Las dobles caras de 13 TV
Una buena decisión televisiva estuvo en que anoche pasaron por el canal la película «Popieluszko: la libertad está en nosotros». Realmente me gustó mucho.
Las caras negativas de 13 TV son las siguientes:
1.- Comencé a situarlas en el día 5 de julio pasado. Cuando escribí un post en este Blog, con el siguiente título:
13 TV contrata un “caballo de Troya”, y los obispos silbando.
En el texto demostré como habían contratado a Curri Valenzuela para dirigir un programa de debate diario, cuando dicha señora se había confesado en un vídeo con estas ideas:
“Si yo fuera alcaldesa, yo casaría a homosexuales que quisieran casarse. Yo creo que es un derecho que tiene la gente".
- “Lo de casarse o no es una opción personal".
- Acusa a la Iglesia española de no ayudar a las jóvenes que no quieren abortar.
- “En determinadas circunstancias se puede admitir el aborto".
En este artículo rogué a los señores obispos que no contrataran a este profesional. Mi petición los obispos la pasaron a la papelera. La señora sigue al frente del programa.
Para leer el post completo hagan clic aquí.
2.- Ayer, un tertuliano de la cadena televisiva 13 TV, conocido como Ramoncin, estuvo en la Audiencia Nacional declarando como imputado en un asunto de unas facturas falsas.
El enlace lo tienen pinchando aquí.
3.- Al comienzo de la temporada actual, 13 TV, a golpe de talonario contrató a profesionales que antes estaban en Intereconomía TV. La jugada salió a favor de algunos que se pasaron haciendo uso de su libertad. Pero está feo pescar en la pecera del vecino.
4.- La trayectoria informativa de 13 TV se ha convertido en ser altavoces del gobierno del partido popular. Los programas informativos y los de debates siempre el que se escapa sin una crítica feroz es el mismo partido gobernante. Contemplar estas emisiones el olor “popular” sale por la pantalla hasta el salón de la cualquier vivienda.
5.- Haciendo maniobras en la oscuridad 13 TV está apunto de alcanzar una victoria pública a costa de hundir en la nada a la competencia, ahogándola técnica y publicitariamente. La jugada se efectuará en los próximos días o semanas. El gobierno del partido popular pagará los favores recibidos. Pagará bien.
Todo esto ha ocurrido, sigue sucediendo, y sucederá con el silencio de los obispos españoles, quienes prefieren silbar, mirar a otro lado, despreocupándose de estas dobles caras. Así no, señores obispos.
Tomás de la Torre Lendínez
14 comentarios
Buen sábado,don Tomás.
Es vd. muy valiente.
Una de dos, o NO se tienen medios de titularidad eclesial o si se tienen, que se note la "buena marca" de la casa. Lo que no se debe hacer es entrar, ferozmente y a cualquier precio (y no hablo de euros), en competencia.
Saludos
No suelo ver 13TV aparte de alguna película, pero en algún debate político que me detuve un momento también había socialistas reconocidos. Y a mi no me parece mal 13TV. Por lo tanto D. Tomás esta vez estoy de parte de los obispos, y no acabo de entender su inquietud.
Entonces se desplegará el plan oculto de 13TV / COPE, que no es otro que el siguiente:
1) Vocento gestiona ahora la publicidad de Intereconomía y 13 TV. Aunque las audiencias falsificadas de SOFRES dan más audiencia a 13 TV, lo cierto es que Intereconomía tiene muchos más ingresos publicitarios (porque los anunciantes no se chupan el dedo, y saben que 13TV no la ve nadie). El plan oculto entre los obispos y Vocento es que Vocento empiece a asfixiar publicitariamente a Intereconomía, convenciendo a su clientela de que se anuncien en la 13 y no en el canal de Ariza.
2) Paralelamente, Intereconomía y los obispos han pedido al Gobierno que les les dé un canal para emitir. 13TV emite desde un canal de Unedisa (por el que paga alquiler); Intereconomía por uno de Vocento (por el que también paga, mucho más que 13TV, por cierto). El Gobierno está dispuesto a regalarles un canal a los obispos, a cambio de los servicios prestados (adormecer a los católicos españoles, para que sigan votando al partido abortista PP), pero sería muy fuerte de cara a un sector de sus votantes no dárselo a Intereconomía (a la que, por supuesto, no quiere dárselo, pues al PP le beneficia que Intereconomía sea considerado un "infecto canal de ultraderecha", como acaba de definirlo en mamporrero Marhuenda, y escenificar un distanciamiento de él). La jugada maestra que Vocento, los obispos y el gobierno tienen concertada es asfixiar a Intereconomía (vía publicidad) y no darle un canal, esperando que quiebre en las próximas semanas. Como dárselo a los obispos sería muy fuerte de cara a la imagen de imparcialidad del PP, la idea pactada es que el canal de Vocento que quedaría libre tras la quiebra de Intereconomía sería cedido por Vocento a los obispos para 13TV a cambio de una cifra irrisoria.
Para que todo esto sea posible, es necesario que SOFRES siga dando audiencias inexistentes a 13TV, televisión que no ve nadie, y se las quite a Intereconomia, siguiendo las instrucciones del Gobierno.
Todo esto sucederá en las próximas semanas, si un milagro no lo impide.
Caiga la sangre de Intereconomía sobre las cabezas de los obispos.
Yo estoy harto de eso que a usted le gusta tanto: gente del PP, del PSOE y de IU opinando, bueno, dando el argumentario que le pasa la sede de su partido por la mañana. Cuando sale un concejal del PSOE o un senador del PP ya sabemos lo que va a decir.
Por otra parte, ésas no son "todas las opiniones", ya que 13TV excluye conscientemente a partidos extraparlamentarios como AES y similares o a defensores de la Doctrina Social de la Iglesia y de los principios no negociables.
Es mantener la pomada o el régimen, como prefiera llamarlo.
Para acabar, servidor ya está harto de ver siempre las mismas caras desde hace 20 o 30 años: Luis María Ansón, Pedro Calvo Hernando, José Antonio Sentís, Nieves Herrero, Curry Valenzuela, Ramoncín... Éstos forman un tapóin que no deja entrar a gente nueva.
13TV es La Sexta de los clericales, aunque con mucha menos audiencia y menos dinero.
Una pena no poder explicar por este medio el tema concerniente a los Obispos y la CEE, en relación con el sistema.
A mí me gusta 13 tv porque ofrece cosas nuevas e interesantes: el programa misioneros en el mundo está muy bien, la santa misa todos los días, el Ángelus y mucho cine religioso. Hace poco entrevistaron a Kiko Argüello en una hora de entrevista, eso no lo hace nadie hoy en día.
Estoy de acuerdo en que hay gente que no debería estar, pero son los menos y no somos quienes para juzgarlos.
Un cordial saludo.
Comparto lo de Curri Valenzuela de que "Acusa a la Iglesia española de no ayudar a las jóvenes que no quieren abortar", en lo demás nada de nada. En este tema hay que emplearse a fondo y no se ha hecho por parte de la CEE, dejando a salvo una serie de personas y organizaciones que están haciendo una labor encomiable a pesar de los pesares.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.