Ni una clase más de EPC
Por si nos cabía alguna sobre si Educación para la Ciudadanía no es más que un intento de adoctrinar a nuestros hijos por parte de este régimen socialista, la noticia que recoge el digital Actualidad Extremadura destapa una, vez más, hasta donde están dispuestos a llegar estos aprendices de Fidel Castro a la hora de tratar con disidentes.
Según el diario, en el colegio ‘Luis de Morales’, los niños objetores a EpC, pasan las horas dedicadas a esa asignatura castigados en el patio. Ya llueva o haga sol, o como en estos días temporal, los niños no tienen adonde ir. Una situación que, por supuesto, tiene a los padres del colegio movilizados en contra de la desidia de los que se supone que tienen que educar a sus hijos.
A fin de cuentas, no son los únicos que se preocupan: El Observatorio Extremeño por la Educación en Libertad está estudiando presentar una demanda, mientras que varios partidos, de esos que los medios tildan habitualmente de “extrema derecha” han condenado los hechos, pero claro, al no tener voz ni voto en la Junta, poco más pueden hacer.
Desde luego la implementación de la EPC, con mención especial a las comunidades donde gobierna el PSOE, ha sido traumática, por decirlo suavemente. No ha habido comunidad que no se haya quejado, no ha habido libro de texto que no haya despertado polémica, y no han faltado tampoco traiciones, como las de algunos colegios de religiosos, que han dado la bienvenida a este intento de adoctrinamiento aplaudiendo hasta con las orejas. Todo un ejemplo, vamos, pero es que parece que la vida consagrada no siempre refleja su buen pasado en su presente.
La educación es una prioridad en toda sociedad que busca en serio un progreso sostenible, no el progreso positivista de estos demagogos que nos gobiernan. El dejar que se someta a nuestros hijos a este tipo de asignatura es, además de embrutecedor para las mentes de los chavales, un error sin precedentes de un sistema educativo que ya brilla por sus récord de abandono escolar, que figuran entre los más elevados de la tododopoderosa y omnisciente Unión Europea.
Sobre todo porque, si esto de la Educación para la Ciudadanía fuera solo una cosa de España, pues hombre, seguiría siendo un drama para España, pero estaría contenido, dentro de una escala, por nefasta que fuera para el país. Lo malo es que ofensivas culturales como estas se viven a escala global.
No es ningún secreto que países como Venezuela o Argentina sufren proyectos similares. El denominador común siempre es el mismo: un gobernante inepto que, entre otros motivos y para enmascarar su ineptitud, se rodea de mal llamados ingenieros sociales cuyo cometido es destruir la sociedad promoviendo los postulados de Educación para la ciudadanía: un ideario progresista y que justifique modos de vida antinaturales, como la sodomía, o prácticas aberrantes como la zoofilia. Todo para tener un mundo mas plural, dirían ellos.
Por nuestra parte los ciudadanos en este entierro tenemos vela: no debemos tolerar la EPC. Debemos oponernos a ella con todas nuestras fuerzas, porque son los padres los que tienen que buscar transmitir sus valores a sus hijos, no el estado. Incluso si la familia es monoparental, como desgraciadamente se ve más y más hoy en día, no por ello el estado tienen más derecho a meterse en la vida de esas, al fin y al cabo, familias, y decirles qué tienen que pensar.
Ni una clase más de Educación para la ciudadanía. No podrán echarlos a todos al patio. Eso está claro.
Pax et Bonum
InfoCatólica necesita vuestra ayuda
Haz click aquí>/a>
Nota: cierro comentarios un rato, para que Johan se busque la vida ;).
36 comentarios
bendiciones
A ver,explíqueme eso,que me parece que no lo he entendido bien.
Isaac: En algún momento, espero antes que después, pienso tener hijos, y no pienso someterlos a esta tortura de asignatura.
Roi: Hay de todo, porque EPC se compone de manuales distintos que enseñan la sexualidad de maneras muy diversas, "creativas", y tal. Lo de "Ali Babá y los cuarenta maricones" era un aperitivo de lo que nos espera. Reconozco que no he indagado más por no volverme loco. Pero que hay material de todos los colores, haylos.
Feli: gracias por pasarte. Un beso.
Los gobernantes han hecho la ley y la trampa. Se puede pasar cateando cuatro asignaturas: EpC no está entre ellas.
Así que: 1º.- O mandas a tu hijo al extranjero. 2º.- O lo hipotecas a ser un paria.
Queda una tercera: desprogramarlo en casa.
Y sobre todo rezar.
Los Obispos no tomaron medidas ante el mal que se avecinaba, así que..........
¿Que sea un paria? ¿Y de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?
Es hora de que los cristianos en general (pero los católicos en particular) nos empecemos a plantear en seriolo de se santos. Y sobre todo lo de creer de verdad con elcorazón lo que predicamos con la boca.
¡os animo a todos a poner a Dios a prueba! Porque nunca nadie que se fio de Él quedó confundido
De no ponerse todos los colegios de acuerdo, sean públicos o privados o defenderlo los padres, que sería su derecho, cada colegio lo elige y cada profesor dependiendo de como piense dará o no los temas más polémicos.
Piensa usted que los colegios privados o religiosos dan los temas tal y como están en el libro?.No me lo creo. Entre otras cosas porque los libros son un instrumento de consulta, es por ello que en definitiva dependerá del profesor que imparta la asignatura. Asi que tranquilo, Dios proveerá.
¡Y venga otra de gambas!
¿Qué vamos de abanderados los demás?
Si quiere podemos hacer una campaña enviando correos a los colegios, le prometo que no tengo ningún inconveniente para hacerlo.
De todas formas le hago saber que mi comentario iba para el Sr vinuesa para que no se hiciera mala "sangre".
Le aseguro Famir, que la oración mueve montañas o al menos ideas.
Parece ser que el motivo ahora no es quitar o dejar esa asignatura, eso parece estar perdido. Lo que ocurre es que los envian al patio.
Mientras los demás nos entregamos a una lucha dialéctica en definitiva los profesores son los que pueden hacer algo.
Buen día.
Mala sangre, ninguna. Uno saca el látigo con la actualidad, pero voy aprendiendo que los comentarios se leen con filosofía. Me enseño el mejor...
Nota del B. Suspenso por faltas de ortografía. ¡Vuelva pronto! :)
Y no hace falta ser padre para luchar contra la imposición de una ideologia determinada que establece un particular modo de vida , de pensamiento, de acción,...
La ideologia de género, el positivismo jurídico y el relativismo se impone en las aulas porque cedemos nuestro derecho y deber de educar en familia a los hijos.
Ganará el que más aguante. Firmeza, decisión, valentia, arrojo y confianza en la Providencia es lo que se necesita para ganar la batalla por la libertad de educación.
¡Ni un paso atrás!
Repito, ni una sola queja en dos años. Y sinceramente creo que la asignatura es una posibilidad maravillosa de tratar en el ámbito educativo temas que si no, dada la dejadez de los padres de hoy, no se tratarían en ningún otro ámbito.
Nota del B. Lo que aquí se defiende no tendría importancia si 53.406 alumnos no objetasen contra su asignatura. A mi no me convenza, sino a sus padres...
Hay que hacer lo correcto, pero esto no implica ser ingenuo. Esta lucha es política, y que yo sepa, las leyes se cambian en los parlamentos. Entonces lo correcto es votar a un partido católico en cuyo programa lleve la eliminación no sólo de la ley, sino la vuelta al derecho de los padres a educar a sus hijos.
Hay que resistir.
Su comentario parece más del tipo "difamo,que algo quedará...". Si quería usted referirse a que no está nada de acuerdo con la sexualidad que se imparte en los manuales de EpC,debería haber dicho algo así.Pero aludir a hechos concretos es arriesgado cuando éstos no se pueden probar luego.
Vaya por delante que yo no he ni siquiera mirado por encima algún manual de EpC,por eso le pedía aclaración.
Voltaire. Verídica su exposición respecto a los partidos.
Roi. Con un poco de suerte puede encontrar entre los materiales de EPC, un comic sobre zoofilia y demás malas hierbas.
Le dejo esa investigación para pasar amenas las Navidades.
¡Feliz Adviento!
Si usted lo ha visto,o ha oído algo,podría darme alguna pista,algún indicio. Si debo mirar todos los manuales,creo que ni las próximas tres navidades serán suficientes,jajaja.
Luego esto ha abierto la puerta a otras cosas peores, como la educación para la sexualidad.
Todavía estamos a tiempo para rectificar.
http://www.dignidaddigital.com/?p=verNoticia&idNoticia=5043&idCategoria=0
De momento será más provecho orar y pedir a Dios por los más débiles,"los niños" y jovenes.
Feliz fin de semana.
Nota del B. ¿Al Senado? Llevad intérprete... Como Manuel Chaves, ¡jejeje!
http://www.dignidaddigital.com/?p=columna&id=47
Aunque las iniciales del que lo escribe y las mías son iguales, no soy yo auto-promocionando la incipiente página. Es pura casualidad. No os vayáis a pensar.
El que puso el mismo enlace unos comentarios atrás con nombre Héctor tampoco tiene nada que ver. Que sois unos malpensados.
Un abrazo a todos.
Pax et bonum
Nota del B. Totalmente de acuerdo, D. Emiliano.
Qué manía se está teniendo con quitar la religión católica. Si no es esta, tendremos la musulmana.
La religión es algo innato a la persona.
Asi que le dejo su opinión a ver cual quiere mejor. Ver en las calles mezquitas o destruir patrimonio nacional.
La belleza de los templos en cualquier ciudad española, también nos hace recordar que somos religiosos, aunque la moda de ahora es decir que no. Al menos de momento cuando las personas mueren en este país, pasan o los pasan a despedirse de la iglesia,eso de privado no tiene nada,jejej
Por como se comporta asi lo parece.
Y dónde dice que va a matar a alguien?
Antes de que Facebook cerrara este pagina este cachorrito del opus junto con su amiguito Ignacio Gil Barez, ambos han estudiado en la misma universidad, San Pablo CEU, y alli no dan EpC, parece que te educan en como odiar a los que piensan de forma distinta, y estos dos, sacaron la mejor nota, estaba a favor de la pena de muerte para una persona, valiente católico.
http://testamentovital.blogspot.com/2009/02/indeseable.html
Los comentarios están cerrados para esta publicación.