Cría cuervos: sin Religión en el País Vasco
Nacieron en los pechos de muchos curas y frailes vascos. Reuníanse en sacristías y similares. Encontraban en sedes eclesiales refugio cuando huían como conejos tras ser unos machotes matadores con un tiro en la nuca de ciudadanos inocentes, que suman casi mil entre muertos y heridos.
Algunos obispos vascos les alimentaron con su magisterio y comprensión, pues eran chavalotes sanos y gudaris de la causa vasca por la independencia.
Tras la oprobiosa y discutida sentencia del Tribunal Constitucional, Bildu entró en las corporaciones locales, sin haberse disuelto la banda terrorista, ni haber entregado las armas, y ahora están en puertas de formar gobierno en aquella región de España.
Están dando a conocer a cuentagotas su programa. La obertura es de ciclón:
La religión saldrá de los colegios. El laicismo es la nueva religión. El vasco la única lengua.
Por esto, no le arriendo la ganancia a ningún obispo actual de las diócesis vascas.
Algunos de los curas y frailes criadores de aquellos etarrillas harán palmas con las orejas, porque sus hijos espirituales les van a quitar del pastoreo y los harán gurús de la religión laicista y vasca. Ahí estará el premio a su parto que comenzó hace cincuenta años en la clandestinidad de una “horrenda dictadura”.
El programa anticatólico etarra es claro:
“En los colegios públicos y concertados el objetivo es eliminar la enseñanza religiosa para “evitar cualquier interferencia de convicciones religiosas, filosóficas o ideológicas en los objetivos educativos". En su opinión, el laicismo es “un elemento imprescindible para que una sociedad sea plenamente democrática".
Del mismo modo en ningún espacio público habrá “recintos destinados al culto” por lo que “no se donará suelo para lugares de culto ni otro tipo de centros educativos o de otra naturaleza religiosa".
Quieren construir “una sociedad más justa y solidaria” a través de un “currículum vasco construido desde Euskal Herria que responda a las necesidades de la educación".
¿Es esto un DNI de pureza de sangre vasca? ¿Es buscar el RH soñado por muchos?
Se incluye el arrinconamiento del castellano a través de una “nueva política desde dentro que derive en un incremento de la utilización de la lengua vasca".
¿Alguien da más?
A mí me da pena y terror, porque la dictadura que se implantará si ganan en las urnas será muy feroz:
Dispondrán, entonces, de votos y balas, pues las armas están en sus manos.
Para saber más hagan clic aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
15 comentarios
Aunque el del título se puede modificar a:
Cría cuervos y... tendrás muchos.
Para el tal MAS: Franco nunca puso a Dios por debajo de España. Y qué dictadura la suya que esos curas abertzales nacieron y se (de)formaron bajo el franquismo. No diga estupideces.
¿Como, que les seguirá pagando el "Estado"?, ¡no puede ser, qué humillación tan euskaldunes ellos!.
Quienes les han apoyado desde dentro de la Iglesia han hecho el papel de tontos útiles. Han estado alimentado a la misma bestia que ahora les va a arrancar la cabeza de un zarpazo a ellos y, de paso, a todos aquellos que lo van a tener que sufrir sin tener ninguna culpa.
La Eta es la dueña y señora del Pais Vasco mal que nos pese. Ya han infiltrado tranquilamente la mayoría de las instituciones. Como dice muy bien el Blogger: " cria cuervos y te comerán los ojos ".
Lo del oprobio de Bildu, es una de las causas por las que se ha ido de la política la muy querida y respetada Dña. Esperanza Aguirre. NO aguantaba más desafueross del nuevo y sectario Rajoy. Y ahora el PP, en agradecimiento ya la quiere ya echar de todos los sitios.
Tenemos un futuro negro. Solo nos queda rezar por la verdadera Iglesia Católica vasca y sus nuevos obispos que lo están haciendo muy bien.
Sobre la noticia que comentamos, el anticristianismo de los etarras y su brazo político, no proviene de ZP, sino de mucho antes.
Los grandes culpables son: Setién (qaue sigue enredando en San Sebastián), Uriarte, Larrea, Larrauri, Cirarda, Añoveros... y todos los vicarios, rectores de seminarios y demás altos cargos de las diócesis vascas y navarras.
Mientras haya análisis tan desnivelados como el suyo, los católicos jamás saldremos en política del pozo en el que estamos.
Un abrazo,pater.
Sois una secta.
Un servidor, se está pensando muy seriamente dejar de contribuir a esa estadística de asistentes a misa aquí en Cataluña.
Porque si Roma va a permitir, o mirar para otro lado, la escisión de un territorio soberano, como es el español, por motivos falsos como son los del nacionalismo catalán o vasco, entonces, un servidor no formará parte. en conciencia, de una manipulación.
En los años 60 mas o menos, sabedores que a la muerte del dictador, llegaría la democracia, curas y fieles progres abandonaron a Franco, otros al ver la espantada les animaron, pensando que enloquecerían (y así fue) y volverían al seno de Iglesia arrepentidos. Pero la Iglesia perdió credibilidad, y ese es a mí juicio el problema.
Por tanto hay que volver atrás, pues estamos perdidos. Yo sugiero que se celebre una Misa solemne con altos jerarcas de la Iglesia, el día en que fue asesinado Carrero Blanco. Sería una buena manera de empezar a volver a encontrarnos.
Siempre será mejor estar en la "secta" de los que buscan la Verdad, que en la secta de los abducidos por la mentira y el error.
Buen post, pater, y tan real como la vida misma.
Relataba un tío de mi mujer, sacerdote, una anécdota que le ocurrió con el obispo (u obisparra) de la Iglesia Patriótica de Vascos (y Vascas), Setién.
Asistían, de la Adoración Nocturna Española, a una reunión o encuentro en el Monasterio de Loyola.
En la bandera que portan las distintas delegaciones, y hasta donde yo he visto y sé, se suele llevar una cinta con los colores de la bandera nacional española, que supongo responderá al título de Adoración Nocturna Española.
Pues bien, Setién no se pudo reprimir de espetarles a los que llevaban, procedentes de Navarra, alguna enseña con la cinta de la bandera, dicéndoles que no se permitían símbolos políticos en el Santuario, siendo que una mujer del lugar se le acercó y le djo que unos días atrás habían tenido otro encuentro en el mismo lugar, y bien que había admitido la presencia de numerosas ikurriñas.
Personajes como éste están entre los principales injertadores del tumor que ahora amenaza con sufrir metástasis e invadir todo el cuerpo social.
Si la salida a esta situación no es una guerra civil estaremos a poco de ella.
Que Dios nos ayude.
Esos aprendices de dioses quieren eliminar a Dios, pues nada, adelante, otros hubieron antes. Sólo la Iglesia permanecerá hasta el fin de los tiempos.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.