Carrillo miente y Paracuellos está lleno de mártires de la fe católica
Ayer se presentaron unas memorias póstumas de Santiago Carrillo, donde trata de eludir su responsabilidad en la matanza de los mártires de Paracuellos del Jarama. Algo que llega tarde y mal, porque los archivos soviéticos lo señalan como el genocida de aquella tragedia humana.
Las responsabilidades de Carrillo pueden leerse haciendo clic aquí.
Como Dios siempre saca bienes de los males, el domingo pasado el obispo Reig Pla, residencial de Alcalá de Henares, diócesis donde está el mayor recinto mortuorio de mártires de la fe durante la Guerra Civil, presidió los actos de la Clausura del LXXV aniversario de los 119 Beatos de Paracuellos del Jarama Testigos de la Fe.
En este portal se ha dado cumplida noticia del acto, con la ayuda de la crónica de Santiago Mata y de Paco Pepe, dos buenos amigos míos.
Hoy presento la crónica oficial ofrecida por la diócesis complutense, la homilía episcopal y una galería de fotografías del acto que son una esperanza para los que no pudimos estar en Paracuellos del Jarama.
La crónica de los hechos está pulsando aquí.
Está, también, el audio de la homilía del obispo complutense.
Las fotografías son éstas:
«Paracuellos de Jarama», afirmó Mons. Reig, «es primavera para España, constelación de estrellas que nos anuncian el cielo, fulgor del firmamento que nos anuncia nuestra verdadera patria, sin ella no podríamos vivir, sin ellos no tendríamos intercesores, nos olvidaríamos, estaríamos perdidos en el camino sin saber la meta, pero ellos están aquí advirtiéndonos, intercediendo por nosotros»
Tomás de la Torre Lendínez
9 comentarios
"El que comete el mal sufre el propio castigo de apartarse de Dios,ese es el mayor infierno"(P:Manuel Carreira SJ)
Un abrazo,don Tomás;y pidamos por sus almas y por las nuestras.
Solo añadir que este individuo mal nacido y peor persona, es y será siempre un canalla, un mentiroso, un genoida y el peor bicho criminal.
Solo ta tenido en su vida una extraordineria virtud,
:ha llenado el Cielo de Santos, Beatos y mártires que piden permamente en la infinita Gloria de Dios,por su querida España.
Mientras tanto, los vivos, hemos tenido que soportarle unas cuantas décadas como adalid de la moral y los comportamientos humanos en sus tertulias de la Cadena Ser y otros medios prisaicos.
Pese a que a tenía 21 años (nació en enero de 1915), Carrillo hizo valer su importancia como fidelísimo peón de Moscú y del politburó del PCE para escalar puestos burocráticos, a la vez que evitaba ser movilizado militarmente. Cuando el Gobierno republicano huyó a Valencia, se formó la Junta de Defensa de Madrid, en la que Carrillo desempeñó la consejería de Orden Público, como representante de las Juventudes Socialistas Unificadas. En esos meses se perpetraron las matanzas de Paracuellos del Jarama y siguieron funcionando las checas. Numerosos historiadores, como Ricardo de la Cierva, César Vidal, Ángel David Martín, Pío Moa, Paul Preston y Jorge Martínez Reverte, le han atribuido responsabilidad por acción en esos miles de asesinatos.
Así, Carrillo fue de los escasos jóvenes españoles que pasó los tres años de guerra sin pisar un frente de batalla.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.