El padre Bru ha sido amenazado de muerte
Me ha llamado un amigo para indicarme lo que leen ustedes en el título: El padre Bru ha sido amenazado de muerte. Veanlo por sí mismos, está en su blog de cope.es. Corresponde al pasado dia 4. Dice así:
• diosesprovidente Dice:
4-6-2009 @ 19:08
No entiendo que tiene que ver la descripción de la Iglesia, por otra parte intachable, con esas acusaciones sobre las propuestas hechas a un comunicador por una empresa, que son tan dignas y tan legales, tan normales y tan naturales, como cualquier otro tipo de propuesta (que yo sepa aquí nadie se ha cargado a nadie, aunque yo ya he recibido amenazas de muerte por quienes piensan igual que ustedes). No lo entiendo. Y menos entiendo que tiene esto que ver con lo que yo cuento en mi blog, pero esa es la historia de siempre.
• Fandor Dice:
4-6-2009 @ 19:57
A mí estos dobles sentidos, estas segundas intenciones, no me gustan nada en un sacerdote de la Iglesia. Si usted quiere hablar de Federico, ¡hágalo!, pero no lo embadurne con argumentos teológicos.
Comprenda, D. Manuel Mª, que para muchos católicos, oyentes de “La Mañana” no nos son gratas las últimas noticias. No es que crea que Federico es un santo. Se equivocará cien mil veces, como todos (¡Cómo no hacerlo en 6 horas diarias de emisión en directo!). Tampoco creo que tenga nadie que eternizarse en antena pero, tal como están las cosas, no me parece que fuera el momento oportuno para el relevo. Así que no veo los motivos para tomar tal decisión. Salidas de tono y desmanes, los podemos encontrar en otros programas. A cierto colaborador le escuché decir una vez: “¿Es que en esta casa no cagan?” Y lo decía por los obispos, con toda la intención. ¡Caramba si se llega a escuchar semejante cosa en “La Mañana”! ¿No cree?
Dicho sea con todo mi respeto hacia usted como sacerdote, pero así es como veo las cosas.
Por nuestra parte deseamos dar a conocer una situación que seguramente no es conocida por la mayoría de los lectores de El Olivo, que, ahora, serán los que saquen sus propias conclusiones.
Tomás de la Torre Lendínez
6 comentarios
Ví una opinión que me hizo pensar y ahí va la mía:
- de 6 a 7 D. Manuel María Brú pero que incluya Laudes y Santa Misa, para los paisanos que madrugamos y no podemos rezarlas con RM. No parece prudente comenzar a las 5.
- de 7 a 9. Nacho Villa con el mismo tono de Federico pero más conciliador con Esperanza y Gayardón, una miajita al Opus, otra a CyL y otra a los Neocatecumenales, me refiero a los que están en el gobierno o en la oposición única y verdadera, pepera
- de 9 a 12. Dejen a los de programación local, que trabajen y no los despidan, porque también les están denegando las licencias a las radios y popularestv y no saben qué hacer con ellos. Y muchos son mejores que los de Madrid. Y hay que promocionar las lenguas autóctonas incluyendo andaluz, gallego, vascuence, catalán y valenciano para contentar a todos los bisbes.
- si acaso a las 12 un ángelus bien rezado, no como cuando me contestó -Bru o Restán en persona- que la COPE era generalista y no rezaban más que un avemaría y deprisita.
- de 12 a 2. Cristina con Nacho Villa, con los becarios de COPE que deseen despegar de César y Federico. Información no religiosa ojo.
-de 2 a 4. La siesta, con Bru y Restán, con perdón, y los de la crónica blanca y los de la antigua programación religiosa de cope. Al despertar, se puede dar el parte meteorológico y resumen de deportes, junto con una melodía de Gen Rosso o Hna. Glenda para no asustar.
-de 4 a 6. De nuevo Cristina con Nacho Villa, con el resto de becarios y los de la crónica rosa, pueden incluir también a los de crónica blanca e incluso a las de la crónica verde. En serio, esto ahorraría contertulios, porque ellos dos dan para las 4 horas, y aún se pelearían por el uso de la palabra. Mientras meriendan, pueden poner al médico, que es lo mejorcito de ese sector horario.
-de 6 a 7. Manuel María Brú y Restán con la crónica de la iglesia del día, vísperas y rosario
-de 7 a 12. César y Federico junto con Esparza, un trío monumental.
-de 12 a 6. Ahí no llego, pero creo que no se alterarán por coger una hora más para que el padre Bru descanse.
La verdad es que no me pidieron opinión todavía, pero seguro un día de estos ponen una encuesta y opinamos los lectores. Como somos mayoría lo queremos de Almería.
Menos mal que yo soy tonto de remate. Por eso nunca se me ocurriría hacer algo semejante. No por bueno sino por tonto. Otros son más listos que yo. Y más santos, claro. Con la Gracia de Dios, ni lo uno ni lo otro es especialmente difícil.
"Intoxicación" lo llamaba Goebbels, creo. Un hombre muy listo. Menudo, pequeño, de modales muy refinados y en posesión de tres doctorados. Especializado en deshacerse y en destruir no sólo a individuos sino a grupos enteros.
Fue maestro involuntario de Stalin. Y de aquellos dotados de una inteligencia como la inteligencia de los que quieren a FJL fuera de la COPE.
P.S.
Me voy a releer 1Co.13:1-13. Me temo que no lo he aplicado con toda la propiedad que sería deseable en este comentario. Claro que, bien mirado, hay otros que aún lo aplican con menos propiedad y más veces.
Pero eso no es ni consuelo ni justificación de la triste pobreza de mis actos y de mis comentarios, claro.
ADVENIAT REGNVM TVVM.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.