"Águila Roja" arroja un bombazo contra la Iglesia Católica
Las noches de los lunes son para la 1 de Televisión Española, la que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos. Ha vuelto la serie Águila Roja, de la que ya escribí lo que hacía con mis alumnos cada martes en clase destripando el doble lenguaje y mensaje de esta absurda pseudohistoria.
El pasado lunes el bombazo adoctrinador rayó los límites de lo imaginable para entrar en el escenario de la procacidad y de la anulación pretendida de la religiosidad mariana del pueblo español tierra de María, a pesar de los autores de ese bodrio televisivo.
¿Qué ocurrió?
No existe pueblo de España donde no exista un santuario levantado con la fe del pueblo cristiano a una advocación mariana. Estaban, los guionistas de Águila Roja, deseando meterle un buen obús a la línea de flotación de la devoción mariana popular española y de paso a la Santa Inquisición.
Se les notó tanto la manipulación, el doble lenguaje y mensaje, que el bombazo estará ejerciendo su papel destructor con un aparato de retardo colocado en la base del dislate emitido el lunes pasado en la 1 de Televisión Española, costeada por todos los españoles.
El mensaje adoctrinador de la emisión del pasado lunes fue muy claro:
Las devociones marianas españolas son falsas, y se pueden demostrar desde la militancia en el ateismo y el laicismo del siglo XXI.
El pueblo español fue retratado como un inculto, borrego, amigo de milagros, dador de limosnas, capaz de tragarse teatros por realidades.
A la Iglesia Católica la pintura que presentaron es de corrupta y manipuladora, junto a la esperpentica actuación de la Santa Inquisición.
Desde aquí, ruego a los directivos de la televisión pública, que retiren de la programación un bodrio como este tan adoctrinador y ofensivo para la mayoría de los contribuyentes que hasta ahora somos, en mayoría, católicos que costeamos los grandes dispendios de filmación de este tipo.
Los recortes en tiempos de crisis deben demostrarse con hechos como anular esta absurda serie de la pantalla de la televisión de todos los españoles.
Desde aquí, sugiero a los guionistas o lo que sean que no caigan en lo que critican:
Si el pueblo español era tan inculto entonces, ahora no lo somos y no queremos que se gasten dineros nuestros en un serial tan adoctrinador como es el citado. El equipo pensante de estas manipulaciones doctrinarias debe darse cuenta que le estamos descubriendo su teatro y su juego hipócrita.
Va siendo hora que Águila Roja salga de Televisión Española, cuanto antes, porque más ofensas como la del lunes pasado a la gente católica y a la Iglesia, no queremos seguir pagando que nos sigan apaleando mentalmente.
En un canal privado que hagan lo que les de la gana, en un canal público no se puede ofender la conciencia de nadie con burdas manipulaciones y medias verdades.
Tomás de la Torre Lendínez
18 comentarios
Es vergonzoso que TVE aliente y pague con el dinero de todos bodrios semejantes.
La Iglesia es algo más que todo eso,lo digan ellos o sus santísimas madres suponiendo que las conozcan.
Un abrazo,don Tomás.
¿Está seguro, páter? ¿está hablando del noble pueblo español?
Vale
Y no hay que olvidar que el problema no es tanto la ofensa como la la falacia histórica o la mentira que se difunde además con la pretensión de difamar.
MI APOYO TOTAL A ALEJANDROS,¿por que desde el Presidente de la Conferencia Episcopal hasta el último sacerdote fiel al Magisterio,no desmienten publicamente la campaña contra NUESTRA MADRE en Prado Nuevo ,El Escorial,estando autorizados los carismas surgidos de la Obra de Nuestra Madre? la omisión tambien es PECADO.
Señores de RTVE: ¡VIVA MARÍA SANTÍSIMA!¡ABAJO LOS VERDADEROS INQUISIDORES!
Dice Ud. que
"Desde aquí, ruego a los directivos de la televisión pública...
[...]
Desde aquí, sugiero a los guionistas..."
Yo desde aquí, desde donde procede, le ruego y sugiero al blogger que, si los hechos son tan graves como los pinta, se dirija a la propia RTVE, que tiene mecanismos para recoger las quejas de los espectadores.
Formulario de quejas, sugerencias y reclamaciones a la Defensora del espectador, el oyente y el usuario de medios interactivos de RTVE:
http://www.rtve.es/participacion/defensora/
Que Dios lo bendiga.
En otros capítulos se dice que : el que bebe del cáliz del Señor se muere y echa espumarajos por la boca.
Que las Madres Escolapias estaban el en siglo XVII cuando son del XIX.
Sin venir a cuento quitan el águila de San Juan del trono del rey y ya no aparece no se sabe por qué.
Que la Inquisicion mataba sin juicio y mataba brujas.Pues sí que tenía juicio, no mataba a nadie porque mataba el poder civil y no quemaba brujas.
Confunde las torturas de la Justicia Civil con la Inquisición,que era otra justicia paralela mucho más humana y benévola.
Las denuncias anónimas no eran admitidas por la Inquisición, y se aseguraba de que el denunciante no mentía.
En otro capítulo se pone a los moriscos de víctimas cuando eran los batasunis de la época.
No sólo esto, sino que el argumento carece de conexión porque creen que el espectador no se da cuenta: por ejemplo, el comisario está casado con su hermana con la que hace orgías.¿es que pretenden legalizar el incesto,o es que cada cierto tiempo cambian de guionista?
Ahora anuncian el siguiente bodrio progre:"La Inquisición, la tragedia de España".La Inquisición no es ninguna tragedia de España.La tragedia de España es el progrerío que idiotiza a la gente.
Quizás fuese muy recomendable que la TV pública emitiese en subtitulado este comentario cada vez que se emita un episodio de la mencionada serie.
Y me he dado cuenta porque en cada capítulo tienen que salir unos glúteos de frente,como en la asignatura.
Alguien puede explicarme en qué consiste el papel de la hermana de la penélope?.No he visto un papel más absurdo desde "barbarela".
¿alguien ha visto la película "Barbarela"?, pues águila progre es del estilo Barbarela.No sé cual de las dos obras tiene menos presupuesto.
Esas series y películas han sido instrumento privilegiado del Enemigo para hundir España en una sentina pansexualista, con repercusiones terribles en el orden personal, familiar, y social. ¡Ay de aquellos que han contribuido a este estado de cosas!
En cuanto a "Águila Roja", dudo que haya soportado verla más de 2 minutos. Pertenece al género, tan español, del "cutre de luxe", que suele llevar en su pack ideológico las escenas de cama vengan o no vengan a cuento , así como las mofas a la moral cristiana.
La confesión de 39 productores de TV: usan las series del «prime time» para la agenda izquierdista
En un libro-entrevista, los responsables de la industria televisiva de Hollywood confiesan contra todo pronóstico su propio sectarismo.
.....
Es decir, la confesión de lo que nuestros ojos ven a diario, y no solo en Hollywood.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.