Iglesia Ficción o el Código Francisco
Nada tiene que ver, por supuesto, que la Iglesia hace ya tiempo que defiende la transparencia completa en casos de pedofilia, y que tanto los obispos como Roma se comprometen a que los sacerdotes que incurran en esos delitos sean juzgados. No. A por don Javier Martinez, que además era Rouquista, y ya se sabe la urticaria que le tenía el periodista al Cardenal Arzobispo emérito de Madrid.
Yo hasta le sugeriría un título, y a cambio solo pido una mención en el prólogo, que eso de los royalties es muy complicado: El Código Francisco, donde podemos dibujar a lo largo de 800 páginas para abrir boca a un Papa sitiado por los malvados roucos, que a lo mejor hasta podemos presentar como come-niños y adoradores de vampiros (como no poner vampiros en un best-seller, hombre ¡Con lo de moda que está Crepúsculo!).
Pero como todo el mundo sabe, menos a lo mejor GRR Martin, el bien triunfa siempre y los roucos son prejubilados, y el Papa termina de cañas con Pablo Iglesias y un apuesto y melenudo periodista. Ya se sabe, un Cameo por aquí, una licencia poética por allá…
En todo caso, bastante más fama y menos dolores de cabeza reportaría al ya mentado periodista dedicarse abiertamente a la ficción, género que domina como pocos en el gremio, y dejarnos a nobis quoque peccatoribus el relato de la actualidad en la Iglesia.
Que después de librarse del Némesis aquí parece que no sabemos quien echarnos como enemigo, y eso ya raya un poco el patetismo. Hay que saber bajarse a tiempo.
Como addenda, lo que ha puesto hoy D. José Luis Restán en su muro de Facebook y un post de un blog que no menciono con frecuencia y debería de Religión en Libertad. Vamos que nos tienen contentos, oiga.
+Pax et bonum+ Miguel Vinuesa6 comentarios
Y aun así, reciben abrazos y parabienes de los Iscariotes de turno, a los que les importa un pimiento ofender a sus colegas con tal de que el dúo dinámico les ría sus gracias, sus gestos y sus discursos de manual progre-buenista.
Pero ojo, que la hemeroteca nunca miente. Y tiene memoria histórica reciente. Por ejemplo, de hace menos de diez años...
Mons. Martínez lo ha explicado así a la prensa. Y yo le creo.
Lo que no entiendo es que el joven fuese acosado hasta el dia antes de cumplir 18 años (sic).
Tampoco entiendo qué secta organizaron los 3 curas ¿¿¿Satánica??? Secta tiene 3 significados en www.rae.es y no entiendo en qué aplica la palabra secta a las actuaciones de las que se les acusan.
RECUERDO UNA FRASE DE Monseñor MUNILLA: Los pecadores son los que vamos a Misa diaria, a la Iglesia, a la parroquia, nos confesamos... somos pecadores y por eso ademas hacemos los jueves eucaristicos, la adoracion nocturna, catequesis, ayudamos en la liturgia, etc. Unos desgraciados, pero felices por intentar ser perfectos como el Padre. In Domino
Nota del B. Pongo en contexto a los lectores con este enlace.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.