Consecuencias del archivo judicial en Valencia

Tras el archivo judicial del asunto Camps hoy, en Valencia, más de uno debe callar para siempre, a no ser que tengan pruebas concluyentes nuevas, sin que hayan sido filtradas por los “cauces amigos". Me refiero a esta noticia, que no han quitado de Religión Digital:

“Cuenta J.L.G. en Levante que la nómina de altos cargos de la Generalitat y del PP que presuntamente han recibido regalos de la franquicia valenciana de la trama Gürtel parece que no se limita a los cuatro imputados por un posible delito de cohecho: el jefe del Consell, Francisco Camps, el ex vicepresidente Víctor Campos, el secretario general del PP, Ricardo Costa, y el ex jefe de Gabinete de Turismo, Rafael Betoret. El documento incluye al sacerdote Antonio Corbí, que fue secretario del anterior arzobispo de Valencia, Agustín García Gasco, y participó en la organización del Encuentro Mundial de las Familias en 2006. Unas grabaciones de la investigación revelaban que Pérez pretendía que el Consell le hiciera coordinador de la visita del Papa a Valencia.”

La consistencia de la noticia es la de siempre: los “cauces amigos” que le han filtrado algo tan “grave” de las conversaciones en las que don Antonio Corbí, secretario del anterior arzobispo valenciano, en las que pretendía ser coordinador de la visita del Papa a Valencia. Menudo delito. Además el periódico Levante, en otros tiempos mejor informado, no como ahora que está uniformado por el pensamiento unico, presenta la “gran noticia", firmada con las siglas J.L.G., bajo las cuales puede estar nadie o algún amigo de los “cauces amigos".

Personalmente, conocí a don Antonio Corbí aquel año del gran Encuentro Mundial de las Familias. Nunca demostró ser un predelicuente. Al contrario, lo ví como una persona normal, un sacerdote más, que tiene sus defectos y sus virtudes, pero que contribuyó a que todo saliera tan fenomenal como se desarrolló para envidia de propios y extraños, y para gozo del Papa Benedicto XVI, quien prolongó más años al cardenal Garcia-Gasco, como arzobispo de Valencia.

Y, en RD, que siempre van por exclusivas y por fichajes episcopales de último cuño, todavía no han quitado la noticia, que ya ha dejado de serlo, y, además, deja en evidencia los intereses que persiguen: hacer el circulo un cuadrado.

La responsabilidad de un medio digital se demuestra de otras maneras.

Tomás de la Torre Lendínez

1 comentario

  
Eleuterio
La verdad, Tomás, que en el diario Levante se recojan cosas como ésta (en contra de la Iglesia católica) es de lo más normal, pues es un diario del régimen socialista.

Que en Religión Digital hagan un tanto de lo mismo tampoco extraña.

Por otra parte, cuando lo leí me pareció tan ridículo que lo único que pude pensar es !lo mismo de siempre!

Gracias a Dios todo ha quedado en nada (y me refiero a Corbí, claro)
04/08/09 9:15 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.