Telecinco recula ante la querella contra el bloguero Herreros
Disponer de un blog es una responsabilidad contraída libremente. Con esta misma libertad uno escribe. Existen blogs de todas las tendencias humanas posibles en la Red. Los que rozan las leyes y son pillados in fraganti pagan sus delitos.
Hace un año el bloguero Pablo Herreros promovió una retirada de los anunciantes del programa La Noria, de Telecinco, al acudir al estudio la madre de un presunto delincuente, quien hizo apología de su hijo.
La campaña de Pablo Herreros la seguimos otros muchos. El resultado fue la retirada de la publicidad y la desaparición de La Noria de la parrilla de Telecinco.
Esta misma empresa televisiva emprendió una querella contra el bloguero a quien exigía una desorbitada cantidad de dinero por su campaña en contra de la publicidad que sostenía La Noria.
Ayer, antes de acudir ante el juez, Telecinco reculó y retiró la querella contra el bloguero Pablo Herreros.
Hoy lo digo a las claras: ha ganado la libertad individual y la limpieza moral que Pablo empezó desde el interior del blog.
A mí los motivos que me movieron a apoyar a Pablo Herreros fueron los siguientes:
1.- En su día fui invitado a participar en La Noria, en Telecinco. Me negué rotundamente.
2.- Todo no vale para ganar audiencia en la televisión. Nunca los fines justifican medios. La Moral Católica lo deja muy claramente expresado.
3.- La campaña de Pablo Herreros me pareció valiente, única en su género y profiláctica en una sociedad donde solamente gana el dinero comprando voluntades y opiniones.
4.- Fuimos muchos los que entramos en esta implantación de la moralidad en un canal de televisión que no se distingue excesivamente por una limpieza social.
Desde hoy, aplaudo a los directivos de Telecinco, cuando han retirado la querella contra una persona que no está sola, porque tras de él somos millares de gentes de España y fuera que hemos apoyado a Pablo Herreros de todas las formas posibles.
Me alegro, además, porque se ha visto cómo un blog unido a muchos más es una fuerza difícil de parar y de domesticar en su libertad responsable, siempre que no se pise la legislación penal correspondiente.
Felicito a Pablo Herreros, y le digo que gracias a gente como él la Red es hoy un lugar más habitable y legal, donde seguir escribiendo sobre Religión Católica como es mi caso, me anima a hacerlo con más disponibilidad y libertad.
Para saber más hagan clic aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
8 comentarios
Yo, en la demanda de la malvada T5 vi un AVISO A NAVEGANTES: Que nadie nunca más osara atacar a un medio suyo, sino se habría de enfrentar a un batallón de abogados de primer nivel. Por lo que pude leer, la pérfida T5 retiró la demanda porque alguien organizó una campaña contra esa querella.
El estado de cosas en España, desastroso, se debe precisamente a que millones de conciencias han cedido ante el interés cortoplacista, porque consideraban, egoístamente, que les traía más cuenta que esperar de la justicia. Pablo Herreros fue una bocanada de aire fresco en la podredumbre, que es la totalmente censurable T5.
Saludos. Misael
Buen miércoles,don Tomás.
Para mí que se ha reforzado la posición de la basurienta cadena de televisión Telecinco que es, en el mejor de los casos, algo deleznable porque ¿qué medida de presión tendremos los vulgares mortales si ha quedado dicho que una cosa es lo que se anuncia y otra en el lugar donde se anuncia? Pues ninguna y ninguna.
Me parece que nunca la libertad de expresión ha tenido un hijo tan bastardo como éste.
Lo mejor es que los espectadores de ese tipo de cadenas que no tienen otra función que enriquecerse sin escrúpulos de ningún tipo, dejen de serlo.
El mejor desprecio es la falta de aprecio, ya está bien de basura en televisión.
Saludos.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.