Condenado a prisión por matar un perro
En el Diario Ideal, edición de Jaén, de hoy 22 de abril, en la página 7, podemos leer la siguiente noticia:
“Jaén ha conocido estos dias una de las primeras sentencias por maltrato a un animal. Los hechos ocurrieron en Torredelcampo cuando una familia pasaba el día en una finca de su propiedad junto con su perro. En un momento del día, el perro se escapó a pelearse con otra perra. El dueño de ésta, al ver la pelea, atacó al perro con una moto sierra y lo mató. El juez lo ha condenado a dos meses de prisión y una indemnización".
Esta situación es la muestra de una sociedad en la que los valores están colocados boca abajo. Se condena a una persona por matar a un perro de una forma indigna y salvaje; pero a las clinicas abortivas que matan a seres humanos entre seis y siete meses, las intentan legalizar con una futura ley del aborto que abre la mano de una forma hasta impúdica al reconocer que el derecho del niño concebido no existe, ya que es la madre la que tiene derecho a hacer con su cuerpo y su futuro hijo lo que le de la gana.
Por eso llaman “avance en los derechos de la mujer” a legalizar el aborto libre y hasta en niñas de 16 años sin permiso paterno. Hemos colocado a la sociedad al borde la locura y de la insensatez.
Consideramos que el autor del “perricidio” lo debe pagar, porque mató al perro de manera dramática y bárbara. Pero ¿con dos meses de cárcel y una indemnización?. ¿Que le tendría que caer a todo el que aborta y ayuda a abortar?, ¿cuánto tendría que indemnizar por quitar una vida inocente que no puede defenderse?.
Sinceramente, tenemos una legislación tajante contra asuntos de defensa de la ecología: animales, plantas….Pero que laxa es la legislación que amparará el aborto por menos de un pimiento. Quien vale más ¿un perro o una persona? ¿un lince o un niño?. Para la Iglesia valen lo mismo. Para los legisladores el perro y el lince valen más que un niño.
Traigo esta noticia y este comentario para ayudar a pensar a los miembros de las cofradías de Semana Santa, que estos días están decidiendo donde van a poner y colocar el huevo: de pie o acostado, de canto o de espaldas.
!Amigos, cofrades, no deis vueltas absurdas a la cabeza¡. El cristiano solamente tiene un camino que es Cristo, que está en su Iglesia y sus pastores. !Sed valientes y demostradlo ahora¡. Aunque os quiten las subvenciones. Es mejor sacar una procesión pobre y elemental, que sentirse apuntalados por los presupuestos económicos de la administración local.
Tomás de la Torre Lendínez
13 comentarios
D. Tomás me ha llegado muy hondo una parte de su escrito "!Sed valientes y demostradlo ahora¡. Aunque os quiten las subvenciones. Es mejor sacar una procesión pobre y elemental, que sentirse apuntalados por los presupuestos económicos de la administración local."
Entiendo que hay movimientos populares, movimientos cristianos, que no deberian estar subvencionados y este es uno de ellos, creo que el sentimiento religioso debería de suplir la falta de dinero. Pero lo que no puedo concebir desde ningún punto de vista es que haya alguien cambie una ideologia de humanismo cristiano por un plato de lentejas.
No se si las cofradias deben llevar el distintivo que supone el rechazo al aborto, pero que alguien cambie una subvencíón por el asesinato de cientos de miles de seres humanos, no se si tiene una calificación en nuestro idioma.
Cierto es que no soy quien para criticar las acciones de nadie. Al menos sepan que pedire en mis oraciones para que el Señor les indique el camino que más conviene.
Muy de acuerdo con que es mejor sacar una procesión pobre y arriesgarse a perder la subvención y ser consecuente con los principios
No me quiero meter con nuestras cofradías. Algunas de ellas, solitas, se están cubriendo de gloria. Pienso que, si la vida de las cofradías gira en torno al culto de sus sagradas imágenes, mejor dicho, de lo que representan éstas, y lo que representan es la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo... ¿qué hay que debatir? Quinto Mandamiento de la Ley de Dios: ¡No matarás! Punto. Se acabó el debate.
Estoy recibiendo casi todos los días emails de distintas organizaciones y amigos cristianos en las que me comunican distintos lugares en los que se van a celebrar manifestaciones el día 29 (Fuengirola, Marbella...) o me envían imágenes sobrecogedoras sobre el aborto y la vida. Tenemos que seguir dando testimonio y expresándonos, porque es nuestro derecho y nuestra obligación como discípulos de Cristo que somos.
Todo este asunto es claro: El cristiano tiene que
serlo durante todo el año, incluida la Semana Santa,
se vista de nazareno o no. Lleve una vela o no. Sea
hermano de una cofradía o no. Y la fe y la moral de
la Iglesia no se pueden esconder en ninguna parte,
porque ya tenemos demasiados cristianos a la carta.
deberían aplicar porque aún hay bastante reparo por parte de loss jueces de dar importancia a cualquier tema que tenga que ver con el buentrato y el respeto a los demás.Todos los seres son igualmente dignos de vivir en buenas condiciones tanto un perro como un niño y pienso que hay que controlar la natalidad de cualquier especie.Eso sí me parece otro tipo de maltrato un aborto de 7 meses o matar unas crías de perro,para mí lo mismo es una vida que otra.Respeto por la vida.Y desde luego este es un planeta duro como para no mirar por su equilibrio.Vivir sufriendo no es vivir un ser,una alma merece algo más aunque ese algo sea no tener que pasar por la experiencia de una encarnación indigna o cruel.Somos todos hijos de Dios.
deberían aplicar porque aún hay bastante reparo por parte de loss jueces de dar importancia a cualquier tema que tenga que ver con el buentrato y el respeto a los demás.Todos los seres son igualmente dignos de vivir en buenas condiciones tanto un perro como un niño y pienso que hay que controlar la natalidad de cualquier especie.Eso sí me parece otro tipo de maltrato un aborto de 7 meses o matar unas crías de perro,para mí lo mismo es una vida que otra.Respeto por la vida.Y desde luego este es un planeta duro como para no mirar por su equilibrio.Vivir sufriendo no es vivir un ser,una alma merece algo más aunque ese algo sea no tener que pasar por la experiencia de una encarnación indigna o cruel.Somos todos hijos de Dios.Y si como dice el señor Gallizo no es criticable escojer una especie en detrimento de otras yo elijo cualquier animal ,preferible el perro por su lealtad soberana y no al hombre que es un lobo para el hombre,es de HOBBES no es mío.Mis respetos a todos los animales por tener que compartir planeta con el peor animal ,el humano.Y si sirve tampoco es criticable la opinión personal pues que se aplique a cualquier maltratador de lo que sea la ley del Talmud,Justicia Divina.QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS Y NO LA NUESTRA.
Como ya a dicho Gema Que se haga la voluntad de Dios y no la vuestra.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.