De los Beatles a Justin Bieber
La música siempre ha sido un arte que ha nacido del corazón humano buscando dejar una obra de sentimiento para la humanidad. Los músicos más desconocidos y los grandes genios han compuesto y cantando pensando en el futuro.
Los Beatles
Hace unos días se han cumplido 50 años del primer disco de los chicos de Liverpool, quienes rompieron los moldes de la música moderna tal como se hacía hasta aquella fecha. Sus letras, sus atuendos, sus puestas en escena, crearon un mito que les elevó a la cima de la fama.
Desde un primer momento, la Iglesia Católica se molestó con aquellos “escarabajos” porque llegaron a decir que “eran más famosos que Jesús de Nazaret”. Sus seguidores rompieron sus discos de vinilo y hubo llantos en mucha gente por aquel atrevimiento.
Ellos reconocieron su error, pidieron perdón y el periódico del Vaticano les dedicó dos páginas. Hace una semana el mismo diario les ha vuelto a dedicar un gran espacio donde ve el paso que dieron de blasfemos a evangelizadores.
Su música se ha vuelto tan universal que el cuarteto inglés ha entrado con paso firme en la historia de la música de todos los tiempos.
Justin Bieber
Unos amigos han conseguido que desde mi admiración a los Beatles, haya pasado a ser un seguidor de la música de un chico joven llamado Justin Bieber. Al decirlo en clase en el instituto algunos alumnos han confesado el seguimiento de la música de este joven cantante canadiense.
La historia de esta emergente estrella está conectada con la de su madre, quien con 18 años quedó embarazada y abandonada por el padre de su hijo.
Ella fue aconsejada hacia el aborto, pero siguiendo su vida cristiana alejó de su futuro ese proyecto mortal. Trabajó y sufrió lo indecible para traer a su hijo al mundo y educarlo dentro de los parámetros en los podía volcada siempre sobre él.
Justin Bieber encontró en su madre a su primera promotora musical, quien le subió un video a la Red, donde la encontró el primer apostante por la carrera profesional del cantante.
Desde el año 2008 hasta la fecha Justin Bieber ha ido subiendo como la espuma. Ha recibido premios, ha cosechado éxitos y toda la gente joven, especialmente las chicas, están pendientes de su vida y sus costumbres.
En los últimos días la prensa recogía cómo el cantante vomitó en directo en una de sus galas. La información lo achacaba a la ingesta de leche que le cayó mal. A las pocas fechas se informaba que le habían robado su ordenador personal y otras propiedades.
En la próxima primavera el cantante llegará a Barcelona donde tiene organizada una gala por todo lo alto. Las entradas están agotándose.
J.B en la NBA
Hace muy pocos días se ha puesto a la venta un vídeo juego donde el cantante canadiense forma parte del equipo de la NBA.
Se puede ver en el siguiente vídeo
Para el recuerdo de la canción más conocida de Justin Bieber, dejo también el vídeo en forma karaoke para que la letra en inglés no se olvide fácilmente y se practique la lengua del Reino Unido.
Conclusión
Cada tiempo tiene su música, cada generación juvenil tiene sus ídolos musicales, con un corazón joven cualquier persona puede conectar con la nueva ola musical, porque la música siempre es una obra de arte inspirada buscando la alegría de todos los oyentes.
Fuentes
Los Beatles en el periódico del Vaticano
Justin Bieber en el video juego
http://www.3djuegos.com/noticia/128486/0/nba-2k13/justin-bieber/personaje/
Tomás de la Torre Lendínez
16 comentarios
Andrea Bocelli y Sara Brighman son de mis preferidos.
Buen y musical sábado,pater.
Si los Beatels se arrepintieron de creerse más que Cristo,loado sea Dios. Pero, no olvidemos el "Let it Be" de J. Lennon, con su beatería de un mundo sin religiòn...
Y no fueron los Beatles los que afirmaron que eran más conocidos que Jesús, fue una frase exclusiva de Lennon.
La mamá de Justin es, sin duda, una mujer valiente, pues se enfrentó con las presiones sociales a las que se nfrentan tantas mujeres que acaban sucumbniendo, y ella resistió. Lo cual hace simpáticos a madre e hijo y merecedores de nuestro aplauso y reconocimiento. Mientras que John Lennon no fue un ejemplo moral en ningún sentido, qué duda cabe. ¿Cuánta responsabilidad tiene Lennon en esa ideología difusamnte pacifista-buenista-irresponsable que confundíamos in illo tempore con la que debería ser una verdadera cultura de la paz? Creo que mucha.
Pero las simpatías por las personas dicen de su obra lo justito. Yo soy muy visceral en estas cosas y, de momento, no puedo soportar la música o las novelas q de alguien que me parezca un perfecto imbécil, por ejemplo. Pero a la larga se impone la sensatez: Justin Bieber será un chaval majete; su madre, admirable, pero su musiquilla no puede entrar en comparación, ni de lejos, con Los Beatles.
(M.A. Barriola: el sueño de Lennon de un mundo sin religión procede de la letra de Imagine. Let it be, aunque firmada -como solían-, por Lennon y McCartney, es de este último)
En cuanto a J.B:
Yo no se si la madre de este chico es y ha sido creyente, así será si se dice, pero de todas maneras, lo que es indiscutible es que tuvo a ese hijo por que deseaba tenerlo, deseaba criarlo y deseaba sacarlo adelante aun por encima de otras consideraciones. Personalmente no me creo, ni en este caso ni en ningún otro, que una mujer que no desea tener un hijo y cuenta con la oportunidad y la libertad de no tenerlo, lo traiga al mundo única y exclusivamente por temor a Dios. En cualquier caso, y fuera como fuera, me parece muy tendencioso y demagógico venir a afirmar (incluso aquí)que un consejo personal, tanto en la dirección de abortar, como en la contraria, se pueda calificar de presión social. No conozco ninguna sociedad que anime al aborto, ni considere preferible la práctica generalizada de este.
Una bellísima melodía, para una canción de cuna de los Peter Pan de este mundo.
Sí, mi referencia era a "Imagine".
Al parecer, el joven Justin es homosexual, según reconoce él mismo. Que encuentre la madurez que le falta. La madre le salvó la vida, pero no supo darle un padre, ni real ni como referente para construir una sana masculinidad. Que el joven, tierno y adolescente Justin logre ser un hombre algún día. Aunque gane menos dinero y aunque en ese proceso pierda la fama. Lo que tiene por descubrir vale mucho más.
. Lo único que se busca es asociarse al éxito del mundo. L'Osservatore da asco y pena.
Un "consejo" no es presión social. Pero yo le aeguro que existe hace muchos años una casi insoportable presión social que empuja al aborto con los mínimos motivos.
En cuanto a Justin Bieber, debo decir que no he oído nada de su música, pero creo que tiene su mérito como artista y me repugnan las críticas que se le hacen continuamente desde los medios de comunicación, sobre todo en España. Nadie en su sano juicio pretende compararle musicalmente con los Beatles; el futuro dirá a dónde llegará este muchacho. No sé de dónde ha salido el rumor de su supuesta homosexualidad, pero, al parecer, no es cierto. Aunque sus padres no se hayan casado nunca (lo que es lamentable), su padre, al parecer, ha estado siempre presente en su vida. Y por lo que he leído, es un chico profundamente cristiano que dice que Jesús es la razón por la que él está aquí.
Usted asegura que existe una insoportable presión social mientras yo pienso que no. La verdad es que no me atrevo a asegurar de una manera concluyente que no lleve usted razón, pero ayudaría mucho, al menos a mi, que argumentara lo que dice.
¿En que lugar ocurre eso, en que circunstancias se da o que sociedad o grupo social anima al aborto insoportablemente o con escasos motivos?
Los comentarios están cerrados para esta publicación.