad mutua y la sospecha fueron creciendo a lo largo de los siglos.
¿Qué? ¿cómo lo veis? Ponen a Lutero, Calvino y Zwinglio en el mismo saco que grandes santos reformadores católicos.
Si esto no es blasfemo, se le acerca. Y ahí lo tenéis, publicado en la web del Vaticano, para vergüenza de la Iglesia entera.
Hemos de luchar hasta el final para librar a la Iglesia de esta panda de lobos.
¡Viva Cristo Rey!
Exurge Domine et iudicam causam tuam.
¿Podríamos intuir que Judas Iscariote es también testigo del Evangelio?
La promulgación que han hecho sobre Lutero ha dejado dudas y muchas preguntas abiertas. El prefecto para la doctrina de la fe ha enmudecido ante tal afirmación y nuestro santo Padre Francisco ha pecado de inocente otra vez. Dudas y más dudas.
"Para evitar la contradicción habría que sostener..."
El problema es que muchos hace tiempo que abandonaron el principio de no contradicción y les da igual sostener a la vez afirmaciones contradictorias.
Hay muchos apóstatas de la fe, pero me temo que aún hay más apóstatas de la razón.
Nuestros pastores ha colocado sobre la columna de la Verdad -su Iglesia inmaculada- las herejias de los hombres.
Los desvíos son patentes en países que se las dan de "supercultos" (Wiessenschaftler), despreciando a otras culturas, en especial la africana, con patente altanero. La tolerancia de la oposición frontal
con el Evangelio es inocultable, el orgullo localista va atomizando la
unidad católica y no en detalles secundarios, sino en el meollo mismo
de la doctrina y las costumbres. Porque, si Lutero fue testigo del Evangelio, toda la historia de la Iglesia cae por los suelos, dando lugar
al desbarajuste total, "serenamente admitido". Calvinistas, anabaptistas, anglicanos, metodistas, mormones, testigos de Jehová y..."católicos", como un corrillo más entre tantos, que se remiten a la
"Sola Scriptura", resultando finalmente el "soli nos" o "solus ego".
Todo diálogo ecuménico se va al tacho, porque para dialogar, es preciso valerse de una lengua común (por más que se discuta). Si
uno dice "conejo" y el otro entiende "zanahoria", estamos listos. Se viene la instalación del "¡Viva la Pepa!". Cada uno, TRANQUILAMENTE, piense, sostenga, predique lo que se le ocurra. Eso sí, con muy tierna misericordia.
2. Lo importante es que los niños sean educados en las cosas perecederas, no importando el conocimiento de Dios, donde el proselitismo es un pecado, una fraternidad basada en el humanismo antropocéntrico, vídeos donde se iguala todas las religiones. La liberad no identificada con el poder elegir entre varios bienes posibles, sino con el discernimiento.
3. Los comunistas son cristianos.
Protestantismo, ilustración, y comunismo, son las tres revoluciones antí-Dios que identifico Pío XII.
Como espero poco de los pastores que han estado bien callados y mirando para otro lado durante tantos años, el Señor nos dará su gracia para no sucumbir a sus mentiras.
El clima era ya irrespirable y por fin empieza a verse el gas que nos está envenenando. Ahora más que nunca hay que confiarlo todo en El y en su santísima Madre, auxilio de los cristianos.
¡Qué viva Cristo Rey!
Yo de seguir así este Papa voy a tener que hacer como Lutero y formar una nueva Iglesia porque la deriva que lleva la Católica desde que la dirige este señor yo ya no la identifico con la mía. O quedarme con los fundamentos de la que había pero con otro nombre pero lo siento este pontífice cada vez me representa menos.
"También hay cooperación ecuménica a nivel de liderazgo de las Iglesias. Por ejemplo: un grupo de obispos católicos y protestantes de la EKD se reúne dos veces al año para debatir asuntos de actualidad que atañen a las dos Iglesias. Otro grupo debate temas teológicos, como el concepto de la dignidad humana. Junto a estos encuentros bilaterales, también tienen lugar reuniones periódicas entre representantes de la Conferencia de Obispos Ortodoxos con obispos católicos romanos y con obispos protestantes respectivamente, y entre la Asociación de Iglesias Libres y la EKD."
Esto deja sin validez lo que afirmamos en el Credo católico: "Creo en la Iglesia, que es UNA, Católica y apostólica". ¿Es o no es una apostasía? Yo creía que la Iglesia era UNA, pero se ve que para el Vaticano no, hay varias. ¿Cuál es la verdadera? ¿Todas? No es posible, porque las sectas protestantes niegan elementos sustanciales de la Fe Católica, por tanto...Una sola puede ser la verdadera Iglesia de Cristo.
Estoy realmente desazonado con este pontificado (los anteriores promovieron también boutades, como lo de los encuentros de Asís, el diálogo interreligioso), pero el actual ya es el acabose.
"Los artículos 10 y 11 de la Charta Oecumenica recomiendan intensificar el diálogo con representantes de la fe judía y animan a que tengan lugar encuentros entre cristianos y musulmanes. De acuerdo con esto, el ACK ha trabajado conjuntamente con una organización judía y con dos musulmanas en una iniciativa llamada Weißt du, wer ich bin? («¿Sabes quién soy?»). Esta iniciativa ofrecía asesoramiento y ayuda económica para animar a las personas de las tres religiones a que se conozcan mejor y a que emprendan actividades comunes a nivel de base. Se contrató a una joven mujer musulmana para que coordinara esta iniciativa. Instituciones estatales alemanas y europeas también dieron fondos para ella."
El acabose. Falso ecumenismo, falsa integración de todas las religiones. La gran apostasía.
"Otro desafío es la frustración que sienten muchas personas, especialmente las que han trabajado mucho tiempo a nivel de base, cuando no logran ver ningún progreso en asuntos ecuménicos. La frustración se siente con más fuerza cuando se trata de compartir la Cena del Señor más allá de las barreras confesionales, lo que se conoce como el compartir eucarístico. En Alemania hay un gran número de parejas constituidas por personas que pertenecen a diferentes Iglesias. No solo anhelan poder comulgar juntas, sino que también sienten profundamente que el movimiento ecuménico debería estar dando más frutos de los que da y están insatisfechas cuando perciben estancamiento en vez de claros pasos hacia adelante."
Comulgar juntas, manteniendo el estado de cosas (no convertir al catolicismo, sino legitimar las pseudoiglesias protestantes) significa que da igual lo que se crea acerca de la Eucaristía (sacrificio real/simple simbolismo; transustanciación/consubstanciación/mero "presencia" simbólica; sacerdotes válidos y legítimos/pseudosacerdotes/pastoras; etc.").
Un desastre. Vamos a sufrir mucho en los próximos años [...].
"En el 500 aniversario del nacimiento
de Martin Lutero en 1983, el diálogo internacional
entre católicos y luteranos obtuvo la afirmación conjunta de
un número de inquietudes fundamentales de Lutero. El informe
de la comisión lo designó como «Testigo de Jesucristo» y
declaró que «los cristianos, ya sean protestantes o católicos,
no pueden ignorar la persona y el mensaje de este hombre».
¿Cuál es la novedad que tanto escandaliza?
Monseñor, ¿me he de confesar por pensar así?
Y a convertir la Iglesia en una caricatura pobre del anglicanismo más fluido y viscoso, a base de relativismo selectivo y misericorditis.
Claro que hace falta rezar. Como nunca.
Y una réplica de las estatuas de los reformadores suizos al lado del obelisco de San Pedro.
Viva la sensatez ecuménica.
Oremos por la Iglesia.
¡Ven, Señor, no tardes!
¡Viva Cristo Rey! (especialmente hoy, víspera de la Epifanía, en que los reyes doblan su rodilla ante el Rey)
No desvíe la cuestión. El problema no reside en que sea la primera vez o no, sino en si se trata de un disparate o no. Sobre eso se han dado argumentos. Discútalos o no, usted verá, pero no desvíe la atención.
Por otra parte, su afirmación es engañosa, porque, con gran esfuerzo, se podría encontrar una buena interpretación de la expresión "testigo de Jesucristo", ya que las creencias de Lutero sobre Jesucristo eran ortodoxas (a diferencia, por ejemplo, de las de los Testigos de Jehová), pero si se habla del conjunto de la fe, es decir, del Evangelio, afirmar eso es un absoluto despropósito, sin ninguna mitigación posible.
En cualquier caso, como le digo, que Mons. Martensen hubiera metido la pata hace treinta años no excusaría que ahora lo volvieran a hacer y encima de forma más exagerada todavía, así que no desvíe la cuestión.
Me sorprende el escándalo que provoca la frase que tiene antecedentes en el lenguaje de los documentos ecuménicos desde hace tantos años.
A mi en cambio me escandalizan más las consideraciones contra el Papa que se permiten los católicos en los foros. El Señor nos ha dicho a través de una profeta de este tiempo que quiere que los hijos de Lutero vuelvan bajo Pedro pero claro, si los mismos católicos dicen abiertamente que puede ser un hereje, que se lo puede corregir ya que todos somos San Pablo bueno tampoco le vamos a cargar la mochila a Lutero por confrontar al Papa en su tiempo.-
"Los grandes reformadores como Martín Lutero, Ulrico Zuinglio y Juan Calvino, como también muchos que permanecieron católicos, como Ignacio de Loyola, Francisco de Sales y Carlos Borromeo, intentaron conseguir que la Iglesia occidental se renovara. Sin embargo, lo que debería haber sido una historia de la gracia de Dios, estuvo también marcada por el pecado de los hombres y se volvió una historia del desgarramiento de la unidad del pueblo de Dios. De la mano del pecado y de las guerras, la hostilidad mutua y la sospecha fueron creciendo a lo largo de los siglos."
Vuelven a desviar la cuestión, sin dar ni un solo argumento.
Se está discutiendo la gravedad de llamar a Lutero "testigo del Evangelio" y, como no pueden argumentar nada, desvían la cuestión. Además de acusarnos gratuitamente. Si vuelven a hacerlo, confirmarán que son trolls y borraré todos sus comentarios.
"No le encuentro diferencia" no es un argumento, después de que le haya mostrado la diferencia. Y más cuando le he mostrado que es irrelevante si alguien se equivocó anteriormente. Eso no haría menor el error, sino más grave.
En cuanto a "confrontar al Papa", cualquier católico sabe perfectamente que es totalmente distinto señalar que el Papa dice o hace algo que es contrario a la doctrina de la Iglesia, algo que hicieron ya San Pablo, Santa Catalina de Siena, los teólogos de París, un concilio ecuménico y muchos otros, y lo que hizo Lutero, que fue atacar al Papa precisamente porque enseñaba la fe católica. Si vuelve a acusarnos gratuitamente, borraré sus comentarios.
Lo suyo ya no tiene absolutamente nada de católico, ni siquiera una apariencia. POr no hablar de que muestra una asombrosa ignorancia de la historia de la IGlesia.
que la Iglesia necesitaba una reforma "in capite et in membris".
Sólo que, si hay dolores de cabeza, se acude a una aspirina y no
a la decapitación. Y esto último, ni más ni menos, hizo Lutero.
Por otra parte, la Iglesia, aún con tanto pecado, era la Iglesia de Cristo, y lo será siempre, si recordamos que Cristo, su esposo, no cayó enamorado de su belleza, sino que, "amó a la Iglesia....,purificándola mediante el baño del agua..." (Ef 5, 25 - 26). Por pecadora que sea la Iglesia, "las puertas del infierno no prevalecerán contra ella" (Mt 16, 18), promesa dirigida, a quien renegaría de su Maestro vergonzosamente (Mc 14, 66 - 72 y paralelos).
Me sorprende el escándalo que provoca la frase que tiene antecedentes en el lenguaje de los documentos ecuménicos desde hace tantos años.
LF:
Bien, precisamente ese es el problema. Se empezó por no llamar hereje a Lutero, se continuó hablando sobre cosas buenas de él y al final se le acaba metiendo, junto a Calvino y Zwinglio, en el mismo saco que los santos católicos que fueron verdaderos instrumentos de la auténtica Reforma de la Iglesia. Es un camino de apostasía muy claro.
Con esto lo que ha hecho Roma es darle la razón a Mons Lefebvre en el tema ecuménico. Todo lo que él dijo que pasaría, lo tenemos delante de nuestras narices.
Aquí se ve que Inés da más valor a una persona que ocupa la Sede de Pedro que el Evangelio o Cristo mismo.
Vamos, es la actitud de quien sigue al líder de una secta; una visión errada del Papado.
Y Lutero es testigo de lo que un alma enferma puede hacer.
¡Saludos!
es usted más pesada que una vaca en brazos. Cien veces peor que la gota malaya. Inasequible al desaliento.
Ya sabemos que su Vasula es muy "ecuménica"; pero precisamente por eso a mí me hace desconfiar bastante. Y no es a mí sólo. La Congregación para la Doctrina de la Fe ya desautorizó sus tesis en 1995, siendo Joseph Ratzinger el Cardenal responsable. La iglesia ortodoxa tampoco la ha reconocido jamás.
Divorciada (de un luterano) y vuelta a casar (con otro luterano) y considerándose ortodoxa griega (no sé si la Iglesia Ortodoxa pensará lo mismo), no es extraña su determinación sobre el tema que nos ocupa.
Pero no la llame aquí "una profeta de nuestro tiempo", porque la Iglesia no piensa lo mismo, sino más bien todo lo contrario. Para mí es tan profeta como el fundador de la secta Moon.
Y en todo caso lo que ha dicho "su querida profeta" es que Jesús quiere que vuelvan los protestantes bajo la Iglesia, no la Iglesia bajo los protestantes.
Porque en aquélla ocasión eran los enemigos abiertos de la Iglesia los que afrentaban, ahora en cambio son las eminencias purpuradas.
Digamos pues como entonces:
¡Y QUE VIVA CRISTO REY!
La única forma de recibir dentro de la Iglesia a Lutero y a quienes le siguen, es tal y como lo narra nuestro Señor en la parábola del hijo pródigo: aquel hijo que reconoce su alejamiento y pecado, y aquel padre que se regocija por su regreso a casa...ésta última ha de ser la actitud de la Iglesia.
Finalmente, debemos alejarnos de todo celo de hermano, pues el REGRESO del otro debe ser motivo de perdón y alegría y no de envidia y rechazo.
2. De teología: dicha Bula excomulga a Lutero porque puso en duda o negó pertinazmente muchas verdades divinamente reveladas, definitivas y seguras.
3. De historia: Lutero guerreó contra la Iglesia Católica, y convenció a algunos príncipes para que siguieran su cisma y herejía y la impusieran por la violencia.
4. De literatura: los cuatro reformadores, Lutero, Calvino, Zuinglio y Knox, dejaron claro su total incomunicación con la Iglesia Católica. Por ejemplo, Knox: "La misa es una abominable idolatría, una blasfemia a la muerte de Cristo y una profanación de la Cena del Señor."
5. De lógica: es absurdo que la cualidad de "testigo del Evangelio" sólo sea otorgada a Lutero, con el olvido de Calvino, Zuinglio y Knox. Quizás se debe a la perspectiva unilateral del actual presidente de Pontificio Consejo para la promoción de la Unidad de los Cristianos, y autor de este documento, el cardenal suizo Kurt Koch, adscrito a la Teología del Rin y coafincado en tierras luterano-católicas.
6. De escándalo y confusión. El documento del cardenal Koch, como mínimo, va contra la verdad segura, al establecer una proposición absolutamente errónea, temeraria y peligrosa: que el pluriheresiarca y cismático Lutero es "testigo del Evangelio". Es un escándalo y causa grave confusión al Pueblo de Dios, al dar la mentirosa percepción de que Lutero es un santo reformador católico a la altura de San Benito, San Francisco de Asís, Santa Teresa de Jesús y San Ignacio de Loyola.
7. Palabra de Dios. Lutero fue formalmente excomulgado el 1521 y nunca en vida se retractó, ni después de muerto se ha encontrado ningún documento de rechazo de su cisma y herejías. No se puede afirmar que un excomulgado vitalicio sea testigo del Evangelio.
La Palabra de Dios (Escritura y Tradición) y el Magisterio, forman un conjunto indisoluble. El Evangelio es una parte del Nuevo Testamento, el cual a su vez es una parte de la Sagrada Escritura (Antiguo y Nuevo Testamento). La Sagrada Escritura debe estar unida a su vez con la Sagrada Tradición, y juntas conforman la Palabra de Dios. Y el Magisterio interpreta la Palabra de Dios de forma auténtica, y esto sólo se realiza dentro de la Iglesia Católica. Lutero destruyó parcialmente la Palabra de Dios (eliminó los libros deuterocanónicos y la Tradición) y destruyó totalmente el Magisterio.
Quien es testigo del Evangelio, también es testigo de todo el Nuevo Testamento, de todo el Antiguo Testamento contenido en la Vulgata, de todo el Magisterio... y de los Padres, Doctores, grandes místicos y teólogos...
El cardenal Koch hace un juego de manos malabarista que no cuela.
Los protestantes son cristianos, están bautizados. Desconocerlo es un grave error. Ignorar el ecumenismo, doctrina de la Iglesia, es un grave error.
El primer promotor del ecumenismo, Paul Watson, se acabó convirtiendo al catolicismo. Que cunda el ejemplo.
1-Por un lado no cabe duda de que los enemigos de la Iglesia están en la Roma apóstata.
2-Si lo que se pretende es que cabe una interpretación católica de algunos documentos doctrinales luteranos (Catecismo Mayor, por ejemplo) dígase claramente y planteese el asunto con seriedad, comp ya Ratzinger hizo con la Confesión de Augsburgo en un muy interesante artículo.
3-Calvino no es Lutero y Lutero no es Calvino, por más que sean ambos herejes y por más que se haya dicho "no hay nada en Calvino que no esté en Lutero".
Lutero es un hereje pero lo de Calvino es una nueva religión, a-cristiana, me atrevería a decir.
4-Llevo algún tiempo leyendo foros protestantes de USA en los que se ponen a parir unos a otros y no me cabe duda de que si algún reformador está hoy día vigente, es Zwinglio.
y vida lo que afirma. No es testigo, quien sabe mucha teología,
pero su vida va por caminos contrarios a lo que conoce teóricamente.
Testigos por antonomasia fueron los mártires, que rubricaron con su
sangre la fe que profesaban.
Sostener algunas verdades del Evangelio, negando la mayoría del
mismo, a sus auténticos representantes los apóstoles y sus sucesores
a nadie constituye como "testigo" de la Buena Nueva. Así, para nada atestiguan su amor conyugal, el esposo o la esposa, que aporta sus sueldo al hogar, cocina y lava los platos, pero después se entrega a infidelidades adúlteras.
Ahora bien: no se puede negar que Lutero admitía la divinidad de Cristo, la Sma. Trinidad y otras doctrinas reveladas. Pero, degradando
al Papa, la Tradición y proponiendo todas las herejías elencadas aquí
por Bruno, parece que resulta palmario, que no puede ser calificado como "testigo del Evangelio".
( Entonces, ¿ a quienes creerle? lamentando tanto buenismo, misericordiosismo e irenismo q, viene confundiendo a tantos,( incluidos: ex alumnos y ex alumnas de colegios de curas y de monjas, de instituciones, profesorados y universidades católicas , q , hasta "niegan q el infierno exista y de existir, estará vacío o q Dios al último perdonará a todos y q, lo de Fátima, es un cuento del tío, al q les llenaron la cabeza a 3 campesinos analfabetos para q repitieran un relato, armado por la Iglesia y, q, todos les rezamos al mismo Dios¡¡¡ y no necesitamos de intermediarios para comulgar, aunque, estemos casados, descasados y juntados y todos somos hijos de Dios, o sea el bautismo, está de mas ,q, es el q supuestamente, nos hacía y q, hijos de Dios, ..." y en tiempo de elecciones al menos en la ex Argenzuela de la corrorupto-clepto-cracia,con rosaritos, medallas y escapularios aleredor de sus cogotes, han venido promoviendo, publicitando, y votando, estos, q, se dicen o presentan y hacen creer ,q, son cristanos, católicos y creyentes ( por lo visto con un dios spray a la carta, y principios pegados con alfileres) por candidatos, tras la magia, instalados en el pecado del adulterio y otros items como " No Perjurar; No Robar; No Mentir, No Matar; No Fornicar "etc, etc, etc, todos, tras la caja para la repartija del Botín o hasta suponiendo, q, el texto de Mateo 25 no tiene " hoy" ninguna vigencia y mas de uno "ex "catequistas varones y mujeres, q, afirman q hay q actualizar, agiornar y hermeneutizar los evangelios con un lenguaje obsoleto de hace 2000 años ¡¡¡ y están a favor del aborto, gaymonio, teoría del género, eutanasia, eugenesia y y propuestas del Nuevo Orden Mundial y hacen yoga, reiki y ouija etc, etc, etc para despertar el 3er Ojo y el " kundalini" y ser uno igual a la Divinidad.
" En 1883 la beata Sor María Serafina Micheli (1849-1911), fundadora del Instituto de las Hermanas de los Ángeles, pasaba por Eisleben, ciudad de Sajonia, lugar donde nació Lutero.
Ese día se celebraba el cuarto centenario del nacimiento del gran heresiarca (10 noviembre de 1483), que dividió a Europa y a la Iglesia, causando grandes guerras. Con motivo de la celebración las calles estaban adornadas y de los balcones colgaban banderas. Entre las autoridades presentes se esperaba, de un momento a otro, la llegada del emperador Guillermo I, que debía presidir las celebraciones.
LUTERO
La beata miraba el gran tumulto y agitación, pero no estaba interesada en saber por qué ocurría. Su interés era ir a una iglesia para orar y hacerle una visita a Jesús Sacramentado. Finalmente, halló una, pero las puertas estaban cerradas, pero se arrodilló en las escleras de acceso para hacer sus oraciones. Por la oscuridad, no advirtió que estaba arrodillada delante de un templo protestante. Mientras oraba, se apareció el Ángel de la Guarda y le dijo: “Levántate, porque esta es una iglesia protestante”. Y añadió: “Yo quiero que veas el lugar donde Martín Lutero está condenado y la pena que paga en castigo de su orgullo”.
Entonces tuvo la visión de un horrible abismo de fuego, en el cual eran atormentadas una innumerable cantidad de almas. En el fondo vio a un hombre, Martín Lutero, que se distinguía entre los demás condenados pues estaba rodeado de demonios que lo obligaban a estar de rodillas y todos (los demonios), armados de martillos, mientras se esforzaba en vano, le clavaban en la cabeza una gran clavo.
La monja meditaba que si las personas que participaban en la fiesta vieran esta escena dramática, ciertamente no rendirían honores, ni memoria, ni conmemoraciones ni celebraciones a tan funesto personaje.
Desde entonces, cuando se le presentaba la oportunidad, recordaba a sus hermanas de religión sobre el deber de vivir en la humildad y el abandono de sí. Estaba convencida firmemente que Martín Lutero estaba condenado en el infierno sobre todo por el primer pecado capital: LA SOBERBIA. El orgullo lo hizo caer en pecado mortal, y lo condujo a la rebelión abierta contra la Iglesia Católica. Su conducta, su posición para con la Iglesia y sus herejías fueron determinantes para engañar y conducir a muchas almas superficiales e incautas a la perdición eterna.
Como en Alemania celebrarán en el 2017 el 500º aniversario del nacimiento del protestantismo y como consecuencia se realizarán homenajes a Martín Lutero, se habla ya de que algunos sectores "católicos" participarían en los mismos. Sepan éstos, desde ahora, que estarían homenajeando no sólo a un heresiarca sino también a un réprobo, si nos atenemos a las visiones de Sor María Serafina.
EL PADRE PÍO SOSTUVO QUE LUTERO ESTABA CONDENADO
Por su parte, el padre Stefano Manelli -fundador de los Franciscanos de la Inmaculada- ha recordado -en Il Settimanale di Padre Pio del 20 de Enero de 2013, p.1- que lo mismo señalaba el Padre Pío sobre la condenación eterna de Martín Lutero. Explicó que el P. Pío advertía que aquellos que creen poder comunicarse directamente con Dios -como Lutero-, también están en camino al infierno. El final de Lutero fue horrible y angustioso, escribió el P. Manelli, y señaló -fundamentándose en lo dicho por el padre Pío- que quienes lo siguen se arriesgan a ir al infierno como Lutero, por no escuchar las enseñanzas de la Iglesia Católica.
NOTA DE CATOLICIDAD: Luego, el verdadero ecumenismo es el que caritativamente busca solamente la conversión de los protestantes a la verdadera y única Iglesia de Cristo: la Católica romana. Nada tiene que hacer un católico -¡sea quien sea!- en un homenaje a quien con sus herejías desgarró miles de almas de la verdadera Arca de Salvación. Homenajearlo sería -aunque ello no se pretendiera- confirmar en el error a tantos errados, y tal acto constituiría un falso ecumenismo y una grave falta de caridad, aunque hipotéticamente se tuvieran las mejores -pero equivocadas- intenciones.
Y le repito que conmigo se guarde sus citas textuales de lo que le dice el Señor a su Vasulita, que ya sabe por dónde me las guardo yo. Que no me venga con "el Señor dice" "el Señor ha dicho". Que ya sé yo bien lo que ha dicho el Señor, que leo los Evangelios con atención. Lo que diga su Vasula que dice el Señor lo uso yo para empapelar lo que se imagina.
Ya espero yo. Llevo mi vida esperando. Procurando tener aceite en la lámpara. No me hacen falta para ello sus consejos. Más bien son lo que menos me hace falta. Ya sabe igualmente por dónde puede guardárselos. O aplíqueselos usted. Espere y verá.
Y deje de dar(me) la tabarra. Voy a rezar un poco por usted.
No hay que hacer mucho caso de las revelaciones privada,piense que cada denominación protestante (unas 40.000) ha surgido de una revelación privada y todas esas revelaciones son distintas o contradictorias.
Revelaciones privadas las tenemos todos.Si son del Espíritu Santo ,eso ya es otra cosa.Para saberlo tenemos que confrontarlas con la biblia y buscar consejo en nuestro confesor o guía espiritual.
No puede ser revelación del Espíritu si contradice las escrituras.
Hay una revelación de Dios ,déjese de revelaciones a los hombres.Vaya a lo seguro mujer!:escuche a Dios que nos habla desde la biblia,desde la tradición y desde su Iglesia.
Haga oración y pida lucidez al Espíritu Santo, ya verá como Él la guía hacia donde quiere. Olvídese de las revelaciones privadas a otros y pídale al E.S. que sea Él con sus dones quien la guíe hacia la verdad.
Espero y deseo que siga mi consejo y confie en Dios y no en otras personas.No son más valiosas para Él que usted misma.Póngase en sus manos.
Aunque la caída en verticalidad se me antoje ya como imparable.
Lo que tenga que ser, que sea. Y cuanto antes mejor; porque de tanto esperar, hasta la esperanza, se torna angustiosa.
Todo esto es una prueba de fidelidad; habrá más. Y no tanto solo de las que atañen al espíritu, sino de las que hacen sufrir el cuerpo.
Pero como el ecumenismo luce camiseta y se necesitan resultados tangibles luego de tantos años de bla bla bla, los "nuestros" acaban forzados por su misma aventura ecuménica a publicar papeles que muestren resultados.
A falta de conversión por la parte protestante, lo que terminan haciendo es firmando documentos ya relativistas en su esencia, es decir ptotestantes.
Y así siguen reunión tras reunión en esa inercia demoníacamente voluntarista.
El problema es que ni yo me creo lo del buen humor.
¡Por el amor de Dios! ¿De que se escandaliza usted? Es claro que Lutero fue un verdadero misericordioso.... expresiones como la ramera de Babilonia aplicada a la Iglesia católica así lo demuestran.
Esta Bula excomulga a Lutero porque puso en duda o negó pertinazmente muchas verdades divinamente reveladas, definitivas y seguras, y además, se separó de la obediencia al Papa, causando por ello un cisma.
Por ello:
- Lutero nunca jamás será testigo del Evangelio, porque ser hereje y cismático implica que va contra el Evangelio, el cual recoge las verdades de fe y moral católicas y la primacía del Papa.
- Además, no se indica hasta cuándo fue Lutero un testigo del Evangelio. Quizás antes de 1517, cuando redactó las 95 tesis. Quizás entre el período 1517-1521, antes de ser excomulgado formalmente. Pero sin duda, nunca fue testigo del Evangelio a partir de 1521, momento de su excomunión formal.
- Un testigo del Evangelio sólo puede serlo cuando ha muerto en coherencia y congruencia con la Iglesia Católica. Se es santo una vez muerto y comprobada su santidad. Lutero murió hereje y cismático porque nunca se retractó. El cardenal Koch hace de trilero, ¿dónde está la bola?, con estos juegos dialécticos e históricos.
Por otro lado:
- El documento debe de ser desobedecido porque como dice LF, es una traición a Jesús, la Iglesia y los mártires, y luego, derogado.
- Finalmente, el cardenal Koch debe de, o bien dimitir, o bien ser cesado.
Ahora es el primer firmante de ese texto infame. Y si mañana le dicen que firme otro texto declarando herético lo que ha firmado, lo hará.
Ese es el nivel de multitud de cardenales y obispos. Se trata de conservar el puesto como sea. La fidelidad a Cristo puede esperar...
Se puede ir todos ellos y sus cómplices al infierno de sus herejías novedosas. Yo, por gracia, me quedo en la Tradición.
1ª. Si no les gusta, cogen sus cosas y se van; y si no quieren irse o no pueden: ¡a tragar!. En la política española llevamos 500 años así; con el protestantismo otros 500 años en la Iglesia Católica (con una vertiente política clara en sus inicios indiscutible y potente).
2ª. Buscar puntos de encuentro basados en la Verdad. El católico no debe renunciar jamás a su fondo, pero a su forma sí; el ejemplo lo tenemos en la misma España, donde la CEE deja mucho que desear; en el Vaticano los escandalazos se repiten cíclicamente...
Nota: démonos cuenta de que la palabra "testigo" aplicada a Lutero la escriben en minúscula.
"Los grandes reformadores como Martín Lutero, Ulrico Zuinglio y Juan Calvino, como también muchos que permanecieron católicos, como Ignacio de Loyola, Francisco de Sales y Carlos Borromeo, intentaron conseguir que la Iglesia occidental se renovara. Sin embargo, lo que debería haber sido una historia de la gracia de Dios, estuvo también marcada por el pecado de los hombres y se volvió una historia del desgarramiento de la unidad del pueblo de Dios. De la mano del pecado y de las guerras, la hostilidad mutua y la sospecha fueron creciendo a lo largo de los siglos."
Me parece un insulto comparar a Lutero ( Hereje) con S. Franciso de Sales, S. Ignacio, etc
www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/weeks-prayer-doc/rc_pc_chrstuni_doc_20160531_week-prayer-2017_sp.html
La sincera jerarquía católica tiene un verdadero problema desde hace siglos: la falta de autocrítica; debe orar más, debe ser más humilde y servicial, debe pasar más por el confesionario (debe hacer actos de contrición y pedir perdón con propósito de enmienda), debe humillarse más, debe empatizar y ser muy crítica a la vez.
La sincera jerarquía católica tiene un verdadero problema desde hace siglos: la falta de autocrítica; debe orar más, debe ser más humilde y servicial, debe pasar más por el confesionario (debe hacer actos de contrición y pedir perdón con propósito de enmienda), debe humillarse más, debe empatizar y ser muy crítica a la vez.
"Methol Ferré y las consideraciones latinoamericanas sobre el Concilio y la Reforma" de la Stampa.
Al fin y al cabo, ya se veía desde antiguo: "Error absolutus non datur"
(= no se da el error absoluto), de modo que hasta el hereje más empedernido, seguía manteniendo alguna que otra verdad.
Pero, lo que llama la atención en tales personajes, son precisamente
sus desvíos y los terremotos, que han provocado.
Methol Ferré apreció objetivos válidos de la Teología de la liberación, pero no menos combatió a fondo sus tremendas falacias y destructivos principios.
Es como celebrar que Satanás es un ángel sin recordar que es caído..
Jordi, se menciona a todos, mira este texto de la pagina del Vaticano:..."
Lo peor es que todos los 4 grandes antirreformadores-deformadores son o herejes formales o materiales, y cismáticos, hasta el día de su muerte: Lutero, Zuinglio, Calvino y Knox.
No son testigos del Evangelio, no son modelos ejemplares para ningún católico. Nunca jamás.
Testigo del Evangelio es aquel que no es ni hereje ni cismático en el día de su muerte, el momento del último acto de libertad.
Precisamente, del Evangelio derivan multitud de verdades de fe y moral, que Lutero negó, y además, del Evangelio deriva la autoridad del Papa, que Lutero negó también.
Por lo tanto, el Cardenal Koch objetivamente se ha equivocado totalmente, y como dice Luis Fernando, subjetivamente parece culpable de traicionar a Cristo, la Iglesia y todos los mártires y confesores y defensores de la fe católicos, conocidos y anónimos, que lucharon desde el siglo I hasta hoy día, contra todos los apóstatas, herejes, cismáticos, ateos y perseguidores, violentos o no, de la Iglesia Católica.
Además, el Cardenal Koch hace la trampa de dividir Lutero en tres períodos históricos:
- Hasta 1517, que sería formalmente católico
- Desde 1517 hasta 1521, cuando publicó las 95 tesis hasta antes de su excomunión formal.
- Desde 1521, cuando fue hereje formal y excomulgado, hecho que se mantuvo hasta su muerte sin retractación.
El Cardenal Koch "parece" que escoge el Lutero de la franja media, de 1517 hasta 1521, y nos dice que durante este período, fue testigo del Evangelio. Pues no.
Porque esto es falso. Para que alguien sea considerado como modelo ejemplar para la Iglesia Católica, siempre hay que esperar hasta su muerte, ver toda su personalidad y biografía en conjunto y en su completitud, observar cuál fue su último acto de libertad al fallecer, y analizar los indicios de santidad:
- frutos de amor, caridad, alegría, paz, paciencia, FIDELIDAD a las verdades de fe y moral católicas, CONTINENCIA y castidad, modestia, templanza, afabilidad, bondad...
... que tú, mira por donde, Lutero no cumplió en absoluto: odiaba a los católicos, a la Iglesia y al Papa, hizo la guerra, expulsó, destruyó, incautó, insultó, menospreció... hasta su muerte.
El documento es ilícito e inválido, inicuo e infame, no ha de ser obedecido porque no obliga en conciencia, va contra toda lógica, derecho y verdad, debe ser derogado oficialmente de inmediato, y el Cardenal Koch debe o dimitir o ser depuesto.
Cosas como ésta hacen sospechar, profundamente, si una parte del primer círculo de Francisco, en realidad no está preparándole y preparándonos una sorpresa desagradable.
Aunque hay que decirlo, son doblemente malos: malos de corazón y malos desde el punto de vista jurídico, teológico, histórico y lógico. Pero parece que no les importa. A saber por qué.
A veces se condensa un gran pensamiento en pocas palabras. Gracias por la frase, LF.
Su propósito es laudable, pero me parece que también totalmente estéril. Inés es una vieja conocida desde hace MUCHOS AÑOS en todos los blogs católicos (ReL, Infovaticana, Infocátolica...). Perseverante como buena sectaria. Contumaz como buena sectaria. Inamovible como buena sectaria. Refractaria como buena sectaria.
Pertenece a la secta de Vasula Ryden. Presunta vidente a la que la Congregación para la Doctrina de la Fe ya le encontró en sus locuciones, visiones y mensajes graves errores doctrinales en 1995 y después. Tampoco la Iglesia ortodoxa (ella es formalmente miembro de esa Iglesia) ha reconocido la validez. Me parece que eso dice mucho.
Hay mucho buen rollito, mucha luz, mucha igualdad y eso supongo que atufa bastante a falso ecumenismo New Age. "Hijos míos, amaos, todos, sed todos uno..." y bla, bla, bla.
"Casualmente" Inés sólo aparece en los comentarios de estos temas (matrimonio mixto y comunión, divorciados vueltos a casar, unión entre las Iglesias...) y siempre con el mismo rollete. Podría pensar uno incluso que tiene intereses económicos en su perseverancia. No hay argumentaciones (tal como demuestra en su contestación última): sólo buen rollito y sentimientos (o sea, el relativismo de conciencia protestante).
Gracias a Dios, aquí la han calado y no le permiten enlazar a los toñazos de su Vasula, porque si no, la borrarían. Pero en otras web puede ver la publicidad que hace de las citas. Le da igual, va a lo que va.
El consejo que usted le da es bienintencionado, pero tendrá el mismo efecto que una pluma en una piedra. Lo único que queda es rezar por ella.
"Conmemorar" quiere decir, según el DRAE:
1. tr. Recordar solemnemente algo o a alguien, en especial con un acto o un monumento. El monasterio de El Escorial conmemora la victoria en San Quintín.
2. tr. Celebrar una fecha importante. Ahora se conmemora el centenario del cine.
O sea, según el primer significado, si yo recuerdo algo SOLEMNEMENTE deberían ser victorias o hechos agradables. Si son luctuosos, sería de imbécil hacerlo juntamente con quien me los causó.
Si alguien le pegó un navajazo a mi padre y lo mató, el día de la fecha lo conmemoraré yo, recordando a mi padre. Hacer una solemnidad juntamente con quien le mató y no se ha arrepentido ni pedido perdón es de subnormales o miserables.
Según el segundo significado, desde el momento en que aparece la palabra "celebrar", no creo que se ajuste a su argumentación.
Deje de hacer el primo con el idioma buscándole tres pies al gato. Lo que es, es.
"Theology is not Mathematics. 2 + 2 in Theology can make 5. Because it has to do with God and real life of people." Antonio Spadaro (twitter.com/antoniospadaro/status/817144723093733377)
este comentario y que vendía libros de la Nueva Era en mi casa son los que mas me han sorprendido. Aunque calificativos como friki y meapilas también han hecho lo suyo.
Sinceramente no me enojo. Jesús me llena de Su Ternura y me sonrío. La Internet tiene eso: genera fantasías sobre las personas que ni siquiera conocemos.
En realidad debo agradecerles por ser testigo del Esposo de mi alma y de Su Himno de Amor a los que tienen la fe de los niños.
Meditad mejor Dominus Iesus.
"Es como celebrar que Satanás es un ángel sin recordar que es caído.".
“Europa conmemora el centenario de la primera Guerra Mundial”
“Conmemoración del inicio de la Primera Guerra Mundial”
Es fácil no hacer el primo cuando se tiene algo de memoria y se busca información. Ya ve usted que lo que es, es, y lo que no es, no es. No vale mezclarlo interesadamente.
Sigo esperando que alguien me aclare si la expresión “testigo del Evangelio” tiene algún significado especial en la tradición, si es un concepto teológico. Parece que no, pues nadie lo hace, estando tan interesados en el tema.
la traducción de testigos es "marturwn". Apocalipsis 17:6
Hechos 22:20 “Y cuando se derramó la sangre de tu testigo Esteban, yo me encontraba allí; estaba de acuerdo con ellos e incluso guardaba las ropas de los que le daban muerte.»
Los testigos, comienzan ese camino (de martirio) al dejar todo por Jesús (como los magos de oriente que dejaron todo por adoralo a EL) tambien en Lucas 18,29 Jesús respondió: «Yo les aseguro que ninguno dejará casa, esposa, hermanos, padre, o hijos a causa del Reino de Dios sin que reciba mucho más en el tiempo presente y, en el mundo venidero, la vida eterna.» de modo que para ser testigo se practica la muerte a la mundanidad, al dejase transfigurar por el evangelio que lo encarna a asimismo por la gracia de Dios. El testigo comparte también así el martirio de dejarlo todo (co-redentores, cooperadores), incluso para el supremo testigo lo aporta con su vida por testimoniar lo que Jesús propuso y vivió (pedroo, Pablo ect..). El testigo del evangelio es un brote del amor de Cristo en nuestro tiempo, son pequeños rayos de luz que atraviesa nuestra inequidad y la reorienta y con su sacrificio lo hace agradable a Dios cuando se configura desde Cristo y por Cristo. El testigo es signo de contradicción hasta el fondo, no es a medias y para El, la vida es Cristo y el morir una ganancia Fil 1:21” El testigo transpira amor y unión a aquello sobrenatural en lo concreto de su realidad.
Es Lutero esto?
LF: Es como celebrar que Satanás es un ángel sin recordar que es caído..
Javier
¡Animo! Es posible calificar a Lutero como testigo del Evangelio... en el mismo sentido que a Judas Iscariote.
.....
Y lo mismo que con el ángel satanás y Judas Iscariote, con Zuinglio, Calvino y Knox, cuando fueron católicos, con todos los que se convirtieron en anglicanos, con Himmler, cuando fue devoto católico... y si fueramos al infierno, seguro que hallaríamos ángeles caídos y almas condenada que, durante algún tiempo, fueron testigos del amor y de la fe en Dios...
El argumento del cardenal Koch, que considera a Lutero como "testigo del Evangelio", realiza una selección temporal implícita, que consiste en dividir a Lutero en tres tiempos:
1. Antes de 1517, Lutero es católico formal
2. Entre 1517 y 1520/21, donde se realiza el proceso de cristalización cismático-herético de Lutero, que va desde la publicación de las 95 tesis en 1517 y la condena definitiva de las mismas el 15 de junio de 1520 por la Bula "Exsurge Domine" del papa León X, y la Bula "Decet Romanum Pontificem, del 3 de enero de 1521, en la que el Papa León X, declara hereje formal y excomulga a Lutero.
3. Desde 1521, cuando Lutero ya es formalmente hereje y excomulgado.
Una vez hecho esto, parece que el cardenal Koch selecciona el período de 1517-1520/21 para decir que, aún cristalizando su herejía-cisma, Lutero podía ser considerado aún "testigo del Evangelio".
Pero la persona no puede ser escindida y cortada a placer, seleccionando cual falsa y engañosa memoria histórica, un período de su vida sin tener en cuenta la integridad de su personalidad y de su biografía.
La expresión testigo del Evangelio, o sus variantes como referencias a diversas personas que dan testimonio del Evangelio o de Jesús resucitado, fue muy usada por Benedicto XVI.
Por ejemplo en la audiencia general del 14 de febrero de 2007 donde usa la expresión testigos del evangelio para referirse a las números figuras femeninas que dan testimonio de Jesús como la mujer que ungió su cabeza en MT.26,13 y Mc 14,9.
Un año antes en la visita pastoral a Verona usa la expresión “Testigos de Jesús resucitado” como una definición de los cristianos que deriva directamente del pasaje evangélico de Lucas 24, pero también de los Hechos de los Apóstoles (cf. Hch 1, 8. 22).
En enero de 20 11 en su mensaje para la 45° Jornada Mundial para las Comunicaciones Sociales el Papa Benedicto XVI alentó a ser testigos del Evangelio en la era digital, dirigiendo este pedido especialmente a los jóvenes que suelen estar más presentes en las redes sociales.
En septiembre de 2011 en el convento agustino de Erfurt considera que “este ha sido el gran progreso ecuménico de los últimos decenios: nos dimos cuenta de esta comunión y, en el orar y cantar juntos, en la tarea común por el ethos cristiano ante el mundo, en el testimonio común del Dios de Jesucristo en este mundo, reconocemos esta comunión como nuestro fundamento”.
En 2013 en el discurso para las Jornadas de la Juventud dice: Queridos jóvenes, para permanecer firmes en la confesión de la fe cristiana allí donde habéis sido enviados, necesitáis a la Iglesia. Nadie puede ser testigo del Evangelio en solitario. Jesús envió a sus discípulos a la misión en grupos: «Haced discípulos» está puesto en plural. (cf. Jn 13,35).
Y como el monje Lutero creía que Jesús resucitó luego no hay razón para el escándalo. Si Lutero está ahora en el fondo del infierno o Dios lo perdonó no cambia este hecho: Lutero estaba bautizado y hasta el fin de sus días creyó que Jesús resucitó. Luego todo esta discusión es por lo menos insensata o una gran excusa para denostar al Papa Francisco.
Pero como yo soy de la "secta" que defiende la cátedra del sucesor legítimo de Pedro sea quien sea que haya sido elegido estoy obligada a decírselos porque como dice la Biblia si no lo hago Dios me hará responsable.
Como ve, podemos definirle así. Ahora bien, si un documento oficial de Roma dijese de él que es testigo del Evangelio ¿Le parecería correcto?
Creo que para insultarnos lo hará más cómodamente desde su casa, sin necesidad de pasar por la mía, que es este blog.
Dios la bendiga abundantemente.
Lo dice San Pablo (que se llama a sí mismo "testigo del Evangelio"): si yo mismo o un ángel del cielo os anunciara un Evangelio distinto del que habéis recibido, sea anatema. Y eso es lo que hizo Lutero: enseñar un Evangelio distinto del que hemos recibido de la Tradición de la Iglesia. Y por eso la Iglesia lo excomulgó y anatematizó sus enseñanzas. Como manda San Pablo.
Lo siento, pero este blog no es lugar para jueguecitos. Si a alguien no le interesa la verdad, es mejor que se abstenga de comentar. Se puede estar equivocado (todos lo estamos muchas veces), pero cuando a alguien le importa un bledo la verdad, no hay nada que hacer.
En diversas web católicas, esta señora INVARIABLEMENTE defiende la demolición y a los demoledores de la fe y moral católica, de tal manera que los foros terminan monopolizados por el spam de esta señora.
Pero claro esta, es necesario adaptarse a los oídos píos, y si se abarca distintos campos, mejor: supuestas revelaciones privadas, Sagrada Escritura, y como los herejes arrianos, esconderse tras documentos eclesiales.
Vean el extremo interés que tiene, empezó citando un documento de 1983, despues para seguir engordando su argumentación volvió a poner en su buscador: Lutero+testigo+del+evangelio, se agrega Juan+Pablo+II+Benedicto+XVI, etc. y se obtiene lo que se desea.
Lo importante es potabilizar el anti-catolicismo.
Hay quienes dicen que hay personas que son contratadas para influir en los foros de internet, y probablemente yo me tope con uno.
Con el fin de ejercitar el intelecto, a veces yo escojo a alguien para debatir, en una ocasion escogí a un individuo que en una web católica defendía el comportamiento sodominico, pues bien, ese tipo resulto ser un activista del lobby de los invertidos.
Otra cosa que he notado es que cuando hay elecciones en Estados Unidos, aparecen foristas con un discurso adaptado a los oídos religiosos, de tal manera que candidaturas como la de Clinton, son presentadas como votables, si se quiere ser un buen cristiano.
Despues de dichas elecciones tales activistas políticos desaparecen.
Una persona de una inteligencia digamos normal
LF:
Oh, excelsa y sabia Inés, me has hecho ver la luz. Nada, nada... pelillos a la mar. Es un documento que considera verdaderos reformadores a tres heresiarcas -de uno dice que es testigo del evangelio- y de paso los compara con grandes santos católicos.... pero noooo pasaaaaa nada. Menudencias.
Anda que si llego yo a leer algo así cuando estaba en el proceso de dejar el protestantismo camino del catolicismo, ¿dónde estaría ahora Pero, claro, en los conversos o en proceso de conversión nadie piensa. Ellos no son periferia. Ellos son "víctimas" de ese proselitismo pecador que busca que los que no son católicos puedan abrazar la fe católica. ¿Habráse visto semejante delito, semejante pecado contra el nunca suficientemente alabado y adorado ECUMENISMO?
Que Dios nos dé la gracia de morir peleando contra el modernismo y todos sus malditos corolarios, como ser la condena a secas del proselitismo o la simpatía con la herejía protestante.
¡Viva Cristo Rey!
Padre Federico
Porque, al menos por su actuación en Puebla, posteriores reflexiones y discusiones, nunca dejó de señalar los errores y sus lamentables consecuencias.
Por otra parte, siendo discípulo y gran amigo del filósofo italiano Del Noce, es inconcebible que hubiera mariposeado con el error, sin advertir de su veneno.
Él fue una especie de Justino, que se paseó desde Platón por todos los sistemas filosóficos de antaño, quedando finalmente prendado de Jesucristo.
Methol fue socialista, probó en muchos sectores políticos, pero resultó al fin firmemente adherido a la Iglesia católica.
Lo cual no quiere decir que todas sus posiciones hayan de ser compartidas. Pero sí la mayoría de sus tesis del fin de su vida.
"En las vicisitudes de la historia, han sido los verdaderos reformadores que tantas veces han elevado a la humanidad de los valles oscuros en los cuales está siempre en peligro de precipitar; la han iluminado siempre de nuevo lo suficiente para dar la posibilidad de aceptar -tal vez en el dolor- la palabra de Dios al terminar la obra de la creación: “Y era muy bueno”. Basta pensar en figuras como san Benito, san Francisco de Asís, santa Teresa de Jesús, san Ignacio de Loyola, san Carlos Borromeo; en los fundadores de las órdenes religiosas del siglo XIX, que animaron y orientaron el movimiento social; o en los santos de nuestro tiempo: Maximiliano Kolbe, Edith Stein, madre Teresa, padre Pío. Contemplando estas figuras comprendemos lo que significa “adorar” y lo que quiere decir vivir a medida del Niño de Belén, a medida de Jesucristo y de Dios mismo.
Los santos, como hemos dicho, son los verdaderos reformadores. Ahora quisiera expresarlo de manera más radical aún: sólo de los santos, sólo de Dios proviene la verdadera revolución, el cambio decisivo del mundo. En el siglo pasado vivimos revoluciones cuyo programa común fue no esperar nada de Dios, sino tomar totalmente en las propias manos la causa del mundo para transformar sus condiciones. Y hemos visto que, de este modo, siempre se tomó un punto de vista humano y parcial como criterio absoluto de orientación. La absolutización de lo que no es absoluto, sino relativo, se llama totalitarismo. No libera al hombre, sino que lo priva de su dignidad y lo esclaviza. No son las ideologías las que salvan el mundo, sino sólo dirigir la mirada al Dios viviente, que es nuestro creador, el garante de nuestra libertad, el garante de lo que es realmente bueno y auténtico. La revolución verdadera consiste únicamente en mirar a Dios, que es la medida de lo que es justo y, al mismo tiempo, es el amor eterno. Y ¿qué puede salvarnos sino el amor?"
Discurso de Benedicto XVI a los jóvenes durante la JMJ de 2005 en Colonia (vatican.va/content/benedict-xvi/es/speeches/2005/august/documents/hf_ben-xvi_spe_20050820_vigil-wyd.html).
Gracias, primo, por buscar dos ejemplos que reafirman lo que yo decía del primer significado de la palabra (recordatorio solemne, hecho luctuoso,...)
Y ya que estamos entre primos, no se moleste en seguir dándome la razón. Vamos a parecer más hermanos que primos.
---
Bueno, sí, como todos. Todos estamos "en camino al Juicio".
Lo que yo no entiendo -y perdónenme mis cortos alcances- es cómo hay en este foro quienes se atreven a confrontar con esta luminaria teológica. ¿Se creerán acaso capaces de llegar a las profundidades a las que ella accede?
Como ya he señalado varias veces, no se trata de una competición. Estamos comentando algo que sucede ahora, que es lo único que se puede solucionar. Los problemas y errores del pasado, sean cuales fueren, no quitan ninguna gravedad a los actuales.
Dicho eso, creo que es evidente que las dos afirmaciones que usted ha citado de dos Papas anteriores son correctas.
Es evidente que Lutero era profundamente religioso. Por eso realizó una reforma religiosa, fundó una herejía con su nombre y quebró la unidad de la Iglesia. Si hubiera estado profundamente interesado en la micología, habría escrito un libro sobre la mejor forma de cocinar las setas.
También es evidente, creo yo, para cualquiera que lea los textos de Lutero, que su espiritualidad era completamente cristocéntrica. Hablaba de Cristo constantemente. Deformó la fe, especialmente en lo relativo a la Iglesia, los sacramentos, la gracia y la moral, pero que su pensamiento era cristocéntrico es un hecho.
Por lo tanto, si estas dos afirmaciones son ciertas, no cabe hacer un gran reproche de las mismas (a diferencia de la afirmación falsa de que era un "testigo del Evangelio"). Uno puede pensar, si quiere, que esas afirmaciones u otras fueron imprudentes, poco oportunas, que sería mejor centrarse en otra cosa, etc., pero entendidas en su sentido propio son cosas ciertas.
Quizá debamos aceptar como encomiables todo tipo de desvaríos humanos, si en su origen se halla la resolución sincera de un conflicto interior personal, de la conciencia. Como Lutero buscaba sinceramente una relación personal con un Dios misericordioso, y ciertos pecados de la Iglesia de su época se lo impedían, hay que elevarlo a la categoría nada menos que de testigo del evangelio, junto a los más grandes santos católicos, con total independencia de las conclusiones a las que llegara.
No entiendo nada. No se puede caer más bajo. Esto no es misericordia; esto es otra cosa...
Y me pregunto si no intentarán los progres alguna sorpresa en la metodología de la elección del siguiente Papa, de manera que se garantice la "continuidad" de la misma línea de pensamiento.
Lo comento porque con el aturdidos silencio de la Iglesia en general que no celebra lo incelebrable parece indicar que el siguiente Papa será un "ultra-católico" que echará marcha atrás absolutamente todos y cada uno de los sin sentidos.... y la astuta serpiente intentará algo para evitarlo, eso es seguro.
Vivan Burke, Brandmüller, Caffara y Meisner y todos aquellos Cardenales y Obispos que se sumen a hacer al Papa un acto de corrección formal de errores graves. Esto no puede seguir así.
Francamente, si usted viene a repetir una y otra vez ideas preconcebidas y muestra que le da igual lo que le digan, porque no se molesta ni en pensarlo, su aportación a la conversación es más bien escasa.
Empieza mostrando cierta ignorancia con respecto a lo que significa religiosidad. La religión es una virtud moral, no teologal, por la que el hombre se esfuerza en dar a Dios el culto debido como Dios. Si no tiene la fe verdadera (que es otra virtud diferente y de tipo teologal), esa religiosidad estará desviada pero igualmente puede existir y ser muy intensa. Hay testigos de Jehová, musulmanes y mormones profundamente religiosos, como cualquiera que tiene ojos en la cara puede ver. ¿Quiere eso decir que sus religiones son verdaderas? No, simplemente quiere decir lo que dice: que practican naturalmente la virtud de la religiosidad lo mejor que pueden. A diferencia de otros testigos de Jehová, musulmanes y mormones que no lo hacen. ¿Quiere otra sorpresa? No soy yo quien lo digo, sino el Apóstol, que elogió a los atenienses: "veo que sois muy religiosos".
Sigue con el absurdo lógico de cambiar "espiritualidad cristocéntrica" por "ortodoxia", que evidentemente son cosas diferentes. Que el protestantismo (no liberal) es cristocéntrico es evidente. Que tiene errores muy graves, también. Y esas dos cosas suceden a la vez porque, ¡oh hecho sorprendente!, son cosas distintas.
Es decir, precisamente lo que usted hace es entender las cosas "de cierto modo" y "forzar interpretaciones que rayan en lo ridículo", pero, con una sangre fría verdaderamente admirable, me acusa de ello a mí, que lo único que he hecho ha sido señalar algo básico: que cada palabra significa lo que significa y, ¡oh prodigiosa revelación!, no todas las palabras significan lo mismo y, especialmente, no significan lo que uno se invente en cada momento para justificar sus particulares obsesiones.
En tercer lugar, como ya le he dicho, incluso si las afirmaciones de papas anteriores hubieran sido erróneas, eso no le quitaría ninguna gravedad a lo que se discute en el artículo, de modo que obstinarse en ello no es más que desviar la cuestión. Y además con acusaciones gratuitas. Y como ya se lo he avisado y persiste en ello, creo que, como Rafael e Inés, es mejor que deje de obstaculizar la discusión.
Saludos.
Le envío un saludo y dejo de comentar en este sitio.
En fin... como decía Enrique Santos Discépolo en Cambalche, un viejo tango:
Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor,
ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador...
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
Lo mismo un burro
que un gran profesor.
No hay aplazaos ni escalafón,
los ignorantes nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, Rey de Bastos,
caradura o polizón.
Es enseñanza de la I. Católica que, en cuanto a las denuncias sobre la venta de Indulgencias que hacía el Papa, Lutero tenía razón (si tiene dudas consulte a su Párroco o investíguelo), repito: ¡¡¡ tenía razón !!! . . . . nos guste o no nos guste, y, por eso, por denunciar la Injusticia es Testigo . . . . ¿Comprende? . . . . luego, por todo lo otro (Cisma, Herejías) no se lo exime no exhalta.
Termino con una Cita Bíblica para los responsables de la Página y el Autor del Artículo . . . . . "1 Es muy cierta esta afirmación: «El que aspira a presidir la comunidad, desea ejercer una noble función». 2 Por eso, el que preside debe ser un hombre irreprochable, que se haya casado una sola vez, sobrio, equilibrado, ordenado, hospitalario y apto para la enseñanza. 3 Que no sea afecto a la bebida ni pendenciero, sino indulgente, enemigo de las querellas y desinteresado. 4 Que sepa gobernar su propia casa y mantener a sus hijos en la obediencia con toda dignidad. 5 Porque si no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar la Iglesia de Dios? 6 Y no debe ser un hombre recientemente convertido, para que el orgullo no le haga perder la cabeza y no incurra en la misma condenación que el demonio." tomado de la Biblia El Pueblo de Dios
Esto que vemos, pues, es el fruto de una larga preparación. Quizás, quizás, de una muy trabajada conspiración. No lo sé a ciencia cierta, pero muchísimo menos lo descarto; no tengo la ciencia infusa ni información privilegiada, pero tampoco soy ingenuo.
Ahora bien Luis, tu argumento es que como ya ha habido claudicaciones antes, entonces debemos seguir claudicando ad infinitum. Lo primero que se nota ante tan insólito razonamiento es que es altamente sospechosa la intención que te mueve. Si existiese una conspiración, merecerías ser uno de los conspiradores. ¿O acaso eres luterano?
Pero tu argumento falla también en la lógica: si hay antecedentes de que se quiere autodemoler a la Iglesia, y hay constancias de que se intenta seguir en la misma línea, lo que corresponde es plantar cara de una buena vez por todas para que el mal no siga avanzando.
«Con el Concilio, la reforma y el iluminismo se vuelven, finalmente, algo del pasado, pierden sustancia y razón de ser, y realizan lo mejor de sí mismos en la intimidad católica de la Iglesia. La Iglesia, al asimilarlos, los anula como adversarios y recoge su potencia constructiva.»
- El documento oficial más importante sobre Lutero y el más completo es la declaración publicada por la Comisión mixta católico-luterana con motivo del quinto centenario del nacimiento de Martín Lutero, de fecha 6 de mayo de 1983 y titulada "Martín Lutero, testigo de Jesucristo" (Firman esta declaración, Hans L. Martensen, obispo católico de Copenhague y George A. Lindbeck, profesor en la Universidad de Yale, Estados Unidos, copresidentes de la Comisión mixta católico-luterana reunida en el Kloster Kirchberg, Würtemberg, Alemania. La traducción española está en Ecclesia (Madrid), 1983, Nº 2136, pp. 991-993 y 995)
- Por esta causa, las imágenes tradicionales de Lutero, marcadas por la polémica, se borran por ambas partes. Al mismo tiempo se comienza a reconocerlo como un testigo del Evangelio, como un maestro en la fe, como un heraldo de renovación espiritual" (Declaración, Martín Lutero, testigo de Jesucristo, Nº 2 y 4, p. 991.)
- Además, en la perspectiva del proceso histórico que estamos viviendo, el año 1983, año del quinto centenario del nacimiento de Lutero, ocupan un lugar de particular relevancia los dos documentos en los cuales nos hemos detenido precisamente por el valioso aporte y el cambio radical que significaron. Tanto la "Declaración, Martín Lutero, testigo de Jesucristo", de la Comisión mixta católico-luterana, como la "Carta, La verdad histórica sobre Lutero", de Juan Pablo II, representan un hito fundamental en el camino hacia la unidad.
No me parece que aquí el tema sea decir si Francisco es un buen Papa o no, o si es mejor o peor que Juan Pablo II o Benedicto XVI. Se trata de señalar un grave error con respecto a la concepción de la reforma y del papel histórico de Lutero para la Iglesia, error que está presente en la misma curia pontificia, no importa desde cuándo está ese error, el punto es que está ahora, y hay que denunciarlo ahora.
Lo digo porque ni es polémica mía, ni por supuesto pienso renegar nunca de frutos tan insignes del Ingenio Humano, hayan salido de donde hayan salido, como por ejemplo puede ser toda una Pasión Según San Mateo de Juan Sebastián Bach.
De paso, suscribo la opinión de que no es este el primer Papa que "se acerca" fraternalmente a los hermanos separados. Por eso digo que no pegaré yo muchos tiros por nadie.
Por cierto, blogger, me vas a permitir discrepar con tu salida habitual (no sólo tuya en este portal). Tu casa no es un triste blog, cuando te pones a hablar de la Iglesia entonces tu casa es la Iglesia, y más aún, tu Madre es la Iglesia y también lo es de los demás, por lo menos mía. Si el blog fuera de caza y pesca, entonces los demás sí que seríamos simples vecinos. Me perdonas, pero nadie ha venido "a tu casa" a dejarte la basura en la puerta (por citar otro término que sueles también emplear). Tienes respuesta siempre a mano (quién como tú), y a menos que te estén poniendo auténticas oligofrenias, responde como sabes y como estás seguro de que el Señor te ilumina, y aquí paz y después gloria. Sin acritud y un abrazo.
«Durante siglos Lutero fue juzgado de formas diametralmente opuestas. Para los católicos fue durante mucho tiempo un hereje pero poco después, comenzó un estudio creciente sobre la persona y sobre la obra de Lutero. Comienzan a reconocerlo como un testigo del Evangelio, un maestro en la fe, un heraldo de renovación espiritual.»
Ver vídeo....
https://gloria.tv/video/eFzznFopsmLD1joeRj7kwkuPi
Gracias a las sociedades basadas en sus enseñanzas hoy en día tenemos penicilina, rayos x, teléfono y una esperanza de vida mayor a los 30 años.
Por sus obras los conoceréis!!
Si tal disparate figuraba ya en una Declaración de una Comisión de los años 80, peor para la Declaración y la Comisión.
En cuanto a los adelantos de los que gozamos hoy día (faltó mencionar el genocidio abortista, la concentración de la riqueza en poquísimas manos, la destrucción de la familia, la pérdida del sentido de la vida, la entronización de la homosexualidad, y algunos otros adelantos más) no por eso convierten a alguien en testigo de Uno que dijo: "¿De qué le sirve al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma?".
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Según el luteranismo las normas morales no sirven, sino solo la fé, y el libre albedrío está destruido por el pecado original, pero este suceso (con independencia de aceptar su historicidad literal, se puede asumir como un marco simbólico con contenido religioso real) consistió en la vulneración de una norma, antes sí existía el libre albedrío y después aunque lesionado sigue existiendo, poco después se expone en el relato de Caín y Abel que se debe de resistir a la tentación para no caer en ella,
Lutero que halagaba abyectamente a los príncipes ¿porqué no lo hizo con el Papa que entonces era también un príncipe?.
Si se plantea "sola fides" "sola escriptura" ¿porqué no se plantea "sola ecclesia" en vez de una atomización de ellas?.
Un saludo.
“Me parece como un protestante disfrazado [enmascarado]".
Con estas palabras la “obispa” luterana de Hamburgo, Kirsten Fehrs, se ha referido el jueves, 2 de febrero, al Papa Francisco, mostrándose muy entusiasmada con él y sus “reformas”.
El servicio de prensa evangélico, epd, pone estas palabras de la funcionaria protestante en el contexto de sus declaraciones, de que Lutero hubiese sido el primer ser humano que se hubiese amparado públicamente en su conciencia y que el Papa Francisco recientemente le hubiese aconsejado a unas mujeres divorciadas a su pregunta, si podían comulgar, que consulten a su conciencia.
Estas declaraciones hubiese hecho la dama en un evento llamado “Larga Noche de las Grandes Religiones” en el Teatro “Thalia” de Hamburgo (Fuentes: servicio de prensa evangélico epd, 'Bischöfin Fehrs: Papst Franziskus ein "verkappter Protestant"' y la web de la iglesia evangélica luterana en Alemania, evangelisch.de/comment/70634).
https://manoli.co.ua/
https://manoli.co.ua/
https://manoli.co.ua/
Antes de comentar, hay que leer y entender el artículo, para no decir cosas sin sentido.
Si piensa un poco, verá que:
a) el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos no tiene ninguna autoridad dogmática, luego se puede discrepar tranquilamente de lo que dice.
b) nadie, ni siquiera el Papa, tiene potestad para hacernos creer cosas contradictorias. Como se muestra en el artículo, si creyéramos que Lutero es testigo del Evangelio, entonces, creeríamos que tiene razón en el fundamento de su doctrina, que es la sola fe y la sola Escritura, pero, como la fe católica dice lo contrario, no podemos creer la fe católica y que Lutero es testigo del evangelio a la vez. Simplemente es imposible.
c) nada en nuestra fe nos obliga a creer que los obispos y el papa no se equivocan (excepto en condiciones muy estrictas que no se aplican en este caso), ni mucho menos a seguirles en sus equivocaciones palmarias.
Puedo imaginarme que esto paso en la época de Lutero, dónde este mismo protesta porque no estaba favor de algunas tradiciones y doctrina.
Lo mismo están haciendo protestando contra lo que están haciendo, diciendo, proponiendo los líderes los más altos de la cúpula (ecumenismo, aborto, aceptar la comunidad lgtb, y poner a Lutero entre los grandes).
Los que están de acuerdo con la agenda 2030, seguirán en la iglesia católica
Los que están en desacuerdo, tendrán que separarse de la iglesia católica romana, por el bien de llevar una sana doctrina y tradición.
Pero caerán en lo mismo que hizo Martin Lutero y serán condenados como herejes.
Podríamos decir que serían una iglesia católica romana reformada.
Y
Otra iglesia católica romana tradicional.
Dejar un comentario