Carta a Clara

Unos amigos me envían esta carta para su hija Clara:

“Querida hija: Hoy has tomado, por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Lo has hecho despues de una preparación serena y tranquila. Sabemos que tenías muchas ganas de recibir tu primera Comunión. Ahora, en la serenidad de la tarde, deseamos decirte algo más.

Tú, sabes que hemos pasado unos meses duros por la pérdida de tu hermana Teresa. Sin embargo, como somos conscientes de que Dios está en nuestra familia, desde el primer momento de enterrar a tu hermana, hemos seguido la vida apoyando la fecha de tu Primera Comunión. Evitando caer en el viejo fanatismo andaluz de suspender un acto alegre, al haberse adelantado un acontecimiento triste e inesperado.

Tú, conoces que hemos intentado hacer que a tí y a tu hermana mayor no os faltara la presencia de Dios entre nosotros. Nos hemos comprometido todos mucho más con la Institución Teresiana; nos hemos plantado más hondamente en la comunidad parroquial aceptando servicios de catequesis, música y canto; y hemos procurado darte un buen ejemplo de padres que luchan a diario por ser honrados con nuestra misión de educadores tuyos.

Tú, ves que, a pesar de nuestros fallos y pecados, siempre te hemos dicho que el camino más corto para llegar a Dios, es Cristo, que se proclamó Camino, Verdad y Vida; y para esta misión de educadores has visto que contamos con muchos amigos cristianos que nos han ayudado, junto al resto de nuestra familia.

Hoy, en el día de tu Primera Comunión, le pedimos al Señor por tí, para que nos siga ayudando con su gracia a ser sensatos padres y educadores tuyos, para que el sacramento que hoy has recibido no se quede en esta primera vez, sino que lucharemos para que tanto tu hermana mayor y tú podáis seguir creciendo en una familia cristiana, en una comunidad comprometida como es la Institución Teresiana y en una parroquia naciente como es en la que estamos insertados.

Sabemos que tú hoy, también, le has pedido esto al Señor. Asi que ponemos fín a estas letras deseandote que seas muy feliz y confirmándote que siempre estaremos dispuestos a dar nuestros vidas por ti y tu hermana, siempre bajo la presencia de Teresa, que está en el cielo. Tus padres que te quieren muchisimo

Juan de Dios y Carmen”

Nosotros dejamos aquí esta carta para Clara. Sabemos que la leerá con gusto y la guardará para siempre.

Tomás de la Torre Lendínez

1 comentario

  
cinta
Esta carta es el mejor contraste al articulo sobre la primera comunion por lo civil.

Se nota que la familia de Clara es un hogar cristiano.
27/04/09 12:15 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.