Pablo Herreros contesta a Eleuterio Fernández y a otros de similar opinión
El post de ayer sobre la retirada de la querella que Telecinco había puesto a Pablo Herreros ha tenido mucha cola dentro de este Blog.
Uno de los compañeros blogueros de InfoCatólica, el amigo Eleuterio Fernández Guzmán dejaba escrito el siguiente comentario:
“Comentario de Eleuterio
A mí todo eso me parece muy bien pero ya no me parece tan bien que se hayan puesto de acuerdo en que las marcas no tengan vinculación alguna con la programación en la que se anuncian. ¿Qué hemos ganado, entonces?
Para mí que se ha reforzado la posición de la basurienta cadena de televisión Telecinco que es, en el mejor de los casos, algo deleznable porque ¿qué medida de presión tendremos los vulgares mortales si ha quedado dicho que una cosa es lo que se anuncia y otra en el lugar donde se anuncia? Pues ninguna y ninguna.
Me parece que nunca la libertad de expresión ha tenido un hijo tan bastardo como éste.
28/11/12 11:34 AM”
El bloguero Pablo Herreros ha recibido quejas como ésta de Eleuterio.
Las ha tratado de responder. Las ha hecho verbalmente.
Ayer tarde, en el programa En casa de herrero, dirigido por Luis Herrero, en esRadio, éste entrevistó a Pablo Herreros, quien no tuvo empacho alguno en satisfacer las diferentes preguntas que Luís le hizo.
El audio dura 10 minutos. Son los primeros de la grabación colgada a continuación:
Considero que es suficiente para dejar este asunto como zanjado, aunque quien desee profundizar sobre el tema tiene toda la libertad del mundo para hacerlo.
Este Blog siempre está abierto a todos los amigos lectores.
Tomás de la Torre Lendínez
6 comentarios
Un abrazo,pater.
http://blogs.periodistadigital.com/creyentes-y-responsables.php/2012/01/24/p304742#more304742
Sin embargo, aunque es bien cierto que las marcas tienen derecho a publicitarse donde les venga en gana, no es menos cierto que Telecinco no se caracteriza, precisamente, por no darle publicidad propia a lo que hace y a lo que va a hacer. Por eso, me parece un tanto raro que ninguna marca, o el público en general, no supiera de antemano lo que iba a salir en aquel programa causa de todo este galimatías.
La inocencia, en estos casos, es bastante dudosa.
Y lo más gracioso de todo es que resulta absolutamente increíble que haya, en España, alguna marca que crea que por mucha campaña que se haga contra ella, va a haber alguien que tres o cuatro días después de lo sucedido se vaya a acordar y, con "gran" conciencia y "gran" moral, no compre sus productos. ¡Vamos, anda ya! Cualquiera diría que en España no existe un clima general de relativismo y de dejación moral y que, en general, a casi todo el mundo le da igual ocho que ochenta y que prima lo que interesa a cada cual de forma egoísta.
No digo que no haya personas que actúen con elevada moral y lo hagan con conciencia sino que el porcentaje de habitantes de España que van a lo suyo a su conveniencia es muy, pero que muy elevado. Ahí tenemos, por ejemplo, el tema del aborto y otros similares.
Además, el truco de tele 5 con las marcas publicitarias, anula completamente la libertad de expresión y de poder protestar.Lo mejor apagar ( yo nunca jamás, he visto un programa de estos ).
Los comentarios están cerrados para esta publicación.