Catholics come home... y preparaos para el martirio en EEUU
Una de las campañas de televisión más exitosas de la Iglesia Católica en EEUU ya se remonta a unos años y con un mensaje claro y directo invitaba a los católicos a “volver a casa”. Fue un éxito, y quizás fue profética: ¿Quién les iba a decir que la Iglesia Católica tendría que enfrentarse al presidente más anticristiano de los EEUU hasta la fecha?
Y es que no hay en la Historia de los Estados Unidos nada parecido como la obligación totalitaria que el presidente quiere imponer a la Iglesia. En el país de las libertades, y en el que las distintas religiones han podido convivir en paz y armonía, se da por primera vez en 300 años una reacción de este tipo.
Olvida quizás Obama a John Carroll, padre fundador de los EEUU originario de Maryland, que motivó el patriotismo de sus correligionarios y que terminaría sosteniendo que los católicos “hicieron un favor a los católicos ingleses” al apoyar la Revolución Americana”. Y es que hasta en lo poco, los católicos estadounidenses supieron estar con su país, pese a que en muchas partes del mismo se les había perseguido de forma más o menos velada, y se les seguiría apenas tolerando.
Alguien poco dado a tirar flores a la Iglesia, como fue la sufragista Mary Livermore, terminaría alabando la labor de las monjas católicas en los hospitales de campaña durante otro periodo negro de la historia estadounidense: la guerra civil. Dice Livermore:
“Ni soy católica, ni defiendo las instituciones monásticas de esa Iglesia, pero no puedo olvidar mi experiencia durante la Guerra de la Rebelión. Nunca me tropecé con esas religiosas católicas en hospitales, transportes o barcos sin apreciar su devoción, su lealtad, su disponibilidad. No se daban aires de superioridad ni de santidad, no rehuían ningún deber, ni buscaban el lugar más fácil, ni encizañaban a nadie. Los hombres, enfermos y heridos, las veían llegar por la mañana y su mirada se entristecía al verlas partir por la noche".
Palabras que se pueden completar con las del historiador Pat McNamara: “Las religiosas católicas disolvieron prejuicios y predicaron con su ejemplo silencioso".
Muchas décadas después, la iglesia en EEUU cuenta con 625 hospitales y trata alrededor de uno de cada seis pacientes en el país. Ese va a ser el terreno de batalla que el presidente plantea, al forzar a esas instituciones a practicar abortos.
Frente a esa imposición, me “quito el cráneo” ante la posición de los obispos estadounidenses. Su oposición a esta medida es admirable y no se andan con medias tintas: todos los católicos nos vamos a tener que oponer a financiar la lucrosa máquina de la industria abortiva en EEUU. Es una barbaridad que el target de esa industria sean las clases bajas de hispanos y afroamericanos, a los que se les intenta convencer de que el feto es “un problema”, y que se les está ayudando.
Al final, la cuestión de los abortos es siempre la misma: no una ideología sino una lógica fallida en la concepción de cuando empieza la vida humana. Si no logramos transmitir esa idea fielmente nunca podremos plantear que desaparezca el aborto.
Pax et Bonum+
17 comentarios
Creo que se te ha escapado una errata.
Totalmente de acuerdo en la excelente posición que están adoptando los Obispos de EEUU. Espero que sirvan de ejemplo para todos sus fieles.
Luis
O es perfectamente posible.
Fuere como fuere, toca dar la cara hasta la pérdida de la hacienda o la vida, tal y como hicieron los que nos precedieron en la fe.
Espero por otra parte que esta acción sirva para ahuyentar a Obama en el próximo mandato.
Nota del B. Desde luego el voto "cristiano" coherente con el aborto nunca lo tuvo. Que pueda instrumentalizar a los protestantes contra los cristianos, para dividir y así obtener un segundo mandato, está por verse. Desde luego si Santorum logra vencer a Romney en las primarias republicanas, van a ser unas elecciones muy, muy interesantes.
La salvación, como la lucha por los derechos es completamente individual. Para oponerse a esta ley, deben oponerse los individuos, no las instituciones. Si 625 hospitales se van a la huelga, podrían ponerles tanques en las puertas para que trabajen. Pero si tres médicos de cada uno de esos hospitales van a la cárcel por defender sus creencias, la ola de protestas retumbaría en el mundo entero y tendrían que dar marcha atrás.
Y si sólo 20 lo hicieran, Sodoma no sería destruída. Génesis 28, 32.
Nota del B. ¡Gracias por su comentario y entusiasmo!
El abortero Obama, no será votado la próxima vez; ha firmado el muy bobo su sentencia de muerte política.
En USA, lo que más se ama es la sacrosanta y libérrima LIBERTAD.
Sin los HISPANOS y los CATÓLICOS ( y los ISRAELITAS
que ya le odian profundamente ) Obama, es un cero al cociente y bajo la cifra siguiente.
Pobre negro insultador, enemigo de la vida y perseguidor de las gentes sanas y libres.
Rezo por él y por su conversión.
En Sevilla tenemos una, los Domingos.Le suplico, sus oraciones, para qué la podamos tener todos los dias.
Espero que no llegue a ese punto pero con la ultra izquierda que está en la Casa Blanca, ¿quién sabe qué va a ocurrir mañana? Más que nada, estamos listos para gritar contra el gobierno. Creo que no pensaron bien en esta ley antes de aprobarla. Recuerdo bien a Nancy Pelosi diciendo: "Tenemos que aprobar la ley propósita para que sepamos que está en el texto." Pues, ahora sabemos más que antes.
El gobierno no pensó bien antes de aprobar esta ley. Uno de cada seis pacientes, tratados por los hospitales católicos. ¿Está listo el pueblo o el gobierno a seguir sin ésos? Lo dudo.
1) El Nobel está tan desprestigiado por su politización que no se me ocurre nadie mejor que Obama para recibirlo
2) Desde que lo recibió ha hecho tantos méritos por merecerlo (e incluso por repetir) como hizo para recibirlo por primera vez (es decir, nada).
Nota del B. Que el Nobel no valga un pimiento ahora no significa que siempre haya sido así, ¿No?
Nota del B. Me deja usted pasmado, Juan. No pensé que se podía hacer tanto el ridículo en TV. Menos mal que "el 98% de las católicas" estará de acuerdo con nosotros, puestos a inventarnos estadísticas.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.