Federico habla y el repetidor de Cope Huelva se cambia
Está publicado en Libertad Digital.
“En una entrevista a Vanity Fair, el periodista Federico Jiménez Losantos, que se incorporará a Es Radio la próxima temporada, comenta su salida de la Cope. Preguntado por el periodista por una “división” en la Iglesia, el locutor apunta que ellos tienen “el apoyo de la base, incluyendo los curas, las monjas y las monjas de clausura". “Otra cosa son los equilibrios por encima de eso", añade.
También le preguntan, al citar algunas de las palabras que utiliza en las ondas, “para cuándo un asiento en la RAE". “¡No, por Dios!, coincidiría con Juan Luis Cebrián y me tocaría alfabetizarlo", responde el periodista, para quien “hoy en la RAE entra cualquiera” y, además, “en España todo el mundo te odia cuando ingresas".
Sobre su enfrentamiento en los tribunales con el alcalde de Madrid, Losantos afirma que “Gallardón y sus secuaces periodísticos han ido a liquidarme". “Esto es una operación que no se ha hecho nunca contra ningún periodista en la Historia de España", afirma el periodista, que añade que saldrán “adelante” y él está “muy tranquilo". Al alcalde, apunta en otro momento de la entrevista, no le dedicaría ningún haiku –acaba de editarse un libro suyo de este tipo de poemas– sino “una calle". “No voy a decir cuál", apunta.
Losantos habla también de a quién tiene miedo, y quiénes, en su opinión, le temen. “Miedo siempre da el Gobierno, porque te puede hacer la vida difícil. Pero yo ya estoy vacunado", responde. En cuanto a los que le pueden temer, Losantos cree que “ahora en casi ningún sitio” le tienen miedo, “porque creen que esto está amortizado". “Aunque más en Génova: son más débiles y han estado acomplejados".
Preguntado por los pecados capitales que comete más, el periodista responde que “probablemente la soberbia, porque he salido de tantas que llega un momento en el que tengo esa cosa infantil de sentirme invulnerable". Sobre la mentira, sentencia: “Yo mentir, conscientemente, jamás. Por soberbia. Mentir, pudiendo decir la verdad, me parece una mamarrachada".”
En PRnoticias leemos:
“El pasado mes de diciembre os comentábamos que la Junta de Andalucía le había comunicado a la emisora de Cope Huelva que la concesión del terreno en el que estaba emplazado su repetidor había vencido. Alejandro de Vicente, director de Cope en esta provincia, nos decía que en el caso de no obtener el nuevo permiso, seguirían emitiendo desde otro sitio. Pues bien, ahora la Junta les ha vuelto a recordar que tienen que irse, y Alejandro de Vicente nos confirma que están buscando emplazamiento para la futura antena.
Si bien en diciembre el director de Cope Huelva nos decía que había solicitado a la Junta un nuevo permiso para seguir emitiendo desde la misma antena, mientras que desde las oficinas de Cope en Madrid nos decían que estaban buscando un nuevo emplazamiento por lo que pudiera pasar, ahora ya es un hecho que Cope Huelva tiene que desmantelar su antena.
Hemos hablado de nuevo con Alejandro de Vicente, y nos confirma que la Junta les ha dado de 15 a 20 días de plazo para presentar un proyecto de desmantelamiento. Nos ha dicho también que aunque aún no está cerrada la operación y no nos puede decir el lugar exacto donde se colocará la nueva antena, si nos confirma que estará a las afueras de Huelva.
Hasta prnoticias llegó el rumor de que Cope había colocado una antena provisional en terrenos del obispado de la ciudad, junto al palacio, ante lo que los vecinos habían interpuesto una denuncia. Pero el director de la emisora de Huelva nos aclara que dicha antena lleva colocada en aquel lugar desde 2004, pertenecía a Popular TV, y la cadena de los Obispos descartó la idea de emitir desde allí ya que los vecinos, al ver a los técnicos pulular por allí, amenazaron con poner una denuncia.”
Mientras, la Radio Social camina sobre suelo de algodones, hasta llegar a septiembre y reinar para siempre.
“En cambio, una “Radio Social”, entendida como “radio de responsabilidad social”, es una radio que responde siempre a estos tres principios:
1. El respeto exquisito para con todos, por la sagrada dignidad de todo ser humano. Nadie es despreciable, ni puede ser despreciado: ni el adversario ideológico, ni el personaje público que merezca ser criticado, ni el oyente, ni nadie.
2. La orientación comunicativa, en el modo de informar, de interpretar, de opinar, y de orientar, en la clave de la “Teleología de la Comunicación Social”: la comunión entre los hombres y los pueblos.
3. El coraje de tomar postura, sin neutralidad posible, a la hora de hacer un juicio a las ideas, a las propuestas, a las acciones de interés público, sociales o políticas. La crítica no mordaz, sino audaz, propositiva, elegante, sugerente, en definitiva, inteligente.”
Tomás de la Torre Lendínez
3 comentarios
Como yo conozco perfectamente sé que eres sacerdote de la Iglesia Católica.
Si algún lector piensa otra cosa se equivoca.
Unicamente le debe molestar que los asuntos de Cope no están nada claro pues han metido todos, empresarios y obispos, la pata hasta el fondo.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.