Sánchez Gordillo con la Comunidad Santo Tomás de Aquino

Cuando se habla de iglesia de base de Madrid se refiere a un conglomerado de grupos que pululan en torno a varios objetivos y realidades.

Uno de estos grupos es la Comunicad Santo Tomás de Aquino, quien se define así misma de la siguiente forma:

“La Comunidad Santo Tomás de Aquino, en adelante Comunidad STA, es una comunidad cristiana integrada en la red de movimientos que constituyen la Iglesia de Base de Madrid y Redes Cristianas. Apoya y da soporte, entre otros compromisos, a los Congresos de Teología que anualmente organiza la Asociación de Teólogos Juan XXIII.

Siguiendo a Jesús de Nazaret, intentamos vivir desde el Evangelio el compromiso con los pobres y marginados, implicándonos en la lucha por la justicia y la transformación de las estructuras sociales que dificultan el avance social de la humanidad. Participamos del espíritu del Vaticano II y de la Teología de la Liberación. Defendemos la democratización de la Iglesia en la línea de los principios que enuncia el Nuevo Testamento así como los principios de libertad, igualdad y fraternidad universal que la humanidad ha incorporado en su avance social. Mantenemos una constante inquietud por la interacción de Fe y Cultura promoviendo nuestra formación social y cristiana y una actitud abierta a otros movimientos sociales, religiosos y culturales.”

Dentro de la programación del presente curso, han organizado lo siguiente:

“El segundo taller, actualmente en desarrollo –durante los tres primeros meses del presente año, se está centrando principalmente en la información y análisis de Las alternativas que ya se están dando entre nosotros. En esta ocasión se cuenta con la presencia del alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo. La intención que late en la organización del taller al invitar a Sánchez Gordillo es esta: ¿Puede ser Marinaleda (y en qué medida lo está siendo) una alternativa válida a la situación que estamos atravesando?”.

El cartel adjunto nos indica esta singular reunión.

En estas convocatorias muchos lectores se preguntan quienes van. En la foto siguiente están los componentes de la Comunidad de Santo Tomás de Aquino.

Como vemos ni son tantos, ni son tan jóvenes.

Este cristianismo con base marxista tiene poco futuro, y peor presente, pues de nostálgicas primaveras eclesiales se ha pasado a castaños otoñales y fríos invernales, que aligeran las filas de seguidores.

Para saber más hagan clic aquí.

Y, también, aquí.

Tomás de la Torre Lendínez

9 comentarios

  
PJPR
Por el amor de Dios, si este delincuente hasta monta chirigotas en su pueblo durante la Semana Santa para dar por saco a los cristianos...
P. Pomar
21/01/13 8:41 AM
  
Caminant
Pienso que cada cual nos agrupamos donde más cómodos estamos:es normal,es humano;pero de ahi a compartir pan,camino y defensa de la vida con determinados sujetos va un largo trecho.
Sánchez Gordillo puede ser todo menos un ejemplo para nadie. Al menos para mi no lo es.
Un abrazo,pater.
21/01/13 9:57 AM
  
Juan Mariner
De invitar a Sánchez Gordillo a dar charlas a progres a invitar a Soraya S. de Santamaría por Semana Santa: mutatis mutandi lo mismo en dos polos diferentes.
21/01/13 12:37 PM
  
raquel
¿Y al pastor de la diócesis qué le parece? ¿No sabe no contesta? Las termitas a lo suyo y el guardián ni está ni se le espera.
21/01/13 2:55 PM
  
Javier
Mi pregunta es, estas «realidades eclesiales», por llamarlas de alguna manera, tendrán alguna cobertura canónica ¿cual?. De tenerías es responsabilidad de los obispos ponerle límites. De no tenerla no son tales «realidades eclesiales». Me imagino que serán grupos parroquiales...
21/01/13 4:14 PM
  
abc
Estos tíos son cachondos. Y se cachondean de todo y de todos. Pues, entonces... con su pan se lo coman. Vayan a freír churros.
21/01/13 8:35 PM
  
Tibidabo
No me parece indicado, criticar por la edad, en la mayoría de parroquias de España, la edad media es similar o mas alta de la que vemos en la fotografía, otra cosa es la ideología y práctica del alcalde perpetuo de Marinaleda, su experimento se aguanta con los impuestos de los demas, alternativa no creo que sea,protestar para seguir chupando, si. Alguien que defiende opciones contrarias al cristianismo, no es ejemplo, pero no me parece mal, escucharlo hay que aprender a debatir para discernir el mensaje evangélico y apartar la cizaña de nuestro camino.
21/01/13 9:30 PM
  
Manolo P
No hay cosas más asquerosa para mí que escuchar la nauseabunda expresión "católico de base".

Cuando alguien rebuzna semejante memez ya se sabe de qué palo es: católico marxista y todas sus variantes según convenga.

La fotos, además de figurara las Chicas de Oro, si os fijáis bien, podéis descubrir agachados a Bono y Zerolo después de "consagrar" galletas con limonada a su salida de la parroquia roja.





21/01/13 11:23 PM
  
JOSE MANUEL
una riqueza de la iglesia, que somos todos, es su diversidad, en la búsqueda del camino hacia el Reino. Creo que la iglesia de base aporta esa búsqueda del evangelio adaptado a la sociedad actual. Son creyentes en Jesús, encarnados en nuestro tiempo.
Manolo P me parece poco respetuoso con las opiniones ajenas. No es fácil el dialogo y el entendimiento. El respeto debería se una característica del cristiano.
23/01/13 11:00 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.