Otros en desacuerdo con los obispos
A primeros de mes dejé escrito en este Blog El Olivo un artículo sobre una triste decisión que tomó el arzobispo de Granada al no dejar entrar en la catedral de la ciudad a las Fuerzas Armadas que acompañaban el cortejo procesional del Santo Entierro, aduciendo que iban con fusiles.
Aquella actuación episcopal enardeció a las Comunidades Cristianas Populares de Andalucía, quienes se unieron a la persona del arzobispo granadino con toda clase de loas y alabanzas.
Con las CCPP es mejor mantener una discreta y prudencial distancia, ya que ahora han salido por los cerros de Úbeda con motivo del manoseado arreglo a la inicua ley del aborto zapaterina de 2010.
El documento exhalado es de traca. ¿Qué dicen en su manifiesto?
Como es relativamente corto, lo coloco entero y así saborean los amigos lectores las contradicciones, las medias verdades, las manipulaciones y las consecuencias del mismo.
LAS COMUNIDADES CRISTIANAS POPULARES DE ANDALUCÍA SE MANIFIESTAN SOBRE LA ANUNCIADA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO
“Las CCP de Andalucía expresan su preocupación y su inquietud ante la anunciada reforma de la ley del aborto. Reconocemos que la ley actual es manifiestamente mejorable, pero tenemos un serio temor de que la anunciada reforma nos devuelva a la época de la dictadura franquista. En aquellos dramáticos años, miles de mujeres viajaron a países europeos para abortar, mientras otras muchas mujeres, sin recursos económicos, abortaban clandestinamente en España con la doble angustia del riesgo sanitario y del delito penal.
De forma más concreta manifestamos nuestro profundo desacuerdo ante la actitud del episcopado español. En efecto, con creciente agresividad pretenden imponer a toda la sociedad española su particular visión de la moral sexual y sus convicciones particulares sobre el principio de cada vida humana.
Este comportamiento resulta más irritante, si cabe, porque la propia Iglesia Católica no reconoce en su organización interna la plena igualdad de derechos entre varones y mujeres. Se nos viene a la mente aquel refrán que recordó Jesús de Nazaret: “Médico, cúrate a ti mismo”.
También consideramos profundamente contradictorio que esta Iglesia oficial, tan defensora de la vida humana, no levante la voz contra esa vida humana tan angustiosamente amenazada por la crisis económica actual. Que no clame contra una infancia mal alimentada en miles de personas, que no se manifieste públicamente ante la injusticia de los desahucios… En una palabra, que no realice una defensa a ultranza de toda vida humana allí donde está amenazada o aplastada.
Nos pronunciamos claramente en favor del protagonismo de cada mujer ante una decisión tan estrictamente personal, muchas veces dolorosa y dramática. Entendemos que los poderes públicos y la propia Iglesia tienen la gran responsabilidad de acompañar, asesorar y respetar la decisión personal que finalmente adopte cada mujer.
Finalmente, también nos atrevemos a hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas del Parlamento Español. Haciéndonos eco de las palabras del teólogo J. Arregui: “A ningún parlamento le compete decidir sobre el bien y el mal, sobre la verdad y la mentira. Le compete más bien tejer las leyes más justas posibles, sobre la base de los consensos lo más amplios posibles, en orden a una convivencia lo más armoniosa posible de todos, sin excluir a nadie. La democracia renuncia a todos los absolutos, y aspira modestamente al máximo bien posible a través del máximo consenso posible. Eso es laicidad.”
Compartimos esa visión de la laicidad. Por eso, como ciudadanas y ciudadanos, creyentes en Jesús de Nazaret, pedimos y exigimos a todas las fuerzas políticas que tengan la sensatez y el realismo necesarios para conseguir un acuerdo de mínimos en la futura ley del aborto.
Andalucía, 23 de abril de 2013”
Tras la lectura, se impone la reflexión y el comentario. El foro está abierto a los amigos lectores, como es habitual.
Una moraleja dejo escrita: la discreta y prudencial distancia es una medicina necesaria.
Fuentes
El artículo citado al inicio está haciendo clic aquí.
El comunicado emitido está haciendo clic aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
20 comentarios
El aborto es un crimen,lo disfracen como lo disfracen.
Un abrazo,pater. ¡Vaya mimbres para el cesto!.
Cristo es el Camino, la Verdad y la VIDA.
Basta ya de usar el nombre de Dios y de su Hijo, Jesucristo, en vano!
Basta ya de acomodar la Palabra de Dios a nuestros intereses!
Pregunto: ¿Qué diferencia hay entre un maltratador que mata a SU mujer o a SU hijo y una mujer que decide libremente abortar a SU hijo?
Contesto: Ninguna, al contrario, en todos los casos significa que la víctima estorba o molesta.
Si el P. Tomás de la Torre me lo permite (si no, que lo edite) les dedico una expresión muy de mi tierra, Andalucía, a estos sres.: "son una mierda pinchá en un palo".
¿Y por qué no se hace uso de la justicia para sancionar ese sancionable echo de usurpación? Están usando un nombre que no les corresponde dolosamente, para confundir y difamar.
Asturiano Creyente: Conozco a algunas personas cercanas, que sin mala intención ni ánimo de dejarse engañar, podrían ser engañadas con estos movimientos. Pobre de quien escandalice... pero, escandalizaos quedan... hasta que Dios lo remedie.
El Almendro: La diferencia es que la mujer lo hace por querer ser una diosa con capacidad de decisión y capacidad para moficicar hasta la verdad más firme a su antojo, que ni si quiera conveniencia.
Supongo que esta gente está excomulgada de facto.
Y lo mismo se podría decir de secuestradores, violadores, estafadores... Tal vez haya que legalizar todas esas actividades para que absolutamente nadie se sienta discriminado por la ley
Estas abanderadas laicistas debieran reflexionar sobre el mal que pregonan y buscar la alegría de la vida ayudando al ABORTO CERO. El Doctor Brian Clowes, director de educación e investigación del Human Life International, investigó el número de abortos provocados desde el año 1973 dando 1.700 millones de seres humanos. La tendencia es que aumenta anualmente los abortos porque cada vez más países lo legalizan. No hay regalo mayor que ver a un niño sonreir.
El teólogo al que citan, ese J. Arregui, debe ser un guipuzcoano ( franciscano de Aránzazu ) que colgó los hábitos como protesta por la designación de Mnsr. Munilla como obispo de San Sebastian, porque "no era de los suyos".
¡ Líbrenos Dios antes de los tontos que de los malos !
Como bien dice en su mensaje lo que es mentira es el encabezamiento, lo de CCPP (¡uy! casi pongo CCCP, osea URSS o USSR).
También he de reconocer que yo fui militante de la izquierda (Joven Guardia Roja, desde donde me pasé al PSOE y desde donde pasé al Partido Demócratico Liberal de Garrigues Walker, ¡vaya viaje!) Mientras estuve en el PSOE con 16 años, nos daban unos "cursillos", primero de Marxismo, luego de socialismo, luego de sociedad ideal y finalmente de acción social. Era en esta última donde el mensaje estaba mas claro y se entendía mejor. Se trataba de, con la base de las materias previas, entrar en todos los ámbitos de la sociedad civil, militar y religiosa. Desde las asociaciones de vecinos, sociedades médicas o profesionales en general, sociedades y agrupaciones de estudiantes y profesores, militares y ... cristianos. Había que estar en las asociaciaciones parroquiales y, preferentemente, en las que mas acción social tuvieran. Si no se podía se hacía. A mí me sugirieron que entrase (por mi edad) en los grupos de catequesis de confirmación y desde ahí intentase ir a Cáritas parroquial y a algún organismo oficial de la diócesis. Como eso me aburría y tenía cierta inquietud religiosa que me imponía reparo no lo hice y ... me fuí. Conocí gente del Partido Comunista en organizaciones de base cristianas que estaban ahí por la misma razón que los del PSOE, había que estar.
En resumen, que en el encabezado ponga "cristianas" o católicas no quiere decir que lo sean. Hay que esperar a ver lo que hacen o dicen y estos del manifiesto que nos interesa dicen lo que diría el PSOE así que es ahí donde habría que mirar y no a la diócesis. El que no lo sepan ver algunos prelados es su problema, ya lo terminarán viendo en algún momento cuando le den la espalda o incluso le "apuñalen" por la espalda. Que le pregunten a algún prelado emérito del norte que no hace mas que cubrirse la espalda y decir sandeces para poder seguir en los medios con la seguridad que nadie le metera nada por la espalda o ... la nuca.
Un saludo.
En aras de esa libertad que esgrimen, en 40 años, han matado a 1.700 millones de seres humanos.
Y luego se manifiestan para decir no a la guerra.
No hay mayor ejercicio de cinismo.
Tenemos una sociedad enferma, muy enferma.
Que Dios nos asista.
Su recomendación de "distancia" sobre estos "cristianos" creo que es la mejor de las soluciones. No se pueden dar argumentos a quienes no pueden procesarlos, bien porque sean idiotas de remate (pobrecitos) o porque simplemente son malos, que es lo más probable.
Unas cuantas Avemarías por ellos y sanseacabó.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.