El doctor Montes habla sobre “El buen morir” en un hospital católico barcelonés
En Cataluña están como panteras los partidos nacionalistas, que llevan de comparsa a los socialistas, en contra de la reforma educativa promovida desde el ministerio de educación a quien tachan de todo.
El asunto central es el “ataque que supone para la lengua catalana”. Como siempre han acudido a la mamá Europa a denunciar y llorar el acoso de los españoles para “imponer una lengua imperialista y extranjera” que hablan 500 millones de habitantes del mundo.
En esta procesión faltaba un obispo nacionalista catalán. Esta vez le ha tocado al Gerona que ha tachado de “intolerable” la pretensión del ministerio español.
A este obispo de Cataluña y a todos los demás de esa región española se les escapa, mientras, cómo permiten la siguiente noticia, dentro de Barcelona.
La transcribo tal cual tomada de Religión Confidencial:
“El doctor Luis Montes, presidente Federal de Derecho a Morir Dignamente (DMD) se ha ‘colado’ en el Hospital de tradición católica Sant Joan de Déu de Barcelona para celebrar allí una jornada sobre ‘El buen morir’ que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la Ciudad Condal.
Según ha confirmado el propio hospital a Religión Confidencial, estas jornadas se celebrarán el día 13 de diciembre en Auditorio del edificio Docente de Sant Joan de Deu. En esta jornada participarán psicólogos, personal de enfermería, médicos de distintas especialidades y Francina Vila, concejala de Mujer y Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona.
Desde Derecho a Morir Dignamente de Cataluña quieren insistir en la idea de que “todos tenemos derecho a una muerte digna y la ley reconoce en algunos casos el derecho a decidir. Pero qué pasa con estos grupos que no reúnen las condiciones que la ley prevé?".
Según señalan, el objetivo principal es “crear un espacio de debate sobre la buena muerte en colectivos que están olvidados. En nuestra sociedad el debate está centrado en personas con enfermedades que en un tiempo provocaran la muerte. Sin embargo, esta vez queremos dirigirnos a colectivos que normalmente quedan fuera del debate sobre la muerte digna: personal de la sanidad, asociaciones de enfermos de todo tipo, y público en general".
¡Buenos pastores los catalanes que defienden la lengua catalana pero no luchan por la vida de sus ovejas cuando llegan a la tercera edad¡ Buen sentido pastoral, sí señor.
Además todo se realiza en el Hospital de San Juan de Dios, que es absolutamente de confesionalidad católica.
La Iglesia en Cataluña necesita un cambio de personas más que una comida caliente.
Tomás de la Torre Lendínez
10 comentarios
1. Vergonzosa la situación de la ICAR en Barcelona.
2. Vergonzoso que el tal montes entre, a lo que sea, en una institución católica.
Ambas situaciones se deben a:
a) el apartheid ideológico nacionalista catalán, propiciado por la Constitución y los que la "releen" buscando lo que pone.
b) las materialistas políticas de izquierdas, que han hecho de la muerte una ideología y un negocio.
Saludos. Misael
Un abrazo.
No comprendo como le dejan dar conferencias podridas en un centro católico catalán.
Muy buena y expresiva la frase: " La Iglesia en Cataluña necesita un cambio de personas más que una comida caliente ".Completamente cierto.
Buen día de la Constituición española, que nos une y no nos separa. La Constitución Española, se merece un gran respeto, pues es la llave de una fecunda PAZ.
Saludos.
Es más fácil y barato matarlos que ayudarles a vivir con serenidad y dignidad el resto de sus vidas...
Tristísimo.
José Manuel Genovés
Si el resto de los españoles no es capaz de sanar esa pústula, que no se asombren si de pronto la pierden. Que "perdida", parece que está hace rato.
Pero en el aspecto religioso la situación es más grave que en el político. En Argentina nos quejamos, y con buenas razones, de nuestros malos obispos, pero comparándolos con los catalanes, deberíamos felicitarlos.
Ahora toca ver si esa presencia hace alguna manifestacion condenando la charla del doctor Montes. Porque si ni siquiera valen para eso, mejor que se larguen del patronato.
Es más, lo que de Roma se pidió fue precisamente que la presencia de la Iglesia en esos hospitales ejerza esa función de vigilancia, y en su caso denuncia, de las prácticas y actuaciones contrarias a la moral católica. Esa es el único argumento para permanecer en los patronatos. Si no se cumple, fuera.
Seguramente, como dices, han montado una Fundación en la que han cedido puestos a la Generalitat y quizá a alguna Caja de Ahorros. Hay una cierta manía en algunos religiosos, quizá poco conscientes de la necesidad de mantener una identidad católica en los csentros, de meter a las instituciones en el gobierno, a través de Fundaciones. Supongo que ellos solos ya no lo pueden gestionar. Pero, como digo, la web es taxativa y no habla de Patronato alguno.
Traer a un tipo con una posición dudosa o ambigua, estaría ya mal. Pero es que el dr. Montes es Mister muerte....
No entiendo las criticas al doctor Montes: es un hombre benemerito que se esfuerza mucho a fin de acabar con el exceso de poblacion, como antes que el hicieron grandes personas, como don Jose Stalin y don Adolfo Hitler.Por ello, las censuras me parecen totalmente inadecuadas.Piensen en la gran cantidad de hombres que estaran esperando que se mueran sus padres para hacerse con la herencia.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.