Los obispos no saben nada de nada
He leido todo lo que ha publicado la Conferencia Episcopal Española sobre la reunión de la Comisión permanente que ha terminado hoy. Además he rastreado todo lo que han dicho algunos y lo que han firmado otros. Y saco dos consecuencias sencillas:
1.-Los obispos no saben nada de nada; ni siquiera donde deben estar, porque no están a favor de la ley del aborto del partido socialista. Los obispos deben callarse porque ellos no deben opinar; los obispos han dado una nota fuera del lugar, del espacio y del tiempo.
Los señores socialistas son los que saben de todo, nos dicen lo que debemos pensar, vestir y hacer. El socialismo es la ideología que más mira por el ser humano: suben el tabaco para evitar cánceres de pulmones; suben la gasolina porque conviene ahorrar enegía; suministran la pildora postcoital porque conviene que los jóvenes en el botellón acaben en el camastro; les quitan a los padres la patria potestad sobre las niñas de 16 años para que vayan a abortar, porque los padres son unos facistas, que es el mejor adjetivo que te endosan cuando discrepas de un socialista puro y duro; la moral socialista, según ellos, yo ahora me entero, está contenida en la Constitución; y por esto y mucho más los obispos deben callarse, convertirse en estatuas y nunca afirmar que un cristiano no debe votar un ley de aborto como la de ahora.
Esto lleva a algunos socialistas cristianos a afirmar que la nota emitida hoy es muy dura, porque tira al suelo el argumento sociata: el aborto es un derecho de la mujer libre y progresista, a costa de matar la vida de uno que sí tiene derecho a vivir. Y es que para los obispos antes está el derecho a la vida y nunca la venia para asesinar a un ser indefenso.
2.- Los obispos, tampoco, saben nada de la nueva programación de Cope para septiembre. En la nota oficial dada a conocer por la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal no aparece nada de nada. Se puede encontrar en: www.conferenciaepiscopal.es; ni de modo secreto, en pasillos, o como sea no se ha hablado de esto, según mis informaciones nada de nada. Conozco que el órgano apto para conocer esa programación y sus conductores esenciales se debe informar a la Comisión Ejecutiva de los obispos, que está inserta en la Permanente que ha acabado hoy su reunión.
De este asunto los obispos tampoco saben nada de nada. Y es que a mi parecer cuando se tira una parte de un edificio, poder recuperarlo no es fácil encontrar unos albañiles hábiles para dejar todo en perfecto estado de revista.
Por esto, nadie tiene vocación de enterrador así como así; ni tampoco vocación de suicida para aceptar meterse en Cope y quemarse por los cuatro costados.
Ojalá de esto sí sepan pronto los obispos, y los demás españoles cual va a ser la parrilla de la programación de la Cope septembrina. Porque otros ya se han adelantado y van cogiendo una buena altura de vuelo desde el primer minuto.
Tomás de la Torre Lendínez
6 comentarios
Disiento con respecto al otro asunto. Los obispos conocen algo de la programación de cope, aunque todavía quedan lazos sueltos que cuando estén aclarados se dará a conocer a la opinión publica.
Con sus medidas palabras, dichas ahora cuando podían haberlas dicho, por ejemplo, antes de las elecciones europeas pasadas, condenan aparentemente a los que han votado en la Cámara a favor de la ampliación: PSOE, PNV, etc. Con lo que, presuntamente, el PP se salva de la condena de que ningún católico puede votar la ley.
Pero, en ese silogismo falla la premisa (y la CEE lo sabe): lo que no puede hacer ningún católico, bajo pecado grave, es dar su voto a partidos reiterada y claramente abortistas, y el PP lo es. Por que la ley de 1985 lo es y tanto Rajoy como Aznar la defienden y la aplican:
- Más de un millón de abortos quirúrgicos declarados a Hacienda, más muchos otros no declarados, gran parte durante los años de gobierno del PP y-muchos financiados por las Comunidades Pperas, tal que Madrid a través del SESCAM-.
- Más los químicos de las píldoras abortivas legalizadas por el PP y que regala Gallardón a menores sin el consentimiento paterno
- Mas los embriones destruidos o utilizados en experimentos, tal que los 300.000 que el PP regaló a Bernat Soria una vez aprobada su asesina ley de reproducción artificial.
- Más los bebés medicamentos iniciados en la Ppera Comunidad Valenciana.
¿No es mentir el decir medias verdades que son mentiras solo a medias?.
Porque mentir, y más en materia de asesinato, también es pecado grave. Lo mismo que el escándalo.
El Mal menor no es un mal pequeño, sino todo lo contrario. Además, también aquí falla intencionadamente el silogismo: se pude optar por el bien apoyando a partidos/organizaciones radicalmente no abortistas
Respecto a la ignorancia de la Cope, es una estratagema si uno no quiere saber nada de lo que pueda pasar con la emisora. Lo mejor es no saber y si la cosa va bien, apuntarse al éxito, y si va mal, seguir en la ignorancia. ¿Cómo hacer una nueva Cope que no parezca el triunfo de los que estaban agazapados y luchaban por dentro contra la Cope?. Sería una nueva Cope de traidores y aprovechados del éxito ajeno que sólo buscan hacerse con el puesto en los años de crisis y gestionar una audiencia heredada mientras les dure. Si eres un buen católico los resultados no importan. Nadie quiere saber la clase de Cope que hará esa clase de gente, ni los obispos ni nadie. ¿Y una Cope con gente distinta?, pero lo que se lleva en otras emisoras es el infatigable discurso del progre donde lo religioso es de poco valor, gracias a las imperantes ideas políticas promovidas por ZP y su Plan Laicista. Lo progre estaba frenado en la vieja Cope, ¿cómo darle salida ahora para normalizar la Cope?. ¿Y una Cope compitiendo con Intereconomía a ver quién es más del PP?, ¿qué dirían los sectores progresistas de la Iglesia que reclaman haber terminado con Losantos y su crispación?. La radio de la Iglesia, ¿servidora de un partido político?, ¿qué dirán los teólogos de El País?. ¿No sería mejor vender las emisoras y dar el dinero a los pobres?. Alguien se tendrá que quedar con el dinero. No sé la respuesta a tantas preguntas porque yo, como los obispos, voy a ser un ignorante de la Cope, nunca sabré cuál es la nueva programación y no me interesa saberlo. Allá la Cope y ya nos buscaremos algo por ahí. Confiemos de lejos en la sabiduría gestora de un gran intelectual, Coronel de Palma, seguro que él sabe cómo será la Cope, otra cosa es que la nueva Cope sea algún día lo que Coronel de Palma sabe que será. Puede que la Cope sea una cosa plagada de pegotes mientras Coronel de Palma nos asegura que será otra cosa. Coronel de Palma hace unos discursos estupendos y es lo que se espera de él. Yo creo que Coronel de Palma va a contratar a un montón de periodistas y sólo tendremos periodismo del montón.
Y para terminar, ¿sabe ZP la programación de la Cope?. No, es porque no lo necesita, en asuntos de periodismo ZP está satisfecho al máximo, es casi imposible que el periodismo se le rinda más, ZP puede crear televisiones, dar el fútbol (lo más rentable de la programación), quitar la publicidad, dar órdenes en directo a Iñaki Gabilondo, lo que quiera. Las entrevistas a ZP suelen ser un laudes ZP, es raro que los periodistas no canten de rodillas. ZP no necesita saber nada de la nueva Cope. El problema era la vieja Cope que fue declarada objetivo político por ZP y fue atacada, a la vez, por el socialismo, el nacionalismo y el periodismo aliados bajo ZP. Parecía que la oposición era la Cope. Entonces ZP estaba preocupado por la Cope. Y en los años de antes de ZP, mucha gente escogía oír la Cope, mucha más que antes. Eran otros tiempos.
--------------
NOTA: si cogemos el ejemplo del Proceso de Paz de ZP, observamos que ZP puede dar la vuelta a lo que dice y aplicar la política de Mayor Oreja: apartar a los etarras de las elecciones y pactar para echar a los nacionalistas del Gobierno Vasco. En otros asuntos ZP puede hacer lo mismo, en especial en lo económico, a pesar de lo que parezca. Claro que sólo ocurre en el caso de que ZP mande y la oposición obedezca y apoye a ZP. En otros asuntos la oposición puede aceptar las sabias ideas de ZP, por ejemplo la naturaleza de oro macizo de Cataluña y también hay acuerdo si y sólo si ZP gana. Es de recordar que ZP pudo derogar el Plan Hidrológico Nacional con una mayoría de alianza con otros partidos y regalar los ríos troceados a los estatutos-nación pero la oposición no puede derogar nada con mayoría absoluta. Así es la vida. Otros temas no admiten acuerdo, la oposición calla, traga y nada más: la educación, el periodismo, el cine estatal, el canon cultural, etc. Es el caso del aborto. Con el tiempo ZP gana, a ver si se pudre.
Los Obispos tienen todo el deecho del mundo a orientarnos a los católicos y ningún gobernante se lo puede impedir.
http://www.gaceta.es/19-06-2009+cristina_l_schlichting_tentacion_es_decir_que_cope_no_echara_menos_jimenez_losantos,noticia_1img,10,10,60153
Es interesante porque las palabras de Cristina López se pueden tomar como expresión de las razones de los obispos. Élla se mete a hablar en asuntos que no son de su incumbencia y que reflejan la relación entre "estos comunicadores" (Losantos y Vidal) y la Cadena Cope. No dice que los echan por falta de audiencia sino porque estas personas han causado un grave daño a la empresa. Suena a justificación oficial. La parte de lo insultos no se puede aplicar a Vidal pero élla no distingue entre ambos. Por su parte, élla misma ha estado sentada en la mesa de "La Mañana" mientras el terrible Losantos insultaba y criticaba a la Iglesia, durante mucho tiempo élla participó en las tertulias. Ese estilo de Losantos es lo que ha atraído a tanta gente y ha llenado las arcas de la Cope, y era bueno cuando interesaba al PP y cuando entraba el dinero. Losantos se marcha dejando una empresa con beneficios, y todos los que le han renovado el contrato son tan culpables como él porque sabían lo que Losantos hacía. Cristina López habla de la "empresa" pero sobre todo se refiere al grupo mediático, en cuanto a la radio Losantos ha trabajado más que nadie y ha creado un estilo al que se sumaron Nacho Villa y Cristina López en su día. Élla tiene el problema de ser de la vieja y la nueva Cope, de ser y no ser. Élla no menciona los beneficios que la Cope ha sacado con Losantos y que la Cope ofreció a Losantos seguir por las noches a pesar de los insultos, las críticas, etc. Por tanto Cristina López habla de la televisión del grupo y acusa a Losantos de perjudicarla. Es una sandez, Losantos no trabaja en Popular TV y no se le puede hacer responsable de su fracaso porque no la mencione. Cada día en "La Mañana" hay dos o tres anuncios de la programación de Popular TV y, además, la propia Cristina López promociona en su programa a varias luminarias de la comunicación que tienen varias tertulias en Popular TV. Esta promoción diaria de Cristina López debería ser suficiente para hacer de Popular TV la emisora de televisión más exitosa, a menos que élla sea gafe de audiencia y programa que coge, programa que hunde. Yo no creo que Losantos promocione más a LDTV de lo que promociona al ABC, La Razón o El Mundo cuando los menciona, el director de LDTV es contertulio como el resto de directores de periódicos. Losantos no dice nunca si esta noche LDTV va a dar una película o un documental.
Un pequeño detalle acerca de que Losantos y Vidal han acabado con la paciencia de la Iglesia con sus insultos, sus críticas a la Iglesia y el boicot a Popular TV. Sin ánimo de ser César Vidal, los hechos son los siguientes:
- Cristina López tiene empleada en su programa a Julia Navarro
- Julia Navarro es una boca más del ventriloquismo socialista, su única idea del periodismo es recitarnos de nuevo lo que a ZP se le haya ocurrido ese día, todo lo del PSOE le parece bien, la Educación para la Ciudadanía y todo lo demás
- Durante años la única cosa interesante de las tertulias de "La Tarde con Cristina" eran los enfrentamientos, sin insultos, entre César Vidal y Julia Navarro
- Durante años en "La Linterna" disputaban cada semana Julia Navarro y Losantos
- En mi opinión, Julia Navarro salía escaldada de los debates sin contemplaciones con Losantos y con Vidal que iban al fondo doctrinario de sus "argumentos ZP". Nada que ver con las tópicas e infladas argumentaciones etéreo-históricas propias de Cristina López
- Julia Navarro ahora hace y dice lo que le da la gana a ZP ese día y nadie se le enfrenta en serio y con eficacia
- Julia Navarro tiene unas interesantes opiniones acerca de la "jerarquía eclesial", los obispos sabrán si son correctas o no lo son
- La paciencia de la Iglesia con Julia Navarro es un hecho que demuestra la paciencia de Cristina López con Julia Navarro
- Esta clase de paciencia obispal con Julia Navarro y otros miembros de la Iglesia, incluídos sacerdotes, es admirable
- Según Cristina López la Iglesia ha sufrido en silencio a Losantos y Vidal y ahora se ha visto obligada a tomar una decisión inevitable por la contumacia de estos comunicadores. Éllos han hecho imposible la reconciliación.
- Pues nada.
La parte más inquietante de la entrevista es cuando dice que Nacho Villa es un "comunicador potente". Como Cristina López le promocione igual que promociona a Popular TV, lo hunde. Queda pendiente la cuestión de la paciencia de Losantos y Vidal, por ejemplo si Losantos debe sufrir con paciencia y sin responder que un cardenal salga en la prensa de Cataluña jactándose de que él fue quien echó a Losantos.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.