Los obispos no le escriben bastante al señor Bastante
Cuando no se sabe sobre lo que escribir se fabula. Se inventan rollos macabeos, que los lectores sensatos huyen de esa firma que avala esos cuentos chinos.
Llevo tiempo diciendo que el señor Bastante en Religión Digital, a imitación de su jefe Vidal, se sacan unos argumentos peliculeros sobre los mismos asuntos que son para tirarse por el suelo de la risa.
Mañana acaba la reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española. El señor Bastante se inventa que deben escribir un documento sobre la crisis económica, a imitación, dice él, de los obispos catalanes que lo han hecho, y, sigue la fabulación, serán ellos los que pinchen a los demás obispos para que el jueves, al término de la reunión episcopal, se presente a los plumillas una nota sobre el asunto.
Como prueba de alto valor informativo coloca los nombres de todos los obispos de la Comisión Permanente.
Voy a recordar a todos los lectores amigos, dos, solamente dos, excelentes documentos firmados por los obispos españoles sobre la crisis económica.
El primero, está fechado el 27 de noviembre de 2009, titulado Declaración ante la crisis moral y económica. Eran aquellos meses en los que el gobierno de entonces engañaba a la opinión pública hurtando la palabra crisis. Los obispos la ponen de titular.
El último punto tiene esta entradilla:
“Queremos finalizar esta declaración haciendo una llamada a las comunidades cristianas y a todos los hombres y mujeres que deseen unirse en un compromiso decidido para salir de la crisis, sabiendo que es prioritaria la conversión del corazón para obtener los cambios sociales. A este respecto, apuntamos:”
Sigue una práctica y concreta cascada de ideas para salir de la crisis, que mantienen hoy todavía más actualidad.
El segundo, está fechado más cerca en el tiempo, el 18 de mayo pasado, fiesta del Corpus Christi, Día Nacional de Caridad. El documento está firmado por los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Su titulo es: Busquemos el bien de todos.
Coloco dos afirmaciones claves:
“La pobreza en sus distintas formas se ha hecho más extensa, más intensa y más crónica”
“Manifestamos, también, nuestra valoración de cuanto se hace por los pobres desde las instituciones caritativas y desde la realidad familiar, parroquial y apostólica. Animados por ello pedimos al Señor que estimule y bendiga la generosidad sincera y gratuita.”
¿No tiene bastante con esto el señor Bastante?
El señor Bastante debe dejar a los obispos tranquilos, que saben lo que hacen.
Fuentes.
El articulejo firmado por Bastante está aquí.
El documento del año 2009 está en el enlace siguiente.
El mensaje del Corpus pasado está haciendo clic aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
8 comentarios
Buen miércoles,don Tomás.
Debemos mostrar sus mentiras y aunque no tengan, sus verguenzas.
Gracias D. Tomás
En este sentido hecho de menos, como mínimo, un recordatorio de la doctrina social de la Iglesia concreto, claro y para toda la familia. No puede ser que los cristianos -siendo millones- nos quedemos sin representación política precisamente porque los mismos cristianos han asumido la dialéctica política de derechas-izquierdas.
Eso sí, lamentable Bastante, Vidal y todos los demás. Ayer leí un artículo de Bedoya en el País (sobre los "famosa" esposa de Jesús) y me admira la misericordia de Dios, porque parece ser que la sede de el País sigue en pie después de tanta blasfemia.
Mamarracho: Del ár. hisp. *muharráǧ o *muharríǧ, y este del ár. muharriǧ, bufón.
1. m. coloq. Persona o cosa defectuosa, ridícula o extravagante.
2. m. coloq. Cosa imperfecta.
3. m. coloq. Hombre informal, no merecedor de respeto.)
Saludos
Saluos.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.