Nota de la Agrupación de Cofradías de Jaén
Anoche, al fín, la Agrupación de Cofradías de Jaén, se reunió, e hizo público este manifiesto, que está colgado en su página web: www.cofradiasjaen.org:
“LA AGRUPACION DE COFRADIAS Y HERMANDADES DE LA CIUDAD DE JAEN COMPUESTA POR TODAS LAS COFRADIAS DE PASION Y GLORIA, REUNIDA EN PLENO EXTRAORDINARIO EL DIA 30 DE MARZO QUIERE HACER PUBLICO EL SIGUIENTE MANIFIESTO.
1.- Que esta agrupación según consta en el articulo tercero de sus estatutos, esta constituida como asociación publica de la iglesia,, con personalidad jurídica propia.
2.- Que en función de ello sus actuaciones se enmarcan dentro de la doctrina de la Iglesia., que proclama y defiende el derecho a la vida, oponiéndose rotundamente al aborto y a la eutanasia.
3.- Que las Cofradías y Hermandades de Pasión y Gloria de la Ciudad de Jaén, en coherencia con su naturaleza y fines, fundamentados en la fe y en los valores cristianos se manifiestan unitariamente y sin fisuras en favor de la vida acordando llevar a cabo las siguientes actuaciones:
PRIMERA.- Iniciar todas sus manifestaciones públicas, sean penitenciales o de gloria, con una Plegaria a Dios Nuestro Señor, como Creador de la Vida
SEGUNDA.- Invitar a todos los cofrades y al pueblo cristiano en general a unirse a esta Plegaria por tan noble fin como es el respeto a la vida desde su concepción hasta su extinción natural.
TERCERA.- Fomentar en el seno de cada Hermandad y de la propia Agrupación las acciones formativas dirigidas sobre todo a los grupos jóvenes, en defensa de la vida
CUARTA.-Ofrecer nuestra ayuda y colaboración con los medios que estén a nuestro alcance a personas y asociaciones cuyo objetivo sea defender la vida, uniéndonos y colaborando con cuantas iniciativas surjan con este fin.
Jaén a 30 de Marzo de 2009″
Nosotros hemos estado pidiendo a las hermandades de Jaén que hicieran pública su posición ante el asunto de la defensa de la vida humana. Nos alegramos que lo hayan realizado, aunque un poco tarde.
Los lectores son los que deben sacar ahora sus propias conclusiones.
Tomás de la Torre Lendínez
2 comentarios
Los comentarios están cerrados para esta publicación.