Curso de preparación al parto en Granada

En el marco de su programación para el mes de junio, el Centro Cultural Nuevo Inicio, perteneciente al Arzobispado de Granada, organiza unas “Jornadas teórico-prácticas de preparación al parto”, que tendrán lugar los sábados 20 y 27 de este mes. Purificación Vicente, enfermera y matrona del Centro de Salud de San Fernando de Henares (Madrid), con una amplia trayectoria en el campo de la sanidad y de la salud maternal, será la encargada de impartir estas Jornadas.

El curso tendrá lugar en el gimnasio del Colegio diocesano Virgen de Gracia (C/ Músico Vicente Zarzo, s/n) y se desarrollará en horario de 10 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas. Para participar, las parejas deberán inscribirse previamente, hasta el día 9 de junio. La inscripción y la participación en el curso son gratuitas y deberán formalizarse en el teléfono 958.21.63.23 o personarse en la Curia Metropolitana en horario de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas.

El objetivo del curso es “ofrecer a los futuros padres herramientas para disfrutar más plenamente del acontecimiento único que es la acogida en nuestro seno del don que supone siempre una nueva criatura, confiada a nuestro amparo”, explicó Ana Franco, Directora del Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada, y organizador del curso de preparación al parto.

El curso está dirigido a parejas que estén esperando un hijo e incluye un programa teórico y práctico para que las madres puedan dar a luz en las mejores condiciones posibles.

El curso aborda aspectos como las primeras señales del parto, la dilatación, las ayudas durante el parto, y responderá a las preguntas formuladas por muchas madres sobre cuándo acudir al hospital, cuándo empezar a dar de mamar al bebé, cómo y hasta cuándo dar de mamar al neonato, y los problemas que pueden encontrar, así como el tipo de ayuda que puede prestar el padre antes, durante y después del alumbramiento.

Asimismo, Purificación Vicente enseñará a las madres, con ayuda de su pareja, técnicas de respiración, relajación, masaje y diferentes movimientos para un feliz parto.

De esta forma la Iglesia en Granada desea cooperar a la vida humana que va a nacer, ayudando a padres futuros a acoger esa vida con espiritu cristiano y formación técnica en la preparación al parto.

Una vez más, la Iglesia no solamente catequiza y educa con sus documentos, sino también impartiendo estos cursos prácticos a padres jóvenes para recibir el futuro fruto del vientre materno con sencillez, naturalidad y sentido de cooperación paternal y maternal, algo que según los estudios más actuales de la psicología infantil, es captada por el ser humano que un matrimonio alumbra a la humanidad.

Ese hijo se siente querido, acogido y amado desde antes de nacer. No tendrá los desvíos mentales que se encuentra uno en el discurrir cotidiano.

Tomás de la Torre Lendínez

4 comentarios

  
Luis Fernando
Desde luego es una iniciativa curiosa.
02/06/09 7:17 PM
  
Tomás de la Torre Lendínez
Además, Luis Fernando, es una experiencia para los padres gestantes inolvidable.
Aprenden a comprender el lenguaje intersubjetivo que es la sexualidad desde la concepción
hasta el parto de la criatura, dentro de la familia cristiana.
Alejando de banalidades y connotaciones puramente animales las relaciones maritales.
02/06/09 8:49 PM
  
cirilo
Iremos a ese curso. Vivimos en un pueblo cercano a Granada. Nos parece interesante. Mi mujer está embarazada de cuatro meses. Siempre es bueno tener unas bases técnicas y cristianas ante la venida de mi hijo al mundo.
03/06/09 9:51 AM
  
Elorri
Soy enfermero experto en psicología infantil. En mi trabajo en una clinica privada trabajamos así con las parejas gestantes.
Lo que me llama la atención es que un tema de estos lo organice la Iglesia en Granada.
Creo que se hace mucho bien a estas parejas a la hora de nacer el hijo.
03/06/09 10:44 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.