Entresijos de la monja Caram en RNE, Radio 4
Con el eco de las voces por las calles de una ciudad que ha tiempo perdió su universalidad, nos topamos que una monja de nombre Lucia Caram, argentina de cuna, pero independentista catalana a más poder por adopción, le entregan un programa de radio nada menos que en Radio 4.
Todos sabemos que Radio Nacional de España, con 75 años a la espalda, se divide en Radio 1 de contenido generalista; Radio 2 llamada la Clásica por la música que emite; Radio 3 una radio muy experimental y responsable en sus contenidos; Radio 4 emite desde Cataluña; y Radio 5 es todo noticias a todas horas del día.
En cierto tiempo, en esos repartos absurdos de la política, Radio 4 fue entregada con armas y bagajes a Cataluña, donde hacen un tipo de radio en lengua catalana, donde ahora ingresa esta monja amante de un alcachofa más que del claustro monástico.
¿Qué pinta una monja como esta en un sitio como ese?
Trataré de contarlo en los siguientes pasos:
1.- El paraguas legal que cubre a Radio 4 es el de Radio Nacional de España. En el aspecto económico y técnico y profesional depende de la corporación RTVE.
2.- “El nuevo espacio «Punt de trobada», que presenta Lucia Caram, una monja que ha puesto en marcha diversos proyectos solidarios en la comarca del Bages y se ha convertido en una gurú de la búsqueda de la felicidad.” Según reza la nota oficial de RTVE.
3.- Sor Lucia Caram dispone de un blog en Religión Digital con el título de Sintonía cordial, donde se puede encontrar sus propias contradicciones entre una entrada y otra, firmadas por ella misma.
4.- Los nuevos directivos de Radio Nacional de España han entrado fuerte contra un programa emitido por Radio 3, con el título de Carne cruda, cuyo director y contenido han ido a la calle tras el inicio de la temporada. El rio de tinta derramada ha sido largo y caudaloso.
Este caso se puede leer en estos enlaces:
http://www.guiadelaradio.com/noticia36218.html
http://www.guiadelaradio.com/noticia36257.html
http://www.guiadelaradio.com/noticia36256.html
5.- Este ejemplo debe abrir los ojos a la monja argentina adicta al nacinalismo catalán más enfervorizado en estos tiempos, sabiendo que donde pisa es un organismo oficial pagado por todos los españoles, donde cualquier desvio nacionalista le puede costar su salida por la puerta de servicio.
6.- Su inclinación como “gurú” de buscadora de la felicidad le puede llevar a situaciones como las que contó en Religión Digital, que se puede leer en este enlace:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=12709
7.-Sor Lucia Caram debería ser llamada por su superiores dominicos contemplativos a que le marquen el cuadro de lo que dicen las constituciones de una orden nacida hace siglos en la Iglesia Católica sobre una monja metida en una radio pública.
8.- Ya oiré a la monja radiofonista. Ya hablaremos de su trabajo y su programa. Los lectores de este Blog lo podrán también escuchar.
Entonces tendremos más elementos de juicio de cómo una monja como ésta está en una radio como ésa.
Tomás de la Torre Lendínez
8 comentarios
Un abrazo,pater.
Lo que no entiendo es como nadie las para los pies. A a Forcades la Congreagción para los religiosos hace como una año, pidió que se retractara públicamente de sus manifestaciones que van en contra del Magisterio de la Iglesia. Ella no lo ha hecho, sólo dio: "Si dcen que me retracte lo hagio"; pero ella sigue por su camino.
Todavia no ha sucedido, pero me temo mucho que lo hará a la menor ocasión.
Supongo que con dinero público no se consentirá ningún desvarío de esta monja que deja su convento para coger tranquilamente su alcachofa de gurú. No adelantemos acontecimientos que aún no se han producido, pero con esta y la Forcades me temo siempre lo peor. Con tal de ser populares son capaces de cualquier desvarío.
Sus superiores ( demasiado tolerantes ) deben estar realmente durmiendo.
Sin embargo, ¿la dominica argentina Lucía Caram es fiel a la doctrina de la Iglesia católica?
Los comentarios están cerrados para esta publicación.