Con odio no, Vidal, con odio no
Hace dos días escribí aquí sobre la fobia que, a mi parecer, demuestran en Religión Digital, portal multirreligioso hacia el cardenal Rouco y el obispo Martínez Camino.
Hoy afirmo con total claridad que la fobia no existe, es un odio a muerte a ambos personajes de la Iglesia en España de nuestros días.
Este odio lo manifiesta más que nadie el señor Vidal, quien coloca al cardenal como el perejil de todas las salsas con tal de darle un estacazo como dicen los gallegos. Porque entre gallegos anda el asunto.
De modo secuencial en la fecha les demuestro, amigos lectores, ese odio:
1.- El 12 de septiembre Vidal firmaba uno de sus obuses llenos de odio a muerte al cardenal. El título es: Rouco rompe su obstinado silencio…a medias.
Entre las lindezas dedicadas al cardenal madrileño aparece la siguiente:
“La mayoría le acusaba de mantener un silencio cómplice con el PP y sobre todo con su amiga esperanza Aguirre.”
Como son gallegos se conocen familiarmente para soltarle esta gracieta:
“Si hay una cosa que, como buen tendero y de familia de tenderos, entiende y cumple Rouco es el “do ut des".”
2.- El pasado día 3 de octubre, Vidal firmaba otro panfletucho de los suyos, titulado: El padre Ángel y el cardenal Maradiaga, dos testigos creibles.
Por el hecho de que el cardenal Rouco no estuvo en la ceremonia de los 50 años de Mensajeros de la Paz, el señor Vidal le suelta esta bofetada literaria:
“Dicho en plata: Porque al cardenal Rouco Varela no le gusta el Padre Ángel. ¿Que por qué no le gusta? Porque no lo controla. Y el cardenal de Madrid, como buen canonista, lo que no controla o lo ningunea o lo persigue.”
Y remataba Vidal la faena de aliño con esta profecía:
“El cardenal madrileño actúa como un “tapón". Y, cuando el tapón desaparezca, dejará de reinar el miedo entre muchos obispos y la Iglesia española empezará a sumar (sin restar), saldrá de su silencio y se pondrá al lado del pueblo. A sufrir y a cantar con él. Mientras (y hasta marzo del 2014), toca esperar y aguantar.”
3.- En esta ocasión le llama “tapón". Calificativo que le endilgará el día 6 de octubre, es decir ayer mismo, donde firma otra papelucho titulado: El “tapón” se reblandece, pero sigue siendo tapón.
En esta entrega el odio sube hasta grados de enfermedad mental para colocarle la camisa de fuerza a Vidal.
Inventando lo que no sabe, afirma tajante:
“El cardenal de Madrid perdiese la votación en la que se preguntó por la conveniencia o no de sacar una nota sobre la crisis.”
La fiebre de odio de Vidal llega a soltar este venablo verbal:
“Todos saben que el que se la hace la paga. Y que al que le pone la cruz no se la quita jamás. Gana Rouco, pero pierde la Iglesia”
El odio a Rouco le lleva a inventar esta falsedad:
“Sigue sin lavar la imagen de complicidad de la CEE y de su presidente con el Gobierno por no criticar la crisis ni los recortes.”
La moraleja de Vidal sigue soltando odio a muerte:
“Gana la pequeña y cortoplacista política eclesiástica de Rouco. Pierde la imagen y la credibilidad de la institución.”
Conclusión
Con este odio a muerte al cardenal Rouco, el señor Vidal puede vivir lo que quiera y como desee.
Le indico que así no se puede escribir sobre Religión Católica. La única Religión del Amor es la de Cristo.
Claro que en el portal de la multirreligión de Vidal ya han perdido hasta la caridad fraterna a un sucesor de los apóstoles. ¿Es feliz ese portal viviendo así?
Fuentes:
Articulo del 12 de septiembre
http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2012/09/12/rouco-rompe-su-obstinado-silencio-a-medi
Artículo del 3 de octubre
http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2012/10/03/padre-angel-y-el-cardenal-maradiaga-dos-
Artículo de ayer
http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2012/10/06/el-tapon-se-reblandece-pero-sigue-siendo
Tomás de la Torre Lendínez
15 comentarios
Mons.Rouco Varela podrá caer bien o mal,pero que es un puntal de la Iglesia peregrina en España es algo palpable.
Mons.Martínez Camino podrá caer bien o mal,para gustos los colores,pero de ahí a negarle al jesuita su buen hacer y claridad,va un trecho de mala milk...
Rezaremos,don Tomás,pero al mismo tiempo pediremos al Padre "una miaja" de luz para todos.
Buen día de Nta. Sra.del Rosario,tan querida en mi Cartagena natal y en la ciudad minera de La Unión.
Y TU MAS (ingeniosa respuesta de quien no tiene respuesta, cual es su caso de usted).
¡Por un momento creí que hablaban de César Vidal!
Pero ya veo que es otro. ¿Que le pasa a ese apellido? ¿Es que les marca con el signo del odio a la Iglesia? Y digo Iglesia sin apellido, porque sólo hay una y es identificable. Cuando se habla de o contra un católico, se menciona a La Iglesia, sin más, reconocible. Cuando habla el Sr. Vidal (el mayor o el menor) ¿Alguién sabe desde que iglesia hablan? Desde luego Vidal el mayor lo tiene complicado, son un ciento y ... ¿la madre?
Estoy leyendo y hay personas ó que no tienen ni P--- idea ó no tienen mucha Caridad,como cristianos,ni respeto a los que Cristo nombró como sus sucesores.
Yo no veo en su persona ningún ODIO,solo a un periodista que refiere los hechos.Ud.no rezuma odio ni ná ni ná.Hay bastantes tontos parlantes,( en este caso bloguers)que podían hacer deporte y hacer bueno el lema "mens sana in corpore sano".Un saludo Padre y rece por mi esposo y por mí.Pido su bendición y tenga PACIENCIA.Un saludo
-------------------------------
Amiga Conchi:
Muchas gracias por tu comentario.
Desde hoy tanto tu marido, como tú, estáis en la lista de las intenciones por las que rezo al Señor cada día.
Que Dios os bendiga en la enfermedad, y os conceda la salud cuanto antes.
Un saludo
Tomás de la Torre
Buda (563 AC-486 AC) Fundador del budismo.
***
«El Espíritu os hará libres», dirá San Pablo, y el Espíritu perfecto es el AMOR; que en Dios es tan grande AMOR que, de una manera misteriosa, se personifica en el Espíritu Santo.
Este señor que tanto sabe odiar, no sabe NADA de AMOR ni de respeto a los demás aunque sean obispos.
Yo no leo a este sujeto.
Le agradezco me abra los ojos sobre Vidal. Hasta hoy le tenia cierta estima. Pero estima grande es la que siempre he tenido por los monseñores Rouco y Martínez Camino. Precisamente, ellos dos, que son dos puntales translúcidos de la ICAR en España. Si Vidal, se hubiera metido con algún clérigo de Cataluña, podría medio pasar, pero meterse con estos, eso no se lo consiento.
Agradecido. Saludos
Claro, que aquí no me la piden...
Se puede hacer una crítica sobre sus supuestas acciones u omisiones, pero siempre dentro de la racionalidad y el respeto que merecen, no sólo por su cargo, sino ante todo como seres humanos.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.