Sor Teresa Forcades cabalga de nuevo
Ayer, por la mañana, durante la homilía diaria en la Misa en Santa Marta, el Papa Francisco afirmó lo siguiente:
“Con palabras suaves, bonitas, demasiado dulzonas intentan presentarse como amigos, pero todo es falso, ya que esa gente no ama la verdad, sólo a sí mismos, e intentan engañar, implicar al otro en su mentira. Tienen un corazón mentiroso y no pueden decir la verdad", subrayó el pontífice, que insistió en que el lenguaje de los corruptos es la hipocresía.”
Con estos trazos el Papa describió a la celebérrima monja sor Teresa Forcades, sin referirse a ella directamente, pero la cita anterior le cuadra a la perfección.
En una entrevista la monja citada se ha despachado así de rotunda:
“Teresa Forcades, monja benedictina, justifica el aborto y la píldora del día después
Teresa Forcades, la monja benedictina catalana que recientemente aconsejaba sobre la vacuna contra la Gripe A, justifica el aborto y la píldora del día después afirmando que “lo que es placentero es de Dios”.
“Dios ha puesto la vida del feto mientras no es viable en las manos de su madre … A causa de la íntima vinculación de la madre con el hijo mientras este no es viable fuera de ella, la decisión de abortar es indisociable de la autodeterminación de la madre, de su libertad personal. Esta vinculación íntima entre dos vidas hace que no se pueda salvar el hijo en contra de la voluntad de la madre sin violar la libertad de ésta”.
“No se pueda salvar el hijo en contra de la voluntad de la madre sin violar la libertad de ésta”
Estas afirmaciones de sor Teresa Forcades, quien se reconoce “monja benedictina y feminista, una activista con hábito”, expresó sus opiniones con respecto al aborto o la píldora del día después al mismo tiempo que los justificaba.
Forcades ya había vertido opiniones parecidas en otros actos o apariciones públicas y se ha desplazado en dos ocasiones a Venezuela para participar en actos relacionados con la Teología de la Liberación y el feminismo, donde ha sido bien acogida por el chavismo.
“La vida del feto, en manos de la madre”
En una entrevista realizada en el programa de la televisión autonómica catalana – ‘Singulars’-, Forcades se mostró favorable a que la píldora del día después esté al alcance de todas las mujeres.
“La vida del feto depende de la vida de la madre hasta que este no es viable fuera de ella”
“La pastilla tiene efectos secundarios y evidentemente no se puede tomar alegremente. Pero sí, creo que es una posibilidad que yo ¿desearía – gustaría? Que fuera conocido por todas las mujeres y que estuviera al alcance de todas”, afirmó.
A continuación, el entrevistador le preguntó por el aborto y la hermana benedictina, después de hablar de la situación de “los pro-vida y los pro-elección” en los Estados Unidos, dice lo siguiente: “Aquí también he escuchado a veces el argumento de que un aborto es como un homicidio”.
“Y es única porque la vida del feto depende de la vida de la madre hasta que este no es viable fuera de ella. Esta es la base para decirlo así, tanto antropológicamente, como biológicamente, como legalmente y como moralmente, para decidir sobre considerar este caso sobre la vida del feto completamente diferente y por lo tanto no se puede comparar con otro caso ‘interhumano’”, añade.
“Lo que es bueno es de Dios, por tanto lo que es placentero es de Dios”
Forcades considera que “esta particularidad de la madre con el feto hace que podamos entender que Dios ha puesto en manos de la madre la supervivencia del feto hasta que este no es viable. Este es el respeto desde un punto de vista teológico y católico”.
“La sexualidad es fundamental”
En un acto organizado por la revista Valors, en colaboración con Acció Catòlica Obrera, Cristianisme Segle XXI, Justícia i Pau del Maresme y Grup Tercer Món Mataró, la religiosa decía lo siguiente: “La sexualidad es fundamental no sólo para reproducirse sino también para correlacionarse y también para aprender el deseo de Dios”.
Forcades añadía que “lo que es bueno es de Dios, por tanto lo que es placentero es de Dios”.
“La diversidad es divina y es para siempre, eso significa la Trinidad”
En una entrevista, la benedictina habló sobre el tema de uno de sus libros, “Hay dos cosas absolutas: Dios y los pobres”, frase que afirma es de un obispo brasileño.
Forcades siguió con su intervención haciendo una referencia a la Teología de la Liberación: “Es vivir en consonancia con eso de que Dios es amor, ponerle el adjetivo ‘liberación’ es como una redundancia, es lo que viene en el cristianismo, desde el núcleo de los textos bíblicos cuando Dios se manifiesta por primera vez”.
“La diversidad es divina y es para siempre, eso significa la Trinidad. Y en eso también se inserta el Socialismo pero como algo que implica relaciones igualitarias entre todos”, concluyó la monja benedictina.
Teresa Forcades es monja benedictina, médica y teóloga española, conocida por sus posiciones feministas, a menudo controvertidas dentro de la Iglesia católica, y sus manifestaciones críticas con la gestión de la Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009 (conocida como gripe A) por parte de las instituciones sanitarias (Organización Mundial de la Salud) y las empresas farmacéuticas productoras de las vacunas. Autora de los libros Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas; La Trinidad, hoy; y La Teología Feminista en la Historia.”
Conclusión
Ante lo que esta monja vierte aquí, ante lo que ya ha vertido en otros lugares antes, esta persona debe ser amonestada y lo que corresponda según sus superiores mayores y el obispo diocesano donde su monasterio tiene su asentamiento en tierras catalanas.
Los amigos lectores tienen abierto el foro para aportar ideas, siempre buscando el diálogo y la serenidad necesarios. Muchas gracias.
La ubicación de la noticia está aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
36 comentarios
Dios la perdone.
Un abrazo,pater.
http://www.webislam.com/noticias/54563-la_decision_de_abortar_es_indisociable_de_la_autodeterminacion_de_la_madre.html
Es decir, no se trata de nada nuevo.
Es mentirosa y todos sabemos quien es el rey de la mentira
Tendré que confesarme por que tengo dudas sobre la castidad de esta religiosa.
Si nadie puede callarla, habrá que callar a quien no habla lo que debe. Y luego que no se quejen los pastores de falta de autoridad: La pierden cuando no la usan correctamente.
En el caso de la madre que puede decidir asesinar a su hijo porque éste depende de ella para su subsistencia, ¿hasta que edad se podría llevar este derecho?, ¿hasta los 2 años, los 3 años o los 30 años?
Y por la misma regla, ¿no tendría el mismo derecho a decidir una comunidad a deshacerse de aquellos individuos no viables, como los ancianos, los discapacitados o LOS POBRES?
En cuanto que aquello de que da placer es de Dios, que se lo digan a las víctimas del budista de Bilbao, que sentía gran placer asesinándolas.
Está tía es una pájara. Una majadera ilustrada.
"Lo que es placentero es de Dios" Se acaba de cargar los Mandamientos, el 6ª, el 9ª...., Y el resto porque a más de uno le da mucho placer robarle al vecino y darle una torta...
¡Que hablen los obispos por favor! ¿Ya no son 10 los mandamientos de la Ley de Dios????
El aborto sistemático y premeditado es la forma criminal más inhumana de ejecutar la vida de un inocente. Quienes dan su "bendición" para que se cometa el crimen, no están legitimados para hablar de Paz, ni del Dios de los católicos.
Uno comienza apreciando la belleza de una flor -cosa buena- y termina divinizando a la naturaleza y las ballenas -cosa mala-. Empieza compadeciendo a los pobres -cosa buenísima- y termina aprobando el aborto -¿a qué horas dimos ese salto?-.
Yo no dudo que hace mucho doña Teresa haya tenido buenas intenciones. Quizás aún las conserva, como cualquiera de nosotros. Pero cuando dejó de confesarse -¡no creo que haya confesor que deje pasar esas cosas tan pancho!- cuando dejó de importarle el Evangelio y el Magisterio, cuando empezó a autodivinizarse, sus buenas intenciones quedaron enterradas.
Me veo en ese espejo y me da pavor. Que el Señor me libre de caer y por favor, cuando lo haga, si lo hago, que me mande suficientes amigos que me hagan callar.
Tal prescindencia olímpica de esta "superstar" está indicando la absoluta autorreferencia dentro de la que se mueve. Yo, yo y yo. Guay con que se le indique algo o alguien que está por encimade su ya desvergonzado narcisismo.
A quien induce con sus peroratas no se le aplica?
Se que el autor puede ser individual o en cooperación necesaria; o sea, de aquellos sin cuya cooperación directa no se hubiera podido realizar.
¡ Cuantas mujeres abortan porque las incita esta Forcades!
Espero que eso de "gente insensible, rígida, dogmática y fanática" no lo haya dicho por mí, que casi lloro cada vez que oigo ciertas barbaridades.
Rígido, el que cree que sólo sus ideas son correctas.
Insensible, el que mata a un bebé. Más insensible si promueve que se mate a muchos.
Fanático, el que cree que sólo hay una manera de lograr hacer el bien (y generalmente cree que es haciendo el mal).
Lo de dogmático sí póngamelo, que me encanta. Soy dogmático, ¿qué puedo hacer? Lo que me manda la Iglesia lo creo, aunque no haya hecho voto, como sí hizo doña Tere.
" ¿pero no tendrá algo de verdad el titulo del articulo dentro de los terminos que el pueblo común maneja? ... tanto bla bla a favor de los metodos anticonceptivos, a favor del aborto, a favor del hedonismo etc. etc. da que pensar.
Por favor, recemos para que Dios ilumine a esta contradictoria personalidad (contemplativa casi constantemente ante las cámaras o dando conferencias de prensa; católica, enfrentada con puntos no negociables de su fe y costumbres; religiosa de clausura, pero hacièndose oir en barricadas independentistas catalanas...). Pero, no caigamos en el buenismo de pasar por alto sus dislates doctrinales.
Para ser original voy a decir una cosa.
Estoy de acuerdo con ella en el tema de las vacunas.
Pero en los temas del aborto, homosexualidad y de la Iglesia está completamente equivocada.
¡Para decir las cosas que dice, que se salga de la Iglesia!
¡Basta ya de aguantar corruptos y corruptas que no se arrepienten!
Digamos que la vida del feto es mi vida de fe. Digamos que la madre es la Iglesia. Entonces mi vida de fe dependería de la Iglesia, hasta que fuera viable fuera de Ella. O sea que lo viable, deseable, el estado ideal es romper el vínculo entre madre e hijo, la independencia continua de ambos. O sea, que si la Iglesia no se ha deshecho de mi vida de fe es porque dependo de ella, me está alimentando. Lo que esta señora hace es alimentarse como un parásito de la Madre Iglesia. La viabilidad para ella, su ideal sería propagarse como un virus por todo el cuerpo de la madre para acabar con ella y extenderse además por todo cuerpo viviente. Ella sí es un intruso un alien que hay que extirpar porque pone realmente en peligro la vida de fe de los fieles y la de la Madre. Y apelo directamente al Papa para que por amor a los hijos de Dios nos defienda de esta monja corrupta y pase de las palabras y los gestos a los hechos, a ejercer de Papa con autoridad y a arrancar de la vid estas ramas podridas, estas varas con las que somos continuamente azotados sin que el que puede hacerlo, nos defienda. Denuncias abstractas y generales contra el dinero, el consumismo, la hipocresía, la pobreza... las podemos hacer todos. Hasta la monja y Judas denunciaban la riqueza, las estructuras invisibles e impersonales. Francisco reconstruye, defiende a tu Iglesia de los lobos, de sus enemigos con cara, de carne y hueso. Demuestra que lo tuyo no son sólo discursos correctos o incorrectos que todo el mundo aplaude. Actúa. Danos de comer tú y quítanos a estos que nos comen a nosotros, antes de que nos echen. Nosotros no somos viables fuera del cuerpo de la Madre...
Los comentarios están cerrados para esta publicación.